Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

jaime ester escribió:
23 Jun 2020 11:25
Resultados, como siempre intrascendentes, más o menos en línea con lo esperado, siguen con las pérdidas en Dogi Spain, donde se han realizado ertes, no así en Usa ni en Portugal, donde los sectores medical y Lujo siguen ganando enteros , quizás sea reseñable que han logrado equilibrar las cuentas en Efa, lo cual parecía muy complicado de conseguir sin esa adquisición que sigue a la espera.

Desde luego, no dedica en sus previsiones casi ningún adjetivo para la galería, es decir " ninguna invitación a comprar y el que no tenga paciencia, aquí no hay nada que hacer", tampoco es novedad y lo hemos venido relatando desde hace muchos años, ya conocemos su horizonte de venta que como muy pronto será en 2022.

Como muy bien apunta ece, este es su único escaparate más o menos público, y cabe esperar que la cotización llegado el momento lo cuantificará con generosidad como es habitual en todas sus operaciones. El free sigue siendo cada vez más escaso, y a pesar del Split realizado, los comprados en el valor mantienen sus posiciones, y los que van comprando parece que hacen lo mismo.

Muy pocos están dispuestos a negociar sus acciones, y estimo que así seguirá siendo hasta que nos acerquemos a cotas próximas al euro. Poco más a añadir, siguen sin prisas, lo cual para el inversor de bolsa sigue siendo desesperante, pero ya conocemos que sus inversores están en lista de espera, y acaba de levantar un fondo de 120 millones más otras aportaciones adicionales, sin ninguna publicidad.

En cuanto a la cotización y al mercado, también totalmente intrascendente, quizás sufra una alteración positiva importante en la medida que consiga incorporar nuevas compras. No hay mención a la posible adquisición en Usa, con lo cual imagino que no se ha descartado, y tendremos alguna próxima notificación al respecto.

Quedamos a la espera de la posible conversión de los bonos, que estimo que lo será prácticamente en su totalidad, y de la convocatoria de la Junta por si hay alguna novedad.

Mantengo mis comentarios anteriores, quienes no entiendan o no estén de acuerdo con la filosofía y proceder del private equity/capital riesgo, van a sufrir mucho con nextil, y mejor elijan otro valor donde invertir.

No me deja agradecer... pero queda todo dicho.
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 166 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Hr Nextil, vuelven a reformular las cuentas de 2019.

http://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informac ... ?nreg=2962
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

Dunbar escribió:
23 Jun 2020 16:50
Hr Nextil, vuelven a reformular las cuentas de 2019.

http://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informac ... ?nreg=2962
joder macho, otros que tal ..
y por esa regla de 3 quien nos dice que ahora son las correctas?

vaya imagen de mierda estan dando

nowisthetime
Mensajes: 69
Registrado: 25 Feb 2019 20:27
Agradecido: 73 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Mensaje por nowisthetime »

Un poquillo más de papel para Nextil (a autorizarse en la JGA):

Importe nominal
de la Emisión
TRES MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y SIETE
MIL VEINTICINCO EUROS (3.637.025€).

Valor nominal Las Obligaciones tendrán un valor nominal unitario de 0,70
euros.

Obligaciones CINCO MILLONES CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL
SETECIENTOS CINCUENTA (5.195.750) obligaciones
convertibles en acciones de la Sociedad que se emiten en el
marco de la Emisión.
Estos usuarios agradecierón al autor nowisthetime por el mensaje:
Francisco

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 888
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Comunicado, yo diría que algo más que relevante, sigue la entrada de manos fuertes a 0,70 por la puerta lateral, es decir siguen diluyendo al accionista minoritario.

En esta ocasión, nueva acumulación de Audentia, que ya ha adelantado esos 3,6 millones , y eso que hace poco han conseguido 7 millones de préstamos covid a muy poco interés, por consiguiente cabe suponer que están cuadrando cuentas para las futura/s compra/s que van a llegar. Con el añadido que conociendo la agilidad en la financiación del mercado USA, es de suponer que esa compra lleve financiación añadida.

Queda muy claro una vez más, que los accionistas minoritarios suponemos un estorbo/fastidio, sea dicho con la mejor de las intenciones. Ellos tienen su mercado paralelo, y además nadie se puede quejar, ya que se pueden comprar acciones en el mercado con un suculento descuento en relación al precio al que compran ellos.

Nuestros caminos desde luego son muy distintos, ellos tienen su mercado y a nosotros nos queda luchar en el secundario.

De momento la oportunidad de entrar a sus mismos precios está ahí, pero con un descuento del 25%, es una ventaja importante, y además ya lo hemos comprobado en anteriores ocasiones cuando el mercado tarda mucho en reaccionar y entender este tipo de operativas, y de eso si que nos podemos aprovechar los minoritarios, pues ya vimos hace unos días que con menos de un millón de acciones la subida fue de casi un 30%.

Ellos siguen su plan, continuaran ampliando en inorgánico, y además de la compra en Usa, es de suponer que vengan otras. Y nosotros poco podemos hacer, pero si está a nuestro alcance aprovecharnos de esa ineficiencia del mercado, que por supuesto tiene también un precio alto en lo que se refiere al tiempo y a la escasa liquidez del valor, a la espera de que terminen su trabajo, o dirigirnos a otro valor, es decir que seguimos en línea con lo que hemos venido relatando durante estos años.

Cada uno debe valorar el coste de ese tiempo versus la posible rentabilidad a obtener, que mas o menos es lo que deberíamos hacer en la mayoría de nuestras inversiones, pero la realidad actual es que la mayoría estamos hambrientos de mucho dinero y al menor tiempo posible.

'El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama." Biblia, Lucas 11:23
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 2):
Franciscoece1
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

agenjo1
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2019 20:38
Agradecido: 98 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por agenjo1 »

Jaime Ester gracias por tu comentario.
Estos usuarios agradecierón al autor agenjo1 por el mensaje:
jaime ester

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Precisamente porque los minoritarios somos un estorbo, que se joda el Navarro que no voy a la siguiente Junta de accionistas. Sé que llora por las noches desde que lo sabe. Para mi es más importante que se quite las legañas, se limpie los mocos y siga trabajando para que Genil se forre con su esfuerzo. Eso sí, si quiere, puede venir a mi cumple. De él depende y todo pende...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje por mao78 »

http://www.blogscapitalbolsa.com/articl ... ompra.html

Vaya, yo pensaba que solo lo veia yo por el escaso o nulo seguimiento que tiene el valor entre los mortales. Bonita figura a ver si nos dan vidilla y vamos a cotas mas acorde con el tema de que conviertan en .7, hay un tramo majo desde estos niveles.
Estos usuarios agradecierón al autor mao78 por el mensaje (total 4):
jaime esterGenilece1toroloco

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 888
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Genil, quizás deberías hacer un esfuerzo, te pilla muy cerca y a lo mejor te da para un capítulo de la novela, algún dato post-junta de una cotizada rara avis como es Nxt, y situado a la diestra de un sherpa, seguro que es muy interesante para ti y para la novela.

Ya me imagino el título del capítulo: una mañana en el Everest :lol:

Y ya de paso nos haces un resumen , aunque sea pequeño para todos los que estamos mas alejados de la cima, y un poco más a la siniestra.

PD. Puedes acudir con una mascarilla pirata.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 3):
Genilece1mao78
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Suelo enamorarme poco de las palabras, pues como el viento, suelen disiparse entre humo, niebla y otros meteoros. Sin embargo, Jaime, no sé que tienen las tuyas que provocan en mi corazón octogenario un sin fin de placeres estéticos...
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
jaime ester
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 166 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 4):
FranciscotorolocosmexGenil
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Estos usuarios agradecierón al autor lolladre por el mensaje (total 6):
KhaledRubtorolocoece1jaime estersmex
Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

Cerrado