Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Escoben escribió:
29 Abr 2020 12:50
Muy buenas, compañeros sufridores.

Hace algún tiempo que no posteo por aquí, pero creo que va llegando el momento de reactivar los seguimientos y darle un poco de vidilla al asunto, que sentados en nuestras poltronas difícilmente generaremos rendimiento en nuestras carteras.

Los que llevamos algún tiempo en el Chorco , ya vamos teniendo la piel dura en lo que se refiere a tratar con este tipo de enigmáticos valores, que están altamente intervenidos (o manipulados, según la jerga), pero no por ello debemos dejar de prestarles atención, ya que bien como inversores en valor (de largo plazo) o bien como inversores especulativos, debemos explotar nuestra capacidad para gestionar nuestras operativas de forma eficiente (es decir, alcanzar el máximo rendimiento posible, exponiéndonos al menor riesgo).

Creo que Nextil merece una mención especial en este sentido. Desde que estalló la crisis sanitaria del COVID 19, el valor ha alcanzado mínimos de 4 años y es uno de los muy pocos valores que no han manifestado una leve recuperación. Evidentemente esto tiene su explicación, aunque no voy a entrar en detalle. El hecho de que se trate de una de las acciones que componen mi cartera y tras ver que es la que mayor caída ha provocado en el global de mi posición, ha ocasionado que ponga el foco sobre su perspectiva técnica. No creo necesario explicar el gráfico para cualquiera que tenga una ligera idea de interpretación de indicadores, pero me parecía interesante cuanto menos compartir una visión global a grandes rasgos del gráfico actual.

Imagen

De este gráfico me llaman la atención varios aspectos:
- Primero: aunque no sale en este time frame, el mínimo de 4 años quedando por debajo del precio actual, únicamente el periodo de 5 meses posterior al hueco de julio del 16.
-Segundo: Divergencias alcistas en varios indicadores. Aunque en esta gráfica solo está la divergencia en RSI de corto plazo, también tenemos divergencia en el MACD.
- Tercero: Coincidencia de la divergencia con doble suelo dentro dentro de sobreventa en RSI diario.
- Cuarto: Estrechamiento de las bandas de bollinger en los rangos bajos de todos los indicadores, y a una gran distancia de la MM200.


Hay más cosas que analizar. Si cumple mi previsión alcista, me meteré más de lleno y trataré de compaginar este análisis con algunos detalles fundamentales que suponen hitos, y ya veremos cómo se explican muchas cosas (lamentablemente en renta variable casi todo tiene explicación a posteriori...).

De momento os dejo este dibujo y os invito a que aportéis vuestras ideas.

Suerte, sufridores.

ACTUALIZO

Imagen

Ojo a divergencia, Bollinger, incremento de volumen y media de 60....
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
jmaliste
Mensajes: 67
Registrado: 24 Feb 2019 23:22
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por jmaliste »

yo añadiria que acaba de salir del canal descendente que llevaba y que el blai lleva chisporroteando unos pocos días.
a ver si nos da lo que nos debe Imagen

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Gracias por los análisis técnicos.
A ver, expreso en abierto lo que ayer dije en el chat:

Sin prisas para la subida. Una operativa entre muchas ha sido la de acumular desde diciembre varias decenas de miles de títulos más.
Si acumulo, no me interesa que suba. Luego, cuando termine, ya puede volar.
Para mi es obvio que en el momento de subida, estaré dentro y cuando algunos se vayan subiendo al carro, con prisas...dejaré correr las ganancias, generosas, y saldré del valor de forma ordenada pero disciplinada.
Ayer, y con razón, se criticaron dos cosas: la operativa y mi predicción. Lógico. Estaré encantado de volver a comentar "mis equivocaciones". Son mías y las asumo. Ahora bien, si no son equivocaciones estaré encantando de haberme conocido. Es lo que tiene el genio personal. A las duras, ahora, y a las maduras cuando la fruta esté de recoger.
Por otro lado, ya ni espero el HR de compra. Tener la galvana y pachorra del Navarro me ha valido para que su trabajo engorde mi cartera. No está mal del todo.
Por último, escribí a "atención al accionista" preguntando por HR de presentación resultados y la persona encargada me contestó que "no hay fecha prevista de presentación de resultados", puesto que se permite la demora de presentació de Nextil por la crisis Covid19.
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Gracias Genil, por ser una de las almas de este hilo. Yo, tranquilamente me siento a la sombra del olivo y a esperar con paciencia, no me queda otra, pero hemos tenido la suerte de recoger por debajo de 0,50, digo suerte, sin querer herir ninguna sensibilidad, yo andaba con precios bastante más altos, ahora mi media es infinitamente mejor... gracias a todos los que aportáis datos desinteresadamente...

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

smex escribió:
03 Jun 2020 11:05
Gracias Genil, por ser una de las almas de este hilo. Yo, tranquilamente me siento a la sombra del olivo y a esperar con paciencia, no me queda otra, pero hemos tenido la suerte de recoger por debajo de 0,50, digo suerte, sin querer herir ninguna sensibilidad, yo andaba con precios bastante más altos, ahora mi media es infinitamente mejor... gracias a todos los que aportáis datos desinteresadamente...
De nada. No cuesta opinar. En realidad, si lees el hilo, completo, me siento animador. Solo eso. Con humildad digo que los que realmente saben, dicen cosas con sustancia. No digo que mi caldo no lo tenga, pero es un caldo reconfortante más que lleno de criterio de AT y AF. Saludos y suerte con la evolución de Nextil.
Ya sabes, el Genil discurre, lentamente desde -Sierra Nevada al Guadalquivir y, luego, desemboca en el mar. Como Jorge Manrique, es un río nuestra vida que va a parar...a la fuente de la vida marina. Y lo nuestro es eso, disfrutar...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 344
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por pepito82 »

Gran día hoy
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Buenos días.
Pronto para saber si hay cambio de tendencia. Como apuntaba ayer muy bien Jaime Ester, si el volumen fuese algo mayor, hoy sostiene la subida con cruces suficientes...a sabiendas del destaponamiento que se ha producido en el "rango cansino" que estaba, pues tenemos, así pues, cambio de tendencia al alza y cotas más altas veremos. Aún así, como apuntan los que analizan por técnico, habrá paradas de consolidación y, posiblemente, alguna bajada de ajuste. Estamos en el camino y como Antonio Machado, nos vemos en la senda, paso a paso. Hacemos el camino de Nextil como el de Santiago, cada uno con su mochila más o menos ligera, pero, para nada, ligeros de cascos...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

leonidas
Mensajes: 30
Registrado: 01 May 2019 20:44
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por leonidas »

lolladre escribió:
10 Jun 2020 16:56
https://www.estrategiasdeinversion.com/ ... e-n-450413
[/quote. No saben como promocionarla ya,el sector textil no tiene buena pinta, subirá pero....

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

https://www.expansion.com/agencia/europ ... 82640.html

Noticia de escasa relevancia, pero en nxt dado el gran volumen diario que mueve :lol: , si que van a tener que comprar algunas puesto que casi nadie lleva bragas :lol: , o como gustéis se habrán quedado sin bragas en el índice small cap.

Disculpas por el lenguaje, pero a veces un poco de humor puede venir bien a tanta rigidez.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

jaime ester escribió:
12 Jun 2020 21:27
https://www.expansion.com/agencia/europ ... 82640.html

Noticia de escasa relevancia, pero en nxt dado el gran volumen diario que mueve :lol: , si que van a tener que comprar algunas puesto que casi nadie lleva bragas :lol: , o como gustéis se habrán quedado sin bragas en el índice small cap.

Disculpas por el lenguaje, pero a veces un poco de humor puede venir bien a tanta rigidez.
Que impacto tiene en volumen? Hay fondos replicados sobre el índice small cap? Qué volumen manejan? :o

Si nos tenemos que quitar las bragas serán a precio del gran Indalo a quien muchos echamos de menos.

SALUD2, espero que todo te vaya Genila :D

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje por mao78 »

jaime ester escribió:
12 Jun 2020 21:27
https://www.expansion.com/agencia/europ ... 82640.html

Noticia de escasa relevancia, pero en nxt dado el gran volumen diario que mueve :lol: , si que van a tener que comprar algunas puesto que casi nadie lleva bragas :lol: , o como gustéis se habrán quedado sin bragas en el índice small cap.

Disculpas por el lenguaje, pero a veces un poco de humor puede venir bien a tanta rigidez.

Todo un espectaculo Jaime, k millonadas mueven las bragas jjjjjj. Pacientes masokistas del tanga tenemos mas moral k el alcoyano! Saldra genila como apunta ece🤣

Cerrado