Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
camos
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por camos »

Creo que todos estamos deacuerdo en la escasa comunicación por parte de la empresa, pero llevo años aquí y siempre ha sido igual, de ahí decir que es razon para pensar que está muy mal va un trecho, aunque dada la complicada sitiación para el sector este año no habría estado de mas ver si pudieron reconvertir parte de su producción para EPIs o encontraron alguna forma de cubrirse ante la que se avecina, supongo que los próximos resultados sobretodo los del primer semestre darán algo de luz ante tanta incertidumbre.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

constantine escribió:
04 May 2020 01:00
Yo con Nextil ya voy aprendiendo la lección. El grupo capital de riesgo este controla el % mayor y hacen lo que les da la gana. Está claro que no les preocupa nuestra opinión ni la de ningún accionista. Ellos hacen y deshacen la empresa y, cuando consigan lo que tienen en mente (si todo va bien) venderán sus acciones a precio de oro o, directamente, venderán nextil. No creo que sea gente que juegue a perder y, ahora mismo, estarían perdiendo bastante pasta si todo se va a la mierda.

Mis dos grandes preguntas son y serán:

- Por qué 50 cts....? es un precio que no dejan mover. Si cae recupera y si sube vuelve.... 49-50 cts es el GRAN lateral.

- Teniendo en cuenta que el sector textil, salvo mascarillas, este año lo lleva crudo... hasta cuando esta penitencia y, cuándo sabremos algo del tema USA (pq igual ni se molestan en notificarlo)

Esas son mis únicas dos preguntas... por el resto? Cuestión de tiempo.... bueno, añade una 3era pregutna.... cuánto tiempo....?
Jopé constantine. Ya es bastante estar aprendiendo con la inversión que has hecho en Nextil. Imagino que ese aprendizaje te servirá para el fututo, porque esto va de eso, de aprender y aprender.
En cuanto a las preguntas, aunque está mal responder con otra pregunta, me lo voy a permitir ¿crees que alguien puede responder a la pregunta porqué a 0,50? Pues, por la misma, se puede preguntar por el precio de cierre de cualquier otra cotizada habiendo bajado un porcentaje similar y, luego, mantener un rango lateral o similar.
La segunda pregunta. Igual. El núcleo gestor de Nextil es el único que sabe a día de hoy la situación exacta y el momento de la notificación mediante HR de la compra de la empresa en USA.
La tercera; cuando en las confesiones había "penitencia" se marcaba tanto qué se ponía de penitencia como el tiempo, o sea, si había que ir a un rosario, pues "una semana de penitencia, rezando el rosario todas las tardes de dicha penitencia". En el caso de nuestra penitencia...pues, como que no. A esta pregunta, creo que es casi imposible responder si tienes en cuenta la cantidad de datos reales con los que hay que contar para hacer una estimación de la duración de esto.

Por lo demás, vaya tela compañero de viaje, ni el ánimo ni "la ánima" pueden animar. Esta penitencia, por lo que se ve, tiene relación con el pecado que cometiste entrando en Nextil. Pecaor...no vuelvas a pecar, que puede ser pior...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

Llevar bragas es un acto de fe.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

toroloco escribió:
04 May 2020 10:01
Llevar bragas es un acto de fe.
Al menos, de las tres virtudes Teologales (Fe, esperanza y caridad) llevar bragas, es una de ellas.
Por mi parte, también las llevo por la segunda de las Virtudes, la esperanza.
En cuanto a la tercera...la caridad...solo se me ocurre que...¡también! puesto que si pongo en venta todas mis bragas a mercado...por caridad y amor al prójimo, no lo hago...

Así pues...¡ostias! me acabo de dar cuenta que Genil, en realidad, es ¡San Genil, bueno y mártir!

Salud, sentido del humor y un abrazo virtual para todos los sufridores. La verdad, con estas bragas de esparto...penitencia y dolor.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Genil escribió:
04 May 2020 10:19
Al menos, de las tres virtudes Teologales (Fe, esperanza y caridad) llevar bragas, es una de ellas.
Por mi parte, también las llevo por la segunda de las Virtudes, la esperanza.
En cuanto a la tercera...la caridad...solo se me ocurre que...¡también! puesto que si pongo en venta todas mis bragas a mercado...por caridad y amor al prójimo, no lo hago...

Así pues...¡ostias! me acabo de dar cuenta que Genil, en realidad, es ¡San Genil, bueno y mártir!

Salud, sentido del humor y un abrazo virtual para todos los sufridores. La verdad, con estas bragas de esparto...penitencia y dolor.
Genil... bueno no sé, pero el martirio lo tienes homologado.

De este valor me quedo con 3 cosas (a colación de lo que habéis escrito en los últimos comentarios):
- No es que al núcleo accionarial relevante le den igual los minoritarios... es sencillamente que al grupo accionarial relevante les importa un pimiento la cotización... no por nada, sino porque para ellos el clima en el camino no tiene nada que ver con el clima en el destino. Fácil de entender. No voy a caer de nuevo en la necesidad de explicar qué tipo de perfil inversor representa Businessgate y cuál es su objetivo de inversión con DOGI.
- Me reafirmo en lo positivo de este lateral y de que sea una de las pocas empresas del MC que continúa martilleando mínimos de un segmento temporal bastante anterior a la crisis COVID. Es de esperar que, si no a corto plazo, en el medio la cartera de pedidos va a sufrir un varapalo importante y previsiblemente habrá que provisionar por la amortización de stocks, por lo que tendremos que estar preparados para leer resultados alarmantes (de hecho me reservo cierto escepticismo ante la no emisión de ninguna información en ese sentido).
- Por último, os invito a los que andáis más preocupados a que echéis un ojo al movimiento de posiciones a lo largo de cualquier sesión y si podéis prestar atención a la aparición de ventas en oculto y a los niveles en los que está posicionado el dinero a la compra. Mi conclusión es que me encanta este lateral.
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

ESCUDO
Mensajes: 52
Registrado: 25 Feb 2019 17:03
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por ESCUDO »

Mi sensación sobre las compras y ventas de los ultimos meses es que el fondo y los oportunistas que consiguieron entrar en los convertibles, si no recuerdo mal a 0.70 , hicieron caja entre 0.8 y 0.9 y ahora la mantienen en 0.5 para rotar el papel con sustancioso beneficio.
Los perdedores, los de siempre, entraron en la ampliacion sobre el 0.7 y ahora dejan las plumas para los buitres.
Aunque el textil vaya de culo.... La sola noticia de la compra EEUU tirará fuerte de la acción. Así pués, los comprados en 0.5 tendran nueva oportunidad de rotar el beneficio.
Saludos.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

Zara reabre en Francia con colas monumentales y polémica por la distancia de seguridad

Imagen

https://smoda.elpais.com/moda/actualida ... ssion=true
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
Ufo
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 00:39
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Ufo »

Me gusta el gráfico aunque luego hará lo que quiera ... :o
Divergencias alcistas en RSI y en MACD.
Preparándose para la vuelta e ir a buscar tranquilamente la parte alta del canal.

Imagen

robertbn
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 21:47
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por robertbn »

Se sabe cuando es la junta?

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

robertbn escribió:
13 May 2020 21:24
Se sabe cuando es la junta?
Qué Junta?
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

robertbn
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 21:47
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por robertbn »


Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 887
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Se acordará de pedir billete a Usa, para firmar?, por lo que se lee anda muy atareado :arrow:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 48626.html
https://www.eleconomista.es/economia/no ... iento.html
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Cerrado