Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

Pues que queráis que os diga, yo estoy más en línea con Leonardo. Esta nueva entrada es una grandíssima noticia para los que entraron en cotas bajas, pero para alguien que entro en la AK de 0,70 o a precio actual, pues es un poco una falta de respeto.

La tasa del BCE es del 0,0% y la de la Fed del 1,75%. Pagar un 7,5% es un jodido regalo, se mire por donde se mire. Y por eso ha entrado quien ha entrado.
Si no convierten acciones hasta el 2023 es un 30% de rentabilidad. O lo que es lo mismo, acciones un 30% por debajo, alrededor de los 0,50.
Si la compañía tiene un valor real de 1,00 en 2023 se sacan un x2. 25% al año.
Si la compañía tiene un valor real de 2,00 en 2023 se sacan un x4. 100% al año.
Así cualquiera gana dinero.

Y obviamente que si entran, es porque han visto el plan y creen que la compañía en el 2023 (hablamos de valor, no coti) puede estar más cerca de los 2,00 que de los 1,00. Y eso es una gran noticia, aunque el plazo sea largo.

Lo malo de Nextil es lo de siempre. Los mayoritarios en business class y los minoritarios al fondo. Si el plan se cumple, que es ya decir mucho, y se llega a los 2,00 el inversor mayoritario que ha entrado ahora ganará lo que ya he mencionado, mientras que el minoritario que entró hace ya unos meses vía AK ganará la mitad. Lo dicho, una falta de respeto que se seguirá tolerando mientras se gane dinero y todos salgamos bien. Si la historia acaba mal, otro gallo cantará.

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje por mao78 »

MrH escribió:
22 Sep 2019 03:10
Pues que queráis que os diga, yo estoy más en línea con Leonardo. Esta nueva entrada es una grandíssima noticia para los que entraron en cotas bajas, pero para alguien que entro en la AK de 0,70 o a precio actual, pues es un poco una falta de respeto.

La tasa del BCE es del 0,0% y la de la Fed del 1,75%. Pagar un 7,5% es un jodido regalo, se mire por donde se mire. Y por eso ha entrado quien ha entrado.
Si no convierten acciones hasta el 2023 es un 30% de rentabilidad. O lo que es lo mismo, acciones un 30% por debajo, alrededor de los 0,50.
Si la compañía tiene un valor real de 1,00 en 2023 se sacan un x2. 25% al año.
Si la compañía tiene un valor real de 2,00 en 2023 se sacan un x4. 100% al año.
Así cualquiera gana dinero.

Y obviamente que si entran, es porque han visto el plan y creen que la compañía en el 2023 (hablamos de valor, no coti) puede estar más cerca de los 2,00 que de los 1,00. Y eso es una gran noticia, aunque el plazo sea largo.

Lo malo de Nextil es lo de siempre. Los mayoritarios en business class y los minoritarios al fondo. Si el plan se cumple, que es ya decir mucho, y se llega a los 2,00 el inversor mayoritario que ha entrado ahora ganará lo que ya he mencionado, mientras que el minoritario que entró hace ya unos meses vía AK ganará la mitad. Lo dicho, una falta de respeto que se seguirá tolerando mientras se gane dinero y todos salgamos bien. Si la historia acaba mal, otro gallo cantará.
Entiendo lo que dices Mrh y además lo comparto si la visión de la inversión en éste valor la tomamos desde el punto de vista de un minoritario. Pero no es correcto del todo, cualquiera no hace dinero de manera tan sencilla, y entradas en precios erróneos no son exclusivos de nextil, hay un enorme abanico de ejemplos donde verlo esto ya es market en estado puro, y mierdas en cartera con sopapos de un 50% tenemos muchos entre los que me incluyo. Es Josep Maria Echarri y con una participación viendo el poder de éste inversor muy muy inferior con casi total seguridad a lo que él le hubiese gustado. Cualquiera que llame a la puerta de Navarro con 1,2 o 7 kilos no va a obtener lo que éste señor ha obtenido, básicamente por lo que ya comenté con anterioridad de que no tiene ninguna intención de compartir el pastel, menos ahora que parece que sopla viento a favor. Por otro lado me gustaría dejaros un gráfico bastante ilustrativo en el cual podemos ver como los minoristas o no minoristas, en base a la oferta y demanda han tenido más de 6 meses para cargar por debajo del precio al que se hizo el anterior bono, en condiciones todo hay que decirlo idénticas a las que ahora vemos. Viendo este gráfico y el timing, a mi personalmente no me cabe duda de que cuando se negoció, la cotización estaba por debajo del 0.7 al que se hace la conversión.
https://postimg.cc/CnxrwtN3

Durante éste período de 6 meses las críticas iban por el lado de que habiendo acudido a la ak en 0.7 la cotización estaba por debajo. Debe ser un mal endémico de Nextil en el que pase lo que pase muy pocos lo vemos con buenos ojos. Financiación favorable a manos fuertes y con parámetros mucho más irritantes, puedo poner muchísimos ejemplos, incluso de valores en los que el trato al minorista son mucho más favorable.

S2

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje por mao78 »

mao78 escribió:
22 Sep 2019 17:09
Entiendo lo que dices Mrh y además lo comparto si la visión de la inversión en éste valor la tomamos desde el punto de vista de un minoritario. Pero no es correcto del todo, cualquiera no hace dinero de manera tan sencilla, y entradas en precios erróneos no son exclusivos de nextil, hay un enorme abanico de ejemplos donde verlo esto ya es market en estado puro, y mierdas en cartera con sopapos de un 50% tenemos muchos entre los que me incluyo. Es Josep Maria Echarri y con una participación viendo el poder de éste inversor muy muy inferior con casi total seguridad a lo que él le hubiese gustado. Cualquiera que llame a la puerta de Navarro con 1,2 o 7 kilos no va a obtener lo que éste señor ha obtenido, básicamente por lo que ya comenté con anterioridad de que no tiene ninguna intención de compartir el pastel, menos ahora que parece que sopla viento a favor. Por otro lado me gustaría dejaros un gráfico bastante ilustrativo en el cual podemos ver como los minoristas o no minoristas, en base a la oferta y demanda han tenido más de 6 meses para cargar por debajo del precio al que se hizo el anterior bono, en condiciones todo hay que decirlo idénticas a las que ahora vemos. Viendo este gráfico y el timing, a mi personalmente no me cabe duda de que cuando se negoció, la cotización estaba por debajo del 0.7 al que se hace la conversión.
https://postimg.cc/CnxrwtN3

Durante éste período de 6 meses las críticas iban por el lado de que habiendo acudido a la ak en 0.7 la cotización estaba por debajo. Debe ser un mal endémico de Nextil en el que pase lo que pase muy pocos lo vemos con buenos ojos. Financiación favorable a manos fuertes y con parámetros mucho más irritantes, puedo poner muchísimos ejemplos, incluso de valores en los que el trato al minorista son mucho más favorable.

S2
Que la entrada tiene digamos cierto compadreo es evidente, y EN tendrá sus motivos. Lo que también creo que es evidente, es que si lo que necesitase fuese realmente financiación tiene vía libre para conseguirla en condiciones mucho mas favorables. No lo veo como financiación sino como facilitar la entrada, por lo tanto no entro a valorar los tipos de interés, que por cierto y de nuevo te doy la razón están muy muy por debajo de lo que el bono refleja.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

mao78 escribió:
22 Sep 2019 17:09
Viendo este gráfico y el timing, a mi personalmente no me cabe duda de que cuando se negoció, la cotización estaba por debajo del 0.7 al que se hace la conversión.
https://postimg.cc/CnxrwtN3

Durante éste período de 6 meses las críticas iban por el lado de que habiendo acudido a la ak en 0.7 la cotización estaba por debajo. Debe ser un mal endémico de Nextil en el que pase lo que pase muy pocos lo vemos con buenos ojos. Financiación favorable a manos fuertes y con parámetros mucho más irritantes, puedo poner muchísimos ejemplos, incluso de valores en los que el trato al minorista son mucho más favorable.

S2
Yo entiendo que cuando se negocia esto no se negocia un precio de entrada, a 0,7 por ejemplo, sino que negocian un % de descuento sobre el precio a la fecha. Les sale 0,7 porque estaría a 0,77 o no se (10% de descuento). Si hubiera estado a 0,7 igual habían entrado a 0,63.

Oscarwilde
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Oscarwilde »

MrH escribió:
22 Sep 2019 03:10
La tasa del BCE es del 0,0% y la de la Fed del 1,75%. Pagar un 7,5% es un jodido regalo, se mire por donde se mire. Y por eso ha entrado quien ha entrado.

Dudo que Nextil tenga acceso a muchas líneas de financiación con intereses bajos, considerando de donde viene y lo que le queda por hacer. La acción lleva muchos meses debajo de 0,7 osea que si han entrado a 0,7 me parece más que honesto.


Si no convierten acciones hasta el 2023 es un 30% de rentabilidad. O lo que es lo mismo, acciones un 30% por debajo, alrededor de los 0,50.
Si la compañía tiene un valor real de 1,00 en 2023 se sacan un x2. 25% al año.
Si la compañía tiene un valor real de 2,00 en 2023 se sacan un x4. 100% al año.
Así cualquiera gana dinero.

Tu cálculo no es correcto. El interés se calcula en la inversión inicial, son 85k€ año,no reduce el valor de compra. Si han comprado a 0,70 y llega a dos habrán ganado 1,5M x3 (algo menos) +los intereses (85x3).
No 6M como indicas.
Y ojo, si llega a 2 en 3 años dices bien, cualquiera gana, incluyendo nosotros.



Lo malo de Nextil es lo de siempre. Los mayoritarios en business class y los minoritarios al fondo.

Dime una empresa donde esto no sea así.

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje por mao78 »


Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

Esto es darle vueltas a más de lo mismo. Si os parece honesto lo que hacen, genial. A mí no.

Sobre mis números, creo que es evidente que eran números redondeados. Dicho esto, matemática financiera. No es lo mismo un solo cupón al final del periodo, que semestralmente y empezando este mismo diciembre. El accionista que fue a la AK, no verá un duro hasta la venta. Estos tienen para reinvertir los cupones. Si calculas al final el rendimiento, si doblan al minoritario.

Y volviendo a lo mismo, hay muchas empresas que se financian haciendo una AK normal y corriente a precio cercano a mercado. Aunque sea excluyendo a los minoritarios. Pero estos son convertibles. Productos con una gran ventaja de mercado, que en mi opinión, dejan con el culo al aire a quien fue a la AK. Si no hubieran hecho esa AK antes, no habría demasiada queja. Pero es Nextil, ya sabemos lo que hay. Para bien y para mal.

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

mao78 escribió:
24 Sep 2019 00:28
https://www.modaes.es/equipamiento/next ... nidos.html

Interesante artículo :D
Gracias, Mao.
Cuando se comunicó la compra de esta empresa, bastantes chorcanos hicieron comentarios jocosos, con sorna y ridiculizando una compra de una empresa "tan pequeña". Parece que en el historial de éxitos de Navarro una de las primeras lecciones que se aprende es no confundir precio y valor. Parece que vendiendo los derechos del tintado natural, ecológico el valor adquirido por tan poco precio es...genial. Además, se adelantó al mercado adquiriendo lo que Inditex y otras muchas empresas de primerísima línea quieren y exigen; productos eco de verdad; ésos que contaminan menos y, además, dan la imagen de empresas comprometidas con la sostenibilidad ambiental. Segunda lección aprendida por Navarro y su equipo; adelantarse a los demás. Ahora Nextil lidera el tintado natural y vende a los demás.
Tercer aprendizaje de Navarro; la paciencia para cocer un proyecto de éxito. No se precipita en las compras (aunque genere ansiedad en los más nerviosos). Obvio que en 2014 no debía saber mucho del mundo textil, de proveedores, de empresas que podían comprar a Nextil. Necesitaba tiempo para moldear el proyecto. Los minoritarios debíamos aprender lo que significa esta virtud. Y teniendo paciencia, comenzamos a tener alegrías.
Ahora no espero que los detractores digan; "qué bien que os va bien". No lo necesitamos. Nextil va bien. Y en 2020 irá mejor. Mucho mejor.
Lo que tengo claro es que hasta puede ser muy positivo tener detractores si la crítica es positiva y aporta. Pero tengo aún más claro que aquellos que esperaron y desearon la catástrofe total de Nextil, deben esperar un poco.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Genil escribió:
24 Sep 2019 08:14
Gracias, Mao.
Cuando se comunicó la compra de esta empresa, bastantes chorcanos hicieron comentarios jocosos, con sorna y ridiculizando una compra de una empresa "tan pequeña". Parece que en el historial de éxitos de Navarro una de las primeras lecciones que se aprende es no confundir precio y valor. Parece que vendiendo los derechos del tintado natural, ecológico el valor adquirido por tan poco precio es...genial. Además, se adelantó al mercado adquiriendo lo que Inditex y otras muchas empresas de primerísima línea quieren y exigen; productos eco de verdad; ésos que contaminan menos y, además, dan la imagen de empresas comprometidas con la sostenibilidad ambiental. Segunda lección aprendida por Navarro y su equipo; adelantarse a los demás. Ahora Nextil lidera el tintado natural y vende a los demás.
Tercer aprendizaje de Navarro; la paciencia para cocer un proyecto de éxito. No se precipita en las compras (aunque genere ansiedad en los más nerviosos). Obvio que en 2014 no debía saber mucho del mundo textil, de proveedores, de empresas que podían comprar a Nextil. Necesitaba tiempo para moldear el proyecto. Los minoritarios debíamos aprender lo que significa esta virtud. Y teniendo paciencia, comenzamos a tener alegrías.
Ahora no espero que los detractores digan; "qué bien que os va bien". No lo necesitamos. Nextil va bien. Y en 2020 irá mejor. Mucho mejor.
Lo que tengo claro es que hasta puede ser muy positivo tener detractores si la crítica es positiva y aporta. Pero tengo aún más claro que aquellos que esperaron y desearon la catástrofe total de Nextil, deben esperar un poco.


Bueno Genil, no suelo postear en Nextil al igual que el otro gran valor chorcano, pues hay poco que aportar ya, y sois bastantantes los que teneis un conocimiento más profundo de la empresa; dicho esto, estoy de acuerdo en todo contigo, no obstante es normal e incluso saludable los diferentes puntos de vista (incluso los extremos) a unos les gustará más que a otros el modelo de empresa, la gestión de la misma,...., y el que se exprese no creo que sea malo, al contrario , siempre que se argumente , evidentemente. Otro tema es el ya rehablado de la paciencia en bolsa quizás muchas de las voces críticas que existen, se les está haciendo demasiado larga la travesía del desierto. Como siempre cada uno ve la peli desde su asiento, no es lo mismo una confortable butaca, que un taburete, lo que hace que aunque la película sea la misma, las opiniones sean muy diferentes y si además a unos les invitan a palomitas y refresco y a otro no, pues más aún.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje por mao78 »

Genil escribió:
24 Sep 2019 08:14
Gracias, Mao.
Cuando se comunicó la compra de esta empresa, bastantes chorcanos hicieron comentarios jocosos, con sorna y ridiculizando una compra de una empresa "tan pequeña". Parece que en el historial de éxitos de Navarro una de las primeras lecciones que se aprende es no confundir precio y valor. Parece que vendiendo los derechos del tintado natural, ecológico el valor adquirido por tan poco precio es...genial. Además, se adelantó al mercado adquiriendo lo que Inditex y otras muchas empresas de primerísima línea quieren y exigen; productos eco de verdad; ésos que contaminan menos y, además, dan la imagen de empresas comprometidas con la sostenibilidad ambiental. Segunda lección aprendida por Navarro y su equipo; adelantarse a los demás. Ahora Nextil lidera el tintado natural y vende a los demás.
Tercer aprendizaje de Navarro; la paciencia para cocer un proyecto de éxito. No se precipita en las compras (aunque genere ansiedad en los más nerviosos). Obvio que en 2014 no debía saber mucho del mundo textil, de proveedores, de empresas que podían comprar a Nextil. Necesitaba tiempo para moldear el proyecto. Los minoritarios debíamos aprender lo que significa esta virtud. Y teniendo paciencia, comenzamos a tener alegrías.
Ahora no espero que los detractores digan; "qué bien que os va bien". No lo necesitamos. Nextil va bien. Y en 2020 irá mejor. Mucho mejor.
Lo que tengo claro es que hasta puede ser muy positivo tener detractores si la crítica es positiva y aporta. Pero tengo aún más claro que aquellos que esperaron y desearon la catástrofe total de Nextil, deben esperar un poco.
Asi es Genil, lo cité en el ladrillo k puse el fin de semana. Comebtarios jocosos mientras a mi lo que me produjo es risa floja pensando en multiplos pero bueno. De momento parece que va mas por el lado de dejarnos beneficios que por el lado de quien haciendo gala de un dicho español que cita el atrevimiento es capaz de tratar de reirse de un gestor que de sobra sabemos de lo que es capaz. En fin, como apuntas y lo mas importante para los que creñs es ke nextil va bien e ira mejor. Por cierto, no espero grandes resultados y podrian incluir algun ajuste contable, prro viendo como tratan los resultados del q1 en el articulo quizá nos sorprendan( esto ya es mas un deseo eh?).

Me alegro de leerte como siempre Genil😉

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Lo único relativamente negativo de lo eco, es que la gente le acabe cogiendo manía por culpa de la niña del exorcista esa que se hace llamar GRETA, con esa cara de mala hostia. Yo sólo por joderle la existencia soy capaz de hacerme los 30 km que me separan de mi puesto de trabajo, a 120km/h en 2ª velocidad. Que niñata más repelente y que puto careto de badfucked...


(el comentario no es muy técnico, es sólo una reflexión)
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Escoben escribió:
24 Sep 2019 13:47
Lo único relativamente negativo de lo eco, es que la gente le acabe cogiendo manía por culpa de la niña del exorcista esa que se hace llamar GRETA, con esa cara de mala hostia. Yo sólo por joderle la existencia soy capaz de hacerme los 30 km que me separan de mi puesto de trabajo, a 120km/h en 2ª velocidad. Que niñata más repelente y que puto careto de badfucked...
(el comentario no es muy técnico, es sólo una reflexión)
Tiene un trastorno del espectro autista (asperger), con historial de depresiones y TOCs. A la pobre la están explotando todo lo que pueden...que pena.

Cerrado