Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

La teneis descuidada .. sale un hr y nadie lo pone?

https://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.ax ... 5afa2f0e5c}

COMUNICACIÓN HECHO RELEVANTE
"NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A.", (en adelante "Nextil"), en cumplimiento de lo
establecido en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por
el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, comunica lo siguiente:
HECHO RELEVANTE
Hoy, 16 de septiembre de 2019, Nextil ha comunicado mediante hecho relevante que, como
continuación de su Plan Estratégico, ha obtenido el derecho de negociación en exclusiva para la
adquisición de una participación mayoritaria en una sociedad estadounidense (en adelante
“Sociedad”) dedicada a la confección y distribución de textil.
La Sociedad, con una cifra de negocio de sesenta y ocho con seis millones de dólares
($68.600.000) y con un EBITDA Ajustado de siete con uno millones de dólares ($7.100.000),
cuenta entre sus clientes con grandes cadenas de retail, con las que mantiene una relación
consolidada y a largo plazo, así como con instalaciones productivas en Estados Unidos y América
Latina.
La operación, sujeta a Due Diligence confirmatoria, permitiría a Nextil continuar con su estrategia
de internacionalización, reafirmando su apuesta por Estados Unidos donde ya cuenta con
presencia gracias a Elastics for America (EFA), dedicada a la fabricación de tejido.
Adicionalmente, esta adquisición representa la continuación de los objetivos propuestos por el
Grupo dentro del Plan de Negocio, donde la adquisición de la Sociedad supondría un paso
fundamental dentro de las tres grandes metas definidas para el periodo 2018 - 2020, (i) continuar
con la adquisición de compañías que aporten valor dentro de Nextil, (ii) alcanzar unas ventas
anuales de doscientos millones de euros (€200.000.000), (iii) consolidar la presencia de Nextil en
varios mercados, segmentos y nichos de referencia dentro de la industria textil.
Lo cual ponemos en su conocimiento a los efectos oportunos.
Madrid, a 16 de septiembre de 2019

ESCUDO
Mensajes: 52
Registrado: 25 Feb 2019 17:03
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por ESCUDO »

Sorpresa en la Condomina
de cabeza al 0.90
Y los resultados calentitos y llegando.........

Avatar de Usuario
camos
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por camos »

Sería interesante saber a que precio la compraron, así aparentemente parece bastante internesante la compra.

Avatar de Usuario
eswizaro
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2019 23:03
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por eswizaro »

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... arias.html

Nextil (la antigua Dogi) pisa el acelerador en su ambicioso plan de crecimiento. Tal y como ha comunicado a la CNMV, la española está negociando en exclusiva la adquisición de una compañía estadounidense dedicada a la confección y distribución de textil. De esta forma, la firma crece en el mercado de EEUU donde ya está presente gracias a Elastics for America (EFA), dedicada a la fabricación de tejido, en la que entró en el año 2006.

La compañía que va a comprar Nextil cuenta con unas ventas de 68,6 millones de dólares (62 millones de euros, al cambio actual) y un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 7,1 millones de dólares (6,4 millones de euros). Además, cuenta con instalaciones productivas en EEUU y en América Latina. Entre sus clientes hay grandes cadenas de distribución.

Esta operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía (2018-2020) por el que Nextil quiere alcanzar unas ventas anuales de 200 millones de euros y consolidar su presencia en varios mercados, segmentos y nichos de referencia dentro de la industria textil. Para ello, en los últimos años ha cerrado varias adquisiciones creando una plataforma de referencia en el negocio.

Compras estratégicas
Así, hace apenas unos meses la firma controlada por la gestora española Sherpa Capital se hizo con Horizon Research Lab (tintes naturales), que se suma a la de Treiss (diseño de ropa para mujer y a la gestión del proceso logístico y de producción), Ritex (diseño y la posterior comercialización de tejidos y prendas elásticas), Sici93 (elaboración de prendas para grandes marcas de moda de lujo), entre otras.

leonidas
Mensajes: 30
Registrado: 01 May 2019 20:44
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por leonidas »

Alberto iturralde dice en la radio que nextil es un chicharraco y que estamos jugando a la lotería.....ya se empiezan a escuchar rumores y malas impresiones sobre nextil,esto me empieza a gustar

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Os paso el enlace de lo que me parece uno de los mejores análisis de un valor en bolsa( comentado antes por leonidas) , en este caso nxt, con absoluta precisión, brevedad, brillantez y...... yo diría que un cum laude insuperable.

https://rss.capitalradio.es/audio/ITURR ... 9/47001574

Os apunto también algunas entradas reflejadas a 31 de agosto de 2019, en esta acción que ya parece desaparecida del radar de la mayoría de chorcanos que últimamente solo sueñan con contadores.

Esfera II Patientia FI, 120.000
Fonsvila-Real FI,71.000
Frasol 2014 SICAV,11846
Eikon 99 SICAV,5195


Euroagentes Gestión SGIIC 3.274.000
CA Indosuez Wealth (Europa), 120000
GVC Gaesco Gestión SGIIC, 86.000

Por supuesto obvio detallar las mías y las de otros chorcanos de las que tengo constancia, e imagino que también habrá otras.

No profundizo , pues ya sabéis de sobra mi opinión sobre este valor, y aquí los comentarios suelen ser siempre muy polémicos.

La compra excelente( a falta de temas económicos, claro está), yo no me preocuparía por la due, y además tampoco por la participación que intuyo será algo más que mayoritaria, es decir muy posiblemente no inferior al 75%.

La zona, pues es la mejor, máxime tras los acuerdos de hace ya unos meses y que imagino que ya nadie recuerda con Invista y la tecnología Lycra Fitsense o el desarrollo de Eco-dye. Gran apuesta de valor, y en el mejor de los mercados. Algunos ya intuíamos algo así tras el refuerzo y esfuerzo económico realizado en Efa.

En tema de tiempos, pues ya sabéis desesperante, no apta para la mayoría de los amantes de bolsa. En temas de pluses, pues ya se vio hace unos años un anticipo, ahora ya se inicia el camino final que nos llevara dentro de un tiempo al finiquito.

La cifra a la que podamos aspirar, pues la verdad ni idea, pero creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Me alegro mucho por los pocos sufridores que seguís invertidos en el valor, porque aquí si puedo aseverar que se trata de una inversión, pero desde luego emociones las justas y a cuentagotas

Ya comentamos que para esta acción cotizar en el mercado secundario es un mero espejismo, de ahí la gran indiferencia que produce a la mayoría.

"Cualquier cosa que el hombre gane debe pagarla cara, aunque no sea más que con el miedo de perderla."
Friedrich Hebbel
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
tremendasco
Mensajes: 45
Registrado: 25 Feb 2019 08:27
Agradecido: 49 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por tremendasco »

Yo lo escuche ayer ¡ creo¡ y me quede planchado.
Todo un señor analisto de bolsa y que no sepa nada de esta empresa a día de hoy. DOGI = NEXTIL y tan tranquilo.
El pasado lo domina pero del futuro ni idea .
Así va España

Bender
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 21 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Bender »

Viaje de Eduardo a Italia para conocer el sector del mueble de lujo.

https://www.instagram.com/p/B2kT_O4jQLH ... HlWWv9nA0/

Tendrá algo que ver con el planteamiento de introducirse en el Textil Hogar que se comentò en junta?

:shock: se viene otra adquisición?
Selling any you are lucky enough to own makes no sense at all.

Avatar de Usuario
Nyx
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2019 11:31
Agradecido: 45 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por Nyx »

Hola , buenos días.
Quizás obedezca al interés de "entrada en nuevos segmentos de la industria" para el año 2020.
Ver dibujo en pág. 22 de este hilo.
Deduzco que textil home sigue siendo textil y no es mueble, pero es una opinión...


Saludos ;)

Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

Nyx escribió:
19 Sep 2019 11:53
Hola , buenos días.
Quizás obedezca al interés de "entrada en nuevos segmentos de la industria" para el año 2020.
Ver dibujo en pág. 22 de este hilo.
Deduzco que textil home sigue siendo textil y no es mueble, pero es una opinión...


Saludos ;)
Mirando muebles anda

https://www.instagram.com/p/B2kT_O4jQLH ... pmwkarac97

Avatar de Usuario
marc bolan7
Mensajes: 252
Registrado: 25 Feb 2019 09:18
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por marc bolan7 »

HR: https://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.ax ... e1cc66b332}

Obligaciones a 0,7 que devengan un interés anual del 7,5% (abonado semestralmente) y convertibles en acciones en la proporción 1 a 1.

Para el que quisiera entrar en el valor, tiene descuento con la cotización actual y un interés muy atractivo...

Edito: el que quiere entrar es exclusivo: "Las Obligaciones serán íntegramente suscritas por Inveready Convertible Finance FCR y Inveready
Convertible Finance Capital SCR SA, ambos fondos gestionados por Inveready Asset Management SGEIC (el “Inversor”) que se han comprometido de manera irrevocable a suscribir las Obligaciones"

Ya me extrañaba tanta magnanimidad con el accionista...
Tratar con educación es cuestión de clase, no de dinero.

Oscarwilde
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Oscarwilde »

No nos han pedido dinero para la las compras que van a salir, alguien nos presta dinero comprando obligaciones sin descuento sobre el valor nominal con un interés de un 7,5% que tampoco me parece excesivo. Yo lo veo muy muy bien

Cerrado