Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Trinraf
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:50
Agradecido: 181 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por Trinraf »

A priori la noticia me ha resultado estimulante a pesar del cabreo que tengo con Nextil por su opacidad y falta de atención al inversionista minorista . Buscando información en internet sobre Horizon research lab lo que leí no me gustó y ahí lo dejo .....

Indalo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2019 18:33
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Indalo »


Indalo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2019 18:33
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Indalo »


Trinraf
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:50
Agradecido: 181 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por Trinraf »

Manel Subirats Costa Ceo de Horizon Reasearch lab ha sido acusado de plagio por L,Obrador Tint natural

Ros
Mensajes: 11
Registrado: 24 Feb 2019 22:56
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Ros »


Avatar de Usuario
Zark
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje por Zark »

Me he tomado la libertad de leer el artículo publicado por Ros (https://www.mundolanar.com/blog/nos-ha- ... -lobrador/) por lo surrealista de la situación. A medida que iba leyendo e indagando, el tema se iba complicando cada vez más, con lo que intentaré desgranarlo de forma sencilla para contextualizarlo.

Según mencionan en EL BLOG DE MUNDO LANAR, a finales de 2016 el emprendedor Manuel Subirats plagia el proyecto de TINCTOREA (http://www.tinctorea.com), el cual es una de las 4 patas que conforman la iniciativa "Romi & Ato", y lo integra como propio bajo el nombre de "L'Obrador - Tint Natural".
Siempre según el blog mencionado arriba, Manuel lanza una campaña de crowdfunding (https://www.verkami.com/projects/14997- ... nt-natural) con tal de sufragar la iniciativa (poner en marcha el primer Obrador de tinte natural y la primera ESCUELA / TALLER), la cual había sido concebida por el equipo de Romi & Ato 5 años atrás.
Llama la atención que ni la página web, ni la página de Facebook que constan en el link del crowdfunding sobre el proyecto, están operativas.

Destapado el supuesto fraude, se ponen en contacto con Manuel y este se echa atrás temporalmente (sin especificar). Al poco tiempo, pero, reactiva la página web (la que he dicho antes que no estaba operativa) y retoma la actividad auspiciado por los mecenas que han financiado el crowdfunding.

Hasta aquí el artículo, puesto que queda totalmente abierto y no se sabe como termina la historia, si Manuel finalmente cede y se retira ya sea fruto de un acuerdo amistoso o que, mediante la baza de la demanda judicial (como mencionan en el blog), se alcalzara un pacto compensatorio por daños y prejuicios. Otra opción sería que la demanda prescribiese, aunque parece poco realista dado el poco tiempo que hace de los hechos.

-----

En paralelo, aunque no me aventuro a decir si relacionado o no, el mismo Manuel Subirats es la cara visible de Horizon Research Lab, SL, la empresa que adquiere Nextil. Así consta en el registro de empresas de el Parque Científico y Tecnológico de Gerona (http://www.parcudg.com/portfolio/horizo ... ch-lab-sl/), y según la página web (https://greendyes.eco/) el proyecto cuenta con más de 7 años dedicados a I+D, lo cual no encajaría con el timing de "L'Obrador - Tint Natural", que fecha de 2016, y dejaría en papel mojado una hipotética aplicación del conocimiento de TINCTOREA al proyecto de Horizon Research Lab.

En Enero de 2017, se publica este artículo (https://www.elmundoecologico.es/entrevi ... ble-tinte/), en el que habla del proyecto de "L'Obrador - Tint Natural". Me llama la atención este fragmento:
" ... esta iniciativa que en pocos meses de vida ha tenido que evolucionar rápidamente en un nuevo proyecto denominado Greentint."

No consta ninguna empresa ni referencia en Google con el nombre de Greentint, al menos relacionada con este tema. ¿A santo de qué tanta prisa para "evolucionar"? Se da el caso que, cuando se publica este artículo, ha pasado tan solo un mes de la publicación del reportaje donde destapan el supuesto fraude por parte de Manuel. La persona de contacto asociada al proyecto es "Mae Subirats", no sé si es una abreviatura de Manuel o si es otra persona, aunque dado el apellido, es probable que sea el propio Manuel.

-----

Si bien el primer tema de "L'Obrador" huele ciertamente mal, con potenciales implicaciones penales de demostrarse (si es que no se ha hecho ya) la acusación de plagio, el proyecto de Horizon Research Lab (que no os lleve a confusión la web, donde el nombre comercial consta como GREENDYES) parece de lo más serio y creíble. El problema, en todo caso, es que la persona de contacto de ambos proyectos es la misma: Manuel Subirats.

Me costaría creer que Navarro y su equipo se hayan podido lanzar a adquirir una empresa, por pequeña que sea, sin antes revisar con detalle los tejemanejes de la misma. Ahora bien, si lo expuesto en el artículo es verídico y hubiese algún tipo de relación en el desarrollo del I+D entre el proyecto de "L'Obrador - Tint Natural" (acusado de plagio y por tanto de expropiación indebida) y el de Horizon Research Lab, me parecería un error gravísimo el hecho de haber procedido con la adquisición por sus potenciales consecuencias para la la matriz tanto en términos de reputación como económicos.

-----

Aquí queda expuesto el culebrón, ya cada cual que extraiga las conclusiones que considere más oportunas.

E aquí el señor Manuel Subirats, cara visible de Horizon Research Lab y "L'Obrador - Tint Natural", en una intervención que hizo hace pocas semanas en el Slow Fashion Next: https://www.slowfashionnext.com/wp-cont ... n-Next.pdf

Suerte,

Z.
"To do is to be" - Nietzsche
"To be is to do" - Kant
"Do be do be do" - Sinatra

cicuta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2019 03:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por cicuta »

Magnifico Zark, me ha gustado el análisis que haces -a pesar que de estas llevo un buen pellizco- Esto también son las cloacas....
Saludos.

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Empieza el ruido negativo a hacerse patente por aquí (Éxito Bursátil) da una nota de 0'5 sobre 5, por allí que la nueva adquisición es un plagio (gracias Zark por tú aportación, tan minuciosa como nos tienes acostumbrados)...paciencia, mucha paciencia, ya queda menos para subir exponencialmente... espero que nadie de la caravana le suceda el refrán "tanto nadar para morir en la orilla".

Asistí a la Junta, y valoraré a final de año si empieza a cumplir con el plan de negocio expuesto en ella, si alguien todavía no lo conoce en la CNMV está colgado, y que luego juzgue si este Holding puede o no ir creciendo. Por lo demás, como se ha dicho mil veces en está cotizada quien miré cada hora su cotización, sólo tiene un camino...morir en la orilla...

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 166 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Después de molestarme en leerlo todo, solo puedo decir que no creo que haya llegado ni a ser un problema. La principal queja es por la semejanza del eslogan, en ningún momento la técnica o proceso, que además una vez patentado hay poco que rascar. Este "laboratorio" adapta técnicas ya existentes (y no inventadas por este otro señor) a procesos industriales. Cualquiera que sepa tan solo un poco de patentes y producción sabe que se puede coger una técnica milenaria y si innovamos un método o modo de aplicarse a procesos (a su vez patentados o no) existentes pues es en sí ya una técnica fruto de ese autor y de nadie más, por muchos cursos que realice esa otra persona sobre dichas técnicas milenarias de andar por casa. Por tanto, ese señor que se queja no tiene nada que hacer.
Pero es que además hablamos de 2016 y sobre todo de que se queja por la semejanza de eslogan que nada tiene que ver con las patentes de procesos industriales (sin entrar a valorar el proceso en sí por mi parte).

Por otra parte, resulta curioso la cantidad de faltas de ortografía en un, parece ser, profesor de universidad. En fin, nada más de tiempo que dedicar.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Bolsa2016
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2019 23:55
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Bolsa2016 »

Hola,

Mi primer mensaje en el foro 😊 estoy comprado en Amper y Nextil. Por técnico el timing de Nextil ahora mismo parece muy bueno, en la media móvil de las 1000 sesiones que funciona bastante bien. Por lo demás pues confío en el plan de comprar 2-3 empresas anualmente, no hay mucho más aquí que espera tranquilamente.

Un saludo!

ESCUDO
Mensajes: 52
Registrado: 25 Feb 2019 17:03
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por ESCUDO »

quizas la pasta era para los truños que ya habiamos comprado...... :D :D :D

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Resumo el HR, como el "Gran Groucho Marx" : Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte...
Mejor tomárselo con humor, pero estos errores me parecen muy serios...no sé qué parte del Consejo es el responsable...pero deberían estar lejos de la Compañía y dimitir, por nuestro bien.

Cerrado