Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
ESCUDO
Mensajes: 52
Registrado: 25 Feb 2019 17:03
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por ESCUDO »

toroloco escribió:
04 Nov 2020 11:01
Entonces esta gente esta entrando a 0,70 más lo que promedien ahora para vender, si todo va bien, entre 0,80 y 1.25 ó 1,60?

.
Yo creo, es decir no tengo certeza, que soltarán una parte entre 0.7 y 0.8 para recuperar liquidez. El resto evidentemente va a largo.
Y porqué lo creo ??
Por que ya lo hicieron en los máximos de este año, revísate los volúmenes cuando se pasó de 0.7 y se llegó hasta 0.9.
Totalmente inusuales y solo ellos tenían esa cantidad para vender.
Saludos Toroloco a ver cuando volvemos a vernos en la cava del Masnou.
Estos usuarios agradecierón al autor ESCUDO por el mensaje:
Francisco

Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

ESCUDO escribió:
04 Nov 2020 11:49
Yo creo, es decir no tengo certeza, que soltarán una parte entre 0.7 y 0.8 para recuperar liquidez. El resto evidentemente va a largo.
Y porqué lo creo ??
Por que ya lo hicieron en los máximos de este año, revísate los volúmenes cuando se pasó de 0.7 y se llegó hasta 0.9.
Totalmente inusuales y solo ellos tenían esa cantidad para vender.
Saludos Toroloco a ver cuando volvemos a vernos en la cava del Masnou.
Gracias ESCUDO.

Te has confundido de chorcano, no tengo el placer de conocerte.

aprenent
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 19:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por aprenent »

Buenas noches ESCUDO y TOROLOCO. Si algún dia se celebra algún encuentro en la cava del Masnou avisadme que con mucho gusto vendré a saludar a viejos amigos.
Estos usuarios agradecierón al autor aprenent por el mensaje:
ESCUDO

agenjo1
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2019 20:38
Agradecido: 98 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por agenjo1 »

Pego aquí enlace que amablemente a colgado en el foro Diegodaj.
Como todo lo que se sabe de Nextil es mediante "el buceo de profundidades" entre revistas y prensa, pues me ha parecido interesante el artículo.
https://www.america-retail.com/estudios ... or-retail/
Estos usuarios agradecierón al autor agenjo1 por el mensaje (total 5):
jaf098torolocorealmadrid10Diegodajiglair

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

agenjo1 escribió:
05 Nov 2020 22:21
Pego aquí enlace que amablemente ha colgado en el foro Diegodaj.
Como todo lo que se sabe de Nextil es mediante "el buceo de profundidades" entre revistas y prensa, pues me ha parecido interesante el artículo.
https://www.america-retail.com/estudios ... or-retail/
Interesante, vemos por un lado el acierto de la compra de SICI93 en Portugal en donde se ve el incremento del 29% de facturación, pero lo mejor es que al centrarse dicha marca en el lujo, ha obtenido un incremento del 49% en el margen, resumiendo que las cuentas se han sostenido con el lujo portugués.
Como es habitual en estos casos, han hecho una revisión de deterioros y han sacado 3.7 M que han directamente a pérdidas.

Por otro lado, la dichosa tintura ecológica sigue un procedimiento de certificación como el de la aplidina en Fases I, II y III
Así mismo, grandes clientes del mundo del deporte y la moda están iniciando los pasos para ser licenciatarios del proceso de tintura Greendyes. Ya se han superado los pasos correspondientes a la verificación de parámetros, homogeneidad de la producción, y certificación de la marca de huella de carbono. Estando en proceso de producción de lanzamientos de cápsulas de temporada para estas marcas.
Esperemos que este año de transición y standby haya servido para afianzar compras, estrategias y limpiezas, aunque lo del Masnou lo mejor sería venderlo, pues no se como se puede hacer rentable. Al menos la buena noticia es que EFA empieza a ganar dinero, aunque sea vendiendo mascarillas.

Ya falta menos ;-) y lo lógico sería empezar a ver compras de calado
Estos usuarios agradecierón al autor ece1 por el mensaje (total 15):
Terrinchejaime estersmexGeniltorolocoOterFrapema77Salmorejoagenjo1miguel angel gonzalez y 5 usuarios más

jcuanav
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jcuanav »

Estos usuarios agradecierón al autor jcuanav por el mensaje (total 7):
Geniltorolocoece1agenjo1tremendascomao78kuky24

pilla
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2019 09:03
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por pilla »

Nextil invita a “jugar”

https://bolsatero.com/2020/11/17/nextil-invita-a-jugar/

"..No es un valor para estar invertido pero sí sirve para tradear .."

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Bueno, pues toca ir actualizando el seguimiento de Nextil. Llevamos unas semanas un tanto lamentables, especialmente desde el fail en el último tirón de principios de junio, pero si le echamos un ojo con cariño al dibujo, veremos que la probabilidad de que nos de una alegría en un corto periodo de tiempo va aumentando en las últimas sesiones.
No voy a centrarme en ningún aspecto fundamental. Tampoco voy a hacer un escrutinio de las cifras presentadas, ni de por qué meten de forma reiterativa en los resultados trimestrales unas amortizaciones poco creíbles, ni en por qué le interesa a Businessgate que la cotización no esté disparada, ni en por qué sólo asumen ellos el riesgo con la emisión de convertibles para ellos mismos, ni en cuál es el efecto del escasísimo (cada vez más escaso) free float. Solo me voy a centrar en la gráfica de medio plazo con velas semanales y en una serie de parámetros que repiten el patrón que ya nos anunciaba en mayo el tirón que se avecinaba para finales de aquel mes.


Imagen

No quisiera extenderme demasiado en el análisis del dibujo. Únicamente comentar que al igual que en la anterior ocasión, me he basado en las divergencias en MACD y RSI, pero cogiendo esta vez velas semanales en lugar de gráfica diaria. Si cogemos la gráfica en velas diarias también se cumple el patrón, pero nos encontraríamos en un intervalo avanzado del rebote de corto plazo ( ya venía avisando las divergencias, dando muy buena oportunidad de acumulación en el entorno 47-48).
Me baso por tanto en el semanal porque observo principalmente dos detalles muy importantes, el primero, la abultada divergencia en MACD y RSI, y por otro el histograma creciente, que empieza a avisar desde el último cruce de medias, de un cambio tendencial a “alcista” para medio y largo plazo. De confirmarse este cambio tendencial el precio debería buscar una zona de consolidación en el entorno de las siguientes resistencias. No he querido recargar el gráfico con más lineas, pero actualmente no quedan directrices bajistas a parte de la bajista de largo plazo. Por tanto, lo razonable sería que en el plazo de unas semanas, la cotización se acercase a esa zona, coincidente con el 62% fibo, entre 70 y 80 céntimos, por donde también pasa la MM de 200 sesiones. Hasta ahora, el gráfico ha sido bastante fiable, sólo queda por ver si el dibujante está en sintonía con los intereses de quien ya sabéis, ya que de lo contrario nos tocará seguir deambulando por el desierto.
Echadle un ojo y comentad cómo lo veis. Acepto cualquier objeción y me comprometo a analizar otras alternativas que podáis plantear.

Suerte, vista ... y al toro.
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje (total 23):
CobretiOterjaf098NachovaMinerintremendascolomurrid10ece1agenjo1constantine y 13 usuarios más
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

jcuanav
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jcuanav »

Buena currada Escoben!! muchas gracias por la aportación.

Creo que está a punto de caramelo ....veremos.
Estos usuarios agradecierón al autor jcuanav por el mensaje:
Escoben

ESCUDO
Mensajes: 52
Registrado: 25 Feb 2019 17:03
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por ESCUDO »

HOY LLEVAMOS 340.000 ACCS. DE VOLUMEN AUNQUE ESTAMOS EN ROJO.
POR LO INUSUAL, PIENSO QUE COMIENZA LA SENDA ASCENDENTE Y LA CERRARAN EN VERDE PARA APROVECHAR EL IMPACTO DEL VOLUMEN JUNTO A LA SUBIDA.
¿ TENDREMOS NOTICIAS EN DOS O TRES SEMANAS ??
AL FINAL LOS QUE VENDIERON EN 47 DE PALME QUE NO EMPALME.
FUMANCHU SIGUE TRAZANDO SU RUTA.
Estos usuarios agradecierón al autor ESCUDO por el mensaje (total 2):
darkedgeFrancisco

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Ñam, ñam.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

ESCUDO
Mensajes: 52
Registrado: 25 Feb 2019 17:03
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por ESCUDO »

YA HAN LLEGADO AL 54.
FUMANCHU SE TE VE EL PLUMERO..... DE LEJOS.
JAJAJAJAJA

Cerrado