A. Tecnico VS A. Fundamental

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Avatar de Usuario
alcooper
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2019 23:46
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

A. Tecnico VS A. Fundamental

Mensaje por alcooper »

Esta tarde he tenido una charla con un octogenario, que lleva más de 30 años en Bolsa y sigue en activo, este hombre es fundamentalista y se ríe cuando le hablo de análisis técnico, "un engaño" palabras textuales.

Abro Hilo para hacer pequeño debate,
* Análisis tecnico, .... Autoengaño, efecto placebo?
* Análisis fundamental...quedas a merced de cuentas falseadas, habría que hacer trabajo de auditoría propio?
*Info privilegiada ... All IN

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 830
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »

Eterna lucha.

Yo creo en lo que me demuestra que funciona, y el at funciona en muchos valores como un reloj: canales, figuras de vuelta, pautas de acumulación y distribución... Lo que no es fácil es encontrar siempre el movimiento correcto y anticiparse a el para estar correctamente posicionado. Es fácil para el que no lo sigue decir que no funciona o que es un engaño, pero mi operativa que se basa en un % elevado de operaciones en el at me dicen que existen formas de anticipar un movimiento por indicadores y figuras gráficas. Las pérdidas de soporte con latigazo, los pullback, etc están a la orden del día y solo un ciego podría no verlos.

El fundamental, no obstante y si no te la juegan, tiene que estar detrás de toda inversión para que el riesgo esté acotado y que aunque el momento de compra no sea el más idóneo te permita recuperar con el tiempo e incluso terminar ganando, cómo no...

Info privi... corramos un tupido velo. Muchas veces no es más que intoxicación interesada.

Avatar de Usuario
INVER
Mensajes: 76
Registrado: 11 Mar 2019 00:36
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por INVER »

Dicen que lo primero que te atrae de una mujer es lo guapa que sea y luego lo que te acaba de convencer para estar con ella durante mucho tiempo es .. sus cualidades

El análisis técnico es un poco lo del principio
Y lo más atractivo a veces es lo que peor fundamentales tiene
Digamos urbas vértice sps y acaba saliendo mal.

Y hay otras menos atractivas tipo Endesa Enagás ...
Que siguen teniendo buenos fundamentales aunque hayan perdido algo de flow.

Y son las que acaban saliendo bien a la larga

Luego están las atractivas y con buenos fundamentales o que han cambiado sus "fundamentos* tipo amper y ahí ya no hay que pensarselo...

Avatar de Usuario
aragonio
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2019 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por aragonio »

De este tema ya hemos hablado otras veces. Volveré a dar mi opinión.

En primer lugar hay que pensar que el objetivo es ganar dinero. A partir de ahí podemos ver qué es lo que funciona y lo que no.

¿Hay alguien que haya ganado mucho dinero con el análisis fundamental?.

Sí. Muchísimo dinero. Warren Buffet.

¿Y hay alguien que haya ganado mucho dinero con el análisis técnico?.

Pues si lo hay yo no lo conozco.

Así que punto para el análisis fundamental.

El análisis técnico yo lo comparo con las ecuaciones que se usan para prever el comportamiento de los gases. Es imposible describir que harán tres o cuatro moléculas, pero cuando se trata de miles de millones de ellas el comportamiento conjunto es previsible.

De igual modo yo tengo la sensación de que el análisis técnico sirve cuando hay muchas acciones, muchas operaciones, mucho de todo, pero que no es tan útil cuando se aplica a valores con escaso free float, de baja capitalización, etc.

El problema del análisis técnico en esos casos es que hay muchísima gente que conoce el análisis técnico, con lo que puede utilizarse para el bien y también puede utilizarse para el mal.

Alguien con dinero te dibuja un gráfico a su antojo.

Y además, el propio convencimiento derivado del análisis técnico hace que la cotización se acomode a las previsiones.

Si todos sabemos que un gap se tiene que cerrar, acabará cerrándose. Es lo que quiero decir.

Yo prefiero el análisis fundamental.

Responder