ENCE ENergía y CElulosa

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
suasen
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2019 09:15
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por suasen »

"Cada día le doy mayor ponderación al efecto psicológico, al ruido, prensa, a la experiencia, intuición, contrarian , momentums......" ( Texto de Jaime Esther)
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 30974.html
No por mucho madrugar amanece más temprano

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 808
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 186 veces
Agradecimiento recibido: 717 veces

Mensaje por rglar »

suasen escribió:
27 Oct 2019 12:16
"Cada día le doy mayor ponderación al efecto psicológico, al ruido, prensa, a la experiencia, intuición, contrarian , momentums......" ( Texto de Jaime Esther)
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 30974.html
Lo dices por lo que cotiza ahora, o por lo que cotizaba hace un año?

En el enlace puede leerse:
"Doce meses después, la compañía ha alcanzado en el mercado el valor más bajo de su historia al filo de los 3 euros, pierde el 34% en 2019, la mayor caída del Ibex"
No es ni de lejos el valor más bajo de su historia, no hace muchos meses la pudimos haber comprado bajo los dos euros...

El martes resultados, ocasión para vigiliar de cerca.
How far ?

Avatar de Usuario
suasen
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2019 09:15
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por suasen »

"Lo dices por lo que cotiza ahora, o por lo que cotizaba hace un año?"

Por ninguna de las dos.
Lo digo porque creo que se avecinan unos meses que bien por resultados, bien por salida del ibex opor otras razones vá a estar en el disparadero.
No por mucho madrugar amanece más temprano

Avatar de Usuario
Myrlo
Mensajes: 81
Registrado: 25 Feb 2019 10:38
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensaje por Myrlo »

Resultados ENCE => http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoB ... 82982&th=H

Por comentar, hoy ha sacado resultados Stora Enso Oyj que es una empresa sueco-finesa que se dedica a la producción de pulpa de celulosa y papel, y Carpatos ha sacado el tema de sus malos resultados en su web para decir que ENCE pudiera verse afectada. Conclusión ya anda este metiendo incertidumbre, así que algún interés tendrá digo yo.
“Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el de mayor optimismo el mejor para vender”

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Análisis del Ibex, Ence, Telefonica y Nextil


https://www.youtube.com/watch?v=lXJVNOwZnLA

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Análisis del Ibex, Ence e Inditex
https://www.youtube.com/watch?v=3qMkudAUzRM

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 808
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 186 veces
Agradecimiento recibido: 717 veces

Mensaje por rglar »

Publirreportaje de ENCE

La nanotecnología que viene de los árboles

Veinte veces más resistente que el acero, la nanocelulosa es uno de los materiales renovables del futuro
Biodegradable, ligera y sostenible, sus aplicaciones en automóviles, construcción, medicina o electrónica demuestran su gran potencial industrial



https://www.eldiario.es/edcreativo/nano ... 87300.html
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 4):
Zeth5evenparadigmaGenil
How far ?

Avatar de Usuario
Trapis
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Trapis »

Hola piratas...rescato este hilo que estaba muerto y perdida por ahi...

Alguna vision en esta? lleva mucha caida, hoy un 10%, acercandose a minimos de MArzo....en su dia se hablaba por aqui de que los 4 eran buena entrada, lelugo los 3.50, luego los 3, etc.... Para los que llevais mas tiempo mirandola, alguna opinion? He leido que sigue el tema de la multa famosa en el aire...

Saludos!
El mundo es para los valientes!

Leonardo
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2019 22:51
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por Leonardo »

Parece ser que lanzó recientemente un plan verde para atraer nuevos inversores. De momento el éxito es espectacular si lo que querían es atraer nuevos inversores bajistas

Avatar de Usuario
Salmorejo
Mensajes: 52
Registrado: 24 Feb 2019 23:04
Agradecido: 60 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por Salmorejo »

Pues eso, comentaba con @Trance en el chat que no sabia que hacer. La operativa inicial siempre se debilita con las noticias y a medida que pasan velas, yo intento respetarla pero....cuesta!. En cualquier caso, por ahora y a falta de cierre, ha sido de las mas exitosas de este año.

La compra la dio en el testeo a minimos, con espejo Konkorde. En principio el objetivo iba a ser entorno al fibo 38.2% pero las noticias de ventas y eliminacion casi de un plumazo de la deuda me hicieron variar la estrategia, y esperar a zonas de resistencia del 3.2x. Cota que muy posible alcancemos estos dias.

La veo tan fuerte y decidida que quiza haga solo venta parcial, ya que si supera la zona de resistencia, hay una zona de poco volumen negociado que podria elevarla rapido hasta los 3.5x-3.6x...

Dibujito en diario señalando lo que ven mis subjetivos ojos:

Imagen

Y como dijo Groucho Marx: Ésta es mi operativa, y si no le gusta, tengo otra...

Avatar de Usuario
Salmorejo
Mensajes: 52
Registrado: 24 Feb 2019 23:04
Agradecido: 60 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por Salmorejo »

Y se me jodio el PROREAL y estoy trasteando con el TradingView, aun no me aclaro bien.

Aunque el hilo parece que esta cadáver, por si alguien sigue con ENCE, le pongo mi seguimiento gráfico y las opciones que veo a corto, por si ayuda o por si queréis contrastar.

Imagen

Estamos en zona de resistencia, pero la verdad es que se le ve con mucha fuerza, así que podría perfectamente subir hasta ese objetivo de los 4.5x para posteriormente volver a la resistencia rota.
Estos usuarios agradecierón al autor Salmorejo por el mensaje (total 2):
roypiOter

Avatar de Usuario
cierzo
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2019 23:43
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por cierzo »


Responder