ENCE ENergía y CElulosa

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 808
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 186 veces
Agradecimiento recibido: 717 veces

ENCE ENergía y CElulosa

Mensaje por rglar »

Atención a este HR de ENCE.

Parece bastante grave pues pone en aprietos a la operación ni más ni menos que de su planta de celulosa en Pontevedra

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoB ... 76029&th=H
How far ?


Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Análisis de Ibex35, Biosearch, Ercros, Ence y Sabadell


https://www.youtube.com/watch?v=h6kE2GwRkNQ

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 885
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

El movimiento de hoy, podría dar oxigeno para próximas jornadas.

Ha respetado el 3,20 con volumen, se podría intentar una entrada para corto plazo en zona 3,22/23, con stop ajustado a la pérdida del 3,20 al cierre. El riesgo es solo de pérdida del 1% y se podría ver un buen rebote a corto.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Valor muy cíclico que tiene dos problemas, uno la bajada de la pasta de papel, que esta bajando a pasos agigantados y otro el cierre de la planta de Pontevedra. Pese a estos doa problemas , pienso que esta castgado en exceso, debido a que la planta de Pontevedra , parte de la producción la abosorvera Navia(Asturias) y la bajada de la pasta va también ligada a la bajada de la materia rima. Es decir los proveedores de madera tiene contrato ligado a la evolución de la pasta.Baja la pasta , baja la tonelada de eucalipto. También esta mejorando mucho la producción de Biomosa y por ahí tendrá buenos beneficios.Posiblemente la cotización tocara los 3 euros.Silos perfora buscara los 2,50 o 2 euros.Excesivamente castigada, técnicamente en bajada libre.Por fundamentales buen valor para sentarse con paciencia.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 885
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Unos de los principales problemas que tiene en estos momentos, aparte de lo que comentas, es el de que muchas manos fuertes apuestan por salida del Ibex en diciembre.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Si también eso es cierto Jaime. No obstante tu estrategia de ayer era muy buena , desde un punto de vista t,ecnico.Ya que se apoyo varias veces en ese soporte.Bueno me estoy adelantando no cerro aún la sesión.Dicho sea de paso presto mucha atención a tus comentarioas es un placer.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 885
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Alberto será muy difícil la recuperación hoy mismo, el día lo ha magnificado todo y la pérdida del 3,20 ha sido muy abrupta.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Si lo perforo con una vela muy fea. ¡Por cierto Jaime si me permites una pregunta que utilizas mas , análisis técnico o fundamental? O ambos.

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Para este valor , me refiero.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 885
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Alberto, cada vez sigo menos los aspectos fundamentales y técnicos, aunque por supuesto tienen su importancia. Pero en mi caso soy más de ampliaciones de capital y de entradas en valores reestructurados eficientemente para conservar a medio plazo.

Hago operaciones a corto plazo, pero cada vez menos.

Cada día le doy mayor ponderación al efecto psicológico, al ruido, prensa, a la experiencia, intuición, contrarian , momentums......

El caso particular de fijarme en Ence viene por esa caída del 66% que es de manual, ejecutada en una empresa con buenos fundamentales, en espacio temporal corto, con mucho ruido por salida Ibex, que ya se inicio a poco de su entrada.

Mi seguimiento parcial de la misma, viene por esa zona entre los 3euros y los 3,20, que ya fue un importante polo de atracción durante 2004/2005 y posteriormente en 2015.

Por eso en situación normal, es buena zona para rebote, pero solo a corto plazo.

Realmente mi objetivo estaría en si realmente se confirma su salida del Ibex, y además con el añadido del fin de año, con las cuantiosas pérdidas que lleva, podría quedar muy tocada pero ya con su salida definitiva y si los fundamentales siguen acompañando tendría un excelente inicio de año, y posiblemente una muy buena recuperación.

Ya sabes que últimamente en el mercado hay muchas acciones con grandes caídas, pero nada baratas, y realmente muy pocas donde situarse con cierta garantía, de ahí que tengamos que ser muy precisos en la selección de los valores.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Apoyo tu tesis sobre este valor , resumiendo , excesivamente castigado, pero aun no tocó suelo .Un placer

Responder