Valores para 2024

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Valores para 2024

Mensaje por Genil »

Valores a tener en cuenta en 2024 y sus razones.

¿Quieres batir a la inflación de 2024 invirtiendo en bolsa y estar tranquilo? (Debería haberme expresado tranquilo, tranquila, tranquile o tranquil@... pero cuando tienes 100 años ya, muchas cosas me la pelan).
Muy sencillo: compra acciones del Ibex 35 que tengan rentabilidades por dividendos por encima del 3,5%. Por ejemplo, Telefónica, Santander, BBVA…
Segunda opción: lee los post de Jaime ester sobre fondos de inversión y no solo aprenderás: tendrás claro que un fondo de renta fija no es un fondo garantizado y que un fondo mixto, según los tipos, invierten tus ahorros en renta variable y otras opciones financieras o de inversión. Además, te asesorará dicha lectura del nombrado pirata sobre comisiones y, muy importante, sobre la fiscalidad cuando salgas del fondo o este tipo de “vehículos de inversión”. Además, si tienes dudas, le pones un mp a Jaime y con toda seguridad que te contesta. Es generoso y dispuesto, como la mayoría de los piratas de este Foro abierto (aunque es cierto que, si no estás registrado, la comunicación y acceso es más difícil, aunque no imposible).

Amper.

Pero vamos a ver ¿no era uno de los valores cabrones en el post de Valores cabrones? Claro, pero si se dan dos circunstancias… puede pasar a ser un valor a tener en cuenta en 2024. Veamos.
La primera, que por AT haya tocado fondo. Además, que los indicadores por técnico avisen de una entrada, si puede ser, escalonada. A continuación, entradas escalonadas (en mi caso, si me decido, porque no estoy en el valor) la entrada más jugosa con un stop loos del 10 por ciento, que en mi perfil es lo que estoy dispuesto a perder como máximo.
La segunda, que por fundamentales haya HR con contrato o contratos que indiquen que la empresa cumple con el plan y lo anticipado en “reuniones informales”. ¿Este comentario es serio? Sí, a tenor de lo comprobado en chats y comidillas de piratas varios.
¿Y Genil va a considerar eso como un dato por fundamentales? No, es un dato más. Sin más.
Para los lectores fuera del Chorco, recordar dos cosas. Amper acaba de completar una AK y su cotización ha tocado su nivel más bajo en muchos años, prueba “de lo que el mercado percibe de esta empresa”.
PD.: Amper, a diferencia de Nextil, cumple los requisitos legales para financiarse a través del MARF. Sobre las cuantías, plazos, tipos de interés… leed el post específico sobre este aspecto. Y recordad que no tener en cuenta las ratios de endeudamiento ha supuesto que algunos piratas hayan errado en su aterrizaje de algunos valores analizados o sobre los que se opina en este foro.
Por otro lado, se ha leído en estos días por parte de algún especialista en AT que “en la cotización de Amper, no influye el equipo gestor”. A ver, ¿cómo es posible que alguien que da entender que sabe algo de bolsa afirme eso? ¿Acaso no recuerda el clan Domenech en Dogi, Benjumea en Abengoa, M- Conde en Banesto, Sousa en Pescanova…? Aunque es cierto que las quiebras, concursos de acreedores, estafas, mentiras, cantos de sirenas… no son achacables solo y exclusivamente a los nombrados, pues una empresa es un conjunto de factores complejos y entrelazados, afirmar que los gestores no son parte vital en el devenir de sus empresas… en fin. Puede contestar a estas palabras cuando lo desee.

Nextil.
¿Otra empresa del post “Valores cabrones”? ¡Pues claro!
Estuvo César en la última JGE. Aceptaron críticas, dijeron que el “plan establecido y publicado es el correcto” y que los tintes van en serio (además, puede que haya noticias).
Claro, desde la realidad que se palpa y se percibe, sin HHRR y balances que demuestre el cambio de tendencia, en el caso de Nextil, nada de nada. Y el AT, pues en mi caso, que soy un escéptico si los Fundamentales no acompañan, pues eso.
Recuerdo a los “fervientes” del AT y AF, que para los insignes del Chorco, “van de la mano ambos” y se acompañan en los movimientos de casi todos los valores.
Somos varios los que pensamos que Nextil puede tener un buen comienzo de año 2024, igual que otros valores perros. En “operaciones especiales” (solo para inscritos en el Foro) algunos piratas ya han elegido sus valores favoritos para el inicio del año. Suerte.
A diferencia de Amper, en la que estuve y no estoy actualmente, mantengo en cartera títulos de Nextil, siendo aún una parte importante de mi apuesta bursátil (sí, a pesar de mis críticas a las últimas decisiones de bajada de pantalones con los bonistas, que perjudica claramente a los minoristas y es una vergüenza que el defenestrado haya dejado esa decisión para los anales de la historia de esta cotizada. En este sentido, poco les dijeron a los gestores en la última Junta Extraordinaria. Por eso no asistí, porque me conozco).

G.E. San José.
Vaya, vaya, con el Grupo Empresarial San José. Ahí está el chicharrón del continuo, con un free float escaso, con esos subidones y bajadas con volúmenes tan escasos… como interés tienen los analistas en seguirla y monitorizarla, cosa que sí hacen algunos piratas en el chat. Por algo será. Eso “algo” no lo saco en abierto. Basta con nombrar a esta empresa. En la diana permanece.

FAES.
La estrella para muchos piratas. El buque blindado, la estrella que guía a los que no saben donde meter sus doblones de oro… la sustituta de FERSA/Audax para dar el pelotazo… Eso sí, alguna crítica en abierto como el empeño de dar los dividendos en forma de scrip-dividendo/acciones.
Buena gestión, buena caja, buena evolución bursátil, buena rentabilidad por dividendo, buena imagen, buena política de investigación más desarrollo, buenas ratios de apalancamiento, aciertos en las inversiones de nuevas fábricas y medicamentos…
Hablo de Faes Farma, no de la Faes del Aznar, ¿eh? Jeje. Disculpen la broma, es que…

Telefónica.
No, no, no es que la recomiende, es que deseo contestar en abierto a algunos piratas. Y que me repliquen si lo desean a lo que deseo manifestar:
En la Expo de Sevilla, Telefónica gestionó las telecomunicaciones. En el mismo año, gestionó lo mismo en los JJOO de Barcelona, con los resultados espectaculares que todos conocemos.
En la década de los noventa, sin dar publicidad ni relevancia, consiguió contratos y colaboraciones con el Ministerio de Defensa para la instalación de antenas estratégicas para el Estado Español.
¿Cómo es posible que un gobierno de derechas como el de Aznar, comenzara a vender/malvender una empresa pública que tiene unos vínculos tan importantes con la Seguridad y asuntos confidenciales de relevancia vital?
Por eso, este Gobierno devuelve la sensatez y contesta de forma clara, contundente y eficaz a la compra por parte de un país tercero del 10 por ciento de Telefónica. Enhorabuena. Esta operación no obedece a puñetazos en la mesa, ni a que el Estado tenga en sus manos nada que no sea importante a los intereses de todos los españoles (por cierto, la prensa económica de derechas criticó hasta la extenuación los movimientos del gobierno en Indra, que por supuesto son positivos desde el punto de vista geoestratégico de Seguridad Nacional. Si la gente fuese consciente de lo que se cuece en Telefónica e Indra por parte de los Cuerpos de Seguridad y Ministerios de Defensa, lo vería con otros ojos. Vamos que Indra y Telefónica son parte de los ojos y los oídos de la PN, G. Civil y la JUJEM, entre otros…).
Por cierto, una oportunidad estupenda para comprar Matildes en los dos días posteriores a la noticia y vender en el tercero. Hay quien ha obtenido un cuatro por ciento de rentabilidad en pocas horas, que ayuda a obtener el 7 por ciento de rentabilidad promediada en el año, “porque se conforma con eso”.
Ya sé que algunos se enfadan con la geopolítica, sobre todo cuando se opina desde otras ideas diferentes a las suyas. No me prodigaré, que hace mucho que no escribo en el hilo “Fabriquen no sé cuantos billones…” hilo del 2020…


DIA.
La eterna promesa. El ruso, la pandemia, las sanciones por su origen e ideas prorrusas…la remodelación de tiendas, la deuda, la venta de activos no estratégicos, su rentabilidad por países…AAKK dilutivas, en fin, muchas cosas que hacen que Dia sea muy diferente a la Dia de antaño. Como resumen: se ha saneado, y debe volver a ser rentable poco a poco. Pero en cada HR de resultados, el mercado no ve razones para apostar por ella y, por ende, que la cotización suba.
Un valor muy recomendado en el chat de este foro. ¿Será 2024 el año del principio de la subida vertical de Dia?

Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 15):
mao78marc bolan7tremendascoFrapema77eceHarleyMidascjaime esterMadboyArjo y 5 usuarios más
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Responder