Valores cabrones

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Valores cabrones

Mensaje por Genil »

Valores cabrones/más que perros

Desde 2015, año del pelotazo en Amper, que tanto disfruté y que coincidió con el restañar personal financiero con Nextil/Dogi, motivo por el que entré en este foro, los valores cabrones no nos han dado tregua. Cierto es que algunos han disfrutado de cuantiosas plusvalías en las entradas de algunas AAKK, mete-sacas en valores perros, intentonas en chicharros de libro… y por supuesto apuestas con derivados y otras formas financieras de salir airosos de este submundo de la bolsa y las finanzas.
Ahora bien, lo que es innegable es que, a pesar de esos escasos éxitos de algunos, desde 2015 se han sucedido suficientes episodios de entradas en valores cabrones que han cambiado el rumbo, las formas y el fondo del Chorco.

Amper. Desde su llegada hace años al 0,35 (o su entorno) no ha dejado de dejar mal sabor de boca a decenas de piratas. Ahora, parece ser, desde mínimos en siete años, algunos se deciden a entrar basando su apuesta en el nuevo equipo gestor y los vientos que corren en una parte de las divisiones de esta “estrella” del Chorco, de momento, estrellada además de estrella.

Nextil. Poco voy a comentar. Exactamente igual que la anterior, en sus hilos puede leerse lo que hemos opinado sobre este valor desvalorizado por la ineficacia y falta de iniciativas útiles de los gestores para que, de una vez, deslumbre a los que apostamos por ella. Hubo tantas dudas sobre sus balances que hasta se llegó a comentar en el chat que pudiera ser causa de concurso, disolución, venta o… caída hasta los infiernos en su valoración bursátil. Curiosamente, incluso para el los más críticos, dentro de que cotice por los suelos, hasta el infierno no ha llegado: “2023, año de transición”, dijo el último defenestrado.

Duro Felguera. Otro valor “atrapa piratas”. Que no habrán pasado los piratas con ella, que se han organizado en SAM para defender los derechos de los minoritarios. Como Amper y Nextil, una trituradora de dinero para muchos (no para todos, que hay quien ha capeado a la vaquilla con éxito).
Banco Popular. Nada que añadir, solo recordar que las cornadas de las entradas en este “exbanco” aún andan en los juzgados. Mucha polémica con Popular en el sentido de si en el Chorco se vio venir, a quiénes atrapó, cuántos perdieron y las cabronadas en la gestión de todos los implicados: Ron, SAN… sí, sí, muchas polémicas, pero otra trituradora de ánimos y ganas de seguir en esto de la bolsa. Ha sido un caso tan sangrante que ha machacado algunos Egos que creían saber de bolsa y después de palmar… pues eso.

Codere. Impresionante. Los coletazos de este fiasco se resumen en que algunos esperan lo que les cae cuando el entramado de su disolución se resuelva. Tritura, machaca y escupe el peor veneno de este inframundo de las inversiones, el haberse metido en Codere.

Prisa. ¿Qué pirata que se precie no ha palmado en Prisa? Ya era una trituradora de inversores hace más de 15 años. ¿Alguien sabe cuantas AAKK lleva? Pero Prisa es mucho más que una empresa, es geopolítica, es ideología, es guerra de poder en los medios… es lo más en este foro de piratas aguerridos y desplumados hasta cierto punto. Prisa, de verdad, es… lo que cada uno haya vivido en ella ( “y leído”).

Pharma Mar. La farmacia sacada del mar. Llegó a cotizar, más o menos, a 135 euros. Desde ese precio hasta el de ahora… ha triturado hasta a los más firmes defensores en este foro y su chat. Tanto, tanto, que algunos perdieron no solo dinero, sino los nervios y algunas amistades. La antigua Zeltia no deja de dar sorpresas. Durante la pandemia, si hubiese recopilado todos los comentarios sobre sus posibles soluciones medicinales, solo eso resumido, hubiera dado para una novela.

Urbas. Una de cal y otra de arena. Quiero ser prudente con Urbas. Perdió dinero hasta el tato, pero algunos pelotazos se dieron con mucha cabeza y sujetando emociones. La verdad, la percibo como “un valor perro bipolar”, porque con sus dos caras, una a cara de perro cabrón… y la otra, para la especulación con buenos resultados (solo para unos pocos piratas, claro).
Abengoa. ¿Creíais que me iba a olvidar de los Benjumeas, la ingeniería Sevillana, los piratas chorcanos aupando al Bisonte y los miles de folios que ha generado en el Chorco?
Abengoa, la empresa tritura billetes que fue favorita para la especulación y que como mar proceloso se tragó los egos de algunos que pensaban que sabían de bolsa… a partir de palmar en Abengoa, algunos dejaron de hablar, otros de invertir y otros, se volvieron un poco más humildes. Y se les nota.

Atrys. Una empresa de éxito, si no fuese porque la deuda y determinados entresijos de sus gestores, la ha llevado de los más de 10 euros a la cotización actual. Qué curioso que subidón fuese antes de la salida al mercado continuo y que, una vez en éste… bajón. Digno de analizar, pues estar en las tripas de Atrys es bastante difícil, menos para los insiders, claro. Como curiosidad, realizar un power point precioso sobre la empresa, todo miel sobre hojuelas claro, antes de la siguiente Junta para aprobar ¡Nuevos bonos convertibles! ¡Me suena la música muy parecida a la de Nextil!

Airtificial. Solo para expertos, no ya en AT y Fundamental, sino para expertos en trilerismo, encantadores de serpientes, contadores de cuentos y… ¿Alguien del Foro ha ganado dinero con esta, y ha contado exactamente cómo lo ha hecho? No recuerdo haber leído nada en ese sentido, en serio. ¡Qué lastima de YNYPSA!

Solo me falta desearos feliz 2024, que sigáis opinando y que tengáis éxito en vuestras inversiones, incluidas las que tenéis en los valores que nombro. Las imprecisiones, valoraciones subjetivas y otras cosas son las propias de un pirata cabrón que va para los 100 años, pero que sigue escribiendo novelas.

Vuestro,
Genil
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 22):
marc bolan7Frapema77Proteusalfonsbroomspin15eceOterBosiMidasc y 12 usuarios más
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

pedrito59
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2019 15:08
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por pedrito59 »

Boas Genil, yo tambien te deseo que disfrutes un muy buen año 2024 bolsistico y sobre todo personal ,venga animo y sentidiño.apertas para tod@s
Estos usuarios agradecierón al autor pedrito59 por el mensaje:
Genil

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

pedrito59 escribió:
27 Dic 2023 15:23
Boas Genil, yo tambien te deseo que disfrutes un muy buen año 2024 bolsistico y sobre todo personal ,venga animo y sentidiño.apertas para tod@s
Muchas gracias, pedrito59. Aprovecho esta ocasión para comunicarte que tus tomates negros de Santiago se dieron relativamente bien. He guardado semillas para el 2024. En las cosas sencillas, sinceramente, soy más feliz que con la puñetera y siempre difícil bolsa. Un fuerte abrazo
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Responder