Solaria

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

bien.... los 6,50... ya nos los han dado... seguimos pero con menos de la mitad... de la posicion..
Se tiene y se debe de ir recogiendo... los frutos maduros... q no sabemos si tendremos temporales..
:lol:

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

Tributo a Stan Weinstein (Solaria):

Corría el año 1999 cuando me leí el libro "Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein. En él descubrí la fórmula para ganarle al mercado a largo plazo siguiendo unas pautas sencillas y claras. No voy a descubrir ahora al maestro Weinstein, pero sí voy a comentar algo que podría ser un claro ejemplo práctico de lo que narra en su libro:

El caso es que el gráfico histórico de Solaria es todo un ejemplo y perfectamente podría estar en la portada del libro.
Stan Weinstein, a modo de resumen comprimido, habla de 4 fases de mercado:

Fase 1: el Área Base
Fase 2: Etapa alcista
Fase 3: Techo de mercado
Fase 4: Etapa bajista

No voy a entrar en los motivos por los que se forman cada una de estas fases, ni en la importancia que tiene el volúmen y la fuerza relativa en momentos determinados de cada una de ellas, pero sí voy a exponer su gráfico para que se pueda ver, con facilidad, la belleza de lo que nos explica el autor.

Imagen

Del gráfico sólo voy a destacar la duración de la Etapa 1: El Área Base, creado a modo de "Suelo durmiente", que va desde el año 2011 hasta los inicios del 2018. Unos 8 años de Etapa 1 que acaban con la rotura contundente de su resistencia.
Y como argumentaba Weinstein, la duración de la Etapa 1 tendrá implicación en la duración y en la proyección de la Etapa 2, de modo que a mayor duración, mayor será su proyección.
Volviendo a mirar el gráfico anterior a vista de pájaro (desde el Largo Plazo) se observa como despues de 8 años de Suelo durmiente (fase 1), el valor todavía no llega a los 2 años de Fase Alcista o Fase 2, y todavía no se observa una proporcionalidad entre esas dos fases, lo que me hace pensar que Solaria todavía puede volar mucho más alto y creo que le queda gasolina para rato.

Para completar este estudio, voy a acercarme a la parte final del gráfico y voy a ponerle el zoom a toda esa fase 2 o fase alcista.
Para estudiar esa fase 2 voy a centrarme en los estudios de otro gran maestro de los mercados: Ralph Nelson Elliott.
Según Elliott, un mercado alcista tiene 3 ondas alcistas o impulsivas y 2 ondas bajistas o correctivas:

Imagen

Y Cada onda alcista se divide en otras 5 subondas:

Imagen

Trasladando todo esto al gráfico de Solaria:

Imagen

Por tanto, actualmente Solaria se podría encontrar en plena construcción de la Onda III, concretamente podría estar construyendo la sub-onda alcista III.3.3
Y si este recuento es correcto implicaría que los estudios del sr. Elliot tambien indican que en Solaria queda subida para rato.

Un saludo,

lomurrid10

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

A continuación etiquetaré tambien la primera Onda Mayor, no aporta nada pero así quedará todo más claro y completo:

Imagen

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensaje por Herraldex »

Herraldex escribió:
12 Jul 2019 20:32
Los 7? Mucho más que los 7. Yo creo que veremos los 14.

Solaria. Figura en forma de sopera con asa. Es una figura muy alcista. En este caso, el asa tiene forma de hchi. Doblemente positivo.

Grafico MUY ALCISTA




Imagen

Imagen

SE VA CONFIRMANDO LA SOPERA....

Imagen
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Análisis de Ibex, Bbva, Sabadell y Solaria

https://www.youtube.com/watch?v=V44HBxFXUio

Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

02/01/2020 09:19:13

Solaria sigue siendo uno de los valores que tenemos en el punto de mira y en donde es probable que acabemos viendo una señal de fortaleza, más pronto que tarde, que nos haga pensar en una toma de posiciones. La resistencia clave se encuentra en los 7,34 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 8 euros.

Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

Solaria perfora la resistencia de los 6,98 euros y acerca su cotización al nivel clave de los 7,34 euros. Atentos a la superación de este nivel de precios ya que dejaría a la compañía en máximos de todos los año lo que nos hace pensar enana continuación de las subidas hasta el nivel de los 10 euros.

Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

bueno se ejecutaron un paquete.. y con el resto a por mas..
a por los 7,80 y los 8.. y luego todo lo que nos quiera dar...

Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

Seguimos muy pendientes del aspecto técnico de Solaria que se mantiene dando forma a un gallardete. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que es muy probable que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. La resistencia clave se encuentra en los 7,77 euros

Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

bueno fiel a mis principios.. tenia orden de venta.. y se me ejecutaron... mis solarias.
en un buen recorte otra vez..dentro..
espero q sea un buen valor en el año... iremos viendo..

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »


Avatar de Usuario
kuky24
Mensajes: 501
Registrado: 25 Feb 2019 15:32
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por kuky24 »

28/01/2020 12:55:29

Impecable aspecto técnico el que podemos ver en Solaria tras conseguir superar la resistencia de los 7,70 euros. Su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 8,50 euros.


y de nuevo hoy al ataque.. ya en los 8,30... mañana si quiere y puede.. nos los da.. los 8,50 :lol: :lol:

Responder