Nextil 2023

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Nextil 2023

Mensaje por Genil »

Algo pasa en Nextil. Y es por Fundamentales. Otra cosa es que el AT quiera apuntarse al carro y diseñe líneas. Insisto que no se habló de tendencias. Y Nextil tiende, o sea, ha cambiado su tendencia.

A vigilar si salta a partir de 0,50 y su entorno, o no. Es el precio de entrada de muchos, no hace mucho. Y si mi memoria no de traiciona, precio de cotización también comentado por los de AT (0,50-0,53...o cercano en ctms).

Que no estuviera en las quinielas del hilo de OE de valores perros, ni siquiera por los que mejor monitorizan este valor, ya es algo. Aunque si estuviera, tampoco cambiaria el panorama ni las expectativas que algunos tienen puesto en Nextil. Sobra decir que algunos han dicho que "Navarro se quiere quedar con la empresa". Pues... si fuere así, que no lo es, Genil dice que las está comprando a mejor precio que hace dos meses cuando comenzó a remontar desde el entorno de 0.34.

Seguimos sin ninguna noticia, pero para mi ya es algo no tener que leer en abierto y en chat las chanzas e ironías de los resentidos y atrapados en Nextil. Más claro, el agua.
Y por último, si en algo le doy la razón a todos los detractores es que no se aconseje entrar en un valor perro, difícil y, por lo leído, que tantas malas pasadas de inversión le ha costado a la mayoría de los piratas. En este sentido, creo entender el malestar con Nextil y sus gestores.
Mientras escribo estas líneas, supera el 0,50, primer objetivo antes de un retroceso para afianzar o el despegue a cotas más altas (igual de ambiguo que los AATT de los analistas). Tres jornadas seguidas de subidas, con cierto volumen y habiendo afianzado subida en vertical desde 0,34-0,38. Genial.

Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 5):
NachovaeceProteusrealmadrid10agenjo1
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Comentar una acción una decena de veces en 5 años de languidez (en especial por las estimaciones y fundamentaciones que se proyectaban justo antes y durante) no creo que sea chanza ni ironía ni cosa de resentidos. El lenguaje despectivo (y constante en tus últimos mensajes, algo impropio, creo, en tu persona) hacia foreros sí demuestra un perfil de quien lo escribe (que imagino no hay que decirte, conócete a ti mismo). Hay también algo de confusión de conceptos en tu mensaje (no quiero creer que recurres a tergiversación), del mismo modo que confundes lo de valor perro, al menos este año no lo era (mejor, porque normalmente los perros tras una carrera rápida, poco más). Por contra a tu desprecio por aportar eventualmente en un lustro (poniendo sobre la mesa lo que hay), parece que destaca el excelsor de escribir por cada día que sube (dando a entender lo que no hay).
Dicho lo cual, deseo que suba y siga subiendo, pero al menos que cualquier chorcano entre y salga sabiendo lo que hay en la acción y no se crea cantos de sirena o se sienta que tiene que echarse a un bando u otro para mirar una acción porque en un falso analisis se carguen las tintas de descalificaciones.
Como siempre, seguiré leyendo todo lo positivo que puedas aportar y lamento haberme erigido en darte un toquecito, que no merece tanto.
De todas formas, está acción no va a dejar de subir más o de caer menos por cuatro palabras mal cruzadas aquí.
Que suba y sigan subiéndola.
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 5):
JuliLeonardoTranceRebekasIstar
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Efectivamente, retroceso, no sabemos por cuánto tiempo, desde el 0,51-0,52 como las dos veces anteriores (segundo semestre de 2022).
Seguiremos viendo.
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Jornada la de hoy 17 de enero, martes, de menos a más. Poquísimo papel a la venta ( a las 16:53 apenas 26.000 títulos a la venta hasta el 0,512). Se ven precios de resistencias anteriores clara: tres intentos fallidos de superación en los últimos siete meses. Puede que en el siguiente, veamos la rotura al alza.
En los resultados del 1 T de este año, deberíamos ver en el balance las ventas de meses anteriores, que deben ser mejores que las de los últimos trimestres (teniendo en cuenta tres cosas: el aumento de producción de Guatemala, que las tiendas y mayoristas ya compran de cara al verano del 23 y la relajación notoria del precio de energías).
Por fundamentales, parece claro que algunos inversores o minoritarios, o ambos, han anticipado posibles noticias positivas o muy positivas, llevando al valor desde el entorno de 0.34 hasta los 0,488 que cotiza en estos momentos.
Primer objetivo: superación de la resistencia 0,52-0,54. Finales de enero, primeros de febrero.

Segundo objetivo: alcanzar el precio de las AAKK y convertibles de años anteriores, con volumen mejor: 0,70.

Tercer objetivo: que los de las convertibles no salgan en tromba cuando las "convertidas" estén en su mano. Si fuese así, veremos trallazos en el entorno del 0,7- 0,8. Primavera de 2023.

Así pues, con el riesgo de equivocarme, pero es lo que pienso, momento para arriesgar y subirse al carro, con stop- loss evidente considerando los párrafos anteriores. Es lógico no fiarse de este valor, visto lo visto.
Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 3):
agenjo1Julibelicena
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Quiero corregir un error de apreciación de mi post anterior.
Se han convertido solo la mitad de las convertibles y la otra mitad son de allegados del sr. Navarro y no van a convertir hasta que culmine su proyecto en Nextil. Mientras tanto, reciben su 7,5 por ciento anual, tal y como se pactó en su momento.
Así pues, disculpas. En el punto de llegada a 0,7 vía libre para siguiente objetivo.
Hoy miércoles 18 de enero tocan los 0,51 a las 17:04. Genial.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 2):
Julibelicena
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Buenos días.
Cuarto intento de superación de los 0,52. Fuerte resistencia a esa barrera. En todas las ocasiones anteriores, bajadas has el entorno del 0,48, pero sin demasiado peligro a tapar el hueco que, según AT tiene mucho más abajo (al menos eso, de momento, no ha sucedido).
Sobre las 12,32 de hoy, 23 de enero, con 121000 títulos negociados, sube 6,37%. Me gusta. Superará la resistencia? O mejor, cuándo la superará? El mercado lo dirá, que es el que manda.
Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
Juli
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
eswizaro
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2019 23:03
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por eswizaro »


Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Como da error, pongo este.

Hr, financiación con bonos convertibles a una de las cias por 4 kilos a cambio del 25% de la titularidad en caso de conversión. No quieren la matriz con lo demás.
http://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informac ... nreg=20102
No obstante, es pasta nueva y debería valer para que haya negocio (y representativo el hecho de que pongan pasta nueva). A ver si en el gráfico empuja.
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 2):
Franciscochampi
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

No deja claro el HR si el bono convertible del préstamo de 4 millones de euros será convertible en acciones propias o en nuevas. Y hay una gran diferencia en la modalidad que, esperemos, se aclare en marzo, como dice el propio HR.

Hasta ahora las modalidades de financiación del grupo Nextil han sido:

- A través de préstamos de la banca, para circulante y medio o largo plazo (que se reflejan en los balances publicado en la CNMV)
- A través de bonos convertibles de nuevas acciones, con un tipo de interés anual antes de los canjes.
- Préstamos participativos de la matriz, hasta el año pasado Sherpa con su vehículo de inversión, y que resolvía con una AK por conversión del crédito participativo.
- Ampliaciones de capital, con posibilidades de acudir por parte de minoritarios y grupos de inversión (algunas a un precio de 0,7).

Sigo manteniendo que de esto sé poco, de modo que si leéis algo incorrecto, espero vuestros comentarios.
Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
champi
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Algún pirata en el chat apuntaba, con buen criterio, que lo interesante no es solo esta nueva línea de financiación de una de la empresas del grupo Nextil, sino para qué la van a utilizar. Lo lógico, es que no sea para tapar agujeros, ni para maquinaria, no. Suena a crecer vía adquisición, porque con las ventas actuales, márgenes y ebitda, no ponen aún en valor el conjunto para vender a futuro toda la empresa. Además, iría en coherencia con lo manifestado reiteradamente por los gestores: crecer orgánica e inorgánicamente, cosa que hasta el momento deja mucho que desear. De hecho, probablemente el grupo Sherpa tomó nota de la evolución por fundamentales de la mano de Navarro, le puso las pilas primero y luego le dejó el testigo no sin antes nombrar a Martos capitán general del barco pirata líder en Europa en lencería y lances en bolsa: todo un atrevimiento.
Con respecto a la cotización, enésimo intento de ataque al 52, pero el retroceso se paró más arriba, lo que dice mucho del tiempo-tempo, actual.
Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 5):
suasenagenjo1ecemao78Nachova
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Ya lo ha dicho el bisonte en algún sitio; Se comen las posiciones vendedoras, dejando el precio del valor por encima de 0,50. Esto ocurrió ayer y está ocurriendo hoy.
Por otra parte Genil y bisonte coinciden en que los movimientos de compra desde hace muchas semanas son Acumulación, contra la visión de algunos de que es distribución.
Añado que, probablemente, tarde poco en superar la resistencia que hemos visto muchos del 0,52/0, 54.
Por último, para los más arriesgados, de haber visto o aceptado lo escrito en el hilo desde hace mes y medio, las pluses en Nextil hubieran sido excelentes.
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Bueno, pues otra vez para abajo una vez toca los 0,52.
Así pues, bravo por los que meten entre 300000 y 500000 títulos entre 0,47 y 0,505 para tradear; se sacan su sueldo y hacen bien. Con las gráficas delante y el histórico de Nextil de los últimos 6 meses. Enhorabuena.
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Responder