Nextil 2023

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

En la JGA de 2024 voy a preguntar a los ponentes del power point de Nextil, si tienen clara la diferencia entre auditar y maquillar.
Me paso al lado oscuro porque se bueno tiene un límite y el mío acabó ayer, día internacional de la poesía.
Ahora, sin notificación de cuentas, balances ni Auditoría pues... en el lado oscuro no me encuentro mal... yo crei que ser malo era peor de lo que es.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
robertbn
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 887
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

No podrán inyectarme el desaliento
con análisis faltos de esperanza,
trasmutada en despojos la bonanza,
y las chances de crisis en aumento.

Aunque el dólar se encumbre virulento
e inversores retiren la confianza
un valor equilibra la balanza,
la variable sutil del sentimiento.

Nuestro amor no revela alteración,
no le temo, por ello, a los zarpazos
de las pautas que indican recesión.

No está todo cayéndose en pedazos,
en mi gráfico actual de situación
se cotizan al alza tus abrazos…

Es de Miguel Font, y va por ti, como agradecimiento a tus poesías que siempre han alumbrado el foro.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje:
Genil
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

jaime ester escribió:
22 Mar 2024 14:50
No podrán inyectarme el desaliento
con análisis faltos de esperanza,
trasmutada en despojos la bonanza,
y las chances de crisis en aumento.

Aunque el dólar se encumbre virulento
e inversores retiren la confianza
un valor equilibra la balanza,
la variable sutil del sentimiento.

Nuestro amor no revela alteración,
no le temo, por ello, a los zarpazos
de las pautas que indican recesión.

No está todo cayéndose en pedazos,
en mi gráfico actual de situación
se cotizan al alza tus abrazos…

Es de Miguel Font, y va por ti, como agradecimiento a tus poesías que siempre han alumbrado el foro.
Pero Jaime, aquel era el lado de la luz y la claridad, ¿acaso tus palabras son una invitación a que deje el lado oscuro y vuelva al encanto de la poesía en este Foro? Mi corazón late ahora en una especie de infierno, y las lágrimas dejan húmedas mis mejillas. No sé... este lado no me disgusta pues no es tan terrible como dicen; la luna apaga al Sol, las sombras son penumbras... pero, será porque llevo poco tiempo, aún me llegan los mensajes de esperanza y de amor. Como estoy de forma voluntaria y no por condena o sentencia firme, tomaré en consideración tus palabras, bálsamos y pomadas de comprensión. Gracias
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
jaime ester
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Les gusta tirar el penalti en el último minuto, que sea gol, que sea un penalti pitado con justicia y que el partido termine con el marcador a favor. Mucho quieren, mucho piden. Para sacar punta a las cuentas auditadas, estamos los demás. Eso sí, el tiempo de prórroga lo establece el árbitro, que en este caso, está untado con la típica mordida de los que saben jugar con ventaja. Trileros. Algo más? Sí, que algunos sentiríamos vergüenza si estuviéramos en su lugar. Pero si no tienes vergüenza... pues eso.
Y, por último, quiero leer las fanfarrias en el anuncio de inauguración de Guatemala, y lo bien que lo vamos a hacer, a partir del año que viene.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Resultados 2023 en CNMV y Cuentas Auditadas.
Relevante el apartado "d" del informe de la auditoría (sic):

d) Principio de empresa en funcionamiento En los últimos ejercicios el Grupo Nextil ha incurrido en pérdidas significativas que han motivado que se haya llevado a cabo una relevante reestructuración en la organización.A mediados del ejercicio 2022 el Grupo tomó la decisión de realizar un cierre ordenado de su fábrica en el Masnou (Barcelona) y en diciembre de 2023 se suscribió la venta definitiva de las sociedades del grupo que ejercían dicha actividad con el fin de destinar los recursos financiaros a las actividades que generan valor para el accionista. Adicionalmente, durante el mes de diciembre de 2023 se han vendido las instalaciones productivas de Elastic Fabrics of America Inc ubicadas en Carolina del Norte (Estados Unidos). El objetico es concentrar toda la actividad de tejeduría en la nueva fábrica en Guatemala y consolidar la actividad de prenda en Portugal como un negocio focalizado especialmente en el sector de lujo y avanzar definitivamente en la industrialización y comercialización de la nueva tecnología Greendyes.En este contexto, se hace necesario que la dirección del Grupo realice un seguimiento constante de susacciones para medir su impacto financiero, a través de la gestión y supervisión continuada de un plan detesorería con el fin de evaluar si cuenta con los recursos financieros necesarios para cubrir las necesidadesfinancieras operativas y en caso de ser necesario, tomar las medidas oportunas para solventar dichas necesidades.A continuación, se enumeran los factores causantes de dudas sobre la aplicación del principio de empresa en funcionamiento, así como los mitigantes que han sido considerados por los administradores. Factores causantes de duda sobre la capacidad del Grupo Nextil para continuar con su actividad: - El Grupo ha continuado generando resultados negativos durante el ejercicio 2023 por importe de 9 millones de euros (14,2 millones negativos en 2022) que se han visto penalizados principalmente por retrasos en la implementación de la nueva fábrica de tejidos en Guatemala en 2023. - A 31 de diciembre de 2023 el patrimonio neto consolidado es negativo por importe de 38 millones de euros (negativo por importe de 31 millones de euros negativos a 31 de diciembre de 2022).
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Un ejemplo del humo vendido por los gestores en el pasado y cómo lo reflejan en el HR de las 16:46 de hoy "La Sociedad informa sobre el Estado Consolidado de información No Financiera del Grupo Nextil del ejercicio 2023, PÁGINA 13 TERCER Y CUARTO PÁRRAFO:

"...Del mismo modo, Nextil Premium Garments, S.L.U. también fue vendida en diciembre de 2023, pero durante el
año mantuvo su actividad habitual. Por otro lado, Horizon Galicia, S.L.U. estuvo desprovista de facturación
externa hasta la fecha de la compilación del informe, y Nextil Luxury S.R.L. es una sociedad de reciente creación
que no ha iniciado actividad hasta la fecha de cierre del ejercicio.
En este sentido, debido a la baja actividad de Nextil Premium Garments, S.L.U. y de Horizon Galicia, S.L.U., se
proporcionarán únicamente los detalles referentes a la estructura de la plantilla de personal y datos
medioambientales relacionados con el consumo de energía eléctrica y las emisiones correspondientes.
Las entidades Horizon Research Lab, S.L., Next Luxury Company Unipessoal Lda y Tripoli Investments, S.L.U.,
operan como sociedades holding y carecen de instalaciones de producción, lo que implica que no aportan datos
ambientales significativos en comparación con las demás entidades. La única sociedad holding considerada en el
apartado de medioambiente es Nueva Expresión Textil, S.A., debido a la identificación de fuentes de gases de
efecto invernadero en sus instalaciones de oficina, las cuales están bajo su control operativo, justificando así su
inclusión en el cálculo de huella de carbono.


Humo y más humo.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Página 22 del HR anterior, con respecto a los tintes y futuros contratos. SIEMPRE FUTUROS:

"En los primeros meses de 2024 el Grupo ha reenfocado la estrategia respecto a Greendyes™, que será expuesta
a los mercados próximamente, en el contexto de una estrategia global de Grupo.
Nextil se encuentra trabajando en estos momentos en acuerdos con socios tintadores que permitan desarrollar
y dar dinamismo y capacidad comercial a la industrialización de la solución Greendyes™ tanto en tintura en prenda
y pieza, como en tintura en tejido. Los Administradores de la empresa estiman que tendrán la capacidad de
empezar a comunicar el cierre de tales acuerdos muy próximamente."
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

ESTRATEGIA DEL GRUPO (página 25):

"La estrategia del Grupo reside en:
Mejorar la rentabilidad de la unidad de tejido, con la nueva fábrica de Guatemala, una fábrica con gran capacidad
productiva, de nueva construcción, con la solución tecnológica más nueva del sector, personal formado y con gran
tradición local en el sector; que permitirá incrementar la cartera de clientes que desean descentralizar su
actividad de Asía a Sudamérica.
Continuar consolidándose en el sector lujo y técnico, como un proveedor de referencia con la captación de
nuevos clientes e incrementando su capacidad productiva con la adquisición de nuevas sociedades.
El Grupo está concienciado en que su actividad económica debe ser ambientalmente responsable y, por ello se
está trabajando en el desarrollo de tecnologías de teñido más sostenible como la solución Greendyes.
Nuestro proyecto a futuro es el de crecimiento, aumento de la rentabilidad y generación de caja. Dicho
crecimiento será orgánico, pero también se estudia que sea inorgánico, mediante nuevas adquisiciones con el fin
de fortalecer nuestra posición en el mercado, generando sinergias y creando valor."


Así llevan 9 años. En fin...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

por fin, una empresa SIN UNA SOLA MUJER COMO CONSEJERA, aunque es legal, redacta el siguiente apartado en su informe anual 2023:

"3.4 Compromiso con la no discriminación y la igualdad
GRI 3-3
En términos de igualdad, las sociedades de Nextil Group se encuentran exentas de la obligatoriedad de disponer
de un plan de igualdad tanto en España, como en el resto de los países en el que tenemos presencia.
No obstante, esta exención no implica que releguemos la importancia del respeto a la igualdad entre individuos,
ya que lo consideramos un derecho fundamental e imprescindible en todas nuestras interacciones con los Grupos
de Interés.
En este sentido, nuestro Código Ético y de Conducta expresa nuestra posición en contra de la discriminación por
razón de edad, sexo, estado civil, orientación sexual, afiliación sindical o política, religión, etnicidad, nacionalidad,
origen social, o cualquier otra condición personal, física o social de nuestros profesionales, así como la igualdad
de oportunidades entre ellos.
Este código sirve como el marco principal para definir los principios que guían a todas las empresas del Grupo.
Aunque algunas de estas empresas, como EFA, SICI93 o Playvest, puedan tener sus propias políticas, en caso de
discrepancia entre los requisitos locales y este Código, siempre se aplicarán los más estrictos.
En el se definen los valores y normas de conducta que deben seguir todos los profesionales, directivos y
empleados del Grupo, con independencia de su nivel jerárquico y de su ubicación geográfica o funcional.
Asimismo, sirve de orientación a nuestros Grupos de Interés para que realicen de manera responsable su
actividad e identifiquen, prevengan, mitiguen, aborden y remedien cualquier vulneración de los derechos
humanos y laborales."

Y se quedan tan panchos. Tal cual.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

1. Deterioro patrimonial se permite compensar legalmente con los créditos participativos de B. que actualmente son unos 16 m.
2. Pérdidas en 2023 de unos 9 m.
3. Un 22% menos de ventas en 2023 hasta 39 m.
4. Retrasos en puesta en marcha de Guatemala (añado yo por ineficacia, mala gestión y penoso seguimiento de los responsables en la cadena de toma de decisiones)
5. No aceptan ser responsables de la mentira difundida en años anteriores del centro se I mas D en Galicia. NO TIENE ACTIVIDAD NI PRODUCCION, pero reflejan en el informe la nula repercusión medioambiental. Patéticos.
6. Por primera vez en 9 años aceptan reconocer por escrito que Nextil Group es una máquina... de perder dinero.
7. Las medidas puestas en marcha para revertir el punto 6 son o pueden ser efectivas. Pueden ser porque... punto 8
8. No queda claro que la puesta en marcha al 100x100 de Guatemala resulte eficaz para recuperar ventas y margen de beneficio en los resultados 2024.
9. Siguen sin anunciar contratos de tintes de G. Es evidente que les están poniendo trabas, condiciones y que los encantadores de serpientes se enfrentan con el mundo real productivo. Eso sí, dicen haber registrado multitud de patentes que no se traducen, por el momento, en ninguna venta ni beneficio.
10. ¿Alguien, después de los 9 puntos anteriores, tiene dudas de por qué las acciones cotizan en marzo de 2024 a 0,30?

Saludos.
P.D. Si hubiera leído un solo aspecto positivo, lo reflejaría. Una cuestión de fe confiar en el equipo gestor y consejeros de Nextil ¿A qué ha venido el ser Buigues a Nextil? ¿Quién será el siguiente CEO? Si no conoce bien el sector y no hace un buen diagnóstico de la enfermedad de Nextil, que B. siga poniendo pasta porque, si no, que Dios nos pille confesaos. Ya no estamos en tiempos de señales de humo. Ni de mentiras. Deben pinchar el globo y pisar tierra.
Y por último, extenderse 60 páginas sobre el medio ambiente es porque no tenían otra cosa que hacer. Sosos y aburridos. En la JGA deberéis afinar mucho para que no os suban los colores. Lo peor, las mentiras desde 2016. Lo mejor, que sois personas que vais reconociendo lo mal que lo hacéis.
Y si alguna vez sois rentables, vamos a beneficios... con el primer dividendo a cuenta, os felicitaré (seguro). Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
prodal
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Nachova
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2019 23:17
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Nachova »

Estos usuarios agradecierón al autor Nachova por el mensaje:
suasen

robertbn
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 21:47
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por robertbn »

Pues el centro ese de I+D de12000mts que en 2021 decían que iban a construir en Coruña cerca de Lavamar me da a mi que no existe, si alguien sabe algo que me corrija que voy a verlo..
Respecto al otro esta claro a lo que va... a ver si por lo menos la calienta por ahí como hacia aquí.

Responder