Nextil 2023

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje por mao78 »

Estos usuarios agradecierón al autor mao78 por el mensaje (total 4):
GenileceOASISNachova

Avatar de Usuario
marc bolan7
Mensajes: 252
Registrado: 25 Feb 2019 09:18
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por marc bolan7 »

Técnica y fundamentalmente, este señor le ve mucho camino por delante. (Cabe destacar que no nombra al nuevo CEO en su análisis :mrgreen: )

https://www.megabolsa.com/2024/04/04/ne ... ble-suelo/
Tratar con educación es cuestión de clase, no de dinero.

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Buenos días.

Tres HHRR; nombramiento de CEO, cambio de dos consejeros (por fin uno de ellos, mujer), contrato para fabricar tintes eco y puesta en marcha de fábrica en Guatemala, y la acción no ha subido de forma espectacular. Veamos:

A. Cuando los balances reflejen aumento de ventas, márgenes aceptables y beneficios, el giro será evidente (al alza).

B. En paralelo al punto A, disminución de la deuda y ratios de apalancamiento que el mercado considere aceptables.

C. Que la gestión del nuevo equipo de gobierno corporativo se note no solo en los puntos A y B; que los planes a corto, medio y largo plazo se vayan cumpliendo según diseño que publiquen y que, por tanto, pueda "vigilarse" en los principales hitos.

¿Qué creo que ocurrirá a partir de ahora?

1. JGA ordinaria, con más de lo mismo; mirada al ombligo, todo va bien y somos muy buenos, con un power point de los encantadores, que obvie los errores desde 2015 hasta finales de 2023.

2. el punto 1 puede cambiar si en esa JGA se muestra el plan a medio plazo y los hitos, como decía en el punto C se adelantan para que el mercado y los que seguimos a Nextil podamos "testearlos".

3. Mientras tanto, lateral aburrido con un aburrimiento general; "esperando a Godot".

Los que estamos dentro, mantener. Si se tienen plusvalías, pues lo que cada uno con esa posición quiera hacer. Los que están fuera del valor, pues a seguir vigilando la evolución, porque estamos donde estamos.

Si analizáis los gráficos que han colgado los técnicos en el chat, pues ya tenéis una valiosa información del pasado y del presente de Nextil; en cuanto "a las proyecciones que dan las gráficas e indicadores por técnico", yo eso ni lo toco ni lo interpreto, allá cada cual con su manual de resistencia y sus decisiones. Me conformo con saber dónde estoy y lo que pretendo.

Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 2):
Nachovaprodal
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Buenas noches.

Hace un mes decía que me conformaba dónde estaba y lo que pretendía. Pues bien, sigo pretendiendo lo mismo y me gusta dónde está la cotización hoy, nueve de mayo de 2024.
El lateral ha durado un mes. Si superamos los 0,40 pues vendrán los siguientes hitos técnicos. Sea como fuere es obvio que estamos en el camino, pero falta mucho. El 0,70 lo esperan muchos, y habria muchos más si los bonistas que compraron a ese precio no hubieran obtenido un regalo de un CEO que regala a los de siempre, mintiendo a minoristas en las juntas Generales de accionistas.
Por otro lado, Lavamar es una empresa de tinturas y lavados de ropa muy modesta. Apenas tiene 15 trabajadores. No ha trascendido pormenores del acuerdo, si ya han comenzado a tintar para alguna firma, ni la proyección económica para Nextil. Sé que no tienen obligación de comunicar, por eso el HR de César a la CNMV me parece pobre, escasa y precipitada. Más claro, el agua. Margen tiene para tomar decisiones y más vale que ponga al tren en buena vía, porque los anteriores...
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Responder