Amper 2023

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Dunbar escribió:
03 Ene 2024 10:19
Creo que, es una creencia, sería decepcionante que la operación fuese pequeñita o poco trascendente (aunque esperable teniendo en cuenta la cantidad de millones que quedan disponibles) pero sería muy decepcionante que no hubiese operación alguna.
Hay operación. y es pequeña en números aunque relevante en mercado.
Dunbar escribió:
03 Ene 2024 10:19

Sobre las teorías que podemos llamar "las quiere todas para sí", no estoy de acuerdo: el aumento de participación ha sido, considero, escaso. Aquí había un problema de pasta (como viene siendo habitual).
Esas teorias y muchas mas, se han demostrado, Hr tras HR falsas siempre. aunque da igual, por mucho que lo digamos incluso antes de que se demuestren, hay quien las sigue alimentando, no solo en Amper.
Dunbar escribió:
03 Ene 2024 10:19
casi todos esperamos pacientemente la puesta en marcha del offshore que salve el escaso margen de nervion; muchos, además, esperamos desde hace poco la aparición de un gran conejo blanco sugerido en las líneas de defensa que multiplicará las cuentas (esperemos que el conejo no seamos nosotros detrás de una zanahoria); y todos esperamos que tras la reducción de pagarés haya al menos una operación, sea conejo sea puesta en marcha de facturación con algo de margen, cuya equivalencia sea entendida sin ninguna duda como CRECIMIENTO.
Lo del offshore irá mas lento de lo que todo el mundo espera, como es natural en un negocio incipiente e hiperregulado. Aunque se esperan noticias positivas en cuanto a socios industriales.

Por otro lado, el que espere las cifras del plan de negocio se llevará una decepcion, siempre he creido que es incumplible a partir de 2024. y con un 70% me daría con un canto en los dientes.
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje (total 8):
DunbarOterEscobenmontsemaiden666RebekasMidascZeth

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Por otro lado, los pagarés dispuestos han vuelto a subir. A 51 M€, que alguno solo actualiza cuando esta fuera y no cuando esta comprado... :lol:

Imagen

En principio no deberia subir mas de este nivel.
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje (total 5):
Alfitomontsemaiden666MidascRetro

Alfito
Mensajes: 12
Registrado: 25 Feb 2019 09:38
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Alfito »

Himbersor escribió:
03 Ene 2024 11:53
Por otro lado, los pagarés dispuestos han vuelto a subir. A 51 M€, que alguno solo actualiza cuando esta fuera y no cuando esta comprado... :lol:

Imagen

En principio no deberia subir mas de este nivel.
Pues si no estoy equivocado seguimos erre que erre tratando de financiar crecimiento a largo con financiación a corto. Ahí tendrían que salir financiaciones a más de 2 años, creo yo.
Estos usuarios agradecierón al autor Alfito por el mensaje (total 2):
eceRetro

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Alfito escribió:
03 Ene 2024 12:37
Pues si no estoy equivocado seguimos erre que erre tratando de financiar crecimiento a largo con financiación a corto. Ahí tendrían que salir financiaciones a más de 2 años, creo yo.
toda la razón tienes.

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensaje por Herraldex »

Llega uno de vacaciones y se encuentra con que no solo emitireron el 27 y 28 sino tambien el 29...

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Herraldex por el mensaje:
Rebekas
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

Herraldex escribió:
22 Dic 2023 23:10
Has visto los pagarés emitidos, Mr. H? Has visto los tipos? Que opinas?
Sorry, la verdad es que entro poco por aquí. Me va mejor desde que sigo con más distancia las acciones.

Hasta ahora los tipos habían sido correctos, sin más. El 6-7% es un interés muy razonable por como está el mercado de deuda.

Los problemas son otros. Por ejemplo, no puede ser que en Noviembre pagues un 6,5% y tras finalizar la AK con éxito pases a pagar un 8%. Y menos cuando el mercado de deuda se ha relajado bastante.

Tampoco puede ser que hayan más de 50M metidos en deuda por inversores privados (guiño guiño), y la participación de los dos inversores principales que tienen el control de la empresa esté valorada en 18M a estos precios. Es decir, los tenedores de deuda son el doble de grandes que los accionistas de referencia. Ahora mismo, 50M al 8% son 4M anuales para los tenedores de deuda.

Hasta que no salga la auditoría, yo no perdería ni un minuto con este tema. Allí sí que habrá que ver si existen operaciones vinculadas u otras historias. Y aún así, siempre podría haber un tercer inversor escondido que no llegue al 5% de las acciones, y que esté solo en el lado de la deuda esperando su entrada. Así que la auditoría también habrá que cogerla con pinzas.

Ahora mismo se me anticipa un milagro que no haya una segunda AK a 12-24 meses vista. Si esta hubiera sido la AK de verdad, o bien tendríamos que haber visto subir (de verdad) alguna participación, o la deuda no bancaria se debería haber reducido drásticamente. Ninguna de las dos cosas ha ocurrido.

Desgraciadamente aquí los minoritarios sobran muchísimo. Y luego la acción hará lo que quiera, ya que la empresa vale bastante más de la que cotiza. Pero el grueso del pastel se lo van (se lo están y se lo han) a llevar otros.
Estos usuarios agradecierón al autor MrH por el mensaje (total 11):
gianZethHerraldexGenilIstarMidascOterrubiconmontselomurrid10 y otro usario

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensaje por Herraldex »

Vamos a ver si confirma la ruptura de la directriz bajista de largo plazo, que ya ha hecho antes un par de amagos.

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Herraldex por el mensaje (total 3):
Tranceecemontse
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensaje por Herraldex »

Parece que ha vuelto a rechazar la directriz bajista.

Aquí va la lista de pagares a fecha de hoy. Mañana hay más.

Imagen
Antes dudaba... ahora, no sé.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Considero que sería interesante, tal como lo es estar al día de los pagarés, fechas y tipo de interés, saber ingresos semanales de Amper de sus diferentes divisiones y poder cotejar endeudamiento con capacidad y músculo financiero para poder hacer frente a pagarés. Creo que en el argot financiero los pagarés pueden llamarse circulante o endeudamiento a corto para gastos de funcionamiento en el día a día de ejecución de proyectos. En los balances publicados, podremos comprobar los diferentes tipos de deuda con instrumentos MARF, banca, AAKK, bonos convertibles si los hubiere y otros modos de financiación.
Y lo digo desde la aparente inocencia, pues entiendo que ninguna compañia va a publicar ingresos y menos con los pormenores que señalo.
En definitiva, que no es sólo la deuda, sino la capacidad para hacerle frente. Solvencia.
Y la solvencia debe venir analizada por indicadores como la ratito de solvencia, el tipo de interés al que se le presta, el tiempo en el que paga las deudas, el histórico de pagos fallidos, renegociados o impagados. Imagino que el todo explica el momento y futuro de casa empresa, y por tanto, su seguimiento por Fundamentales.
Como no he estudiado los fundamentales de Amper, pero si lo genérico de pagarés y deuda, me parece que la solvencia de Amper no se ha puesto en duda hasta ahora. Otra cosa con sus márgenes en alguna division de sus negocios y aspectos de gestión y planificación.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
Midasc
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Midasc
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2019 12:44
Agradecido: 598 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensaje por Midasc »


Midasc
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2019 12:44
Agradecido: 598 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensaje por Midasc »


Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 338
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por Navarro72 »

Mucha new pero ahí seguimos en 0,085…

Responder