Amper 2023

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por Herraldex »

pepito82 escribió:
17 Dic 2023 21:00
Gracias,

Me refiero si normalmente hay posiciones de C y V durante la duración del pagaré o no.
No se negocian en mercado abierto. Se suscriben y los conservan hasta el vencimiento.
Estos usuarios agradecierón al autor Herraldex por el mensaje:
pepito82
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por Herraldex »

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Herraldex por el mensaje:
Galego
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por Herraldex »

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Herraldex por el mensaje:
jarco
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por Herraldex »

Imagen
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »


Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Dejo la "foto" a la espera de ver cambios.
Accionistas Significativos

% de derechos de voto atribuidos a las acciones % de derechos de voto a través de instrumentos financieros % de derechos de voto total Histórico de notificaciones
Denominación % Total (A) % Directo % Indirecto % (B) (A+B) F.Registro Entrada CNMV Información adicional Detalle/anulaciones

FERNANDEZ GONZALEZ, JOSE 7,871 0,242 7,628 0,000 7,871 28/06/2022 Ver Notificaciones Anteriores (derechos de voto) de FERNANDEZ GONZALEZ, JOSE

MARTINAVARRO DEALBERT, JOSE LUIS 5,176 0,000 5,176 0,000 5,176 18/03/2022
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por Herraldex »

No han aumentado su participacion??? joder... que raro, no?
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

" 1. El accionista que adquiera o transmita acciones que atribuyan derechos de voto de un emisor para el que España sea Estado de origen, cuyas acciones estén admitidas a negociación en un mercado secundario oficial español o en otro mercado regulado domiciliado en la Unión Europea, deberá notificar al emisor y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la proporción de derechos de voto que quede en su poder cuando, como resultado de dichas operaciones, esa proporción alcance, supere o se reduzca por debajo de los umbrales del 3 %, 5 %, 10 %, 15 %, 20 %, 25 % 30 %, 35 %, 40 %, 45 %, 50 %, 60 %, 70 %, 75 %, 80 % y 90 % "

Y esta es la norma, luego casi nadie cumple en formas ni tiempo. Por eso son tan importantes las auditorías.

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por Herraldex »

Has visto los pagarés emitidos, Mr. H? Has visto los tipos? Que opinas?
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Se mueve la foto
Denominación % Total (A) % Directo % Indirecto % (B) (A+B) F.Registro Entrada CNMV Información adicional Detalle/anulaciones
FERNANDEZ GONZALEZ, JOSE 9,160 0,000 9,160 0,000 9,160 29/12/2023
Pues tampoco ha promediado mucho, unos 4 kilos ha puesto, sube su participación sobre 1,2% (realmente no parece que quisiera aumentar de forma significativa).
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 2):
montseVuorenmaa
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por Herraldex »

Aquí está la lista actualizada.


Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Herraldex por el mensaje (total 5):
maiden666RebekasDunbarGalegomontse
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Retomando un poco el hilo de la ak.

De un mes para otro, parece que han reducido pagarés por unos 20 kilos, acorde con lo anunciado en folleto de ak; aunque he de reconocer que la emisión sigue viva y lo mismo en un mes ya cargan más, pero es un hecho que han reducido.

Otro hecho es que, a pesar de la reducción de pagarés en circulación, el tipo de interés ha subido; las manos que prestan el dinero quieren más porcentaje por hacerlo. Suben los costes de financiación, a pesar de bajar el principal.

Otra cuestión es que quedan unos millones, unos poquitos (sobran dedos de las manos para contarlos) de los que aún no hay noticias. Creo que, es una creencia, sería decepcionante que la operación fuese pequeñita o poco trascendente (aunque esperable teniendo en cuenta la cantidad de millones que quedan disponibles) pero sería muy decepcionante que no hubiese operación alguna.

Sobre las teorías que podemos llamar "las quiere todas para sí", no estoy de acuerdo: el aumento de participación ha sido, considero, escaso. Aquí había un problema de pasta (como viene siendo habitual).

En la cotización se ha colocado bastante papel por encima de los 8 céntimos en el último mes pero tengo la sensación de que más aun ha quedado recogido (aunque sea para promediar). Considero un gran éxito que no haya perdido el precio ak, más aún viendo los andares del mercado en algunas cías tocadas financieramente y no tan tocadas (crucemos los dedos).

¿Qué podemos esperar?
Hasta el 0,18 técnicamente todo es remontada/recuperación, por capitalización la remontada sería unos céntimos más abajo. Esta remontada vendrá o no, como suele ocurrir cuando unas cuantas manos recogen papel en ak, y será de un treinta, de un sesenta por ciento o del cien. Pero para que esa remontada funcione en la cotización, creo/considero que el negocio es realmente el que necesita la remontada: casi todos esperamos pacientemente la puesta en marcha del offshore que salve el escaso margen de nervion; muchos, además, esperamos desde hace poco la aparición de un gran conejo blanco sugerido en las líneas de defensa que multiplicará las cuentas (esperemos que el conejo no seamos nosotros detrás de una zanahoria); y todos esperamos que tras la reducción de pagarés haya al menos una operación, sea conejo sea puesta en marcha de facturación con algo de margen, cuya equivalencia sea entendida sin ninguna duda como CRECIMIENTO.
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 3):
OterRebekasMidasc
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Responder