Hay música y fiesta en el mercado

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 323
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 157 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Hay música y fiesta en el mercado

Mensaje por Dunbar »

La música suena y se aprecia cierta alegría en el mercado. Sin duda hay fiesta. Del 8200 al 9300 en poco tiempo, ¿camino del 9500-10000?
Hasta en los foros percibo más actividad (típica de la alegría).
Quitando algunas que están en otra fase, muchas acciones españolas y europeas han avanzado entre un 60 y 200%, chicas, medianas y grandes; sin duda, fiesta.
Enhorabuena a todos los que hayáis llevado de las de alto doble dígito. Estoy seguro de que por doquier habrá agraciados, también con triple dígito, seguro. Y muchas opes de corto plazo con buen resultado, también seguro que hay muchos.

La pregunta es ¿hasta dónde la fiesta?
Yo quiero ver que las manos fuertes que han cargado bien en el anterior año con el miedo de la guerra ahora van a aprovechar los buenos resultados anuales para empapelar.

La manera de hacerlo creo que es relevante: ¿empapelada rápida y huida de manos fuertes con mercado que corrija con relativa rapidez? o ¿empapelada pausada manteniendo estos niveles de optimismo durante meses (o lateral/lateral-bajista) y, por tanto, dando tiempo a sumarse algo a la fiesta a rezagadas y nuevas salidas al mercado?

Por supuesto, no podemos descartar que la opción sea fiestón, por soñar...
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 5):
OtermontseRebekasIstarFrancisco
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 317
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 161 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

A mi me está recordando al 2012, el peor momento bolsistico de mi vida donde ese 5800 me pilló hasta las trancas.
Aquello SI fue sufrir. Tenía tanto miedo en los huesos que cuando subió hasta el nivel que me podía permitir, aun perdiendo, liquidé como todo como si no hubiera un mañana.

Y que pasó luego? Exacto, siguió subiendo sin descanso hasta el 12000 casi ante el asombro de todos, y si, ahí volvio a caer al 8000. Hablo en años claro, nosotros miramos el día y algunos el minuto.

El 7300 de hace unos meses ha sido el 5800 de 2012 o queda mayor caída? Pues como siempre, es muy difícil de acertar. Lo que sí observo yo en los foros y chats es que últimamente el número de alcistas se ha incrementado y el de bajistas reducido muchísimo?
Hemos cambiado de opinión o simplemente cuando el mercado no nos da la razón, dejamos de escribir en los foros?

Y los foros y chats, son una medida del market? O somos 4 pelagatos que no suponemos nada en este negocio?

Yo creo que los ahorradores de este país SON SIEMPRE conservadores. Al plazito fijo y ahora a las letras porque no hay otra cosa. Así que pienso que la medida del optimismo/ pesimismo solo te lo dan los foros y la prensa económica. La calle NUNCA es bolsera.

Resumiendo, que ni puta idea así que ando invertido con un 45% para trincar algo si hay fiesta, y 55% en liquidez pa jincharme si hay sangre.

Aunque si hay recorte a cp incrementare exposicion
Estos usuarios agradecierón al autor Rebekas por el mensaje (total 4):
Oterjmcg59DunbarFrancisco

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 317
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 161 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

como bien dejo caer dumbar, efectivamente en la cercania de los 9500/9600,el ibex se ha tomado un descanso hasta los 8700 de hoy; eso si, lo ha hecho en 3 sesiones con violencia y volumen.

Yo en estos 8700 y un poco mas abajo, cerca de los 8500, creo que se puede ir picando cosas. Yo hoy, he cogido unas San a 3,11 y alguna cosilla del Mab y la semana que viene, si continua la tormenta, cargaré mas,

Pienso dejar bala por si a esto le dá por bajar a 7500 y más abajo si ocurre, seré uno más a olvidarme del market, los foros y esperar
Estos usuarios agradecierón al autor Rebekas por el mensaje (total 3):
alcuprajmcg59Dunbar

Responder