Nyesa

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Repasando divergencias me he encontrado con IBES, aunque casi no encuentro el hilo. Más de 1 año sin que nadie comente nada de ella.
Que casi se hunde del todo, que es una eme, que sí, pero para especular unos duricos me ha parecido interesante.
La divergencia en el RSI me ha parecido atrayente.
Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor ece1 por el mensaje (total 2):
bierzorealmadrid10

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Claramente bajista en tanto no logre superar la bajista roja gruesa. La pérdida del soporte en 0,0062 confirmó su debilidad. Ayer el RSI-14 marcó 21,3376 (muy sobrevendido), lo que auguraba una probable corrección alcista. Ahora sus resistencias serán la bajista roja y esos 0,0062 (anterior soporte). Mientras no observemos entrada importante de dinero, mejor abstenerse.
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 2):
pedroarniLeo52

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 2):
pedroarniLeo52

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 2):
pedroarniLeo52

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

En el chat comenté que NYESA hoy se topó con la directriz bajista, sin llegar a sobrepasarla, cerrando por debajo, con aumento del volumen; no excesivo, vale, pero suficiente para poder pensar en otra pequeña descarga de papel (distribución), con el consiguiente rebote bajista.
No obstante (también lo comenté), habrá que estar atentos mañana para ver si logra superar esa bajista roja y si lo hace con volumen.
En el caso de hacerlo, se activará señal de COMPRA; en caso contrario, se tratará de un nuevo 'toque' a la bajista, y, por tanto, de una nueva distribución.
En bolsa no se trata de acertar, sino de tener preparadas sendas estrategias para ambos escenarios (alcista y bajista) y aplicar la que corresponda en función del devenir del mercado.
Mi estrategia ha consistido en vender hoy en la resistencia (bajista) e intentar recomprar una vez la supere CON VOLUMEN.

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 4):
Trinrafjmcg59ece1Mst_eco

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

En la sesión de hoy está marcando un máximo en 0,0051, tocando la bajista roja gruesa (+/-). La superación de ésta con volumen activaría señal de compra, aunque la señal de compra definitiva, en mi opinión, se activará una vez supere la marca sita en 0,0056 (siempre con volumen), por confirmación de un doble suelo ascendente.
Una pequeña compra al superar la bajista para "meterle el cargador" cuando sobrepase los 0,0056 tampoco sería descabellado, creo yo.

De producirse finalmente este escenario, observo una pequeña resistencia en 0,0073 (que podría servir para iniciar una posterior corrección hasta esa hasta ahora resistencia en 0,0056, que pasaría a convertirse en soporte y una magnífica zona de compra, por tanto) y la siguiente en 0,0093.

Pero esto parece el cuento de la lechera, así que mejor vayamos paso a paso.

Primer objetivo: Sobrepasar la bajista roja gruesa.
Segundo objetivo: Superar los 0,0056 y confirmar la figura de doble suelo ascendente.

Y, a partir de ahí, veremos...

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje:
Mst_eco

Responder