Nyesa

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 887
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Es un valor que no sigo(no me suelen gustar las inmobiliarias), he entrado hace unos días, con clara intención de valor perro, que era de los más claros.

Ese comunicado me ha parecido muy relevante, es muy evidente que Cajamar estaba apurada para cerrar cuentas, y han aprovechado para hacerse con una buena cartera de activos. Compran con el dinero del vendedor, vaya unos craks.

Creo que deben seguir aún con la línea de crédito con Gem Capital, e imagino que estarán con ganas de ir a por esos 80 millones puesto que son vía Ak., y por papeles no va a quedar el asunto.

Pero hay un pero, para llegar a activar esa Ak. precisan alcanzar el nominal, y ahí es donde me he dado cuenta de que probablemente haya adquirido algo más que un valor perro, quiero decir que ese perro podría llevar un buen collar añadido.

No obstante me muevo aquí en terrenos movedizos y para mi desconocidos, por consiguiente si algún seguidor del valor ve que alucino, ruego me lo precise.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

A mí me parece que tiene una resistencia en el 0.0123 que era el anterior soporte de mínimos.
Para llegar al nominal de 0.015 hay un suculento 33% desde el cierre del martes. En teoría han hecho limpia y se han aprovechado de la situación de stress de Cajamar, apunta maneras.

Imagen

A corto plazo, el martes cerró con un doji, de los que no me gustan, pero al menos se apoyó en la media de las 20 últimas sesiones, que ha atravesado la media de 9, dejando la media de las 50 sesiones muy cerquita, lo cual me parece positivo.

Imagen

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »


Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 887
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Parece que intuimos bien, y irán en busca del nominal, han hecho una gran limpieza este mes de enero.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
realmadrid10
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2019 10:55
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por realmadrid10 »

Las tengo por debajo del céntimo. No he vendido por el volumen que ha echo y por el famoso nominal
Incertidumbre especulación y hr sin confirmar.
Una vela con matices lejos del máximo y una CI muy poco transparente.
Si bien Coemac hizo un x5 creo a esta le falta primero confirmar precio y alguna noticia extra.
Veremos mañana que hace.. Suerte a todos los que la llevais.
Me refiero a lo Coemac en concurso
De un tigre sólo se dibuja la piel, y no los huesos; de una persona sólo se le conoce la cara, y no el corazón

Avatar de Usuario
realmadrid10
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2019 10:55
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por realmadrid10 »

De un tigre sólo se dibuja la piel, y no los huesos; de una persona sólo se le conoce la cara, y no el corazón

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 821
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 191 veces
Agradecimiento recibido: 723 veces

Mensaje por rglar »

HR NYESA
La Sociedad informa que a través de su filial costarricense Nyesa Costa Rica, S.A. ha formalizado en el día de hoy (horario español) la venta al empresario costarricense D. Humberto Vargas Corrales de las fincas sitas en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, de una extensión aproximada de 82 hectáreas, y que conformaban el proyecto denominado hasta la fecha Resort La Roca, junto con las 140 hectáreas que ya fueron transmitidas al mismo inversor en el año 2018. El preciode venta ha sido de 4.000.000 USD $, de los cuales:

* 2.000.000 USD $ han sido abonadosa la vendedora.
* 1.000.000 USD $ se haretenido por la parte compradora para cancelar una carga hipotecaria que gravaba dichas fincas.
* 1.000.000 USD $ será abonado por la parte compradora en el plazo de un año, habiéndose garantizado este precio aplazado con la entrega de un pagaré avalado.

Cabe mencionar que la posibilidadde esta desinversión ya fue contemplada por la Sociedad a la hora de formular los Estados Financieros Intermedios correspondientes al segundo semestre de 2019, y en consecuencia, siguiendo un criterio de prudencia se aplicó una importante corrección valorativa al valor de tasación de este lote de fincas. Por ello, el resultado consolidado de esta operación a aplicar en el ejercicio 2020 será de 385 miles de euros de pérdida.
Más allá de la operación en sí, justficada seguramente por la necesidad de liquidez, comentar que se trata de una operación de 3,6 millones de eur al cambio, cuando a cierre de ayer Nyesa capitalizaba 13,77 millones de eur. Hace escasos meses realizó una operación de ampliación de capital (aprox. por el 25% del capital resultante) por integración de activos valorada en 21 millones de eur.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Imagen

Avatar de Usuario
Informemab
Mensajes: 99
Registrado: 25 Feb 2019 08:42
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Informemab »

Himbersor escribió:
18 May 2020 20:33
Imagen
Tiene muy buena pinta. Lleva en mi radar unos días. A ver si da juego 8-)

teddy
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2019 14:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teddy »

La sigo desde hace meses y vendi con perdidas,se comporta extrañamente mejor que el resto de inmoviliarias siendo un truño que sorprende.El nominal dobla su cotizacion y no paran de especular,tradear,centimear con ella.No veo con esta crisis quien va ha comprar una vivienda o ganar lo suficiente alquilandola.

Avatar de Usuario
Informemab
Mensajes: 99
Registrado: 25 Feb 2019 08:42
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Informemab »

Yo la estuve siguiendo esta mañana y cuando perdió el 63 la quité. Los movimientos en la punta del triángulo eran demasiado débiles, con órdenes de poco importe. Imagino que habrá que empezar a mirar el doble suelo en mínimos, porque como dice el compañero de arriba no es momento de comprar vivienda

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

22.01.2018 0,2860 0,3400 0,5900 0,1400 51,50 M +68,24%

27.10.2020 0,0087 0,0056 0,0103 0,0056 1,550 B +64,15%

Responder