MINUSVALIAS ABENGOA Y CODERE RENTA 2022

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Josesposito
Mensajes: 27
Registrado: 26 Feb 2019 09:13
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Josesposito »

Ante mi solicitud a DEGIRO de que den de baja mis acciones de Abengoa me contestan:

" le comunicamos que la empresa Abengoa todavía se encuentra en proceso de liquidación según el último documento oficial de la CNMV".
y me adjuntan:


SOCIEDAD RECTORA DE LA BOLSA DE VALORES DE MADRID
A V I S O
EXCLUSIÓN DE NEGOCIACIÓN DE
WARRANTS SOBRE ACCIONES ABENGOA, S.A. Y ABENGOA CLASE B
Esta Sociedad Rectora comunica que, se ha hecho público el acuerdo adoptado por el Comité
Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 22 de septiembre de 2022
publicado en este Boletín de Cotización el 22 de septiembre de 2022, por el que se acuerda
“excluir de negociación las acciones de Abengoa, S.A de las Bolsas de Valores de Madrid y
Barcelona y del Sistema de Interconexión Bursátil al haberse abierto la fase de liquidación de
acuerdo con la Ley 22/2003, de 9 de julio”. En dicha comunicación pública, la Comisión Nacional
del Mercado de Valores identifica que “dicha decisión afecta a las dos series de acciones de
Abengoa, S.A. (Clase A y B), y otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta”.
Por lo anterior, y como consecuencia de lo previsto en la mencionada publicación realizada
por la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre la exclusión de las dos series de
acciones de Abengoa SA y “otros valores que den derecho a suscripción, adquisición o venta”,
el último día de negociación en la Bolsa de Valores de Madrid y en el Sistema de Interconexión
Bursátil de las emisiones de warrants sobre acciones de ABENGOA, S.A. código Isin
ES0605200007 y warrants sobre acciones ABENGOA CLASE B código Isin ES0605200015,
será el 26 de septiembre de 2022 quedando excluidos con efectos 27 de septiembre de 2022,
inclusive.
Lo que se pone en conocimiento del público en general a los efectos oportunos.
Madrid, 26 de septiembre de 2022.
EL DIRECTOR DEL AREA DE MERCADO"


QUE ES CORRECTO LO QUE HACE CAIXABANK , dandolas de baja, O LO QUE HACE DEGIRO, QUE SOSPECHO SE QUEDARAN EN MI CUENTA POR TIEMPO INDEFINIDO.?
Estos usuarios agradecierón al autor Josesposito por el mensaje:
jmcg59

Josesposito
Mensajes: 27
Registrado: 26 Feb 2019 09:13
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Josesposito »

De hecho creo que el quid de la cuestion en el caso de Abengoa esta en esto que dice el comunicado de la cnmv:

"al haberse abierto la fase de liquidación "

pilla
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2019 09:03
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por pilla »

A propósito de las acciones de Abengoa, esto es lo que me acaba de contestar el banco:

"Las acciones de ABENGOA no están soportadas en títulos físicos, ni están sujetas a procedimiento judicial de renuncia voluntaria por lo que, a día de hoy, no existe forma de deshacerse de ellas."

¿Alguien entiende cuál es el camino a partir de ahora?

Responder