MINUSVALIAS ABENGOA Y CODERE RENTA 2022

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
pifia
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 08:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

MINUSVALIAS ABENGOA Y CODERE RENTA 2022

Mensaje por pifia »

Buenos días,

abro este hilo porque lo pregunté en el chat y parece que alguno más que yo que tiene esta duda:

"¿Alguien sabe si se pueden aplicar las minusvalías de Abengoa y Codere en la declaración de este año? O aun es pronto?"

Según la página web de Bolsa de Madrid las acciones de Abengoa y de Codere fueron excluidas en el año 2022 (Sniace p.ej. fue excluida en 2020). Por lógica deberían poderse aplicar sendas minusvalías en la declaración del 2022, ¿no?

¿Alguna afirmación o desmentido?

Gracias
Estos usuarios agradecierón al autor pifia por el mensaje:
jmcg59

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Sin ser ningún experto Abengoa y Codere son dos casos parecidos pero distintos a día de hoy.


Abengoa está liquidada judicialmente, entiendo que ya se podría aplicar las minusvalías.

En Codere aún no se ha liquidado a los antiguos accionistas, se excluyó de cotización, y a esta le corresponde el 5% de la Nueva Codere. Está pendiente de juicios que están retrasando el tema de la liquidación.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Josesposito
Mensajes: 27
Registrado: 26 Feb 2019 09:13
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Josesposito »

No se deberia esperar a que el Broker, en el caso de Abengoa, la de baja de tu cuenta?
En mi caso aun no lo ha hecho y me figuta con el saldo.

Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

Cómo sabes que tienes minusvalias en codere si aun no sabemos a cuánto van a liquidar? o siendo minusvalías, de qué cuantía?

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Josesposito escribió:
18 Nov 2022 07:43
No se deberia esperar a que el Broker, en el caso de Abengoa, la de baja de tu cuenta?
En mi caso aun no lo ha hecho y me figuta con el saldo.
En el broker de Caixabank ya no aparecen por poner un ejemplo, las Codere tampoco, pero mientras que en Abengoa el precio de liquidación es 0, en Codere como dice Toroloco, aún no se conoce el precio de liquidación.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
pifia
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 08:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por pifia »

Yo creo que el criterio de Hacienda debe ser muy ambiguo ya que el hecho de que aparezcan o no en el broker no debe ser el criterio. Por eso me fije en la fecha de exclusión de Bolsa de Madrid, pero ahora resulta que Codere está excluida pero no esta excluida.............??

A mi me paso hace algunos años con Española del Zinc, que seguía en mi broker pero debería de haber estado excluida de la bolsa desde hace algún tiempo (no lo se). No lo declare el año que dejaron de cotizar, lo declaré el año cuando estuvieron listadas.as (o algo asi).

Con Fadesa tuve que renunciar a ellas con un documento.

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Una cosa es estar excluida y otra muy distinta liquidada.

Si está excluida pero no liquidada estás en el limbo, como pasa ahora mismo con Codere.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
pifia
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 08:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por pifia »

No quiero parecer paleto,Pero:

como se sabe entonces si una accion esta excluida (eso creo que no tiene lugar a duda: mirando el la web de Bolsa de Madrid), liquidada o deslistada?

Avatar de Usuario
pifia
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 08:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por pifia »

Ojeando, ojeando, me encuentro con que una accion esta exluida de bolsa pero al parecer no esta liquidada (Sniace).

Abengoa esta exluida de bolsa. Pero realmente esta liquidada?

Y sobre el deslistamiento no encuentro ninguna informacion................

Deslistar es lo mismo que excluir?

Avatar de Usuario
Stay
Mensajes: 83
Registrado: 24 Feb 2019 13:51
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces

Mensaje por Stay »

Son 2 casos diferentes.

Ambas están en liquidación.
La diferencia es que el valor de liquidación de Abengoa es "cero" y en Codere se recibirá un valor de liquidación aun por determinar.

El tema no tiene nada que ver con que estén suspendidas o deslistadas.
"Más allá del Este está el Oeste"

Avatar de Usuario
pifia
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 08:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por pifia »

Pero la duda (pregunta) sigue alli:

En que año puedo aplicar las minusvalias?

No me gustaria recibir una paralela por haber aplicado minusvalias demasiado pronto o demasiado tarde..........
Estos usuarios agradecierón al autor pifia por el mensaje:
jmcg59

pedroluisfer
Mensajes: 140
Registrado: 25 Feb 2019 00:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por pedroluisfer »

Al final lo unico seguro es cuando en los datos fiscales del banco aparezca esa minusvalia. Hacienda sabe lo que el banco le comunica

Responder