Eroski

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 804
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 186 veces
Agradecimiento recibido: 711 veces

Mensaje por rglar »

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje:
Francisco
How far ?

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 161 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Ya queda poco para enero :mrgreen:
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje:
rglar
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

pedroluisfer
Mensajes: 140
Registrado: 25 Feb 2019 00:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por pedroluisfer »

Con los resultados positivos y estables, con la quita de150 millones que han conseguido en su deuda,...me parece escandaloso los intereses que me están pagando en mis AFS. A los precios actuales (e incluso a doble de precio) me parece de largo la inversión mejor en cuanto rendimiento/riesgo
Estos usuarios agradecierón al autor pedroluisfer por el mensaje:
rglar

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 804
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 186 veces
Agradecimiento recibido: 711 veces

Mensaje por rglar »

Imagen

Posiciones de hoy al cierre. No inmutarse es solo el principio.
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje:
Dunbar
How far ?

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 804
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 186 veces
Agradecimiento recibido: 711 veces

Mensaje por rglar »

Mamma mía! 105 Millones de euros de beneficio neto, el mejor resultado de los últimos 14 años para el grupo.

Imagen

Y con el euribor 12M en terreno positivo, habiendo subido más de medio punto en los 3 meses, esperaremos que el cupón para el año que viene incremente sustancialmente la remuneración de las obligaciones y las aportaciones.
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 3):
Dunbarece1chupitoes
How far ?

Avatar de Usuario
Jonanne
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2019 10:11
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Jonanne »

Eroski se nos mete ahora a construir viviendas......Espero que no sea otra aventura como caprabo y salgamos esquilados.

https://www.elcorreo.com/economia/erosk ... Ramos&vli=_

" Eroski se hace con el control de la promotora de Sergio Ramos para desarrollar 22.000 viviendas
La cooperativa de Elorrio aprovecha su capacidad financiera y las deudas acumuladas por el futbolista para hacerse con la mayoría de la sociedad que impulsará el mayor barrio de Madrid"

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 302 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

Jonanne escribió:
20 May 2022 11:22
Eroski se nos mete ahora a construir viviendas......Espero que no sea otra aventura como caprabo y salgamos esquilados.

https://www.elcorreo.com/economia/erosk ... Ramos&vli=_

" Eroski se hace con el control de la promotora de Sergio Ramos para desarrollar 22.000 viviendas
La cooperativa de Elorrio aprovecha su capacidad financiera y las deudas acumuladas por el futbolista para hacerse con la mayoría de la sociedad que impulsará el mayor barrio de Madrid"
Eroski ya se la dió en el anterior ciclo con solares y demás historias. El remate fue la compra de caprabo.
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Bosi
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2022 16:30
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Bosi »

Me gustaría comprar unas cuantas, sólo que los bancos me cobran por custodia de valor de renta fija un pastizal, ¿con que broker recomendáis?

Klimati
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2019 23:05
Agradecido: 88 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Klimati »

Me da la sensacion que estas bastante despistado en esto de la bolsa , con mis mejores deseos te recomendaria que te alejes de la bolsa

Bosi
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2022 16:30
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Bosi »

A mi en cambio, me da la sensación de que me contestas por mi análisis en el foro de IAG que no te gusta. Consejos vendo, pero para mí no tengo. ;-) ;-)

Klimati
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2019 23:05
Agradecido: 88 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Klimati »

no ahi problema , mis disculpas

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 804
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 186 veces
Agradecimiento recibido: 711 veces

Mensaje por rglar »

Últimamente se nota que la subida del euribor ha incrementado algo el interés por estos valores, ahí olvidados, y van subiendo de precio a golpes debido a su escasísima liquidez. No tienen apenas liquidez porque entre los minoritarios prácticamente nadie puede comprar, y los fondos tampoco entran así que ahí estamos, empantanados.

Desde que se ejecutó el canje en febrero de 2016 hasta el cierre de hoy, vemos que la rentabilidad ha ido de forma dispar. A cierres de hoy, las rentabilidades ofrecidas (canje+cupones+valor actual), de mayor a menor, son las siguientes:

1.- Aportaciones financieras de las primeras emisiones
2.- Obligaciones canjeadas
3.- Aportaciones financerias de las últimas emisiones

En el siguiente cuadro muestro un ejemplo para una situación inicial -previa al canje- de 4.000 títulos, y se observan los distintos flujos obtenidos por el cobro de cupones (en bruto) y el valor a cierre de hoy:

Imagen

Es simple curiosidad, aunque por lo que parece las primeras emisiones al tener mayor cupón van a ir ganando terreno probablemene los próximos años. La pega es que son perpetuas, mientras que las obligaciones tienen vencimiento a febrero de 2028.
How far ?

Responder