La rebelión de los accionistas llega al Ibex 35

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 301 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

La rebelión de los accionistas llega al Ibex 35

Mensaje por Francisco »


…
De un lado, los equipos gestores de las compañías temen el ojo censor de los fondos sobre las políticas de remuneración a los directivos o el papel de los nuevos consejeros. Por el otro, los inversores cada vez tienen menos problemas en mostrar a las claras su descontento y votar en contra de los puntos del orden del día que consideren. Ponen deberes a los gestores, que se enfrentan a llevarse un buen tirón de orejas ante la prensa y el mercado.
…

Glass Lewis es junto con ISS uno de los mayores proxy advisors del mundo, firmas dedicadas a asesorar a los grandes inversores sobre qué deben votar en las juntas de accionistas. Sus clientes suelen ser gestoras o grandes aseguradoras, pero también las propias empresas, que quieren ser las primeras en conocer sus suspicacias.
…

En el lado opuesto en la línea de batalla se sitúan los proxy solicitors. Su función es la contraria, asesorar a las cotizadas para vencer las críticas de los grandes inversores. Y alertarles de sus riesgos en gobierno corporativo y del peligro de llevarse un revolcón en sus juntas de accionistas.

…
El artículo es en realidad publi de estos que marco en negrita, pero es interesante leer que hacen falta actores de este tipo, para decir a unos qué han de votar y otros qué plantear en las juntas. Digo interesante porque no encuentro otra palabra.
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Responder