Nextil 2022

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
agenjo1
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2019 20:38
Agradecido: 98 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por agenjo1 »

Ece qué previsión en plazo y precio le das a Nextil?
Es una acción que ya pocos quedamos, y yo estoy y mantengo por necesidad por las perdidas que me han generado.
Comentas al igual que Jaime, que esta al está diseñada para que entren los "allegados". Esto me lleva a la suposición que tanto tú como Jaime le dais una importante revalorización de la acción. ¿Es así?
Estos usuarios agradecierón al autor agenjo1 por el mensaje (total 4):
Istarece1tucaLuda

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 887
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

A pesar de que se pueden comprar acciones a mejor precio que entrando por derechos, siguen las compras fuertes en derechos a precios de suscripción de 0,46.

Hoy se han comprado casi 1,5 millones de acciones vía derechos, y si siguen a este ritmo pronto acabaran con los derechos, aunque ponen el cazo y es posible que ralenticen un poco no subiendo precio ya que van comprando todo lo que se va vendiendo.

Estamos justo en la mitad de la Ak. y ya se han negociado unos 45 millones de derechos, para las próximas cinco sesiones calculo que apenas se venderán unos 40 millones.

Quizás se puedan vender algo más arriba, pero estimo que el que quiera deshacerse de ellos son buenos precios. Al final entre Sherpa y su círculo se van a quedar con unos 25 millones aprox. de acciones a un pecio de 0,445, prácticamente sin ningún ruido.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 7):
Alfocagoldososbg900TerrincheIstaragenjo1champi
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

GUILLERMO
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2019 09:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por GUILLERMO »

Buenas tardes, ha podido alguien acudir a la ampliación?. He intentado suscribir en acciones los derechos que dispongo en la proporción asignada pero no me lo permite y lo he intentado con 2 cuentas de valores distintos.
Gracias por su/us respuestas.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

GUILLERMO escribió:
01 Abr 2022 20:49
Buenas tardes, ha podido alguien acudir a la ampliación?. He intentado suscribir en acciones los derechos que dispongo en la proporción asignada pero no me lo permite y lo he intentado con 2 cuentas de valores distintos.
Gracias por su/us respuestas.
El período de suscripción preferente para los accionistas es hasta el 7 de abril, entonces tu broker cerrará la operación comprando, vendiendo los derechos restantes para acudir a la ampliación según tus instrucciones.
El período para el ejercicio del derecho de suscripción preferente será, de acuerdo
con lo establecido en el artículo 503 de la Ley de Sociedades de Capital, de
catorce (14) días naturales que comenzarán el día inmediatamente posterior a la
referida publicación del anuncio del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del
Registro Mercantil (i.e. del 25 de marzo al 7 de abril de 2022, el “Período de
- 14 -
Suscripción Preferente”)

GUILLERMO
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2019 09:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por GUILLERMO »

Agradezco tu rápida respuesta con las condiciones del período se suscripción preferente pero lo que no me permite mi broker es acudir a la misma , al tratar de suscribir los títulos en la proporcion a los derechos que dispongo y que el resto se vendan, por algún motivo da error . Contactaré para ver que sucede.

Gracias

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

GUILLERMO escribió:
01 Abr 2022 21:24
Agradezco tu rápida respuesta con las condiciones del período se suscripción preferente pero lo que no me permite mi broker es acudir a la misma , al tratar de suscribir los títulos en la proporcion a los derechos que dispongo y que el resto se vendan, por algún motivo da error . Contactaré para ver que sucede.

Gracias
Buenas tardes. Da la orden con un número múltiplo de 100.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 2):
ece1fhernan
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

ter5
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2019 20:12
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ter5 »

Hola, yo acabo de suscribir las que tengo depositadas en Abanca (15.000 accs.) y no he tenido ningún problema. Corresponden 1.358 accs. nuevas y coste 597.52€ (sobran 2 derechos).

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 887
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

La Ak. ya está prácticamente en la fase final, quedan ya pocas ventas de derechos por salir, y será cubierta casi toda en el tramo preferente.

Aquí no se verá la clásica y abultada venta de derechos de los dos últimos días, ya solo quedan pequeñas participaciones y los restos. Hay muy poco minoritario en nxt. Lo que se negocie ya en estos dos días dependerá de la fuerza de los compradores que tengan ganas de entrar en Nextil.

Los aseguradores han comprado todo directamente al mercado, y hoy ya se visualizan entradas de otros inversores vía derechos, de ahí el incremento de volumen. Tiene su lógica, a través de acciones resultaría muy difícil que dos o tres inversores comprasen cada uno 50.000 acciones sin mandarla a los 0,50.

Ahora mismo aunque compren derechos a 0,002 pagando 1.100 euros en derechos se hacen con 50.000 acciones a 0,44, con un resultado final de 0,462.

El jueves hay otra presentación, veremos que cuentan.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 11):
jmcg59sbg900ece1cachocrapagenjo1prodalFranciscorealmadrid10champiMst_eco y otro usario
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Lobezno
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2019 10:38
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Lobezno »

Qué grande como siempre jaime!! Gracias por tus aportaciones!
Estos usuarios agradecierón al autor Lobezno por el mensaje:
marta1001

Avatar de Usuario
jaf098
Mensajes: 37
Registrado: 24 Feb 2019 23:52
Agradecido: 42 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por jaf098 »

GUILLERMO escribió:
01 Abr 2022 20:49
Buenas tardes, ha podido alguien acudir a la ampliación?. He intentado suscribir en acciones los derechos que dispongo en la proporción asignada pero no me lo permite y lo he intentado con 2 cuentas de valores distintos.
Gracias por su/us respuestas.
Singular Bank no dejaba vender mis derechos. Siempre daba error. De todas formas, como dudaba qué hacer en esta AK, finalmente acudí suscribiendo todas las acciones que permitían mis derechos. Para esto Singular Bank no daba problemas y se aceptó mi orden.

GUILLERMO
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2019 09:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por GUILLERMO »

Buenos días, pues precisamente es una de las entidades donde tengo cuenta de valores con derechos y a fecha de ayer no me permitía ni vender ni suscribir las acciones correspondientes, tengo varias incidencias y están tratando de solucionarlo.
En la otra cuenta de valores, en este caso en el Banco Santander, he tenido que ponerme en contacto con mi Gestor de la entidad para que lo tramite con mi orden de suscripción firmada , ayer quedo suscrita finalmente.
Seguramente habrá mas accionistas que hayan tenido problemas a la hora de vender los derechos o suscribir la ampliación.

Avatar de Usuario
champi
Mensajes: 64
Registrado: 25 Feb 2019 00:29
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por champi »

En Singular Bank, ayer tarde seguían los problemas.

Cerrado