Nextil 2022

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 301 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Nextil 2022

Mensaje por Francisco »

Venimos de aquí: viewtopic.php?f=2&t=465

Primer hito de 2022, emisión de bonos, 6mm, desde SICI

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Francisco por el mensaje (total 5):
Alfocaece1OASISTranceRedit
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 323
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 157 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Mensaje por Dunbar »

Falta que indiquen el precio al que el emisor convertirá por acciones esos bonos de valor 1 euro. ¿Da a entender que el precio podría ser 1 euro? (Porque literalmente no se indica el precio de conversión, solo se menciona el de valor nominal del bono y puede inducir a confusión a quien pueda desear que ese sea el precio de conversión).
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 2):
Franciscoagenjo1
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
sbg900
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por sbg900 »

Nextil cierra 2021 un 32,4% por debajo de 2019, pero reduce pérdidas

El grupo textil ha finalizado el periodo con unas pérdidas de 3,8 millones de euros, frente a los números rojos de 24,3 millones de euros registrados en 2020. Un año antes, la empresa anotó unas pérdidas de 8,9 millones de euros.

Nextil cierra 2021 lejos de los niveles prepandemia. El grupo textil, propiedad de Sherpa Capital, ha finalizado el ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con una caída de las ventas del 32,4% frente a 2019. En términos interanuales, la empresa ha incrementado sus ingresos un 8,2%, hasta 63,3 millones de euros. Nextil ha señalado que la rotura de la supply chain y la escalada de costes han penalizado los resultados del ejercicio.

“Los continuos cortes en la cadena de suministro de hilo, tanto en Europa como en América, ha obligado a cierres intermitentes en las fábricas, y el alza de materias primas, gas y electricidad, han penalizado el resultado”, ha concretado la empresa.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 2021 en 4,7 millones de euros, frente al resultado negativo de nueve millones de euros de 2020. El margen de ebitda en el ejercicio fue del 7,4%.

La compañía ha explicado que “esta mejora de ebitda se ha alcanzado a pesar del alza exponencial de precios de las materias primas, energía y transporte, que ha supuesto un impacto negativo cercano al millón de euros en el año”.

Con todo, Nextil ha reducido sus pérdidas respecto a dos años atrás. En 2021, la compañía registró unos números rojos de 3,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,9 millones de euros de 2019 y el resultado negativo de 24,3 millones de euros de 2020.

La unidad de prenda incrementó su cifra de negocio un 23% en el ejercicio, hasta 38,6 millones de euros, mientras que la unidad de tejidos del grupo ha reducido sus ventas un 8,8% en el periodo, hasta 24,8 millones de euros. La empresa también apunta que las ventas de la unidad de tejidos “deberían haber sido mayores”, porque los pedidos se incrementaron un 180% respecto a 2019.

Nextil ha añadido que “han existido desviaciones no previstas, internas y externas”. En concreto, el grupo sostiene que la escasez de materias primas, el retraso en la puesta en marcha de la subcontratación de parte de la producción en Barcelona, los costes de implementación del proyecto de la nueva fábrica en Guatemala, los precios de las materias primas, los de la energía y los transportes”, han impactado en el resultado de la unidad de tejidos.

Durante el periodo, Nextil reorganizó su actividad en cinco divisiones comerciales: lujo, deporte técnico, íntimo, baño y medical. “Esta reorganización permite realizar venta cruzada de productos: tejidos, seamless y prenda, incrementando nuestra presencia en los clientes actuales”, explicó la empresa. Además, Nextil dotó de a cada unidad de una dirección comercial y un backoffice dedicado a cada mercado.

La empresa también ha subido precios en la división de lujo durante el periodo, pasando de 31,7 euros la pieza a 47,51 euros la pieza. A cierre de 2021, la cartera de pedidos de esta división era un 250% superior a 2020.

En paralelo, para reforzar su capacidad productiva en este segmento, Nextil adquirió el pasado enero la compañía portuguesa Keupe, lo que le permitirá incrementar en más del 23% las unidades producidas.

Para 2022, la empresa incrementará también la capacidad de su división de deporte técnico. Nextil focalizará el crecimiento de esta categoría en tres áreas: Norte de Europa para ropa técnica de deportes de invierno; e Italia y Norteamérica para las categorías de ciclismo y golf.

La división de baño del grupo, por su parte, duplicó su cartera de pedidos en 2021, hasta 3,1 millones de euros, mientras que la categoría de íntimo cerró 2021 con unos ingresos de 7,2 millones de euros motivado por el incremento de la demanda en Estados Unidos.

Además, en la categoría medical la empresa ha explicado que “la nueva estructura organizativa está dando resultados significativos”. En concreto, Nextil se ha reforzado con esta división en México, Colombia y Centroamérica, “mercados donde casi no se tenía presencia”.

En 2021 la empresa también ha engordado su cartera. El grupo amplió su participación en la empresa Horizon Research Lab un 24% en una operación valorada en 150.000 euros. Tras la transacción, Nextil pasó a poseer el 75% de la compañía. Además, Nextil también ha ampliado su músculo productivo en 2021 con la puesta en marcha de una nueva planta de producción en Guatemala.

En 2021 el grupo también ha realizado una reorganización interna de sus filiales en España. En concreto, Nextil Elastic Fabrics Europe (antes Ritex) adquirió los activos fijos y el personal de Dogi Spain. El movimiento se realizó “para la mejora de eficiencia productiva”, según explicó la empresa.
Estos usuarios agradecierón al autor sbg900 por el mensaje:
bangla77
Cuanto más grande sea tu sueño, más lejos te hará llegar

JMTorresano
Mensajes: 22
Registrado: 11 Mar 2019 20:54
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por JMTorresano »

por mucho que nos duela, esto es un autentico pufo.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 323
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 157 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Mensaje por Dunbar »

Continúa bajando el precio-suelo, ahora 0,44 (todavía anda lejos del 0,25 de años atrás pre-split). Me pregunto, si algún día deciden excluirla porque pueda llegar a ganar pasta, cuál será ese precio (con cada préstamo pueden poner un precio nuevo).
Ak dineraria y ak por compensación de crédito.
http://www.cnmv.es/Portal/Informacion-P ... ?nreg=1373

Pues resulta que viven de esto y ya no les quedaba, que es su negocio. Piden poco, menos de 5 millones, de ahí casi tres millones buscan dueño para quien quiera más de lo que le corresponde, haciendo cola para ello. Como diría aquella del roete junto al señor de bigotes amplios, chaleco estrecho y sombrero raído: "Aprovéchate. Me lo quitan de las manos".
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 9):
ece1smexIstarjmcg59miguel angel gonzalezmarc bolan7Franciscoagenjo1marta1001
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 884
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 467 veces

Mensaje por jaime ester »

Siguen en la línea habitual, nada de noticias ni ruido mediático que inciten a la compra y como de costumbre la Ak. está preparada para dar entrada al mínimo posible de inversores( siguen con el lema de ofrecer al mercado el mínimo papel).

Calculo que mañana, a pesar que han maquillado algo hoy al cierre, ni se van a molestar en dar algo de valor al derecho, es decir que se augura un cierre en zona 0,44/0,45 aprox. para dejar el derecho prácticamente sin valor y sin concesiones a la galería.

En el tramo discrecional se las quedan todas a 0,44 para el estrecho círculo de amistades. Por supuesto ellos también acuden a 0,44 para capitalizar 7,5 millones del préstamo participativo. La dilución es mínima, o sea que nadie debería preocuparse si no puede o no está interesado en acudir.

No cabe esperar subida de la cotización hasta que termine la Ak., aunque quizás más por vergüenza que por otra cosa, también es posible que den algo la cara con alguna noticia o artículo.

Mas o menos lo de siempre, la empresa está ahora mismo en el mejor momento desde su regreso al mercado, y con los deberes hechos, y con un gran potencial en crecimiento orgánico si no nos encontramos con otro efecto pandemico o similar.

Se espera ya para este 2022 situarse en el entorno de los 15 millones ebitda, tras el enfoque del sector lujo que ha sido muy acertado y con buenos márgenes y ya para 2023 con Guatemala a pleno rendimiento estarían en los 25 millones ebitda.

En cualquier caso y para no repetir, cero preocupaciones para los que estén dentro y no tengan prisa, y el resto mejor abstenerse dadas las peculiaridades de los gestores de esta empresa, a no ser que alguno haya seguido el hilo y sepa donde se encuentra.

La hoja de ruta que se había trazado para la venta de la empresa estaba prevista para 2023/2024, pero tras el efecto de la pandemia se trasladara seguramente a 2024/2025.

El free float sigue reduciéndose tras la salida de muchos pequeños accionistas durante estos dos últimos años, acciones que han pasado a manos de accionistas con visión más finalista.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 22):
AlfocaGenilPeregrino27realmadrid10smexmarta1001ece1leonidasjmcg595even y 12 usuarios más
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 884
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 467 veces

Mensaje por jaime ester »

Primer día de Ak. y más o menos lo comentado, estimo que no es necesario abrir hilo de Ak. en operaciones especiales ya que poca operativa van a dejar.

Los derechos se van a comprar todos hasta los últimos dos días, aunque también es posible que al final a 0,0001 se los queden todos.

El que quiera venderlos, debería buscar su zona en los próximos días, sin prisa ninguna dado el escaso importe y quien sabe igual sacan algo para animarla( aunque yo no confiaría mucho). Hoy no se deberían vender ya que es el día de la suelta de los derivados y seguramente cerraran en la subasta en los 0,0002 aprox. A partir del lunes seguro que tendrán más recorrido.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 18):
GenilFranciscoFrapema77jmcg59smexIstarece1agenjo1Mst_ecomarta1001 y 8 usuarios más
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 301 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

Presentación a accionistas e inversores. Agradecimientos a Toroloco.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t ... 90d7b4b5e}
Estos usuarios agradecierón al autor Francisco por el mensaje (total 2):
Genilmarta1001
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 884
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 467 veces

Mensaje por jaime ester »

La presentación de hoy no aporta gran cosa que por aquí no hubiésemos comentado, pero bueno siempre queda bien.

Acto seguido han iniciado compras importantes en derechos, ya que por esta vía pueden acumular muchas acciones cosa que no se podría hacer con acciones viejas.

Prácticamente todo lo comprado hoy es para suscribir, aquí nadie entra a especular. Como el que no quiere la cosa se han llevado 1.700.000 acciones a un precio medio de suscripción de 0,455.

Estamos ya casi en el ecuador de la Ak. y se han negociado unos 27 millones de derechos, calculo que aún quedan unos 40 millones aprox. Imagino que la acción hasta el final de la Ak. se mantendrá en zona 0,45/0,48 y los derechos entre el 0,001/0,002, exceptuando el último día que intuyo se comprarían todos como mínimo a 0,0001, y así no resultara tan escandaloso el tramo adicional/discrecional.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 6):
Genilece1Oteragenjo1OASISLuda
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

agenjo1
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2019 20:38
Agradecido: 98 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por agenjo1 »

Gracias por tu opinión la cual la tengo muy en cuenta.
Una pregunta (si quieres me la contestas) ¿vas a suscribir los derechos o vas a vender?
Yo no voy a suscribir. Los dejare

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 884
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 467 veces

Mensaje por jaime ester »

Este mes he estado comprando en zona 0,43 aprox. pero no he decidido aún, depende de cómo vea los próximos días, pero ya comentamos que tenía muy poca repercusión suscribir o no, yo no los dejaría, véndelos que algo te darán.

Por otra parte hoy se han comprado vía derechos 1.800.000 acciones cantidad nada despreciable y que será suscrita en su totalidad.

El precio de 0,44 es muy bueno teniendo en cuenta la mejora y expectativas de la empresa. Lo que ocurre es que actualmente esta empresa tiene muy pocos accionistas minoritarios, y es una acción que no da ningún juego a los traders y técnicos, aparte del escaso free y de otras cuestiones que hemos ido relatando desde hace tiempo. De ahí que el que quiere tomar una posición interesante de compra ahora se le ha presentado vía derechos y están obrando en consecuencia, y el resto si hay opción, se lo quedaran en su totalidad en el tramo adicional/discrecional.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 4):
agenjo1jmcg59maiden666Luda
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Las bragas siempre han sido y son complicadas en todas sus facetas para los homosapiens. Si a esto le unimos el laissez faire del CEO Eduardo Navarro, nos encontramos ante un panorama complicado para los minoristas, más habituados a deshacer posiciones que a ganar dinero.

La empatía tan necesaria en las relaciones humanas es una virtud que en el mundo de los negocios cuando eres accionista mayoritario solo sirve como tema de conversación en el afterwork y sólo si estás de caza ;-)

Esta AK, a la que no he acudido, parece estar diseñada para que entren "otros inversores de su círculo" pues atractiva para el accionista no es y sí cumple el diabólico objetivo de habilitar un sistema de compra o drenaje de acciones desde los minoritarios hacia los "amigos" sin ocasionar en ningún momento tensión compradora en la acción.

Una jugada redonda, convierte deuda en accs y habilito a "mis inversores" un canal autónomo aprovechando el mercado a costa de los accionistas minoritarios.

Las Nextil ya no son las Dogis, no las puedes reconocer, aunque quizás por el deambular por el market algún parecido conservan, pero la empresa es otra y qué diferencia :!:

Desde mi miopía, creo que llegará el momento en que tendremos un efecto chimenea o subida Nepalí, en el que la puesta en valor de la empresa será la deseada desde la dirección, con una marcada estrategia de valor, en la que nos llevarán a la cotización y a nosotros a las esperadas rentabilidades.

Como apunta Jaime Esther hay que estar preparado para este tipo de inversión y tener claro los riesgos que supone, la verdad es que yo no lo estaba y me ha costado, al final la ajusté a mi situación personal y de cartera y me encuentro ahora en una posición cómoda.

Sigo confiando en el equipo directivo, en su habilidad de gestión y creación de valor para ellos, no para el accionista, pero al final ganaré y mucho :lol: o no :oops:
Estos usuarios agradecierón al autor ece1 por el mensaje (total 8):
jaime esteragenjo1GenilIstarOASISjmcg59mao78Luda

Cerrado