Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
merchite
Mensajes: 43
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por merchite »


Avatar de Usuario
xxx
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2019 21:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xxx »

En definitiva, que hay que tomar posición por la consolidación de este nivel. Hace tiempo que no miro AT, pero diría que es un triángulo de continuación
Por el desarrolo de la figura que viene construyéndose, diría que el objetivo1 es 0,40
Por el tono de la Junta leyendo las crónicas. Que no hay crispación. Y por tanto la consolidaciónpuede extenderse. Quienes están dentro están muy cómodos, y no temen por esta inversión. No hay volumen. No hay movimientos de precio.

pamur
Mensajes: 785
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 338 veces

Mensaje por pamur »

Cuando Clemente, Cesar y Pedro, aterrizan en Junio del 17 en el Consejo, son como un comando lanzado en territorio enemigo, hasta Diciembre y los primeros meses del 18, con la dimisión del anterior presidente y equipo directivo, es cuando toman el control efectivo de la empresa, que por desidia de los gestores anteriores dimitidos y los que les precedieron, tenía trazado un claro final, tecnologicamente se habiá quedado obsoleta, mantenia a telefonica y metro como clientes por afinidad historica, algunas importaciones de China y poco más.

En 18 meses presentan un Plan de negocio que todo el mundo considera casi imposible de cumplir, incorporan 9 empresas con el proceso de trabajo que supone el estudio y materialización de las negociaciones, cierran la venta de Pacifico, que estaba estancada, reorganizan la empresa en modelo de gestión novedoso, motivando a todo el personal de Amper, que ven los resultados producidos en tan corto plazo de tiempo, y que he podido comprobar en la Junta pasada en conversaciones con directivos: todo esto demuestra una capacidad de trabajo y gestión que no es habitual en el mundo empresarial actual en España.

En la Junta el motivo principal de queja, es la baja cotización de Amper, sobre todo teniendo en cuenta que en la Junta del año pasado cotizaba a 0,32, y la falta de apoyo a dicha cotización por parte de la empresa, mediante presentaciones y otros medios pertinentes, en este punto hay que tener claro, que hasta ahora no habia nada que vender, pues como he expuesto en el párrafo anterior, se estaba librando una batalla en multiples frentes, que ahora si a 28 Junio 2019 hay una nueva Amper, armada tecnologicamente, estructurada y gestionada de forma eficiente y preparada para dar respuesta y soluciones a los retos que va a plantear en un futuro inmediato el momento diruptivo que estamos viviendo, bajo mi punto de vista, el mayor de la historia de Humanidad y que va a necesitar empresas como Amper para facilitar a la comunidad empresarial el rápido y dificil tránsito que va a suponer el mísmo.

Expuesta esta reflexión, me atrevo a vaticinar que somos accionistas de una empresa que va a tener uno de los mejores comportamiento empresarial y bursatil de los próximos años, apoyado en un gran equipo gestor, con una excelente visión empresarial que yá esta dando resultado con los ultimos contratos publicados y los que vendrán proximamente, donde los límites no los pondra la competencia, ni el mercado, porque vamos por delante de ëllos.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 422
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Personalmente, si un paleto con ínfulas y maleducado como el Camilo este, entra en el consejo, salgo corriendo al día siguiente. Solo oírle cómo habla, terminando con un “vale?” Molesto, propio de una choni barriobajera, es suficiente para saber ante qué tipo de individuo estamos.

A Adanero, por cierto, que alguien le explique la NIIF 15, que está un poco perdido el hombre...

Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

delobos escribió:
28 Jun 2019 23:58
Y ese secado de volúmen que podría indicar???
Gracias
Pues lo mismo que cuando se seca el volumen en cualquier acción, ningún interés de comprar ni vender en estos niveles. Y a la que entre o salga una mano fuerta, va a arrastrar el precio bruscamente. xxx ya ha usado la palabra tringulación y ha dado más detalles de los que yo nunca me atrevo a decir. Y aunque la gente se queje de ello, el secado de volumen de una cotizada es algo sano, siempre y cuando sea algo temporal.
delobos escribió:
29 Jun 2019 00:16
Lo del 65% desaparecido y sin control, se entiende que estará en minoritarios o con paquetes pequeños, por que a partir de un cierto nivel hay que avisar¿verdad?
Corrígeme si estoy equivocado o hay otra forma de saber el capital y/o accionistas.
Esa es la gracia del free-float desconocido, que no se tiene ni idea de manos de quien está :lol:
Así que ni idea de si son minoritarios o no. Pero en paquetes pequeños eso seguro. Y en teoría SÍ tienen que declarar por encima del 3%, pero en la práctica hay trucos para que no. Por ejemplo hay mucha trampa con los brokers, que pueden declarar que su participación es producto de la intermediación financiera y acumular más del 3% sin declarar. Auriga seguro que tiene más. Pero insisto, no tengo ni idea. No hay luz.

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

es curioso que en la junta solo se tenga el apoyo del porcentaje que si se tiene localizado.. aunque use la palabra solo es suficiente

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

pamur escribió:
29 Jun 2019 11:33
Cuando .... donde los límites no los pondra la competencia, ni el mercado, porque vamos por delante de ëllos.
Gran resumen Pamur, pero porque la sujetas en los 3 euros en el 2022, si no recuerdo mal?
;) ;) ;)

Biotechnya
Mensajes: 207
Registrado: 24 Feb 2019 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

Dicho por el Presidente en la JGA (minuto 2:18:00h del vídeo) “Tras la presentación de cuentas del primer trimestre anuales del 2028 nos tocó una compañía canadiense importante con intenciones de comprar. Varias llamadas, yo me negué, dije que no era el momento, que tenemos un plan de negocio por delante y que la accion estaba muy barata y que no estábamos en fase de venta. Después esa misma compañía desde su sede holandesa siguió intentado tener un acercamiento”

Lechuzo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2019 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Lechuzo »

Hola a todos! Es mi primer mensaje después de 6 o 7 años registrado como miembro tanto en este foro como en el anterior (y de 8 años como accionista ininterrumpidamente de Amper) y me decido a escribir para comentar lo que vi y las sensaciones que me dejó la junta del Jueves pasado y tambien para desahogarme un poquitin por no haber podido participar por falta de tiempo (y por decision propia tambien para no hacer la junta interminable...) en la rueda de intervenciones...

1- Tema valoración de la accion. Vaya por delante que a mi, mientras los fundamentales y el trabajo que haga la directiva siga por este camino, la valoración de la accion puede seguir en este rango y no tendría ningun problema. Por supuesto que me gustaría que estuviera a 0,5 o a 1 o a 20€ la accion, pero que este a 0,25 con estos fundamentales no me supone perder el sueño. En gran parte creo que el "run-run" que hay por la situación del valor de la accion, es debido a las expectativas generadas por la directiva con el famoso cuadro que presento en la junta del año pasado con la potencial valoración de la accion si todo iba bien... Igual que digo que el trabajo que estan haciendo es descomunal, digo que en mi opinión fue un gran error el presentar ese cuadro, y más cuando la consecución de esas valoraciones están fuera del alcance de la Junta. Por eso creo que, debido al "error" que en mi opinión cometieron, tienen que pasar la penitencia de escuchar y aguantar las reclamaciones de los accionistas que preguntan ¿que hay de lo mío, con lo que prometieron?...

2-Tema Nervión. Lo único que me preocupa de la situación de Amper es Nervión. Creo que es un gran riesgo que el grupo dependa enormemente de una división que supone el 70% de facturación, que tenga los márgenes más ajustados y que suponga gran parte de los costes fijos del Grupo. Si Nervión "estornuda", el grupo ya se puede echar a temblar...Desde luego que estan diversificando, pero comprando empresas pequeñitas (muy buenas, pero pequeñitas), el porcentaje que va a representar Nervión en el grupo, va a ser muy elevado durante varios años, años que vamos a tener que poner velas a la Virgen (en mi caso la del Pilar como buen zaragozano) para que Nervión, al menos, siga como hasta ahora y no tenga ninguna crisis (falta de proyectos, denuncias de terceros por trabajos acometidos no acordes a lo firmado, conflictividad laboral etc, etc...). Mi pregunta hubiera sido la siguiente ¿Tiene la directiva un plan de contingencia o un plan B ante un resfriado de Nervión?

Bueno, de la Junta me quedo con todo, salvo con lo impresentable y subrealista de la intervención del tal Camilo (madre mía que formas) y de la pobre intervención del señor ex-directivo intentando sembrar cizalla...

Y con esto y un bizcocho, encantado de haberme decidido a intervenir en el foro después de tantos años de simple lector y mucha suerte a todos!!!!

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Bienvenido lechuzo.
Sobre lo que planteas del famoso cuadro, creo que es lo de siempre, nos agarramos a lo que queremos ver y oír,ojo yo el primero, pero creo que es mejor quitarnos las gafas de la avaricia y de las ansias y ponernos las gafas de la bolsa,, donde todo puede pasar, aquí en minessotta y en Helsinki y casi siempre es para fastidiarnos.
Pero enhorabuena eres accionista de una gran empresa que se está construyendo desde el saber, la estrategia y el futuro, vamos un Chollo a estos precios

Suerte en el resto de tu cartera

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

ece1 escribió:
29 Jun 2019 17:09
Gran resumen Pamur, pero porque la sujetas en los 3 euros en el 2022, si no recuerdo mal?
;) ;) ;)

ece 1, pamur es cauto, una vez cumplido el plan 2018/2020, y cuando se presente el nuevo plan el año próximo, y a la vista del mismo, hará cálculos e imagino suba su objetivo a unos 5 euros aprox.

Forma ya parte del sector caravanero más optimista( lo tenemos de avanzadilla, pero corre tanto que a veces da la impresión que está ya a las puertas de Aqaba, pero luego se da cuenta que estamos aún en 0,25 y cabreado compra otro paquete de amper), es partidario de poner la zanahoria siempre algo más alejada, pero quién sabe, a veces uno se despista , el camello/dromedario se da cuenta y en un "momento dado" le pega un mordisco.

Seguimos avanzando.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Bender
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 21 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Bender »

luismatrading escribió:
27 Jun 2019 09:45
Interesante articulo Empresas para invertir en el futuro tecnológico que nos viene.

https://seekingalpha.com/article/425903 ... in-players
Hace unos días ya que finalizó la junta pero quiero compartir las reflexiones de estos 2 días.

Además, fue volver a casa de la Junta y encontrarme con este interesante artículo que sirvió para refrendar las sensaciones que traía de Madrid.

Creo que ahora mismo se puede realizar una triple valoración de la empresa y su valor:

1. A corto plazo, el precio de la acción. Ya vimos en el turno de preguntas que para muchos es el principal indicador de la compañía. No comparto para nada esa opinión pero una serie de accionistas vienen a interpretar que la compañía no va bien en función del precio de su acción.

2. A medio plazo, las cuentas (estados contables) del plan estratégico 2018-2020. Vamos bien encaminados en la consecución de los ambiciosos objetivos del plan estratégico y eso haceque valoremos la compañía por encima de lo que refleja su precio actual.

3. A largo plazo, es la principal idea tras junta, se puede valorar la empresa también por la valorización (o puesta en valor) de su tecnología y el talento que va congregando. A mi parecer, la parte más interesante de la junta fue cuando se desgranaron las 15 empresas adquiridas y las tecnologías que se obtienen con ellas por parte de Amper.

El disponer ya de estas tecnologías que estaban por separado, y la oportunidad de poder conjuntarlas, creando nuevos y mejores desarrollos (para muestra el ultimo HR). Y todavía más prometedor, poder juntar en una sala todo ese talento adquirido y las ideas de I+D que puedan salir de ese equipo multidisciplinar.

Y a esto uno el artículo que cito donde se detallan las 5 megatendencias esperadas para el 2025:

- El coche eléctrico y el almacenamiento de energía. Baterías y metales necesarios para ellos. Amper está en este sector y resulta que hasta tenemos minas…

- Comercio electrónico y blockchain. Algo de esto ultimo tb se obtenía con las adquisiciones.

- Inteligencia artificial: aprendizaje de las maquinas, la nube y reconocimiento facial. Estamos en IA en varias aplicaciones y Rubricall se dedica de lleno a lo ultimo.

- 5G, IoT, robotica, firma digital. Segmentos de máximo interés tb para Anper

- Cambios demográficos, crecimiento de Asia, pensiones.

Como se puede observar, Amper tiene el punto de mira muy bien calibrado y están adquiriendo negocios en todos estos sectores. Más allá, están conociendo las necesidades de sus principales clientes de primera mano (Iberdrola, Telefonica, Vodadfone etc…) y están creando producto y cerrando adquisiciones para poder dar servicio a todas estas compañías, convirtiéndose en un partner esencial.

Si algo eché de menos en la presentación de la Junta, fue una diapositiva previa que explicara la estrategia tipo CSU que están llevando a cabo y donde se están posicionando las compañías adquiridas en esa estrategia. Pero la estrategia creo que está muy bien definida y los pasos que se están llevando a cabo son muy coherentes.

Ir realizando adquisiciones en sectores y segmentos clave y que el talento vaya atrayendo nuevo talento, me hace ver que en ese largo plazo (este plan estratégico + el siguiente) la valoración tiene todas las variables para ser superior a los horizontes previos.

La matriz dando servicio de financiación, adquisiciones e I+D, alimentando el proceso de crear verticales inviertiendo los flujos de caja de cada año, con una serie de filiales alrededor que dan servicio a sus principales clientes. A la que cada año van incorporándose nuevas filiales que dan servicios complementarios.

Y aunque llevemos 3 años o más invertidos en el valor, te das cuenta de que todavía está en fase de iniciación.

Ahora se empieza a vislumbrar lo que puede ser Amper en el futuro y para fondos y otros institucionales, el momento 0 para incorporarse al valor.

No creo que seamos más listos que nadie, pero hemos conocido el proceso desde dentro y hemos tenido información muy superior a la que tenía el mercado.

No obstante, Amper ya está en la casilla de salida: a los mejores, a los que baten sistemáticamente todos los años al mercado (CSU) también les ha saltado ya el algoritmo. Ese algoritmo que les ha hecho comprar otras 400 empresas interesantes y que han hecho que sus acciones se revaloricen más de un 1200%.

Detrás de esos, deberían de venir el resto, los que no tienen el algoritmo tan bien desarrollado, los que puedan tener aun prejuicios de los directivos o de la forma de la toma de control, o sin más, los que estaban esperando a que se definiera esta fase de iniciación y poder ver el valor, estrategia y dirección de la compañía, para poder tomar una posición con menor riesgo.

En estos 2 años se han hecho muchas cosas bien (de matricula de honor) y seguro que hay otras en las que se puede mejorar.

Acabamos la fase de definición de Amper y ahora con un proyecto solido, llega el momento como se ha comentado, del marketing y de las relaciones con inversores.

Para ello, habrá que rodearse de los mejores profesionales, de los que están habituados a relacionarse con los fondos: capacitados para explicar la estrategia y las tecnologías que se van adquiriendo para cumplir con esta estrategia. Y que se conozca los estados contables de la compañía al milímetro, y pueda dar respuesta a todas las preguntas que surjan.

Y me perdonareis, pero para ello no veo capacitadas a personas cuyo interés es meramente el del precio de la acción, a los que les da absolutamente igual las tecnologías / empresas que se están adquiriendo (si han adquirido la última tecnología militar o si hacen tornillos sin ningún valor añadido) y finalmente, los que desconocen que un aumento de facturación, inevitablemente conllevan un aumento de sus costes variables.

Creo que con el posicionamiento estratégico y de mercado que Amper está adquiriendo, flaco favor le haríamos en desviarnos de este camino bien trazado.
Última edición por Bender el 29 Jun 2019 18:26, editado 1 vez en total.
Selling any you are lucky enough to own makes no sense at all.

Cerrado