Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 422
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

marc bolan7 escribió:
11 Sep 2019 11:09
Pues ese NO LO PUEDEN CUMPLIR, o NO LO VAN A CUMPLIR, se repite en otros analistas (Gines de Inveuro, mismamente)...

No sé si están entre los que se han puesto de acuerdo hoy en echar puyas para que la cotización vaya a hacer una limpia de bajos y recoger en río revuelto...

Desde luego, el razonamiento que justifican hace aguas, por lo que sé ve muy interesado.
Hacen proyecciones lineales sin ninguna variable. Tenemos una ventaja sobre ellos: sabemos proyectar esta empresa.

MrBan
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2019 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MrBan »

Himbersor escribió:
11 Sep 2019 17:04
1 . Si consiguen, como todo indica, cumplir 2 de los 3 puntos del plan, EBITDA y Neto, no habrán pecado de optimismo.
2 . El pecar de optimista a los únicos que les podría perjudicar es al mismo consejo, pues su remuneración al 100% esta ligada exclusivamente a esas metas, si se quedarán por debajo, la empresa (y los accionistas) se ahorrarían esa remuneración, y seguirían teniendo una empresa en crecimiento y con buenos números.
3. El castigo actual o no a la cotización acabará siendo irrelevante en estos términos pues a Diciembre 2019 reflejará mas o menos las cifras reales conseguidas, independientemente de las previsiones. Si se consiguen 25 de BN, pues a PER 20 (de mercado) tu me dirás que cotización marcará...
No te quepa duda que seria el primero en celebrarlo (mejor dicho, seriamos muchos a la vez a celebrarlo).

Pero si bien es cierto que puede que cumplan 2 de los 3, es algo que se puede percibir incluso ahora y parece que ni asi contenta al mercado a la vista de hoy, no se si sera por el hecho que algun punto no se cumpla aunque no sea el mas importante.

Esta claro que hoy, puede que no sea tanto el mercado que castigue la cotización sino algun pirata, pero el mercado al menos no reacciona a favor ni aprovechando la rebaja.

Habra que esperar en todo caso para constatarlo, pero tal vez si el mercado no lo reconoce, sera tiempo de revisar porque mejorando tanto la empresa, no se le reconoce.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 422
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

MrBbean escribió:
11 Sep 2019 17:15

Pero si bien es cierto que puede que cumplan 2 de los 3, es algo que se puede percibir incluso ahora y parece que ni asi contenta al mercado a la vista de hoy, no se si sera por el hecho que algun punto no se cumpla aunque no sea el mas importante.
Eso lo podemos percibir nosotros, que sabemos las variables que hacen que haya muchas posibilidades de cumplir EBITDA y Neto. Porque sabemos hacer números. El mercado NO LO SABE, no lo pueden percibir porque cogen el EBITDA del 1S y lo multiplica por dos sencillamente. Información asimétrica y es posible que por una vez, a favor nuestro. Al menos yo lo veo asi, he hecho mis propios números y estoy actuando en consecuencia.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Otra visión, algo distinta a lo de costumbre sobre resultados:

https://www.ieaf.es/images/IEAF/LIGHTHO ... 0911_1.pdf
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
marmitako2
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2019 20:31
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por marmitako2 »

Pues a mí el análisis de Durbá me parece muy poco riguroso.

En una de sus contestaciones dice que "Las empresas que incorpora podrían aportar pérdidas al conjunto y la pequeña estacionalidad que tiene es en ingresos, pero no necesariamente en resultados." Esta explicación por sí misma me haría dudar de invertir o no hacerlo en cualquier empresa que él analice.

Los procesos de due que se han hecho y las limpias de balance previas de deudas y otros pasivos, antes de rematar las operaciones, precisamente se han hecho para que no aporten pérdidas al conjunto como afirma Durbá que podría ocurrir. No se ha estudiado ningún HR para su análisis.

Publicando los resultados el 10 de septiembre, a falta de 20 días para cerrar el 3T, ¿ no se le ocurre pensar a este analista que ya se conocen por parte del consejo determinadas magnitudes para asegurar el cumplimiento del plan con las nuevas adquisiciones incluidas?

Para mí cumplir el plan es cumplir neto y ebitda. No es hacer trampa decir que se cumple si no se llegan a ventas previstas. Yo lo que quiero es ganar lo máximo posible y más ventas no tienen porque asegurar esto. El mercado está y ha estado plagado de "superfacturaciones" y ruina en el neto.

delobos
Mensajes: 164
Registrado: 25 Feb 2019 17:02
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por delobos »

Buenas tardes.
¿La bajada de hoy ha sido por la falta de marketing?
He observado la portada de la revista valenciana.Creo que hay intención de ponerla en el disparadero,por alguna razón.
¿De que serviría el marketing de la empresa con "amigos" tan entrañables?
Mañana volvemos a los 0,28.

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

¿Qué puede pasar durante un Rango Lateral?

Hoy es día para no ponerse nervioso en Amper. La bajada del -7% está minando la moral de muchos y creo que es día para ver las cosas con otra perspectiva. Por eso quiero exponer lo que ha pasado en algún otro valor durante un rango lateral, tal y como cotiza actualmente AMP. Para ello, he elegido la primera acción que me ha pasado por la cabeza, que cumpliera dos condiciones:

Condición 1: Que actualmente se encuentre en una Gran Tendencia Alcista.
Condición 2: Que justo antes de su inicio de la actual tendencia, se encontrara en un Rango Lateral bien marcado.

Me vino a la cabeza Grupo San José, por su actual tendencia alcista semanal que viene desarrollando los 2 últimos años. Al mirar su gráfico antes del inicio de dicha tendencia observé que ésta se encontraba en un rango lateral perfectamente marcado. A partir de aquí, ésto es lo que pasó:

Imagen

Se puede ver cómo en la última parte del rango lateral, el precio cae hasta 4 veces de forma brusca. Las dos primeras cae -6% en zona de resistencia y otras dos veces lo hace cayendo -7%........ahora veamos cuál fue su evolución, pocos días despues de estas 4 caídas:

Imagen

Creo que no hay nada más que decir.......si GSJ lo hizo, AMP tambien podrá hacerlo. Y si eso acaba sucediendo, nadie recordará (salvo los que hayan vendido) que hoy ha caído -7%.

un saludo,

lomurrid10

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 731
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Y a mi que me gusta estas "minadas de moral" a la peña !!!

A ver si alguno se cansa ya y se larga con viento fresco a dar la morga a otro lado.
(Y no es solo uno)

Charly
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2019 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Charly »

No sé si alguien lo ha comentado pero m llama la atención q ayer en el HR se ratificarán en la consecución de los objetivos del plan estratégico estando a 10 de septiembre, es decir, apuntito de cerrar el 3T. No creéis q algo saben más q nosotros de cómo va a ir el 3T y si hay alguna comprita simpática al caer q potencie los beneficios hacia la consecución del plan?

Avatar de Usuario
constantine
Mensajes: 45
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por constantine »

No suelo postear en amper porque ya se dice demasiado sobre ella y no queda gran cosa que añadir. Seamos sensatos, hay caja, se cumple plan... la coti a CP importa bien poco. Un 7%... uy que drama, son 2 cts... hemos bajado a 26... cuando han habido oportunidades de compra a 17 cts y a 20 cts en varias ocasiones...

Ya no es porque esté dentro uno u otro compañero del foro... es sentido común. Si una empresa hace bien las cosas es cuestión de tiempo de que el mercado reaccione. Problema? Que no es algo de un día para otro, ni meses y posiblemente necesite un par de años más.

Pero es sencillo, a los inquietos... será que no hay valores que suben y bajan un 10% cada semana... el que quiera surfear tiene mejores olas, esto es la piscina del pueblo, aguas tranquilitas. Lo bueno? que aquí nadie se ahoga. Lo malo? que aburre.

Porque pasados los 25 cts ya no me apetece cargar más sino hoy hubiera metido unos euritos extra.

Ánimo a todos y menos lloriqueos carai que a veces parece esto la guardería de mi hijo. Comentar que baja... pues joder, tengo ojos, ya lo veo. Lo que interesa es si alguien sabe A CIENCIA CIERTA el porque. Refunfuñar porque cae... pues vale, el derecho a la pataleta es de todos... pero si empezamos en este plan... no me iba a poner yo cansino en varios hilos (duro, bio, ezentis, caixabank, san...) pero me callo. Caen, sé pq lo hacen, me toca esperar. Me canso? Las vendo y asumo pérdidas pero no doy la vara a todo cristo. Menos comentarios derrotistas y más posts con un toque de humor. Nos toca tormenta, no os quejéis del tiempo, hacer bromas de lo calados que vamos a acabar todos, al menos nos reiremos.
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 731
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Constan, otro grande q echaba en falta.
👍

ugaotrader
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2019 14:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ugaotrader »

Buenos dias, mi primer post.
Soy gestor de un fondo de inversión, y desde luego pienso cerrar la posición en Amper, que entren otros.
No entro en debates ,absoluta perdida de confianza y coste de oportunidad.
If you're going through hell, keep going.

Cerrado