Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

eclipse escribió:
10 Sep 2019 19:13
https://valenciaplaza.com/amper-gana-un ... e-negocios


la gente se va quedar con esto: Amper gana un 15% menos hasta junio PERO DISPARA SU EBITDA Y CIFRA DE NEGOCIOS

Eso dice el titular.

gazul1
Mensajes: 35
Registrado: 28 Mar 2019 00:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por gazul1 »

https://josemanueldurba.com/informes/ca ... s-1s-2019/

AMPER, resultados 1s 2019

Amper mejora sus cifras y la evolución es muy buena, pero no tiene sentido que sigan diciendo que van a cumplir el Plan previsto. ¡NO LO PUEDEN CUMPLIR! por mucho que digan que lo van a hacer y los resultados presentados en el 1S 2019 lo confirman.
La evolución es muy buena, demuestra que la empresa ha salido de la crisis y su gestión está mejorando sensiblemente, pero no tanto como pretenden hacer creer. El precio objetivo lo reviso al alza, pero es imposible llegar hasta el que podría justificar si consiguiera los objetivos del Plan.

Los ingresos de Amper en el 1S 2019 mejoran un 37,8% los del 1S 2018, pero el objetivo fijado en su Plan era doblar en 2019 los ingresos del 2018, es decir que deberían estar en el 100% de aumento.

Para conseguir las previsiones de su Plan, partiendo de unos ingresos obtenidos en el 1S 2019 de 88,4M€, tienen que conseguir en el 2S unos ingresos de 200M€. Solo así podrían llegar al objetivo de 288,5M€ de ingresos en 2019. Sigo pensando que mi previsión es más creíble y van a conseguir 182M€ de ingresos en 2019 que son buenos, es más, diría que son muy buenos, pero no entiendo por qué están diciendo en el informe de gestión que van a conseguir cifras a todas luces inalcanzables.

Otro de los objetivos fijados, consecuencia del aumento de ingresos previsto, era conseguir 29,8M€ de EBITDA en todo el año 2019. Hasta 1S 2019 el EBITDA asciende a 10,3M€ por lo que para conseguir los objetivos del Plan deberían conseguir en el mismo tiempo (2S 2019) un EBITDA de 19,5M€, para poder llegar a los 29,8M€ previstos en el Plan. Sigo pensando que mis previsiones son más realistas y conseguirán un EBITDA de 18,9M€ en 2019

El beneficio antes de impuestos (que no incluyen los extraordinarios de 1S 2018 que perjudicarían la comparación) es muy bueno y mejora los del 1S 2018 en un 39,6%. Solo son 2,5 M€ más pero es una mejora importante para las cifras en que se mueve Amper.

En términos absolutos el BAI del 1S 2019 asciende a 8,9M€ y una vez descontado un 6,7% en los impuestos que ha informado en el 1S 2019, consigue un BPA de 0,0077€/Acc para el 1S 2019. Las previsiones del Plan eran conseguir un BPA anual de 0,025€/Acc en todo el año 2019 por lo que en el 2S 2019 deberían conseguir 0,017€/Acc., es decir que en el 2S 2019 tendrían que obtener 18,2M€ de beneficio neto, multiplicando por 2,2 los 8,3M€ obtenidos en el 1S 2019, no veo cómo van a hacerlo. Sigo pensando que mis previsiones iniciales son más realistas y llegarán a los 14,6M€ en el año que representa un BPA de 0,014€/Acc en 2019.

El crecimiento, siendo bueno, está siendo mucho menor que el previsto en el Plan y ello es así porque el Plan es demasiado optimista.

El plan contempla doblar ingresos y resultados en 2019 respecto al 2018 y parten de la realidad del año 2018 en que ya se doblaron los de 2017. Sencillamente no se puede estar doblando ingresos todos los años porque cada vez la carga es mayor, cada año las cifras aumentan y es más difícil doblarlas. Para conseguirlo, en 2019 tendrían que multiplicar por 4 las cifras de 2017 y en 2020 multiplicar por 8 las del 2017. En tres años la empresa tendría que multiplicarse por 8 y eso no lo consigue ni Amazon.

En el 2S de 2019 entrarán algunos de los nuevos negocios comprados, pero son pequeños negocios y los están comprando muy baratos, lo cual significa que no van a dar resultados espectaculares. La cartera a fecha 31/12/2018 de la que partían para ejecutar los trabajos en el 1S 2019 era de 97,3M€ mientras que la cartera que tienen a fecha 30/6/2019 en la que ya se incluyen las compras de empresas realizadas hasta esta fecha, asciende a 98,1M€. No tiene trazas de que se puedan cumplir las previsiones del Plan por mucho que lo diga Amper en su informe de gestión del 1T 2019 y lo ratifique en el del 1S 2019.

La importancia de que se cumpla el Plan o no radica en que, si se cumpliera llevaría el BPA a 0,025€/Acc y con este nivel de resultados se podrían justificar precios por fundamentales en el entorno de 0,50€/Acc que supondría doblar la cotización de Amper a 31/6/2019.

No obstante lo anterior, Amper es una buena inversión, su gestión ha mejorado mucho y evoluciona muy bien. Sus resultados están siendo algo mejores de lo que yo tenía previsto por lo que, aunque no van a cumplir las previsiones de su Plan que llevaría la cotización a cotas mucho mayores, actualizo la previsión mejorando el BPA para el año 2019 hasta 0,015€/Acc que puede justificar un precio objetivo de 0,29€/Acc a PER 20.

Avatar de Usuario
Mestre
Mensajes: 63
Registrado: 25 Feb 2019 11:56
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por Mestre »

Mestre escribió:
10 Sep 2019 18:18
Pues a mi, a bote pronto, me parecen unos muy buenos resultados. Por contra, intuyo que a cualquiera que no los lea completos y solo se fije en el titular, le van a parecer todo lo contrario. Razon por la cual, pienso que mañana puede ser una muy buena oportunidad para quien tenga liquidez.

Mis felicitaciones, por cierto, a quien con buen olfato y mucha intuicion, (la CNMV jamas permitiria que se filtrara nada) ha estado emplumando hoy en la zona del 28 a todos los tuiteros que esperaban calenton. Mañana supongo que, tras hacer el calculo de que 10 por 2 no es igual a 30, saldran en desvandada. Aprovechenlo, quien pueda.

* Ojo, digo "emplumando", porque seguramente por su operativa las van a vender mas abajo. Amper a 28 no lo considero que te emplumen, sino una muy buena compra.
Pues lo esperado. Con el agravante de que las maquinitas se han girado y estan operando a la baja.

Avatar de Usuario
frodo
Mensajes: 89
Registrado: 24 Feb 2019 23:20
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por frodo »

Este señor controla por lo que veo, en 2S vamos a tener menos ebitda que en 1S en una empresa con alta estacionalidad.
Añadido a que el con esa información de primera mano que tiene del día a día de la empresa, sabe mejor que los de dentro que no solo no van a cumplir el plan, sino que no lo va a hacer por mucho.
Ole por él, si tan bueno es debería estar forrado y en las Bahamas y no analizando empresas.
Así nos va en la cotización con gente que hace estas cuentas

Avatar de Usuario
marc bolan7
Mensajes: 252
Registrado: 25 Feb 2019 09:18
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por marc bolan7 »

Pues ese NO LO PUEDEN CUMPLIR, o NO LO VAN A CUMPLIR, se repite en otros analistas (Gines de Inveuro, mismamente)...

No sé si están entre los que se han puesto de acuerdo hoy en echar puyas para que la cotización vaya a hacer una limpia de bajos y recoger en río revuelto...

Desde luego, el razonamiento que justifican hace aguas, por lo que sé ve muy interesado.
Tratar con educación es cuestión de clase, no de dinero.

Serure
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2019 23:00
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Serure »

Nos quejamos porque no entran fondos, que no tiene sentido, etc etc. Viene este tío y lo dice claramente, no lo ve posible. Pues ya está, tan solo tiene que pasar...

Hace mucho que estamos esperando ese momento, y puede que estemos muy, pero que muy, cerca.

Que es esperar 3 o 6 meses más?

Por cierto ya pone cifras por si se llega a cumplir, el que crea que así va a ser hoy es un buen día para comprar. A mí no me queda nada ya.

Ánimo para cumplir con creces ese plan y darles a todos en las narices.

Oscarwilde
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Oscarwilde »

Los resultados son buenos, hay crecimiento organico, aumento de margen ebitda/ventas y caja para adquisiciones.
Enhorabuena al equipo directivo, no tiene nada que ver esta Amper con la de hace 2 años.
Dudo que lleguemos a cumplir el plan 2019 cuanto a facturación (tengo que analizar aún en detalle ebitda y neto) . Pero el consejo reitera lo contrario, que sí que lo vamos a cumplir.
Espero que así sea, porqué sino las desconfianza que se generará en los fondos será aún mayor. Si los fondos no están entrando es porque no se creen el plan, no hay otra, a día de hoy ninguna empresa queda fuera de los radares de los analistas.
Quizás objetivos más moderados y alcanzables generarían esta confianza que tanto necesitamos.
Saludos

MrBan
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2019 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MrBan »

Buenas tardes

Para mi, los resultados no pueden ser tachados de malos, son buenos (otra cosa es lo que esperaba cada uno), la cuestion es si son suficiente o no para cumplir el plan estategico ( y alli cada uno tendra su opinion, a veces interesada incluso). Es cierto que si al final no se cumple al 100% el plan, aunque se haya crecido frente al año pasado, eso puede generar dudas, dudas que por otra parte no son siempre legitimas porque si se mira alrededor lo que hay en el continuo.... bueno...

La duda que tengo yo, es si a final de año, no habiendo cumplido al 100% el plan pese a mejorar substancialmente frente al año pasado, y sobretodo de cara al 2020 donde otra vez el objetivo era mas alto, no seria mejor intentar rehacer/recalcular un plan estrategico mas acorde con los numeros que se obtiene y en el cual si grandes inversores podrian creer mas.

Creo que es tal vez uno de los problemas actuales, haber sido demasiado optimista y pese a un gran año a nivel de empresa, ser castigado de esa forma a nivel de cotización.

Serure
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2019 23:00
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Serure »

En las comunicaciones de la empresa se reitera que los resultados van en línea con los del año pasado en cuanto al plan.

Esto que quiere decir?

Que en cifra de negocio no se llega al objetivo de 288M, el año pasado se quedo a -9,27% de conseguir. Así que mínimo hay que restar eso, unos 260M. No vengamos a final de año diciendo que se ha dicho que se iba a llegar a 288M

En cuanto a EBITDA, se consiguió mejorar un 12,42% por lo que nos daría para este año una aproximación de 33,5M.

El resultado neto mejoró un 11,81% lo que supondría a final de año ganar 30M.

Si nos basamos en lo que la empresa nos dice, y no veo motivos para no hacerlo, estos resultados serían excelentes y merecedores del bonus.
El plan estaría conseguido? Para los analistas no, puesto que la facturación no llega, para los economistas desde luego que sí, puesto que el beneficio aumenta considerablemente.

La cuestión es la de siempre, os lo creeis? Yo si. Y no hay que proponerse que crean los demás, los fondos no lo creen? Me parece lógico. De ser verdad porque no lo han sabido hacer los anteriores gestores? Con todo su currículum, apellidos,etc.. No son capaces de entender que esto no tiene nada que ver con lo que ellos conocen como empresa del mercado continuo. Con sus trapicheos, artimañas e información privilegiada.

Lo dicho, ánimo y seguir así.

Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 340
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 474 veces

Mensaje por Navarro72 »

Un gran contrato firmado para Navantia, por Riad, podría caer algo para Amper? Pongo la noticia traducida y a sacar conclusiones.
https://translate.google.es/translate?s ... %3D1967835
SAMI-Navantia firma un contrato de 900 millones de euros con Navantia para localizar el 60% de las industrias navales y ToT
Miércoles 1441/1/12 - 2019/09/11

Riad, 11 de septiembre de 2019, SPA --SAMI Navantia Naval Industries (SAMI-Navantia), una empresa conjunta entre Saudi Arabian Military Industries (SAMI) y Navantia SA, firmó ayer un contrato de 900 millones de euros (aproximadamente 3.700 millones de SAR) con el El constructor naval español Navantia colaborará en Combat System Integration (CSI) en las corbetas Avante 2200 para las Fuerzas Navales Reales de Arabia Saudita (RSNF).



El contrato contribuirá al desarrollo del ecosistema de defensa de Arabia Saudita a través de la transferencia de tecnología y la creación de nuevas oportunidades de trabajo, en línea con el objetivo de Saudi Vision 2030 de localizar el 50% del gasto militar total para 2030. El acuerdo tiene el potencial de impulsar La localización de las capacidades tecnológicas del Reino hasta en un 60% y beneficiar a otras organizaciones sauditas.



El contrato se firmó en el stand de SAMI en la exhibición Internacional de Equipos de Defensa y Seguridad (DSEI) 2019, que tendrá lugar en ExCeL en Londres, Reino Unido, en presencia de SE Ahmed Al-Khateeb, Presidente de SAMI, Susana de Sarri ?, Presidenta de Navantia SA, Dr. Andreas Schwer, CEO de SAMI, Antonio Rodriguez-Barberan, CEO de SAMI-Navantia, así como otros funcionarios de ambos lados.



Al comentar sobre el contrato, Antonio Rodríguez-Barberán, CEO de SAMI-Navantia, dijo: “Este nuevo acuerdo de asociación representa un logro histórico para SAMI-Navantia mientras nos embarcamos en un viaje histórico con el objetivo de realizar las ambiciones de Arabia Saudita para localizar el Reino industrias militares y de defensa. Esto crea una excelente oportunidad para capitalizar la amplia experiencia de nuestro socio estratégico en el diseño, construcción e integración de buques de guerra para construir nuestras propias capacidades en el dominio ".



Susana de Sarri ?, presidenta de Navantia, dijo: “Nuestro contrato con SAMI-Navantia subraya el compromiso de Navantia de apoyar a Arabia Saudita en el desarrollo de sus capacidades industriales en el sector de defensa. Esto proporcionará una base sólida para la cooperación mutuamente beneficiosa a largo plazo entre SAMI y Navantia ".



Además de CSI, el nuevo acuerdo entre SAMI-Navantia y Navantia se centrará en ingeniería y arquitectura de sistemas, diseño de hardware, desarrollo de software, pruebas y verificación, creación de prototipos, simulación y modelado, así como programas de capacitación y soporte logístico

Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 340
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 474 veces

Mensaje por Navarro72 »


Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

MrBbean escribió:
11 Sep 2019 14:58
Buenas tardes

Para mi, los resultados no pueden ser tachados de malos, son buenos (otra cosa es lo que esperaba cada uno), la cuestion es si son suficiente o no para cumplir el plan estategico ( y alli cada uno tendra su opinion, a veces interesada incluso). Es cierto que si al final no se cumple al 100% el plan, aunque se haya crecido frente al año pasado, eso puede generar dudas, dudas que por otra parte no son siempre legitimas porque si se mira alrededor lo que hay en el continuo.... bueno...

La duda que tengo yo, es si a final de año, no habiendo cumplido al 100% el plan pese a mejorar substancialmente frente al año pasado, y sobretodo de cara al 2020 donde otra vez el objetivo era mas alto, no seria mejor intentar rehacer/recalcular un plan estrategico mas acorde con los numeros que se obtiene y en el cual si grandes inversores podrian creer mas.

Creo que es tal vez uno de los problemas actuales, haber sido demasiado optimista y pese a un gran año a nivel de empresa, ser castigado de esa forma a nivel de cotización.
1 . Si consiguen, como todo indica, cumplir 2 de los 3 puntos del plan, EBITDA y Neto, no habrán pecado de optimismo.
2 . El pecar de optimista a los únicos que les podría perjudicar es al mismo consejo, pues su remuneración al 100% esta ligada exclusivamente a esas metas, si se quedarán por debajo, la empresa (y los accionistas) se ahorrarían esa remuneración, y seguirían teniendo una empresa en crecimiento y con buenos números.
3. El castigo actual o no a la cotización acabará siendo irrelevante en estos términos pues a Diciembre 2019 reflejará mas o menos las cifras reales conseguidas, independientemente de las previsiones. Si se consiguen 25 de BN, pues a PER 20 (de mercado) tu me dirás que cotización marcará...

Cerrado