Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

Lechuzo yo creo en parte es por el cuadro que presentaron y tambien que antes de la junta hubo un calentamiento previo que la puso el mercado en 0,34. Creo que tendeis a criticar sin entender lo que se dice. Si la evolucion de la empresa fuera mala nadie se quejaria de porque estamos un -30% respecto al año pasado, sino todo lo contrario.
Respecto a una persona que tiene 2 millones de euros invertidos es licito que pida explicaciones de porque no esta siendo rentable su inversion, que las formas no fueron las correctas estoy de acuerdo pero si en el fondo, tanto que hasta el presi dijo que tenia razon.

Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 339
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 474 veces

Mensaje por Navarro72 »

Buenas tardes.
Ante tanto ruido que se está generando por algún sitio, y vista la junta general del pasado Jueves, solo me queda agradecer el trabajo a la junta. La cotización NO acompaña, pero como puse ayer en el chat, el mismo Kostarof escribió sobre lo que le pasa a Amper y al 70% de las cotizadas. Sigo desde hace 4-5 años y seguiré invertido aquí mientras trimestre tras trimestre, vayan acompañando los números y se cumpla el plan estratégico, 1º el del 2020, seguido, el tiempo lo dirá.
Os voy a pegar ll que escribió Kostarof sobre las maquinitas y sombre Amper, y el que quiera, que lo entienda, no pretendo convencer a nadie ni nada parecido, cada es dueño de su dinero y el tiempo dirá y quitara razones. Mientras tanto, a comprar pipas y a esperar. Cuando el mercado quiera, se girará.
https://twitter.com/Kostarof/status/1144560822221443072

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 888
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Muchas gracias Bender, acabas de dar a Amper una matrícula de honor, pero por mi parte te mereces un "cum laude" por tu excelente exposición, muy centrada en lo que realmente interesa, a la vez que creo muy objetiva y para nada apasionada.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Lechuzo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2019 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Lechuzo »

Retro escribió:
29 Jun 2019 18:24
Lechuzo yo creo en parte es por el cuadro que presentaron y tambien que antes de la junta hubo un calentamiento previo que la puso el mercado en 0,34. Creo que tendeis a criticar sin entender lo que se dice. Si la evolucion de la empresa fuera mala nadie se quejaria de porque estamos un -30% respecto al año pasado, sino todo lo contrario.
Respecto a una persona que tiene 2 millones de euros invertidos es licito que pida explicaciones de porque no esta siendo rentable su inversion, que las formas no fueron las correctas estoy de acuerdo pero si en el fondo, tanto que hasta el presi dijo que tenia razon.
Hola Retro,

Desde luego que es lícito que cualquier accionista pregunte por su inversión, ya sean de 10 millones de acciones o de 39000 como el primer accionista que intervino. Yo sólo quería decir, y siempre desde mi humilde opinión, es que el cuadro que presentaron el año pasado, creo que pudo atraer a personas con un perfil más especulativo (esperanzas de conseguir un 300% en 2 años) que ahora están reclamando lícitamente que esta inversión que han hecho tiene toda la pinta de no cumplirse si sigue así el discurrir de la accion. Por mi parte, y de verdad lo digo, es que desde el día de la Junta del año pasado pensé que dar posibles revalorizaciones de la accion no venía a cuenta sin apenas bagaje como directivos y acabando de ponerse manos a la obra en la mejora del plan de negocio y de la imagen de AMPER (muy importante esto porque hay que recordar que Amper era una apestada en muchos foros y desgraciadamente sigue siendo en algunos de ellos debido a las andanzas de los directivos anteriores)

Creo que para el plan de negocio del trienio actual, se tenían que haber acotado a la consecución del plan (ya de por sí ambicioso) y en el siguiente plan del trienio 2021-2023, una vez habiendo dado credenciales al mercado del cambio de rumbo de Amper y de la nueva política de la nueva directiva, entonces si que podían ya empezar a hablar de posibles revalorizaciones.

El "miedo" que tengo es que si a finales de Diciembre del 2020 se han conseguido alcanzar 2 de los 3 objetivos del plan (objetivos super ambiciosos) pero que la accion siga por ejemplo en 0,35, la gran mayoría del accionariado pueda pensar que haya sido un fracaso porque el valor de la accion no haya alcanzado los valores reflejados en el cuadro de la junta del 2018.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

coincido contigo al 100%. Gracias por las aclaraciones

Biotechnya
Mensajes: 207
Registrado: 24 Feb 2019 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

Lechuzo escribió:
29 Jun 2019 19:06
Hola Retro,

Desde luego que es lícito que cualquier accionista pregunte por su inversión, ya sean de 10 millones de acciones o de 39000 como el primer accionista que intervino. Yo sólo quería decir, y siempre desde mi humilde opinión, es que el cuadro que presentaron el año pasado, creo que pudo atraer a personas con un perfil más especulativo (esperanzas de conseguir un 300% en 2 años) que ahora están reclamando lícitamente que esta inversión que han hecho tiene toda la pinta de no cumplirse si sigue así el discurrir de la accion. Por mi parte, y de verdad lo digo, es que desde el día de la Junta del año pasado pensé que dar posibles revalorizaciones de la accion no venía a cuenta sin apenas bagaje como directivos y acabando de ponerse manos a la obra en la mejora del plan de negocio y de la imagen de AMPER (muy importante esto porque hay que recordar que Amper era una apestada en muchos foros y desgraciadamente sigue siendo en algunos de ellos debido a las andanzas de los directivos anteriores)

Creo que para el plan de negocio del trienio actual, se tenían que haber acotado a la consecución del plan (ya de por sí ambicioso) y en el siguiente plan del trienio 2021-2023, una vez habiendo dado credenciales al mercado del cambio de rumbo de Amper y de la nueva política de la nueva directiva, entonces si que podían ya empezar a hablar de posibles revalorizaciones.

El "miedo" que tengo es que si a finales de Diciembre del 2020 se han conseguido alcanzar 2 de los 3 objetivos del plan (objetivos super ambiciosos) pero que la accion siga por ejemplo en 0,35, la gran mayoría del accionariado pueda pensar que haya sido un fracaso porque el valor de la accion no haya alcanzado los valores reflejados en el cuadro de la junta del 2018.

Un saludo!
Recordando los números de ese cuadro, en el plan estratégico se dice:

“Teniendo en cuenta la evolución del BPA en el Plan Estratégico 2018-2020 expuesta, y considerando un PER en un rango prudente de oscilación de entre 20x-30x (correspondiente a una compañía en el inicio de su fase de crecimiento), en la siguiente tabla se simula la variación del precio de la acción en función de la expansión esperada del multiplicador:

Evolución esperada de la cotización de la accion:

Para el PER mas prudente reflejado de 20, la cotización de la accion en 2019 se estima en 0,482 euros y a finales de 2020 en 0,674 euros por acción”

En definitiva, UNA REVALORIZACIÓN DE CASI EL 100% EN LOS PRÓXIMOS SEIS MESES. UNA REVALIRIZACION DE CASI EL 200% EN LOS PRÓXIMOS 18 MESES, es la evolución esperada de la cotización de la accion que refleja el plan Estratégico. Y esto sólo tomando la estimación más prudente de PER 20.

Avatar de Usuario
Typhoon
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2019 22:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Typhoon »

Estamos para ganar dinero, evidentemente.
0,35 en el 2020, fracaso? Bursatilmente bueno, ciertamente todos esperamos que este mas arriba pero fijaros una cosa, Clemente y la nueva junta han dado esperanza a 2000 trabajadores, les están dando un futuro que con los antiguos consejeros posiblemente el futuro de esas 2000 personas y sus familias fuese muy negro.
Por eso ( llamarme idealista), este donde este la cotización si esa gente y sus familias tienen un presente y un futuro para mi ya es un triunfo!

Biotechnya
Mensajes: 207
Registrado: 24 Feb 2019 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

Los 70 valores que suben más que AMPER en 2019:

Abengoa A, Abengoa B, Acciona, Acerinox, ACS, Adolfo Domínguez, Aena, Airbus, Alantra, Almirall, Amadeus, Amperam, Applus, Arima, Audax, Azcoyen, Baviera, BBVA, Berkeley, Biosearch, CAF, Cellnex, CIE, Alba, Deoleo, Día, Ebro, Edreams, Endesa, Euskaltel, Ezentis, Faes, Ferrovial, Fluidra, Gestamp, Grifols, Iberdrola, Inditex, Indra, Colonial, I. Del Sur, Lingotes, Mapfre, Mediaset, Merlín, Montebalito, Natra, Naturgy, Naturhouse, NH, N. Correa, OHL, Orizon, Parques Reunidos, PharmaMar, Prim, Renta Corp., Rovi, Sacyr, San José, Service Point, Siemens Gamesa, Sniace, Solaria, Tubacex, Tubos, Urbas, Vértice, Vidrala, Vocento, Zardoya.

Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

Bio ... Me minas la moral ...

Avatar de Usuario
Zeth
Mensajes: 199
Registrado: 24 Feb 2019 23:13
Agradecido: 509 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Mensaje por Zeth »

Bio sin acritud la diferencia es confundir valor con precio

Avatar de Usuario
Robbie8
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2019 23:08
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por Robbie8 »

Coño, Bio, a mi ya me has convencido.
Paso de hacerte caso.
🤫

Avatar de Usuario
Robbie8
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2019 23:08
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por Robbie8 »

Sin acritud, claro está

Cerrado