Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Gelito12
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2019 23:24
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Gelito12 »

A mi el tal Camilo me parece el tipico que le hace ilusion estar en un consejo al igual que muchos politicos estar en una silla pero... Que va a aportar? Por muchas acciones que tenga si no va a aportar nada... Que sentido tiene decirle que si?

Es mas, lloriquear y decir que si o si quiere un sillon... No suena nada bien. A parte de la prepotencia de: cuantas mas tengo que comprar que las compro mañana? O preguntar sandeces de que estudios tenia la gente etc. En fin, que dio un espectaculo lamentable.

Lo del bonus ligado a la cotizacion estoy totalmente de acuerdo con el presi, se podrian dedicar a vender humo y no a que mejorara la empresa.

Pero bueno, que para los que defendeis que entre en el consejo, podriais quitarnos la venda de los ojos a todos y mostrarnos todo lo bueno que podria aportar a la empresa a parte de: poder comprar mas.

Avatar de Usuario
marmitako2
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2019 20:31
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por marmitako2 »

Pues hombre, proponer al tal Camilo para consejero por el mero hecho de tener muchas acciones y por repetir continuamente que la acción no está donde debiera, cosa que sabemos todos, me parece un argumento bastante pobre para que alguien entre en un Consejo. Es es el nivelazo de consejero que propones, biotechnya?.

Que puede aportar alguien a una empresa para su crecimiento, evolución, estrategias, control, confidencialidad etc, que se regodea de su número de acciones y su pasta además de sus posibles contactos (humo), continuamente?. Creo que sería un palo y un entorpecimiento contínuo a la rueda de la empresa. Y si no tiene ni puñetera idea del negocio, peor todavía.

Para mí no aportaría absolutamente nada. Sí el se va, otros vendrán y si sus supuestos amiguetes de dinero no entran, otros lo harán. Por mí como si vende sus acciones la semana que viene, protagonistas de shows como él, a mí me sobran.

Sí se cumplen los objetivos todos correrán detrás de la acción.

Avatar de Usuario
Mestre
Mensajes: 63
Registrado: 25 Feb 2019 11:56
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por Mestre »

MrH escribió:
28 Jun 2019 14:33

Luego del resto de temas, lo único que me interesa ahora es el tema del accionariado. El resto lo veo muy encarrilado.
Sigue habiendo un 65% de acciones en paradero desconocido, y eso es muchíssimo papel del que no sabemos sus intenciones. Si no fuera porque confío en la honestidad del consejo, nunca invertiría en una small cap con tanto free float sin conocer. Es peligroso.
Por suerte, ese 65% actualmente está quieto. Ya que como se medio comentó en junta, la acción se ha secado. Y digo medio, porque aunque es cierto que el mercado en general está más seco ahora que hace dos años, ni punto de comparación con lo de Amper. Tengo un indicador casero para medir el secado de volumen y de entre todas las empresas comentadas en este foro, solo Amper y Ezentis han tenido un secado descomunal. Así que es un problema particular de Amper, no tanto del mercado, y que no durará para siempre.
Cito este post y esta parte en particular porque es en los que mas coincido de lo que se ha comentado. Cien por cien de acuerdo con esto.

Y luego respecto a lo generico pues sensaciones extraña y encontradas. Sensacion de que todo marcha viento en popa, de trabajo mas que bien hecho por parte de la directiva, de estar en el camino correcto, y en definitiva, de que estamos ante una oportunidad de inversion historica a estos precios. Y sin embargo...

... sin embargo, dudas. Dudas porque no me entra en la cabeza que solo los del chorco seamos capaces de ver esto. Que el resto del mercado este ciego y sea tan torpe de no saber verlo. Que profesionales de esto, gente con miles de horas de vuelo, experiencia, todo tipo de informacion y mil herramientas sofisiticadisimas para valorar no sean capaces de darse cuenta de la oportunidad mientras unos foreros de tres al cuarto desde el sofa de nuestra casa si lo seamos.

O sea, lo de siempre, miedo a no haber encontrado todavía al pardillo de la mesa...

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 166 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Un tal Camilo afirma tener el 0,01% de la cía y pregunta por un sillón...
Pues lo tiene fácil, solo le falta comprar, aparte de los 10 millones que tiene, algo más de 190.000.000 de acciones. Vamos! Que no se quede solo en palabras, la chulería se demuestra con hechos no con ladridos.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 888
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Biotechnya,

Me podrías aclarar unas dudas, es solo por mi desconocimiento del señor Camilo
Cuando dices:

"Claro que D. Camilo cuenta con mi voto favorable para ese 20% de delegación que le permita entrar en el Consejo."

Que quieres decir exactamente, que si tiene el 20% le dejaran entrar en el consejo?

Cuando dices: D. Camilo, a que te refieres a Daniel Camilo, Diego Camilo, Dioni Camilo, o a cualquier nombre compuesto , o sencillamente te refieres a él como Don Camilo?

Si este señor es cierto que dirige una Sicav, al parecer especulativa, es que me cuesta creerlo.?

Desde cuanto tiempo está en amper?, imagino que se habrá perdido la buena subida del valor, y o bien necesita el dinero para otro valor, pero tiene miedo a salir, porque si es cierto que lleva 45 años en bolsa, sabe que se va a perder un buen multiplicador, de ahí que debe andar muy acuciado con algún problema. Si fuese este el caso y estuvo atento a lo comentado por el Presidente, las podrá vender todas en un bloque a la compañía, en la zona 0,25/0,30. Calculo que si tiene tanta experiencia en bolsa y gestiona una Sicav no debería haber cometido el error de haber comprado todas por encima de los 0,30.

Llevas tiempo en bolsa Biotechnya y sabes que esta tiene sus tiempos, como habrás podido leer para muchos chorcanos que la acción siga en estos precios sigue siendo una gran oportunidad para seguir acumulando, y por supuesto no te lo van a decir, pero estarían encantados de verla en los 0,22, y mucho más después de lo que comento el presidente en la junta, que parece que muchos solo se quedaron con el espectáculo, y no con la parte más interesante.

Para otros que van más acorto plazo o que ya quieren salir imagino que este precio será malo, los que están bajistas siguen encantados, lo que quiero decirte es que hay infinidad de inversores y de estrategias, y como en todas las acciones cada uno adopta la que más le conviene.

En fin, seguiremos avanzando, y por supuesto nunca a gusto de todos.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Serure
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2019 23:00
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Serure »

Biotechnya escribió:
28 Jun 2019 16:00
Como suele ser habitual en ti, pones en mi boca cosas que no he dicho, tergiversas, manipulas, y dices medias verdades en tu papel de palmero mayor del reino. Lejos de tene un criterio propio, te limitas a adular.

En ningún momento he criticado las intervenciones del Consejo en la JGA de ayer. Es más, me han parecido muy coherentes.

Como también me lo ha parecido la intervención de D. Camilo y sus argumentos respecto a: 1) Mala evolución de la accion, 2) mal marketing en Amper, 3) El mercado no se cree a Amper, 4) El bono ha de ir parcialmente ligado a la evolución de la accion.

Descalificar de “sandeces” argumentos sólidos dichos desde el respeto y los números solo te desacreditan a ti como persona, por tu falta de criterio y capacidad de crítica, servilismo y falta de criterio más allá de los mensajes que escucha a los que adula.

Por eso me reafirmo en que ojalá Amper tuviera muchos más accionistas como D. Camilo y menos “centímetros” palmeros. Claro que nos iría mejor con más D. Camilos que se atrevan a decir verdades en lugar de amables silentes y serviles. Claro que D. Camilo cuenta con mi voto favorable para ese 20% de delegación que le permita entrar en el Consejo.
Siempre sales con lo mismo, nunca has dicho, mienten, mal interpretan... Etc...

Si estás con tu voto a favor de que Camilo entre en el consejo estás en contra del actual consejo que perdería uno de sus sitios, de ahí el cálculo del 20%. Habla claro y nadie te mal interpretará como tú dices.

Avatar de Usuario
Julián
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2019 13:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Julián »

Yo creo que estamos dando demasiado bombo al tal Camilo, fue la anécdota graciosa/penosa de la junta.
Haría un juego de letras y cambiaría la L por la N, vamos por el CAMINO correcto, esto es sin duda, lo más importante de ayer.

Avatar de Usuario
Typhoon
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2019 22:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Typhoon »

Estoy con Serure y efectivamente siempre haces la misma jugada.
Bio, hombre ya vale con la matraca, y no vengas con la historia de que si tienes una opinión diferente, otro punto de vista.
Bio que has estado dando la santa matraca todos los días con que Amper llevaba respecto al año anterior un menos 21 y pico porciento.
Me parece de puta madre que estés con Don Camilo, y el año que viene con Don Camila, pero no nos tomes por idiotas.

Minsky
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Minsky »

Me parece magnífico que se le de un sillón a un representante de pc bolsa, foro que se se caracteriza por análisis concienzudos en el lado fundamental, aportando un aire fresco a la discusión acerca de este valor, con peinetas y fotos de cerdos, mas insultos varios, altamente edificantes a la cúpula de la dirección de la empresa... Creo que si alguien representa a dicho foro, debería de darsele un asiento ipso facto debido a su gran aportación a la creación de valor en la empresa y mas si sus intenciones explicadas y contrastadas en la JGA, subyacen exclusivamente en en que suba el precio de la cotización, unas decimas o centimos. Alguien velando exclusivamente por el precio y no por el valor, sería lo mas conveniente para la acción. Nos ahorraríamos esas engorrosas adquisiciones, sinergias, I+D, cuentas y pasar directamente a lo que vamos, vender caro a otros que entren despues de nosotros. Que de eso se trata, de dejar mochuelos a los siguientes o no?. Ya de paso podemos supeditar los bonus a la cotización y que hagan un pump and dump y se lo coman los siguientes incautos, porque esto se trata de eso no? .Primero yo y mis intereses y detras de mi el diluvio....

No conozco a Clemente, pero me parece mas sincero y altruista que muchos que se arropan con la bandera del bien común, cuando es la bandera de la república independiente de su casa...

Si en algo estoy en discordia con la dirección, es en el timing, que el ciclo de las tecnológicas está en declive y el ciclo económico general igual. Asique reconsideraría las inversiones que tanto cacarean algunos como que deberían de ser inminentes y sin mirar precio, porque pueden salir mas baratas en meses...(Esto es completamente debatible).

Estaba retirado, pero leer algunas cosas "hacen llorar al niño jesus", lo de llamar palmeros a gente como Herraldex, se lo puede ahorrar Biotechnia, ya que él aporta altruistamente gráficos y opiniones fundamentadas y sin embargo usted se dedica a insultar a dichos contribuidores, llamandolos palmeros y aportando opiniones que tienen el mismo peso que la deyección de una rata, a la vez fundamentadas desde la indigencia mental mas absoluta. (sin acritud).

Saludos chorcanos desde un retiro temporal. (poner bandera pirata aquí).

delobos
Mensajes: 164
Registrado: 25 Feb 2019 17:02
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por delobos »

MrH escribió:
28 Jun 2019 14:33
La junta de Amper es todo un show. Para bien y para mal. La mayoría de juntas son un paripé, se deja que el minoritario de turno suelte su burrada, se contesta con respuestas cortas e inútiles, y a otra cosa. Todo lo interesante se habla después. No en cambio en Amper, donde se deja que haya cierto diálogo y profundizar en algunos temas. Cosas a mejorar, hay que controlar el tono. Para mí gusto algunas expresiones de César con el señor Adanero sobraban, ya que solo hacían que cabrear al interlocutor. Un poco más de mano derecha, eso es todo.

Sobre el showman Camilo, aunque lo niegue, es un inversor especulativo. Y como él, la mitad de los inversores del mercado continuo. Pero ha hecho lo que tocaba, ir a la junta, dar la cara y opinar en público. A partir de ahí, no hace falta darle más bola ni criticarlo. Cada uno tiene sus intereses y su forma de ser.

Luego del resto de temas, lo único que me interesa ahora es el tema del accionariado. El resto lo veo muy encarrilado.
Sigue habiendo un 65% de acciones en paradero desconocido, y eso es muchíssimo papel del que no sabemos sus intenciones. Si no fuera porque confío en la honestidad del consejo, nunca invertiría en una small cap con tanto free float sin conocer. Es peligroso.
Por suerte, ese 65% actualmente está quieto. Ya que como se medio comentó en junta, la acción se ha secado. Y digo medio, porque aunque es cierto que el mercado en general está más seco ahora que hace dos años, ni punto de comparación con lo de Amper. Tengo un indicador casero para medir el secado de volumen y de entre todas las empresas comentadas en este foro, solo Amper y Ezentis han tenido un secado descomunal. Así que es un problema particular de Amper, no tanto del mercado, y que no durará para siempre.

Imagen
(pd.Atlas, indicador que mide el estancamiento de precios, basado en Bandas de Bollinguer)
(pd.Secado, la media de volumen a LP es 4,37x veces superior a la de CP)
Y ese secado de volúmen que podría indicar???
Gracias

Avatar de Usuario
maiden666
Mensajes: 206
Registrado: 25 Feb 2019 22:20
Agradecido: 583 veces
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensaje por maiden666 »

La UE y Mercosur logran un acuerdo comercial tras 20 años de negociaciones
El pacto, que España y Alemania impulsaron en la última fase, dará acceso a las empresas europeas a un mercado de 260 millones de consumidores

La Unión Europea ha logrado cerrar este viernes con los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) el mayor acuerdo comercial alcanzado nunca por los Veintiocho. El pacto, que se ha demorado durante casi dos décadas de negociaciones, dará acceso a las empresas europeas a un mercado de 260 millones de consumidores, según confirmaron fuentes comunitarias. Con su firma, la UE se reivindica como bastión del libre comercio en una época marcada por las políticas proteccionistas de Estados Unidos y China, aunque el texto debe obtener todavía el visto bueno de los Estados miembros y el Parlamento Europeo, que podrían exigir cambios

delobos
Mensajes: 164
Registrado: 25 Feb 2019 17:02
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por delobos »

MrH escribió:
28 Jun 2019 14:33
La junta de Amper es todo un show. Para bien y para mal. La mayoría de juntas son un paripé, se deja que el minoritario de turno suelte su burrada, se contesta con respuestas cortas e inútiles, y a otra cosa. Todo lo interesante se habla después. No en cambio en Amper, donde se deja que haya cierto diálogo y profundizar en algunos temas. Cosas a mejorar, hay que controlar el tono. Para mí gusto algunas expresiones de César con el señor Adanero sobraban, ya que solo hacían que cabrear al interlocutor. Un poco más de mano derecha, eso es todo.

Sobre el showman Camilo, aunque lo niegue, es un inversor especulativo. Y como él, la mitad de los inversores del mercado continuo. Pero ha hecho lo que tocaba, ir a la junta, dar la cara y opinar en público. A partir de ahí, no hace falta darle más bola ni criticarlo. Cada uno tiene sus intereses y su forma de ser.

Luego del resto de temas, lo único que me interesa ahora es el tema del accionariado. El resto lo veo muy encarrilado.
Sigue habiendo un 65% de acciones en paradero desconocido, y eso es muchíssimo papel del que no sabemos sus intenciones. Si no fuera porque confío en la honestidad del consejo, nunca invertiría en una small cap con tanto free float sin conocer. Es peligroso.
Por suerte, ese 65% actualmente está quieto. Ya que como se medio comentó en junta, la acción se ha secado. Y digo medio, porque aunque es cierto que el mercado en general está más seco ahora que hace dos años, ni punto de comparación con lo de Amper. Tengo un indicador casero para medir el secado de volumen y de entre todas las empresas comentadas en este foro, solo Amper y Ezentis han tenido un secado descomunal. Así que es un problema particular de Amper, no tanto del mercado, y que no durará para siempre.

Imagen
(pd.Atlas, indicador que mide el estancamiento de precios, basado en Bandas de Bollinguer)
(pd.Secado, la media de volumen a LP es 4,37x veces superior a la de CP)
Lo del 65% desaparecido y sin control, se entiende que estará en minoritarios o con paquetes pequeños, por que a partir de un cierto nivel hay que avisar¿verdad?
Corrígeme si estoy equivocado o hay otra forma de saber el capital y/o accionistas.

Cerrado