Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Mestre
Mensajes: 63
Registrado: 25 Feb 2019 11:56
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por Mestre »

sanma escribió:
19 Abr 2019 14:03

Se puede comprobar la retirada paulatina de Auriga hasta disminuir su participación por debajo del 3%.
Solo una puntualizacion. Que no este como Auriga, no quiere decir que no este a través de otras sociedades vinculadas o relacionadas.

Avatar de Usuario
sanma
Mensajes: 74
Registrado: 12 Abr 2019 23:39
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por sanma »

En ese 86 de free float esta claro que hay una parte indeterminada de entorno cercano a Auriga y demas participantes significativos.
El miedo es como el fuego, si lo controlas te ayudará a sobrevivir, si te controla él a ti, te quemará y te destruirá.

Avatar de Usuario
Sam
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2019 01:02
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Sam »

Parece que no es interesante para los fondos, se habla todos los días y mucho de Amper, para que?? lo mismo para espantarlos... Quien la subió anteriormente a 0.35?
De abengoa nadie hablaba ya, salvo para echar pestes y mira. Veremos a ver como acaba esto, lo mismo se esta cuidando demasiado algunas cosas y espantando otras. Con todo respeto,(ya que no puedo mas que estar agradecido a este foro) y en mi humilde opinión es una equivocación. Ahora el detonante de la subida cual va a ser, no lo van a telegrafiar no? O una indirecta? o un cambio de portada?los próximos resultados? un super HR? todos salivando.. Venga ya...

saludos

De Duro aun se habla, así que todavía na de naa.
Liquidez, mucha paciencia, sangre fría y algo de teoría ;-)

Avatar de Usuario
Samoa4G
Mensajes: 41
Registrado: 25 Feb 2019 12:30
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Samoa4G »

Como hay cierta discrepancia en el tema de si interfiere o no el tipo que mete 1 millón a la venta siempre por debajo de como ha quedado en abierto os pongo lo que pone sobre las subastas.

"Fijación precio de equilibrio en las subastas"

Se elige el precio de la subasta al que se negocia un mayor número de títulos, en caso de que haya dos precios en la subasta con el mismo volumen, se elije el que menor desequilibrio genere. Si coinciden en precio y volumen se escogerá el precio del lado (oferta o demanda) que mayor volumen tenga, en caso que coincidan todos los anteriores, se elegirá el que más se acerque al último precio negociado.

Pues con ésto creo que queda zanjado el tema.
Para mí, sí interfiere en el precio final. Por que la suma de oferta aumenta a la baja, con respecto a la suma de la demanda. Y cierra siempre lo más cercano a la última negociación que es la suya.
Así lo veo yo.
Alguien que me corrija o lo aclare se lo agradeceré.
Cuanto mas duro sea el camino mas gratificante será llegar a la meta.

Avatar de Usuario
Mestre
Mensajes: 63
Registrado: 25 Feb 2019 11:56
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por Mestre »

Samoa4G escribió:
20 Abr 2019 18:38
Como hay cierta discrepancia en el tema de si interfiere o no el tipo que mete 1 millón a la venta siempre por debajo de como ha quedado en abierto os pongo lo que pone sobre las subastas.

"Fijación precio de equilibrio en las subastas"

Se elige el precio de la subasta al que se negocia un mayor número de títulos, en caso de que haya dos precios en la subasta con el mismo volumen, se elije el que menor desequilibrio genere. Si coinciden en precio y volumen se escogerá el precio del lado (oferta o demanda) que mayor volumen tenga, en caso que coincidan todos los anteriores, se elegirá el que más se acerque al último precio negociado.

Pues con ésto creo que queda zanjado el tema.
Para mí, sí interfiere en el precio final. Por que la suma de oferta aumenta a la baja, con respecto a la suma de la demanda. Y cierra siempre lo más cercano a la última negociación que es la suya.
Así lo veo yo.
Alguien que me corrija o lo aclare se lo agradeceré.
¿Pero como va a influir en el precio de cierre si los quita antes? Repasad un poco, por favor...

MrBan
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2019 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MrBan »

Mestre escribió:
20 Abr 2019 23:41
Samoa4G escribió:
20 Abr 2019 18:38
Como hay cierta discrepancia en el tema de si interfiere o no el tipo que mete 1 millón a la venta siempre por debajo de como ha quedado en abierto os pongo lo que pone sobre las subastas.

"Fijación precio de equilibrio en las subastas"

Se elige el precio de la subasta al que se negocia un mayor número de títulos, en caso de que haya dos precios en la subasta con el mismo volumen, se elije el que menor desequilibrio genere. Si coinciden en precio y volumen se escogerá el precio del lado (oferta o demanda) que mayor volumen tenga, en caso que coincidan todos los anteriores, se elegirá el que más se acerque al último precio negociado.

Pues con ésto creo que queda zanjado el tema.
Para mí, sí interfiere en el precio final. Por que la suma de oferta aumenta a la baja, con respecto a la suma de la demanda. Y cierra siempre lo más cercano a la última negociación que es la suya.
Así lo veo yo.
Alguien que me corrija o lo aclare se lo agradeceré.
¿Pero como va a influir en el precio de cierre si los quita antes? Repasad un poco, por favor...
No influye de forma directa (bueno, el otro día si que dejó los 900k en 0,27) pero si manipula el cierre ya que nadie mete al ver el millon. Lo quita a falta de 1 mn y no hay tiempo de reacción.

Avatar de Usuario
jmr2
Mensajes: 165
Registrado: 25 Feb 2019 13:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmr2 »

49 paginas en este hilo para decir bien poco o quizá para enterrar lo poco dicho o lo poco que se pueda decir.Hilo inútil trolerizado en grado máximo,con toda la intención, persistencia y éxito de quienes se han dedicado a ello,que de paso se cargan la imagen y la funcionalidad del foro.Si no se decide hacer limpieza será quizá porque los criterios anteriormente utilizados en las purgas ya se han tenido en cuenta y ahora los troles se disfrazan de ovejas.
;)

Avatar de Usuario
vault
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2019 08:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por vault »

Soy de esos que leen más que escriben, pero hoy me he animado a participar pues ayer me topé con un hilo en twitter relativo al reciclaje de aerogeneradores que me resultó interesante y quería señalarlo por si aquí se viera alguna posibilidad de inversión en este campo.

La verdad es que parece razonable que de aquí a un tiempo, a medida que se vayan actualizando los parques eólicos, aparezcan oportunidades de negocio dado que las regulaciones en materia medioambiental son cada vez más exigentes.

Tras una rápida búsqueda en google, de las primeras cosas que te encuentras sobre el tema es la empresa THERMAL RECYCLING OF COMPOSITES S.L, una spin-off del CSIC.

Con Nervión y Fivemasa en el grupo Amper junto con una empresa de este tipo que se pusiera a tiro (esta tiene ya firmado un acuerdo con EDP para el desarrollo de la tecnología y dudo que lo esté), creo que podrían darse las sinergias necesarias para hacerlo rentable.

Dejo aquí el enlace al hilo en twitter y el contenido en cuestión:

https://twitter.com/Luis_I_Gomez/status ... 5295895552


“Pues hoy les cuento algunas cosas sobre el reciclado de los aerogeneradores. Recordemos: más de 20.000 unidades instaladas en España que empezarán a entrar en obsolescencia en los próximos 10-20 años.

El reciclado del fundamento: el hormigón de la cimentación o las torres, las torres de acero y el cobre de los generadores se pueden reciclar con relativa facilidad. Por ejemplo, en la construcción de carreteras, en industria pesada o simplemente (el cobre) reutilizándolo.

Los problemas de reciclado y vertido nos los encontramos en los materiales de las palas del rotor y en las góndolas. Las palas del rotor están hechas de fibra de vidrio y resina epoxi, difíciles de separar unas de otras.

Hasta el 2005, en Alemania, se procedía al troceado de las mismas y se depositaba en vertederos comunes. Con el cambio de ley y la declaración de basura especial, hubo que buscar otras fórmulas.

Hoy (en Alemania) se usan tres vías principales: troceado de las palas y quemado en incineradoras para la obtención de energía, quemado en la producción de cemento, exportación. Las cementeras no están muy felices con la solución, pues se generan muchos hollines que saturan los filtros de sus hornos. La demanda por parte de la industria cementera es, por tanto, pequeña. El tema de la exportación empieza a ser preocupante. Estamos convirtiendo el tercer mundo en nuestro basurero? Pero no es un tema que toque hoy :)

Recuerden: si la resina se quema, se producen gases tóxicos, que deben filtrarse cuidadosamente. La fibra de vidrio también puede obstruir los incineradores de desechos y entrar al medio ambiente como material particulado respirable.

En otras palabras. Necesitamos nuevas tecnología para convertir las palas de los aerogeneradores en reciclables. La dificultad está en separar sus componentes. De momento, estamos generando basura especial, que, o la quemamos, o la exportamos. Y esa NO puede ser la solución.

Les invito a participar: si sabe de alguna empresa o centro de investigación que esté trabajando en el problema, cuéntenoslo!
Ya les apunto yo una cosa: parece que el uso de poliuretanos es mucho menos conflictivo que el de resinas. A ver esas ideas!!!”

Avatar de Usuario
sanma
Mensajes: 74
Registrado: 12 Abr 2019 23:39
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por sanma »

El tema del reciclado hay que mirarlo. Ya no por su rentabilidad sino porque en un futuro creo que acabará siendo obligatorio.
El miedo es como el fuego, si lo controlas te ayudará a sobrevivir, si te controla él a ti, te quemará y te destruirá.

MrBan
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2019 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MrBan »

jmr2 escribió:
21 Abr 2019 12:06
49 paginas en este hilo para decir bien poco o quizá para enterrar lo poco dicho o lo poco que se pueda decir.Hilo inútil trolerizado en grado máximo,con toda la intención, persistencia y éxito de quienes se han dedicado a ello,que de paso se cargan la imagen y la funcionalidad del foro.Si no se decide hacer limpieza será quizá porque los criterios anteriormente utilizados en las purgas ya se han tenido en cuenta y ahora los troles se disfrazan de ovejas.
No sé si me tengo que sentir aludido o no por tu crítica, mi visión no es la misma que la tuya. Si solo quieres post técnicos, entonces yo no tengo mi sitio para escribir aquí, solo leer como mucho. Aporto los datos que tengo a mi alcance (no me veras poner un gráfico ni comentarlo, no me voy a inventar cosas), sea noticias o cosas de la cotización que pueda ver. Yo aquí he visto distintas visiones que me parecen bastante sensatas y casi todas medidas en las críticas, pero si no es el objetivo del foro, que lo indique el administrador y solo hablen los 4 que controlen a nivel técnico. Molesta que puedan haber críticas o dudas en ese foro?

Avatar de Usuario
Kai
Mensajes: 80
Registrado: 24 Feb 2019 23:46
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Kai »

Sinceramente yo también opino que el hilo está bastante lleno de basura, y por mi parte no me estoy refiriendo a tus mensajes ni mucho menos mrbean.

Mas bien a gente que como se ha dicho ha descubierto el límite para que no le echen, en más de un caso después de haber sido baneado, y se dedican a trolear alrededor de ese límite pero sin romperlo (demasiado)

Avatar de Usuario
Jari Litmanen
Mensajes: 38
Registrado: 26 Feb 2019 16:48
Agradecido: 21 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Jari Litmanen »

Situacion de nuestro club a dia de hoy: una directiva que ya tiene el precontrato con varios Futbolistas de Nivel (Negocios-empresas) desde hace unas semanas, y a falta de resolver algunos flecos normales en toda operacion que se precie, pronto se procedera a la firma y al anuncio por parte del club al publico (mercado), noticia muy esperada por parte de muchos inversores o fondos de inversion que haga despejar cualquier incognita que hiciera preveer que esta institucion no iba a cumplir su cometido para al año en curso. Se entiende que con lo que hay en plantilla y con la llegada de estas nuevas adquisiciones se va a cumplir el objetivo de sobra (27 millones neto) es decir, ocupar plaza de liga de campeones. Con ello su valor en el mundo (cotizacion mercado) experimentara su revalorizacion oportuna, y que se vera refrendada con la consolidacion del club, cumpliendo con el objetivo ( 27 millones neto). Solo queda esperar el cierre de las operaciones y augurar una segunda vuelta ( junio-diciembre) espectacular de nuestro equipo. Paciencia señores que el futuro de este equipo es prometador, y esta incertidumbre hay que aprovecharla para estar bien posicionado para cuando todo el mundo se pegue por entrar en el capital de nuestro club. A falta de confirmacion oficial, el club ya sabe que con lo que se va a fichar, muy mal deberian ir las cosas para no cumplir el objetivo final. Good night and go for it !!!

Cerrado