Nextil 2021

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Corrijo mi anterior, ya que las divergencias en semanal aún están activas:


https://tvc-invdn-com.investing.com/dat ... d27b46.png

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje (total 3):
5evenece1brooms
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensaje por Herraldex »

Hoy el volumen ha sido inusual. 917000. Salto de stops? Pignorados? Pacto?
Estos usuarios agradecierón al autor Herraldex por el mensaje:
Francisco
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
constantine
Mensajes: 45
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por constantine »

Personalmente, ya que los análsis de gráficos sirven de poco con esta señorita, lo que veo aquí es una empresa que, cotiza en bolsa por cotizar, porque tiene 0 interés y cuidado con el inversor. De hecho dudo mucho que les preocupe lo más mínimo el precio actual de la empresa. Van haciendo cosas, los resultados y los HR van revelando que van a lo suyo... pero creo que ni si quiera hay cuidador de la acción... allí está... harán un producto que, posiblemente (ojo, mera elucubración mía) acaben vendiendo o sea OPAdo... pero mal me sepa por la enganchada de que llevo, la empresa sigue adelante sin contar con nosotros. Es un, no te gusta? pues las vendes, ya te las compraremos en su momento, cuando hayan caído... porque como esto no va a tirar para arriba hasta que no completemos el proyecto en marcha... mejor espera sentado.

Ahora, cuándo tirará el valor de la acción en términos de tiempo?? Pues, mirando el 0 interés que tienen ahora en ella y que, posiblemente, les convenga que esté bien baja para encasquetar a socios y amiguetes paquetes a precio de saldo... supongo que estamos hablando de años.
Estos usuarios agradecierón al autor constantine por el mensaje (total 2):
Otergian
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...

JMTorresano
Mensajes: 22
Registrado: 11 Mar 2019 20:54
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por JMTorresano »

va camino del 0,00 de forma decidida.

Trance
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2021 19:44
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por Trance »

Vende antes de que llegue.

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Por lo menos lleva unos meses con algo más de volumen, pero quién compra y quién vende, el mismo player???...
Pequeños inversores, eso sí que no creo que nadie se atreva, o muy pocos, aquí enredando, cuando parece que se va a 0, con múltiples opciones más suculentas, Cripto, Bolsa Usa, etc...

Algunos ajustando plusvalías??, por tema hacienda.

Yo personalmente, me quedo hasta el final, si se hunde, me hundo con la orquesta tocando hasta el final (no me queda otra, aunque tengo una media que creía buena pos-covid, ahora ya es una 🙈), esperé 5 años, y por paciencia que no sea; lo del coste de oportunidad, pues sí, he aprendido pero ahora toca seguir esperando...

robertbn
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 21:47
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por robertbn »

Vaya puta ruina….

sousa
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2019 14:55
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por sousa »

Sorprende leer los comentarios y ver la cotización en mínimos (por la situación general del mercado y la pandemia) comparado con la situación actual de la empresa
-A cierre de 2.020 se limpia el balance. Dando muchas pérdidas contables por el cierre de las unidades no productivas, y sólo 1 M de pérdidas operativas en el peor año de la historia del textil(pandemia) y sin terminar los ajustes
-En abril se hace un ere en España y en usa, dejando sólo el tema comercial y alguna cosa pequeña. El resto se subcontrata. Se cierra todo lo que perdia
-Giro a positivo de los resultados por primera vez
1T +0.4 ebitda con Masnou todavía abierto
2T +2.4 ebitda. Primer trimestre que refleja la realidad
3T +0.8 ebitda. Con pérdidas incluidas de 1.3 M por el tema de los suministros. Si no, habría sido +2.1 en el peor trimestre del año
4T. Podemos esperar algo mejor que el 2T. Lo que daría +6M este año, que sin los extraordinarios habrían sido unos 10
-Puesta en marcha de Guatemala( operativo al 100% en septiembre 2.022) con ahorro brutal de costes (6-8 M) para los clientes de España y Usa. A sumar a los 10 actuales que vienen de Portugal
-Se empiezan a recibir pedidos de baño para 2.022, que, tras 2 años parados por la pandemia, pueden ser espectaculares
-Tras el cambio a productos de más margen (cierre fast fashion) se amplia el lujo a premium y deporte. Hasta junio anuncian 4 clientes nuevos en lujo y 5 en deporte.
Y se amplía la gama de productos
El crecimiento orgánico va a ser salvaje
-Se anuncian adquisiciones en Portugal porque no dan abasto con los pedidos y en la junta comentan que la compra de la americana sigue viva
ECO. Greendyes. Hay que aclarar que Nextil no sólo produce con sostenibilidad, sino que ha desarrollado una serie de PATENTES de tejidos sobre todo tinte ecológico, sin competencia casi y con todas las certificaciones, para franquiciar a otros productores y marcas
Tras 3 años de pruebas, nos dicen que ya es una realidad, con los 1os pedidos para grandes marcas (hablan de la 2a marca deportiva mundial, Adidas) este año
Valorar esto es muy difícil, pero dado el tamaño de los clientes y la fiebre por la sostenibilidad, podría ser inimaginables.
-Anuncio de inversión de 35 M en centro de I+D en Galicia. Por el tamaño suena a proyecto subvencionado por los fondos europeos.
Resumen
Estaríamos en 2.021 con cerca de 10 M de ebitda anualizado, con una deuda real de 10 ( el resto es circulante y deuda con socios que pasará a capital) con perspectivas por orgánico de pasar a 20-25 con Guatemala en 2.022
Con una serie de compras que sin duda vendrán dado que con mejor balance obtendrán financiación
Y con la incógnita del ECO, que si es como dicen, mandaría a la empresa a otro nivel
Estos usuarios agradecierón al autor sousa por el mensaje (total 23):
Oterece1fhernanjmcg59KlimatiFrapema77realmadrid10tremendascoagenjo1argos y 13 usuarios más

JMTorresano
Mensajes: 22
Registrado: 11 Mar 2019 20:54
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por JMTorresano »

Todo eso esta muy bien. He leido muchas veces acerca de los increibles fundamentales del valor. Llevo desde 2016 y salvo alguna subida especulativa (hasta los 5,20€ aprox la cual duro menos de 5 min. Tras la cual pegó un bajon de un 25%) esto no ha hecho mas que bajar. A posteriori, tras un rebote puntual hacia los 4,80 fugaz, posterior bajada a zona de 4 euros. Luego el split que ha dado menos liquidez al valor. Despues AK en 0.70(deciamos que ese era un suelo firme y bajada hasta los 0.40 salvo lateral en zona de 0.50 aprox.
A los accionistas nos han vendido la pelicula de baqueros para disponer de liquidez para sus chanchullos. Hemos entrado a saco y
1-hunden el valor para que nos hartemos y vendamos por los suelos
2-si miramos historico de años, la tendencia es clara. Tiene un suelo. Ese suelo es el 0.00.
Aunque no guste leerlo y siente mal, lo siento pero a la experiencia me remito.
Esto es un foro de bolsa no un club de fans.
Estos usuarios agradecierón al autor JMTorresano por el mensaje (total 3):
LeonardoDunbarRebekas

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

JMTorresano escribió:
27 Dic 2021 15:11
Esto es un foro de bolsa no un club de fans.
Ciertamente.
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 887
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

El post de sousa no es una carta a los reyes magos ni creo este dirigido a ningún club de fans.

Hace un análisis de la situación actual de la compañía y en vistas a ello presupone una evolución positiva del valor, sin aspavientos ni precios objetivos.

Salvo algunos matices, suscribo su visión sobre la compañía y la previsible evolución, y nadie debería enfadarse si otros aportan otra visión sobre la compañía. Pero las quejas suelen ser siempre frecuentes cuando se llevan pérdidas y las alegrías son abundantes cuando se recogen pluses, pero eso en la mayoría de las ocasiones poco tiene que ver con los fundamentales.

No quiero extenderme y no repetir siempre lo mismo, hemos hablado ya mucho de nextil. Pero siempre algunos hemos defendido que esto no va de fundamentales ni de técnico. Va de un valor que cotiza en bolsa por accidente, o mejor dicho gracias al empeño de quién todos ya sabemos, y con el claro objetivo de ser vendido por parte del fondo de capital riesgo que lo dirige.

En cuanto a la cotización, pues más o menos como la gran mayoría de valores, y con distinta suerte según el nivel de entrada. Algunos han materializado sus plusvalías a múltiplos muy elevados, otros a menos, otros a la par, otros con pérdidas, y otros siguen en el valor con pérdidas o plusvalías virtuales.

No hay que buscar películas ni historias raras, y el gráfico es muy distinto según el nivel de entrada de cada uno.

Sousa ha realizado un análisis que yo comparto en líneas generales, y me gustaría ver otro análisis distinto para poder comparar y enriquecerme y que me ayudara a seguir perfeccionándome, pero lo de que el suelo está en cero, ciertamente no me ayuda.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 20):
OASISrobertbnIstarGenilFrapema77champiece1mao78goldososousa y 10 usuarios más
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Bajista desde mediados de diciembre de 2019.
Las líneas rojas son las dos posibles bajistas de referencia. El tiempo nos dirá cuál de ellas es la buena.
A finales de julio de 2021 hizo unos volúmenes notablemente superiores a los que venía haciendo hasta la fecha (distribución), marcando unos máximos en 0,63 el 27 y el 28 de julio de 2021, que a la postre sirvieron de punto de contacto de las dos directrices bajistas antes citadas.
Perdió su soporte en 0,46 - 0,47, lo que unido al volumen discordante y a la falta de dinero comprador contribuyen a la debilidad del valor.
Ahora ese soporte anterior pasa a ser su más próxima resistencia. En tanto no logre superarla con volumen, mejor abstenerse de entrar.
Por abajo, el soporte lo sitúo en el mínimo histórico que llegó a marcar el 31/12/2021 y el 03/01/2022.

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 6):
AlfocatremendascoLeo52agenjo1Frapema77rglar

Cerrado