Duro Felguera 2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Informemab
Mensajes: 99
Registrado: 25 Feb 2019 08:42
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Informemab »

Himbersor escribió:
14 May 2020 18:06
Resumen: Una patraña de noticia
Que así sea. La verdad es que no tengo los conocimientos para valorarla como podéis hacer los que tenéis más experiencia en la jungla, por lo que se agradecen los comentarios de gente con cicatrices. Yo no paso de la fase de negación, y así creo que estamos muchos

PD: El chat va como el culo

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Yo solo tengo claro que ha habido una calentada de las que se hacen para soltar lo recogido. Luego, cualquier parecido de una noticia con la realidad será casualidad. De momento, especulación de una mano que ha empapelado, y acabada la maniobra (la mierda volumen de este segundo acercamiento a máximos era un cantazo), vuelve a lo que te rondaré morena.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Kalambrazo
Mensajes: 103
Registrado: 17 Feb 2020 22:23
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensaje por Kalambrazo »

Australia ya salió de perimetro y no hay responsabilidad de nada; por lo tanto, el que escribe la noticia no tiene ni idea.

Respecto a Dubai, como bien dice Himbersor, se pierden los avales (el banco); y por otro lado, hubo acuerdo para alargar el proyecto porque habia retrasos por culpa del cliente y de General Elecrtic, así que ya veremos lo que pasa... aún nos tendrán que pagar algo.

A ver que dice la empresa y como evoluciona mañan, yo sigo dentro.

Un saludo!
“Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente” Warren Buffett

Avatar de Usuario
Zeth
Mensajes: 199
Registrado: 24 Feb 2019 23:13
Agradecido: 509 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Mensaje por Zeth »

sobre australia en la noticia de hoy del español :

Si a esto le sumamos el proceso concursal que ha iniciado su filial en Australia, con un impacto estimado en sus cuentas de otros 60 millones de euros, las posibilidades de entrar en situación de patrimonio negativo y posteriomente en insolvencia, son bastante elevadas.

esto es lo que pone en informe semestral sobre australia :

Tras la finalización del proyecto Roy Hill, el Grupo no obtuvo nuevos proyectos en Australia, pasando su filial Duro Felguera Australia, Ltd. (“DFA”) a ser una sociedad inactiva. Australia no es país estratégico para el Grupo y no hay interés en mantener una presencia allí. El Grupo, a través de DFA mantenía arbitrajes con el cliente y con dos proveedores en relación con el proyecto Roy Hill. Con fechas 1 de marzo y 9 de julio de 2019 se emitieron sendos laudos favorables a DFA en el arbitraje con el cliente. El 7 de agosto de 2019, el cliente interpuso un nuevo arbitraje contra DFA en relación con el proyecto Roy Hill. Finalmente, el 6 de septiembre de 2019 se firmó un acuerdo transaccional entre DFA y el cliente favorable para el Grupo y, por tanto, generando un efecto positivo en los resultados consolidados. A lo largo del último trimestre de 2019 se produjo un deterioro en la situación patrimonial de DFA por la evolución negativa respecto a sus acreedores, principalmente: (i) la emisión de laudo desfavorable en otro de los arbitrajes relativos a Roy Hill, y (ii) la no consecución de acuerdos en negociaciones relativas a disputas pendientes de resolución y el empeoramiento en las previsiones de resultado. Con fecha 26 de febrero de 2020 el Grupo aprobó dejar de prestar apoyo financiero a DFA, que en fecha 28 de febrero de 2020 procedió a nombrar un administrador voluntario (voluntary administrator) bajo legislación australiana. Este nombramiento supuso la salida de DFA del control y del perímetro de consolidación del Grupo. En consecuencia, dado que los pasivos de DFA serán liquidados con sus propios activos, el Grupo ha procedido a registrar a 31 de diciembre de 2019 los pasivos de DFA a valor razonable, provocando una minoración de 8 millones de euros en el resultado consolidado del Grupo. Este criterio de contabilización está siendo considerado por parte del regulador.
yo en esto estoy muy poco curtido , pero no cuadran las cuantias

agenjo1
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2019 20:38
Agradecido: 98 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por agenjo1 »

Dunbar escribió:
14 May 2020 18:16
Yo solo tengo claro que ha habido una calentada de las que se hacen para soltar lo recogido. Luego, cualquier parecido de una noticia con la realidad será casualidad. De momento, especulación de una mano que ha empapelado, y acabada la maniobra (la mierda volumen de este segundo acercamiento a máximos era un cantazo), vuelve a lo que te rondaré morena.
No voy a quitar una coma a tu resumen de una jornada aciaga para los accionistas de Duro, es más, creo que es así, aunque me resisto.
Ha sido una cornada casi mortal, un 40% es canalla. Eso sí, lo que sí parece evidente es que la banca le interesa que la acción llegue a esos 2x y cada vez queda menos.
Por otra parte, si damos por verdad y esperanza la llegada de esos dos euros, el camino va a ser tortuoso y malamente llevadero, porque lo que tenemos por delante del sendero es incierto. RECESIÓN.

fernando_mad
Mensajes: 30
Registrado: 10 Jun 2019 21:29
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por fernando_mad »

Cada vez mas cerca el GAP que dejo en 0,26

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 835
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 197 veces
Agradecimiento recibido: 736 veces

Mensaje por rglar »

fernando_mad escribió:
14 May 2020 19:10
Cada vez mas cerca el GAP que dejo en 0,26
0.257 exactamente, creo recordar. Desde niveles de cierre de hoy solo tendría que perder un 33% adicional. Hoy ha hecho un -40%. Calidad.

TROYANO.
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2019 14:53
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por TROYANO. »

En referencia a lo del posible impacto de Australia en las cuentas.
Hice consulta a Atención al accionista la semana pasada y me contestaron que el posible impacto se encuentra en estudio por parte del regulador.

Por lo que oficialmente no está despejado de las cuentas.

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 194
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Mensaje por Herraldex »

TROYANO. escribió:
14 May 2020 19:35
En referencia a lo del posible impacto de Australia en las cuentas.
Hice consulta a Atención al accionista la semana pasada y me contestaron que el posible impacto se encuentra en estudio por parte del regulador.

Por lo que oficialmente no está despejado de las cuentas.
La noticia ha salido a las 16.00, cuando solo faltaba una hora y media para escapar del infierno. Sin tiempo para analizar, ni para consensuar. Sin tiempo para pedir aclaraciones. Nada.

La información que facilita el Teléfono del accionista es de la misma relevancia que si se tratara de una linea erótica.

Yo, a lo mío, que son las rayas... las del gráfico, quiero decir.


Imagen


En el gráfico había dos figuras claras: un hchi con objetivo en 0.52 y un batman inviertido con objetivo en 0.75. Había otros, pero el primero lo cumplió.

Ahora que tenemos? Pues tenemos un recorte brutal, que continuará mañana y que vaya vd a saber donde coño terminará. Solo falta que mañana suspendan la cotización... A ver, que si yo soy la CNMV, y leo la noticia, suspendo. vaya que si suspendo...

El gráfico ha pasado de ser eufóricamente alcista a neuróticamente bajista. A ver si aguanta el 0 como resistencia y, si no, ya sabéis que la culpa la tiene el analisto.

Mañana esperamos todos un rebote. Pero, arrancará con gap a la baja y vete a saber donde acabará. Pánico. Mucho pánico.

Recordad: "La bolsa es el juego de hacer felices a los demás: comprarles cuando todos quieren vender y venderles cuando todos quieren comprar"
Antes dudaba... ahora, no se...

Avatar de Usuario
bankio
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:08
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por bankio »

buenas ahora pongo yo mis rayitas.

hasta hoy todo bien.

Imagenprivate image upload
Sigo esperando con mi lobo en la colina

el hombre paciente.

Avatar de Usuario
Informemab
Mensajes: 99
Registrado: 25 Feb 2019 08:42
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Informemab »

bankio escribió:
14 May 2020 22:00
buenas ahora pongo yo mis rayitas.

hasta hoy todo bien.

Imagenprivate image upload
Bankio, para los que somos de la logse. Despues de la C que viene?

Avatar de Usuario
bankio
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:08
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por bankio »

en teoría fin de corrección, eso dice la teoría.

aprendido del el señor Sáez que siempre decía, un dos tres chocolé. ;)
Sigo esperando con mi lobo en la colina

el hombre paciente.

Cerrado