Duro Felguera 2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Kalambrazo
Mensajes: 103
Registrado: 17 Feb 2020 22:23
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensaje por Kalambrazo »

Jsledj escribió:
26 Ago 2020 20:08
Me han comentado que la subida desde mínimos hasta 0.75 se hizo para que mayoral pudiera salirse con las mínimas perdidas posibles. Así que el tema es bastante peor de lo que creía. Lo más posible es que la dejen caer para después rescatarla. Un tipo operación acordeón pero con el estado de por medio.
Indumentarias Pueri salió este jueves 20, no cuando cotizaba a 0,75€ hace 2 meses; así que NO es verdad.
Estos usuarios agradecierón al autor Kalambrazo por el mensaje (total 4):
darkedgeAritZethmaiden666
“Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente” Warren Buffett

Jsledj
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2019 00:55
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Jsledj »

Kalambrazo escribió:
26 Ago 2020 21:25
Indumentarias Pueri salió este jueves 20, no cuando cotizaba a 0,75€ hace 2 meses; así que NO es verdad.
Esa es la notificación de la finalización de la venta. Que se habrá hecho vía intermediarios.

Avatar de Usuario
Kalambrazo
Mensajes: 103
Registrado: 17 Feb 2020 22:23
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensaje por Kalambrazo »

Jsledj escribió:
26 Ago 2020 22:19
Esa es la notificación de la finalización de la venta. Que se habrá hecho vía intermediarios.
En cuanto bajan del 3%, han de notificar y hay 3-4 día hábiles para hacerlo. Tenían 4-5% antes del día 20 de agosto. Fuel el jueves cuando vendieron esas acciones. Nunca pudo ser hace 2 meses. En todo caso, podrían haber vendido la diferencia entre las 4-5% que tenían ahora y los 7,5% que tenían el 31 de diciembre de 2019. Resumiendo como mucho vendieron un 2,5-3,5% en máximos.
“Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente” Warren Buffett

Avatar de Usuario
Informemab
Mensajes: 99
Registrado: 25 Feb 2019 08:42
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Informemab »

https://www.eldiario.es/economia/dueno- ... 83916.html

El caballero blanco vuelve "al rescate"

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Yo estoy en Duro con una muy pequeña cantidad. Casi diría simbolica. En cuanto a lo de Blas Herrero , como decimos en Asturias " Ye marear la perdiz"
Ojala me equivoque pero , o la administración sale al rescate, o mal muy mal.Yo solo veo la única salisa.Esta todo paralizado en el Talleron, lo tengo casi delante de casa, paso casi todos los días por delante de la puerta, hace meses que no veo salir de allí una pieza. Y no es por falta de trabajo, es por falta de suministro de proveedores, según me dicen.Necesita URGENTE balón de oxigeno.

Avatar de Usuario
Kalambrazo
Mensajes: 103
Registrado: 17 Feb 2020 22:23
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensaje por Kalambrazo »

ALBERTO labrador escribió:
27 Ago 2020 09:40
Yo estoy en Duro con una muy pequeña cantidad. Casi diría simbolica. En cuanto a lo de Blas Herrero , como decimos en Asturias " Ye marear la perdiz"
Ojala me equivoque pero , o la administración sale al rescate, o mal muy mal.Yo solo veo la única salisa.Esta todo paralizado en el Talleron, lo tengo casi delante de casa, paso casi todos los días por delante de la puerta, hace meses que no veo salir de allí una pieza. Y no es por falta de trabajo, es por falta de suministro de proveedores, según me dicen.Necesita URGENTE balón de oxigeno.
Del talleron salio una de las piezas construidas mas grandes de su historia hace cosa de 2 meses... salió en las noticias. Y todo el mundo dice que estan trabajando a destajo y que hay faena hasta final de 2021. Además, se contrato más personal hace no mucho.

Pero si, los trabajos en el extranjero van lentos por falta de cash.
Estos usuarios agradecierón al autor Kalambrazo por el mensaje:
darkedge
“Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente” Warren Buffett

ALBERTO labrador
Mensajes: 47
Registrado: 04 Mar 2019 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Si tienes razón fue una pieza que salio por mar a los muelles de la Osa, con destino a Estados Unidos, fue el 22 de mayo.Pero yo me acuerdo de cortar la Avenida de Galicia en dirección a el Musel una vez al mes, a partir de las 12 de la noche para poder pasa las piezas. Hombre si claro alguna pieza sale.

Avatar de Usuario
Kai
Mensajes: 80
Registrado: 24 Feb 2019 23:46
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Kai »

Con lo que está saliendo hasta ahora me voy a mojar a hacer una predicción.

Blas Herrero quería entrar gratis en su momento, y se le dijo que no, pero va a entrar muy muy barato.

Por una parte entrará la SEPI, bien sea vía ampliación directamente o capitalizando deuda. Y Blas Herrero entrará vía capitalización de deuda comprada a los bancos con la quita que sean capaces de negociar a 3 bandas. Curiosamente Herrero jugaría en nuestra contra en esa negociación.

Una vez se quiten la deuda de encima la banca estaría más dispuesta a dar avales, con el ICO detrás por supuesto.

La cuestión es qué queda para los accionistas actuales con tanto papel nuevo y una capitalización de base de unos 35M.

Para Abengoa lo último es que se queda un 2,7%, que es poco menos que decir que el accionista antiguo lo pierde todo. Esperemos que no nos jodan hasta ese punto.

No las van a dejar caer decíamos. A las empresas no, pero a los accionistas...

Avatar de Usuario
jmaliste
Mensajes: 67
Registrado: 24 Feb 2019 23:22
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por jmaliste »


darkedge
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2019 06:38
Agradecido: 76 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensaje por darkedge »

Blas Herrero cierra un pacto con la banca para comprar Duro Felguera: los acreedores convertirán deuda en capita

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 338_0.html

Avatar de Usuario
Kalambrazo
Mensajes: 103
Registrado: 17 Feb 2020 22:23
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensaje por Kalambrazo »

A estas horas no sé si estoy pensando muy racionalmente, pero creo que si las ayudas van primero, en forma de SEPI, ICO y avales; con la confirmación de que se salva, la empresa debería de pasar a cotizar muchísimo más alto, en torno a ,120M. Luego si Blas entra a través de los 85 M de deuda, la dilución sería de solo 40% y daría como resultado una empresa sin deuda y con avales, lista para comerse el mundo.
“Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente” Warren Buffett

Avatar de Usuario
Cobreti
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 23:43
Agradecido: 30 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Cobreti »

Lo cierto es que a dia de hoy:

96M acciones * 0.329 = 31,58M capitaliza

Hay dos variables;

- Precio cotización de la conversión
- Cantidad a convertir (toda o parte de la deuda?)

Cerrado