Duro Felguera 2021

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Sam
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2019 01:02
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Duro Felguera 2021

Mensaje por Sam »

Yo pienso tb que a estas alturas de la película, si pides más, es pq sabes que los primeros estan concedidos, sino de que van a tensar mas la cuerda.
Es mucho tiempo aguantandola para salirse ahora cerca del desenlace.A poco bueno que sea, vuela. Pero veremos.., dijo un ciego.
Liquidez, mucha paciencia, sangre fría y algo de teoría ;-)

Avatar de Usuario
Kai
Mensajes: 80
Registrado: 24 Feb 2019 23:46
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Kai »

Kalambrazo escribió:
31 Dic 2020 16:33
Yo sigo con todas y no entiendo como vendeis ahora, cuando la SEPI ha dicho vía HR de DF, que antes de final de enero hay respuesta... Solo tiene sentio si pensais que la respuesta será NO. Sea como sea, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero vender despues de meses/años, cuando sabes que hay respuesta en menos de 31 días, no suena muy lógico. Y otra cosa más, cuando anuncien (todo de golpe parece - SEPI + socio + avales + quita), será demasiado tarde para entrar, porque no dejaran...

Un saludo!
Vamos a ver, yo sigo dentro, pero no creo que no tenga sentido salirse, de hecho ójala me hubiera salido a 8x...

Al final la incertidumbre sigue ahí. La SEPI podría decir que no pone pasta. Eso lo veo improbable.

Pero la SEPI podría decir que entra, con la diilución que se esperaba, pero a condición de que entre otro socio que venga o no de la mano de la banca, y nos acaben diluyendo a un 10-20% de lo que tenemos. Eso es un riesgo real, y motivo para que mucha gente salte.

Y sinceramente, si hay calentón cuando salga el tema voy a vender antes de que nos cuenten la letra pequeña, porque sospecho que va a acabar siendo muy mala para el accionista actual.
Estos usuarios agradecierón al autor Kai por el mensaje (total 4):
CeremoniosoZethmontserepma

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 184
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Mensaje por Herraldex »

Yo salí porque tenía que aplicar minusvalías. Quedarme suponía no poder compensarlas y era mucho dinero.

Creo que la caída del día 31 va por ese camino. Tambien hay que añadir que la situación de la empresa no es nada facil. Si piden 20 millones más ahora no es porque sepan que el resto está concedido, sino porque tienen dificultades serias (ver los twits de Sevilla y la rueda de prensa de octubre de Orihuela donde pedía que se respondiera con urgencia) y graves tensiones de tesorería. La empresa se encuentra en situación de fondos propios negativos. No tienen bastante con el prestamo participativo, sino que necesitan un préstamo ordinario.

Como apuntáis, y como decía Sevilla en sus twitts, las condiciones de la entrada de la SEPI no van a ser ningún regalo. Los millones no se "dan", sino que se prestan. Y la empresa no tiene con qué responder. A Air Europa le han obligado a hipotecar la sede. Aquí no iran muy lejos.

A mi modesto entender, toca una AK inmediatamente. Supongo que, cuando se sepa como entra el socio y como aporta la SEPI harán una AK a tres bandas para acomodar a los nuevos accionistas con los viejos. Habrá dilución, qué duda cabe.

Quien sabe si, el retraso en la concesión de las ayudas, va por el camino de obligar a Orihuela a aceptar las condiciones que le presenta el nuevo socio.
En fin, todo son especulaciones. Pero lo que revelan los twits de Sevilla y la rueda de prensa que dió Orihuela, es la urgencia con la que necesitan las ayudas. No olvidemos que hay un ERTE de 6 meses y este no es por Covid.

A ver qué resultados presentan del 3 y 4 trimestre.

En Técnico, preveo apertura con pánico el lunes y una caída hasta niveles de 0.58-0.60 el lunes, completando la cuña bajista de resolucion alcista. Puede ser un pullback a la directriz del gran hchi. Tambien preveo ventas por parte de los que acumulan plusvalías y no quisieron vender en 2020 para no tributarlas.

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Herraldex por el mensaje (total 10):
Kalambrazorubenor25ece1OterMidascZethmontserepmarglarFreesoul
Antes dudaba... ahora, no sé.

Avatar de Usuario
Kalambrazo
Mensajes: 103
Registrado: 17 Feb 2020 22:23
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensaje por Kalambrazo »

Kai escribió:
02 Ene 2021 00:00
Vamos a ver, yo sigo dentro, pero no creo que no tenga sentido salirse, de hecho ójala me hubiera salido a 8x...

Al final la incertidumbre sigue ahí. La SEPI podría decir que no pone pasta. Eso lo veo improbable.

Pero la SEPI podría decir que entra, con la diilución que se esperaba, pero a condición de que entre otro socio que venga o no de la mano de la banca, y nos acaben diluyendo a un 10-20% de lo que tenemos. Eso es un riesgo real, y motivo para que mucha gente salte.

Y sinceramente, si hay calentón cuando salga el tema voy a vender antes de que nos cuenten la letra pequeña, porque sospecho que va a acabar siendo muy mala para el accionista actual.
No tiene sentido salirse ahora, si no lo has hecho en los últimos meses/años... Si eres una persona que va entrado y saliendo cada x días/semanas, obviamente tiene todo el sentido.

Respecto a la dilución, eso ya depende de si vas a muy largo y confías 100% en el futuro de la empresa... Entiendo que el 99% de los presentes, saldrá de DF con el calentón del ok a la SEPI/socio/refinanciación.
Estos usuarios agradecierón al autor Kalambrazo por el mensaje (total 6):
rubenor25ece1MadboyMidascZethmontse
“Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente” Warren Buffett

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

rubenor25 escribió:
31 Dic 2020 17:36
Eso he hecho yo...pero en vez de el 4 ha sido hoy... jejejeeje
Rubenor. Sé que no será tu caso. Pero si vendiste y compras el día 31 no estás ajustando cartera de cara al año fiscal.
Lo que se trata es de ajustar cartera del 2020 y empezar de nuevo con el 2021.
De ahí yo creo que vienen los últimos movimientos del 30/31, y también los del día 4 que comenta Herral.
Ojalá nos salga bien a todos, los que vendimos y los que nos quedamos. 👍

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 109 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Pegó la noticia, no tengo tiempo de desgranar la, sorry


Los inversores no ofrecen liquidez a Duro Felguera lo que aleja a la SEPI y lo empuja al concurso de acreedores

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 625_0.html
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Rub
Mensajes: 71
Registrado: 24 Feb 2019 23:27
Agradecido: 54 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por Rub »

https://www.merca2.es/duro-felguera-rescate-concurso/

Según Merca2, el orden debe de ser: SEPI, BANCA, INVERSORES. Los inversores están esperando a la aprobación del rescate por parte del gobierno para entrar...

Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 337
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 470 veces

Mensaje por Navarro72 »

Hacienda quiere relajar las condiciones del fondo de rescate para salvar a Abengoa y Duro Felguera.
https://okdiario.com/economia/hacienda- ... ra-6654199
Estos usuarios agradecierón al autor Navarro72 por el mensaje:
belicena

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Haber si se decide ya la sepi... porque madre mía...

Avatar de Usuario
Kalambrazo
Mensajes: 103
Registrado: 17 Feb 2020 22:23
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensaje por Kalambrazo »

“Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente” Warren Buffett

Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 337
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 470 veces

Mensaje por Navarro72 »

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... Acebo.html

El Gobierno ficha para el rescate de Duro Felguera a Mazars y Gómez-Acebo

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Ya no se si es buena noticia... Espero y deseo que si

Responder