Duro Felguera 2021

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Ceremonioso
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2019 10:31
Agradecido: 54 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ceremonioso »

He recibido de DuroFelguera una carta para actualizar mis datos personales de cara a la Junta General de Accionistas del 29/30 junio 2021.
Me piden nombre y apellidos, DNI, email y teléfono.
¿Esto es algo normal o me quieren “usurpar” el voto de cara a la junta? :?: :???:

Avatar de Usuario
Mallorkin
Mensajes: 28
Registrado: 24 Feb 2019 22:48
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Mallorkin »

Ceremonioso escribió:
10 Jun 2021 20:47
He recibido de DuroFelguera una carta para actualizar mis datos personales de cara a la Junta General de Accionistas del 29/30 junio 2021.
Me piden nombre y apellidos, DNI, email y teléfono.
¿Esto es algo normal o me quieren “usurpar” el voto de cara a la junta? :?: :???:
En teoria en el broker te daran la tarjeta de asistencia a la junta y ya si quieres votar imagino que te pondra el enlace para que te inscribas

Rub
Mensajes: 71
Registrado: 24 Feb 2019 23:27
Agradecido: 55 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por Rub »

Yo tengo acciones de Duro en ING y no he recibido nada. Ni siquiera la tarjeta de asistencia.

carolum
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2019 08:05
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por carolum »

Rub escribió:
10 Jun 2021 23:07
Yo tengo acciones de Duro en ING y no he recibido nada. Ni siquiera la tarjeta de asistencia.
Yo también las tengo en ing y me ha llegado la carta de df solicitando datos, según ellos para futuras comunicaciones

Ceremonioso
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2019 10:31
Agradecido: 54 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ceremonioso »

Mallorkin escribió:
10 Jun 2021 21:35
En teoria en el broker te daran la tarjeta de asistencia a la junta y ya si quieres votar imagino que te pondra el enlace para que te inscribas
Sí. La tarjeta de asistencia ya la he recibido por mi broker.
Lo que me llama la atención es la carta postal que ha enviado Duro (he verificado con un conocido y también le ha llegado).
Es normal que Duró pida directamente el DNI?
Mi nombre y dirección los tienen porque la carta me ha llegado a casa.

Avatar de Usuario
Mallorkin
Mensajes: 28
Registrado: 24 Feb 2019 22:48
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Mallorkin »

Ceremonioso escribió:
11 Jun 2021 15:59
Sí. La tarjeta de asistencia ya la he recibido por mi broker.
Lo que me llama la atención es la carta postal que ha enviado Duro (he verificado con un conocido y también le ha llegado).
Es normal que Duró pida directamente el DNI?
Mi nombre y dirección los tienen porque la carta me ha llegado a casa.
la caixa tambien lo tiene y lo envia a tu domicilio, al ser accionista de la empresa tendran todos tus datos mientras no compres via cfds

Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 340
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 474 veces

Mensaje por Navarro72 »

Mallorkin escribió:
11 Jun 2021 16:53
la caixa tambien lo tiene y lo envia a tu domicilio, al ser accionista de la empresa tendran todos tus datos mientras no compres via cfds
Yo tb he recibido en mi broker y correo postal ( por partida doble )

Midasc
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2019 12:44
Agradecido: 600 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensaje por Midasc »

La junta está convocada para 29 o 30
Esta alguien interesado en reciojer las delegaciones de votos????

El principito
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2019 00:42
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por El principito »

El 29 en primera convocatoria y el 30 en segunda

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

ACTIVADA ALERTA POSIBLE ZONA DE GIRO

Pongo este post porque creo que Felguera se está poniendo interesante para un seguminiento intensivo.

Es un valor que viene arrastrando diferentes lastres desde que marcara sus últimos máximos con la aprobación del plan de rescate. Desde entonces se han sucedido salidas más o menos masivas del capital, muy cargadas en volumen al principio, con declaración de posiciones cortas incluida, y más someras en esta última etapa, donde se han producido algunas sesiones con caídas de mayor volumen alimentadas por órdenes de venta concretas, todo ello respaldado por las sucesivas informaciones negativas respecto a la actividad de la compañía.

Dicho esto, cabe centrarse en el gráfico. Os he dejado un dibujo en diario en el que se pueden apreciar varias confluencias que nos podrían dar pistas sobre el devenir a corto plazo de la cotización de este valor. Partiendo de la base de que ha entrado en sobreventa por RSI, tanto en diario como en horario, sin apreciarse divergencias en ningún sentido, está moviendo la cotización en una zona próxima al segundo (o penúltimo) nivel de fibonacci correspondiente a toda la subida de la estructura de 5 ondas de Elliot (la misma que llevó la cotización desde 0,45 hasta 1,50). Este nivel se correspondería a su vez con el máximo de la primera onda de Elliot de la subida, que si actuase ahora como soporte, coincidiendo con la entrada en sobreventa RSI de la cotización, podría considerarse como el final de la onda C de corrección de todo el impulso. De ser así, estaríamos ahora en una zona de toma de posiciones ante un giro próximo. Cabría esperar un rebote, al albur de nuevas noticias relacionadas con la entrada del segundo tramo de capital de la SEPI, y algún avance en la negociación con un posible socio industrial, pero este aspecto es puramente especulativo. Lo normal sería que tuviese un pequeño impulso seguido de una consolidación.
Si no respetase ese nivel, estaría condenada a bajar a cerrar el último gap en diario en 0,67, zona que coincide con el siguiente último fibo de todo el impulso alcista. Evidentemente, cualquier noticia en sentido negativo podría apoyar esta opción, profundizando aún más la sobreventa.
Quedan pocas sesiones para la JGA, donde se plantearán, según fuentes de la propia compañía, una serie de avances que sin duda está esperando el mercado.

Por favor, sentíos libre de debatir y rebatir.



Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje (total 9):
Frapema77ZethSalmorejoForneeswizaromontsejaviesTrinrafMidasc
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
jarco
Mensajes: 19
Registrado: 25 Feb 2019 11:22
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por jarco »

Yo he comprado hoy, para mí comienza la subonda1 de la Onda 5. A ver si hay suerte.
Estos usuarios agradecierón al autor jarco por el mensaje (total 2):
ece1Zeth
:shock: :???: :o

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Más KKita, en el propio artículo dicen que no han confirmado nada con la SEPi, entonces ???? se publica una información sin confirmar????? Hoy en día se publica cualquier cosa a cambio de unos billetes,....

El Gobierno pretende arrebatar el control de Duro Felguera a los accionistas a cambio del rescate

CARLOS CUESTA 25/06/2021 06:48 ACTUALIZADO: 25/06/2021 06:48

El rescate de Duro Felguera lleva camino de convertirse en el segundo gran escándalo del Gobierno en la gestión de las ayudas a las empresas golpeadas por el Covid. La compañía, privada y cotizada, se encuentra pendiente de la confirmación del plan de refinanciación y ayuda, donde la anunciada inyección de 120 millones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez es decisiva.

Pero lo que no saben los accionistas es que las dudas sobre la concesión de las ayudas empiezan a ser generalizadas. Y que, ante ese riesgo, el Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha exigido arrebatar las funciones básicas de control a los accionistas y al propio consejo de administración. Y es que, tal y como pretenden los organismos representantes del Gobierno, en todo tipo de decisiones estratégicas, deberá dar el consentimiento previo ese Consejo Gestor -es decir la SEPI y los ministerios económicos de Pedro Sánchez.

Los días 29 y 30 de junio próximos está convocada la junta de accionistas de Duro Felguera en plena disputa por el rescate y el futuro de la compañía. Los accionistas acuden allí citados por el Consejo de Administración de Duro Felguera, que acordó “en su sesión de 26 de mayo de 2021, convocar la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la Sociedad, para su celebración el día 29 de junio de 2021, a las 12:00 horas en primera convocatoria, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro, Paseo Dr. Fleming, 481. 33203, Gijón, y en segunda convocatoria, al día siguiente, 30 de junio de 2021, en el mismo lugar y a la misma hora”, tal y como señala la convocatoria.

Acuden los accionistas teóricamente para aprobar las cuentas, proceder a la “ratificación, reelección y nombramiento de vocales del Consejo de Administración”; “modificar las obligaciones convertibles Clase “A” emitidas por la Sociedad en el año 2018”; y “cancelar las obligaciones convertibles Clase “B” emitidas por la Sociedad en el año 2018”, como principales puntos.

Pero lo que los accionistas no saben es que a espaldas suyas se ha definido todo un esquema de eliminación de sus funciones y de traslado del control de la compañía al Consejo Gestor organizado por el Gobierno. Los acuerdos del Consejo Gestor liderado por la SEPI incluyen hasta 21 cláusulas de limitación de poderes de la Junta y hasta 23 de cortocircuito al poder natural del consejo de administración. Y todo ello bajo la advertencia de que en cualquiera de las decisiones estratégicas o relevantes de la compañía deberá contarse con el “consentimiento previo, expreso y por escrito del Fondo”, como desvela la documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO.


Ese fondo no es otro que el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Y ese organismo nació de la mano del Gobierno para repartir las ayudas y con la venia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Sus principales integrantes son la propia SEPI, el Ministerio de Economía, el de Hacienda y el de Transición Ecológica.

Traducido: que, a cambio de un rescate -si llega- de 120 millones de euros, los accionistas o su antiguo consejo de administración pierden el control en cualquier punto decisivo de la empresa como, por ejemplo, decidir sobre “fusiones”, “transformaciones”, renovación de “administradores”, “número de miembros” del órgano de administración, “acuerdos de cotización” de acciones, “cambio de auditor” o hasta el “inicio de procedimientos judiciales”.

Poderes habituales de la junta o el consejo

Todos ellos son poderes habituales de la junta o el consejo. Pero ahora deberán contar con el consentimiento previo de los representantes del Gobierno de Pedro Sánchez. Para colmo, la refinanciación de Duro Felguera no está garantizada: la cotizada ha recibido una primera inyección de 40 millones de euros procedente del rescate público. Un rescate total que deberá sumar 120 millones de euros tal y como aprobó el Gobierno en Consejo de Ministros con el visto bueno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

OKDIARIO se ha puesto en contacto con la SEPI para conocer su versión de estos hechos y no ha conseguido respuesta alguna. Según detalló la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera recibía en un primer momento dos préstamos participativos, de 20 millones de euros cada uno. En una segunda fase, prevista para antes de que finalice junio, el grupo de ingeniería debe recibir otro préstamo participativo de 50 millones de euros y el desembolso de otros 30 millones a través de una aportación de capital y un préstamo participativo. Pero esta segunda fase no se ha materializado aún.

Hay que recordar que el grupo asturiano, con sede en Gijón y con cerca de 1.200 trabajadores, perdió el pasado año 171,6 millones de euros, frente al beneficio de 1,4 millones del anterior ejercicio, y cerró 2020 con una deuda bruta de 95,3 millones y un patrimonio neto negativo de 147 millones.


https://okdiario.com/espana/gobierno-pr ... te-7420675
Estos usuarios agradecierón al autor Frapema77 por el mensaje (total 4):
EscobenmontseZethMidasc
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Responder