IAG

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 318
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Qué tal ves estas para entrar ahora dumbar? A mí me molan para medio plazo.
Es un valor gordo y yo soy pobre dumbar,dime la verdad si quieres

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Rebekas, si quieres una opinión humilde y nada profesional, yo opino que:

Está en un minicanal alcista desde hace unas semanas, dentro del canal bajista desde hace un año.
En el canal corto, vigilar 1"41 por abajo y mirar por arriba al 1'7
En largo, pues a ver por dónde rompe 🤷🏼‍♂️, cuando rompa 🤷‍♀️🤷‍♀️
Y sin fijarme en cotización, yo opino que de cara al verano debería de ir para arriba. Por lo del aumento de viajes y eso, y aunque haya algún contratiempo como el de los policías de hoy.

Resumen: Si estás dispuesto a perder un 4%, me parece buen momento para entrar.

Saludos, Rebekas
Estos usuarios agradecierón al autor repma por el mensaje (total 2):
Rebekasjmcg59

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Rebekas escribió:
07 Jun 2022 18:02
Qué tal ves estas para entrar ahora dumbar? A mí me molan para medio plazo.
Es un valor gordo y yo soy pobre dumbar,dime la verdad si quieres
Está para probarla, sí, creía que estaba claro, sin dejar de ser consciente de que se puede dar un paseo por los infiernos, pero a nada que se mueva te suelta un 30% bueno (perdona por el retraso).
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje:
Rebekas
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Klimati
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2019 23:05
Agradecido: 88 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Klimati »

Opino que va a testear ei 1,40 , si lo pierde , malo ,podemos ver cotas bastante inferiores , si rebota seria un doble suelo y dara entrada con mas seguridad
Estos usuarios agradecierón al autor Klimati por el mensaje:
daniel

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Las posiciones cortas relevantes declaradas superan el 5% del capital. Huelen que les falta otra ak, que sería dañina (ya que la dirección no la pretendía = fracaso; no se puede vender esa ak sin reconocer graves probemas que están intentando resolver como cía solvente).

Estos resultados creo que serán muy importantes porque si recupera beneficios, aunque sea por la mínima, espantaría ese fantasma y haría correr a tantos cortos. De lo contrario, ya veis que los tiburones huelen la sangre de lejos y no dudarán en apretar los dientes cazada la presa
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 3):
jmcg59Rebekasrepma
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
sanma
Mensajes: 74
Registrado: 12 Abr 2019 23:39
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por sanma »

joder! hacia años que no posteaba nada. Estoy viendo el hilo, y no hemos acertado casi nada. Creo que porque hemos esperado a un escenario alcista que todavía no se ha producido. Lo cierto es que dependemos de que se cansen los cortos. Los cortos saben los entresijos y han sabido aprovechar, pero también han tenido mucha suerte.
Un segunda ampliación parece el escenario esperado para ellos, además de lo que les ha venido regalado, como la guerra y el coronavirus que no acaba de marcharse.
Esto todavía va a tardar.
Un abrazo compañeros.
/El chat sí lo leo de vez en cuando/
Estos usuarios agradecierón al autor sanma por el mensaje:
Piquadro
El miedo es como el fuego, si lo controlas te ayudará a sobrevivir, si te controla él a ti, te quemará y te destruirá.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Lo de estos días, ¿rebote general desde los nuevos mínimos de 1,2 o filtración de resultados?
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Pues sí, ya había quien lo sabía.
Beneficio en 2⁰ trimestre por primera vez desde la pandemia aunque lejos de los números negros en el semestre. Parece que se ha encontrado la senda para el beneficio.
El 1,2 fue una gran oportunidad, tampoco nos vamos a quejar los que estamos en el 1,3x.
Ahora ojo con la balanza entre la mano que ya conocía los resultados (que aprovechará para vender) y las hostias de los bajistas por salir (que quiero creer serán más fuertes, a la vista está el boom que lleva esta semana).
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 3):
jmcg59Franciscochupitoes
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Vicentesm
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2019 22:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Vicentesm »

Bueno pues ya en 1,25, y el panorama bastante feo. De perder los 1,19 se irá a mínimos. De momento observar e intentar hacer buena entrada para largo.
Estos usuarios agradecierón al autor Vicentesm por el mensaje:
Dunbar

JP
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2019 00:34
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por JP »

Hola a todos, cuanto tiempo. Mi previsión es que IAG rebote al 1,30 ahora... y de ahi se vaya a 1 euro...
Estos usuarios agradecierón al autor JP por el mensaje:
Rebekas

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 318
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Eres el que tenía un avatar de una moneda de peseta o algo así?
Me gustaban tus análisis tecnicos si eres ese, que seguía bastante al San creo recordar. Bienvenido!!!
Y a ese 1,00 le entrarias para inversion finalista?

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Yo llevo este año haciéndole varios trades (algún buen trade se me ha escapado) porque la tengo en estudio para medio plazo. Ahora mismo mi plan pasa por probar con una parte en la zona 1,2-1,17 (que no me ha entrado en estos días) y ya ver si se va más abajo para meter otra buena parte. Pero esos trades es sacar unas decenas de céntimos mientras hace dibujo en esta situación de mercado complejo.
Si el mercado se gira, en especial con un alivio de combustible-guerra creo que hay más a ganar que a perder. Dejo un dibujo que aunque creo no se ve muy bien es muy claro (salvando que hay más acciones en circulación):
Imagen

Por otra parte, hay algún bono convertible para el próximo año (muchas grandes suelen cotizar en mínimos cuando se convierten esos bonos colocados años atrás) pero estuve viendo y eran cantidades pequeñas (no es como Arcelor-Mittal que convirtió bonos mil millonarios cuando hizo mínimos durante su gran reestructuración), pero si que tiene que empezar a devolver créditos covid por cifras más relevantes durante los tres próximos años y cada año es casi el doble del anterior: 2023 ciento y pico, 2024 doscientos y pico, 2025 cerca de 400 aproximadamente). No quiero pensar que se van a poner a quebrar la cía por una cantidad pequeña de bonos y 600 kilos covid (que nada es imposible).
Si salvan la ak podrá subir a 3 o 4 euros. Supongo que tendrán financieramente más opciones que una ak. Si se tienen que ir a una ak, siempre que no sea muy grande y se pueda ver un horizonte sin secuelas de la guerra, creo que el mercado se va a dar hostias por entrar, por lo que no sería tan chungo pero subir a 3 o 4 podría costar más.
Hay varios escenarios y además con matices variables, si estuviese claro el escenario ya estaría en otros precios. Yo voy a probar (si me dejan que creo que sí) en la zona 1,2 con una parte, en la zona 1,05 con otra y me guardo un extra por si hay ak o zona 0,8 (tal como lo veo ahora, que puede ser diferente a como lo vea mañana), sin que ello implique que entre y salga para regatear céntimos o para correr detrás de ellos (que también pasa a veces).
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 4):
jmcg59arsa1968FranciscoHarley
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Responder