IAG

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Bosi
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2022 16:30
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Bosi »

Mejor manternese lejos de este valor, la deuda es altísima y con la subida de tipos le repercutirá negativamente, tanto al pago de la deuda, como al negocio del turismo, con el petróleo caro, menores márgenes de ganancia.
Los 4 euros :shock: :| espera que me da la :D :D , hay muchas más acciones que antes de la ampliación de capital que se realizó, por lo que las referencias de precios antiguas, para hacer gráficos no valen. Habría que hacer un gráfico de capitalización del valor. Después contrastarlo con fundamentales actuales y los antiguos. En los que se aprecia que la deuda es mucho mayor. Así que prepárense para el espectáculo, cuando no quede más papel para colocar a los incautos. :geek: :geek:

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 318
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Yo no llevo IAG, pero sí la tengo en radar
Unas cifras para reflexión
Deuda bruta. Aproximada de 21.000 mm
Deuta neta. El último trimestre se redujo en 700 mm hasta 11000 mm. De la posición de liquidez de 10.000 mm, unos 2000 mm son disponibles de crédito y 8000 mm Tesorería

Números en gordo ehhh

Beneficios 2015 1493 mm
Beneficios 2016 1952 mm
Beneficios 2017 2021 mm
Beneficios 2018 2897 mm
Beneficios 2019 1715 mm
Pérdidas 2020 6923 mm
Pérdidas 2021 2933 mm
2022 1t - 721 mm 2t +287 mm

IAG integra British Airways , Iberia, Vueling y Aer lingus

Capitaliza 6020 mm cotizando a 1,211

Repito que a día de hoy no llevo ni una. Son sólo numericos
Estos usuarios agradecierón al autor Rebekas por el mensaje (total 4):
Bosimarmitako2DunbarJP

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 161 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Hoy ya capitaliza 5500 millones camino de poder comprarse por debajo de los 5000, la velocidad en la subida de tipos pasa factura ante una expectativa de prolongación/empeoramiento de la guerra (posible descenso de facturación y beneficio). Necesita recuperar niveles de facturación previos y los 3000 mill de beneficio y no está claro que pueda tener un trimestre que permita hacer esa estimación a un año adelante).
Sigo creyendo que en la zona 1,05 puede dar muy buena entrada, pero es una creencia frente a una cotización que vuela empicada.
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje:
jmcg59
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

JP
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2019 00:34
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por JP »

Rebekas escribió:
06 Sep 2022 23:05
Eres el que tenía un avatar de una moneda de peseta o algo así?
Me gustaban tus análisis tecnicos si eres ese, que seguía bastante al San creo recordar. Bienvenido!!!
Y a ese 1,00 le entrarias para inversion finalista?
Hola, si, soy yo, el avatar era una moneda de 1 euro con la cara de homer jajajajja una pena que se perdiera todo el historial anterior

Seguia al SAN porque hacía picoteos en él, ya que me era más facil seguir y dominar un valor que dispersarme siguiendo muchos valores diferentes

llevo tiempo que por exceso de trabajo no he estado apenas en bolsa. Poco a poco me iré incorporando.

En el 1 hay una directriz alcista de muy larguisimo plazo que se inicia desde el 2003. Y está una base de un canal bajista que viene desde marzo 2021. Creo que debería rebotar mínimo hasta el 1,80, que es donde está la parte superior del canal.

Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor JP por el mensaje:
Rebekas

JP
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2019 00:34
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por JP »

Dunbar escribió:
23 Sep 2022 18:39
Hoy ya capitaliza 5500 millones camino de poder comprarse por debajo de los 5000, la velocidad en la subida de tipos pasa factura ante una expectativa de prolongación/empeoramiento de la guerra (posible descenso de facturación y beneficio). Necesita recuperar niveles de facturación previos y los 3000 mill de beneficio y no está claro que pueda tener un trimestre que permita hacer esa estimación a un año adelante).
Sigo creyendo que en la zona 1,05 puede dar muy buena entrada, pero es una creencia frente a una cotización que vuela empicada.
En los siguientes resultados que presente del tercer trimestre, se tiene que notar que el petroleo bajó de la zona de los 100 a los 80, y aunque una parte del consumo lo tienen con un precio fijo con las coberturas, la parte que no lo tiene, debería notarse en el resultado de dicho trimestre

También veo que el viernes pasado el petroleo rompio a la baja una directriz alcista, y que el macd mensual está cerca de dar señal de venta desde muy arriba, teniendo en cuenta que el mercado descuenta una recesión económica, tarde o temprano descontará que haya una reducción de demanda y con ello baje el precio

lo normal también sería que los paises productores de la OPEP, viendo que el mundo entra en recesión ante las subidas de tipos, ayude también subiendo la oferta para bajar el precio del petróleo y frenar la inflación y con ella las subidas de tipos

a muy largo no lo sé, pero que en un plazo razonable podría subir al 1,80, lo veo posible

además hay macd diario con divergencia alcista, una cuña bajista que se rompen al alza que se inicia desde el 2,10...

en fin, que en el entorno del 1,05 veo una compra interesante

quien quiera probar a entrar más seguro, puede hacerlo con la superación al alza del 1,20, soporte anterior
Estos usuarios agradecierón al autor JP por el mensaje (total 2):
Dunbarjmcg59

JP
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2019 00:34
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por JP »

ya la tenemos en el euro como me intuía... creo que es zona de compra, como mínimo para rebote hasta el 1,20 (aunque yo creo que sería más arriba) y más si el 7000 del ibex aguanta y genera rebote

JP
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2019 00:34
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por JP »

Pille 5000 eurillos a 1.044 y las solté a 1.155

Me temo que el SP se va al 3400, arrastrará al IBEX al 7000, y arrastrará también a IBERIA al soporte del euro de nuevo. Si llegara vuelvo a entrar

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 161 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Yo mantengo la entrada de 1,05 con intención de conseguir un buen porcentaje a medio plazo (ha dado un 1,60 rápido pero quiero más y no la he tocado) y no sin miedo a que desande el camino recorrido.
Ha estado parada unas semanas y con el fin de año ha pinchado la media para ahora dirigirse a por ese 1,6x; no me gusta que he visto mucho ruido de recomendaciones.
El ibex está atacando máximos con buena figura, si lo dejan IAG volará más.
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje:
kuky24
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 324
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 161 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Aunque no haya mucha vida en el hilo, por cerrar lo expuesto, me había fijado objetivo en 2,1 o 9300 ibex pero ayer cerré la posición, no por técnico ni fundamental (podrá acercarse a 3 creo si mantienen crecimiento y oíl bajo, vienen de dos hechos macro muy duros para la cia: covid y guerra a las puertas). He vendido por la subida tan vertical del mercado en general y el cambio de mes, ni saber si va a corregir; vamos asegurar beneficios por un criterio totalmente subjetivo o psicológico mío.
Todo lo malo sea ganar :D
Suerte a los que podréis vender más arriba.
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 2):
RebekasFrancisco
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
suasen
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2019 09:15
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por suasen »

Hoy ha empezado IAG una compra de acciones para autocartera, similar a la de FAES que tan bien nos ha explicado Rglar.
Proporcionalmente no es tan importarte, pero por otro lado es en un espacio temporal mucho más corto ( en el caso de IAG es hasta el 14 de Junio).
Ahi va un extracto del cinco dias:
"por un importe máximo de 55 millones de euros, con el objetivo de adquirir hasta 27 millones de acciones representativas del 0,5% del capital de la sociedad. Antes de esta comunicación al mercado, IAG cuenta con una reserva de 14,4 millones de acciones en autocartera (0,28% del capital). De forma adicional, el consejo pedirá autorización a la junta de accionistas, cuya reunión está convocada el 15 de junio, para poder aumentar capital hasta en un 10% si fuera necesario sufragar adquisiciones con acciones propias.

Según la comunicación remitida a la CNMV, los títulos serán adquiridos a un precio que “no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto ofertado en la Bolsa en el momento en el que se realice la operación”, con un volumen máximo por sesión bursátil equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa en las 20 sesiones bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de adquisición.

El programa de compra comenzará hoy 9 de mayo y terminará no más tarde del 14 de junio de 2023, salvo que la IAG o Deutsche Bank lo rescindan."
Estos usuarios agradecierón al autor suasen por el mensaje:
Dunbar
No por mucho madrugar amanece más temprano

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Análisis de Pharma Mar, IAG e Ibex. ¿ Pharma Mar llevará la contraria al mercado?


Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »


Responder