ACS

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Avatar de Usuario
estocast
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2019 09:53
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

ACS

Mensaje por estocast »

Abro hilo para seguimiento en general, pero en particular por esta operación con derivados.

El grupo ACS ha comunicado a la la CNMV que ha firmado un acuerdo vinculante de derivados sobre sus propias acciones (Reverse collar) con una entidad financiera sobre un total inicial de 8.000.000 de acciones, dividido en 2 tramos.

El primero se ha establecido sobre 4 millones de acciones con una Opción de Compra (Call) a favor de ACS a un precio (strike price) por acción de 17,5 euros y una Opción de Venta (Put) a favor de la entidad financiera a un precio (strike price) por acción de 14,5 euros

El segundo tramp de otros 4 millones de acciones – ampliable a opción de la entidad financiera en otras 4.000.000 de acciones-, con una Opción de Compra (Call) a favor de ACS a un precio (strike price) por acción de 19,5 euros y una Opción de Venta (Put) a favor de la entidad financiera a un precio (strike price) por acción de 16,5 euros

De acuerdo con el hecho relevante, la efectividad del contrato es del 14 de abril de 2020 y el vencimiento final el 31 de mayo de 2021, (con tramos diarios, a partir del 4 de enero de 2021, por una cantidad resultado de dividir el número total por 104). Las opciones son liquidables en dinero a opción exclusiva de ACS.

https://www.ilpabogados.com/estrategia- ... se-collar/

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

ACS, ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION Y SERVICIOS S.A.
Dividendo Flexible.- Primera ejecución

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t ... e83319fe8}

La finalidad de la operación objeto del presente Documento Informativo es ofrecer a los accionistas de la Sociedad, en sustitución de lo que sería un dividendo a cuenta en efectivo, acciones liberadas con la posibilidad de monetizar de inmediato los derechos de asignación gratuita correspondientes a las mismas mediante su venta a la Sociedad a un precio prefijado.
... Se tratade retribuir al accionista con arreglo a un esquema flexible, de "dividendo opcional", que permite a los accionistas recibir y mantener las acciones o recibir dinero en condiciones equivalentes a las de un dividendo propiamente dicho. Cabe resaltar que se ha decidido utilizar las reservas voluntarias en esta operación (tanto en la ampliación de capital, como en la recompra de los derechos, o cualquier otro cargo que contablemente deba realizarse contra reservas)

El calendario previsto de la Primera Ejecución es el siguiente:
17 de junio de 2021: Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.
21 de junio de 2021: Publicación del anuncio de la Primera Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Primera Ejecución (last trading date).
22 de junio de 2021: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Primera Ejecución (ex–date).
23 de junio de 2021: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date). 30 de junio de 2021: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.
6 de julio de 2021: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
7 de julio de 2021: Renuncia de ACS a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos. Cierre de la Primera Ejecución.
8 de julio de 2021: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
8 – 22 de julio de 2021: Trámites para la inscripción de la Primera Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
23 de julio de 2021: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

www.ecobolsa.com:
ACS repartirá un dividendo flexible de 1,26 euros el próximo 8 de julio:

El consejo de administración de ACS ha acordado la entrega de un dividendo flexible en el que los accionistas van a poder escoger entre recibir nuevas acciones de la compañía o percibir el pago de 1,26 euros por acción en efectivo el próximo 8 de julio.
...la constructora que preside Florentino Pérez ha decidido ejecutar una reducción de capital paralela para que los accionistas que escojan el efectivo no vean diluida su participación en el capital social...

https://www.ecobolsa.com/noticias/acs-r ... julio.html
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Alguna opinión sobre este valor de aquí a fin de año?

Responder