FAES FARMA

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

rglar escribió:
28 Feb 2024 12:08
Para mí eso es lo que está castigando a la cotización. ¿O debería decir ha estado castigando?
Creo que tambien hay un empeoramiento de márgenes y que el crecimiento es el menor de los ultimos 9 años.

Esto tambien debe mejorar con el tema de la nueva fabrica (aunque en un solo segmento entiendo)

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 820
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 722 veces

Mensaje por rglar »

Himbersor escribió:
28 Feb 2024 13:13
Creo que tambien hay un empeoramiento de márgenes y que el crecimiento es el menor de los ultimos 9 años.

Esto tambien debe mejorar con el tema de la nueva fabrica (aunque en un solo segmento entiendo)
Sí, el crecimiento en beneficios se ha estancado algo, sobre todo si lo comparamos con los resultados del último lustro, que han venido incrementándose a doble dígito. Pero los márgenes -bruto y neto- llevan tres años estables. Este año empieza la bilastina en China, veremos... :roll:
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje:
Himbersor

Leonardo
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2019 22:51
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por Leonardo »

Lo fundamental es que desde hace 20 años es el cortijo de unos sinvergüenzas

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 820
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 722 veces

Mensaje por rglar »

Imagen
SimplyWall.st escribió:Below are the data sources, inputs and calculation used to determine the intrinsic value for Faes Farma.

BME:FAE Discounted Cash Flow Data Sources
Data Point Source Value
Valuation Model 2 Stage Free Cash Flow to Equity
Levered Free Cash Flow Up to 3 Analyst Estimates on Average (S&P Global) See below
Discount Rate (Cost of Equity) See below 7.0%
Perpetual Growth Rate 5-Year Average of ES Long-Term Govt Bond Rate 1.4%
An important part of a discounted cash flow is the discount rate, below we explain how it has been calculated.

Calculation of Discount Rate/ Cost of Equity for BME:FAE
Data Point Calculation/ Source Result
Risk-Free Rate 5-Year Average of ES Long-Term Govt Bond Rate 1.4%
Equity Risk Premium S&P Global 6.9%
Pharmaceuticals Unlevered Beta Simply Wall St/ S&P Global 0.42
Re-levered Beta = 0.33 + [(0.66 * Unlevered beta) * (1 + (1 - tax rate) (Debt/Market Equity))]
= 0.33 + [(0.66 * 0.423) * (1 + (1 - 25.0%) (1.61%))] 0.617
Levered Beta Levered Beta limited to 0.8 to 2.0
(practical range for a stable firm) 0.8
Discount Rate/ Cost of Equity = Cost of Equity = Risk Free Rate + (Levered Beta * Equity Risk Premium)
= 1.44% + (0.800 * 6.94%) 6.99%
Discounted Cash Flow Calculation for BME:FAE using 2 Stage Free Cash Flow to Equity

The calculations below outline how an intrinsic value for Faes Farma is arrived at by discounting future cash flows to their present value using the 2 stage method. We use analyst's estimates of cash flows going forward 10 years for the 1st stage, the 2nd stage assumes the company grows at a stable rate into perpetuity.

BME:FAE DCF 1st Stage: Next 10 years cash flow forecast
Levered FCF (EUR, Millions) Source Present Value
Discounted (@ 6.99%)
2024 57,7 Analyst x3 53,93
2025 80,83 Analyst x3 70,61
2026 91,9 Analyst x3 75,03
2027 99,88 Est @ 8.69% 76,22
2028 106,39 Est @ 6.51% 75,88
2029 111,7 Est @ 4.99% 74,47
2030 116,09 Est @ 3.93% 72,33
2031 119,78 Est @ 3.18% 69,76
2032 122,96 Est @ 2.66% 66,93
2033 125,78 Est @ 2.29% 63,99
Present value of next 10 years cash flows €699,16
BME:FAE DCF 2nd Stage: Terminal Value
Calculation Result
Terminal Value FCF2033 × (1 + g) ÷ (Discount Rate – g)
= €125,784 x (1 + 1.44%) ÷ (6.99% - 1.44% ) €2298,18
Present Value of Terminal Value = Terminal Value ÷ (1 + r)10
€2298 ÷ (1 + 6.99%)10 €1169,15
BME:FAE Total Equity Value
Calculation Result
Total Equity Value = Present value of next 10 years cash flows + Terminal Value
= €699 + €1169 €1868,31
Equity Value per Share
(EUR) = Total value / Shares Outstanding
= €1868 / 314 €5,95
BME:FAE Discount to Share Price
Calculation Result
Value per share (EUR) From above. €5.95
Current discount Discount to share price of €3
= (€5.95 - €3) / €5.95 49.6%
:roll:
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 3):
borraja1eceGalai

Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

A FAES llevo siguiéndola unos 3-4 años, y por primera vez creo que se está poniendo a un precio relativamente interesante para entrar. Pero yo no la veo ni mucho menos tan infravalorada como la ponéis por aquí, por eso os comparto mi opinión. A ver si os sirve.

Primero de todo, FAES tiene un negocio bastante consolidado. Sus productos son una vaca lechera, y para aumentar ventas no les queda otra que entrar en mercados extranjeros donde todavía no tienen presencia. Pero con el negocio que hay hasta ahora, es difícil subir mucho más allá de los 500M en ventas y 100M en Beneficio Neto.

Puedo estar de acuerdo con que estos 100M deberían de capitalizar más de 1.000M. Incluso se podría llegar por encima de los 1.500M. Aunque al mismo tiempo, FAES ha comentado que va a repartir un dividendo del 50% sobre el Beneficio Neto, así que van a estar sobre los 50M al año. Al 5% de rentabilidad, estamos otra vez sobre los 1.000M de capitalización, no mucho más.

Y queda otro punto, que es las nuevas inversiones y el aumento de producción. Está claro que las ventas van a subir a una cifra desconocida, tan cierto como que toda esa inversión todavía no está activada y por tanto, todavía no se ha empezado a amortizar. Cuidado porque estamos hablando de quizás 10M de amortización al año, que para compensar en el Beneficio Neto, deberían ser mínimo 50M en ventas. Es decir, que ese aumento de la producción todavía no está tan claro cuantos millones serán en aumento de capitalización. Incluso hay empresas que con estas estrategias pierden dinero y bajan capitalización. No creo que este sea el caso... pero cuidado, la incertidumbre todavía es grande.

Y con todo esto para mi FAES seguiría valiendo cerca de 1.400-1.500M si no fuera porque es una empresa con demasiados minoritarios y con una dirección que tiene muy pocas acciones. En este tipo de empresas, es normal encontrar un descuento importante del precio por el riesgo a perder el control de la empresa. O que alguien venga y la excluya a un precio bajo. En definitiva, es peligroso subirse a un barco donde pueden echar al capitán en cualquier momento. De ahí que hasta ahora nunca me haya planteado entrar por encima de los 3€. Demasiada incertidumbre para mi gusto.
Estos usuarios agradecierón al autor MrH por el mensaje (total 7):
Oterpedroarnijmcg59rglarchampilomurrid10Francisco

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 887
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

MrH, me parece que tu análisis es interesante sobre la situación actual de la compañía, aunque difiero en algunos aspectos, aunque quizás es por mi sesgo es de más largo plazo.

Sigue creciendo año tras año en ingresos y beneficio. Sólida posición de caja a pesar de las recientes inversiones, y sigue creciendo en el mercado internacional. La pega, de momento yo la veo más en el aspecto de nutrición y salud animal con descensos del 11% de los ingresos, que en mi opinión si logran revertirlo puede ser un aspecto del que nadie habla pero que puede dar muchas alegrías.

Si bien las nuevas inversiones pueden lastrar en cierto modo las perspectivas para este 2024, para 2025 y posteriores ejercicios muy posiblemente van a duplicar los ingresos, y por supuesto se verán muy incrementados los beneficios.

Tras la optimización de estas inversiones y sin problemas financieros solo cabe esperar ir recogiendo los frutos a partir de 2025 y siguientes ejercicios un una más que probable consolidación del dividendo e incluso con pequeños incrementos del mismo.

Al nivel actual de cotización en 3 euros, la verdad que veo un riesgo mínimo y además las posibilidades de crecimiento y beneficio pueden ser muy considerables, y cabe esperar que tras esta posible travesía del desierto durante este 2024, si la empresa va mejorando más pronto que tarde el mercado ira valorando este crecimiento a futuro y por consiguiente la cotización lo irá recogiendo.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de inversiones a día de hoy giran en torno al sector tecnológico y otras inversiones con rentabilidad a más corto plazo.

Por consiguiente para un inversor paciente y amante de la rentabilidad a más largo plazo, la veo como una de las inversiones de nuestro mercado más interesantes en este momento. Y además a estos precios, da un margen de seguridad que ya quisieran la mayoría de empresas del continuo.

Imagino que en la próxima presentación darán un poco la pista sobre la futura evolución y poder valorar con algo más de criterio.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 7):
jmcg59OterrglarDunbarpedroarnichampiMrH
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 820
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 722 veces

Mensaje por rglar »

MrH escribió:
07 Mar 2024 15:29
A FAES llevo siguiéndola unos 3-4 años,
Bueno, la valoración no es mía, ahí está la página web que la publica. Como en todas las valoraciones, el factor de incertidumbre es algo a tener en cuenta -esta se basa en el descuento de flujos de caja a 10 años, ahí es nada-. Pero ni el bono alemán se libra de incertidumbre, o sea que hasta ahí bien.

Comentas que con números más o menos actuales ofrece un 5% de rentabilidad (suponiendo un pay-out del 50% con un BN de 100 MM eur y una kap de 1 B eur), pero eso sería exclusivamente la rentabilidad por dividendo, siendo que existen otros rendimientos implícitos que deberían (por buena lógica) recogerse por revalorización del precio de la acción. La capacidad productiva se va a ver multiplicada con la puesta en funcionamiento de la nueva planta de Derio, y en breve espacio de tiempo se verán los números que realmente rinde la inversión ejecutada con medios propios durante los últimos 3 años.

Mi apuesta es que va a mejorar mucho tanto en márgenes -que ya son buenos- como en ventas, con lo cual el beneficio neto se va a incrementar en 2-3 ejercicios de forma muy relevante. Para entonces espero que el análisis de SimplyWS y el de muchos otros analistas se haya quedado muy corto. Por último, reconocer que todo ejercicio de especulación conlleva un riesgo, o mejor dicho dos: el momento de comprar y el de vender. Yo ya he asumido el primero, y del segundo espero pacientemente encontrarlo con el tiempo. Y si no llego, tampoco va a pasar nada.

Saludos y gracias por vuestros comentarios, siempre enriquecedores.
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 6):
jmcg59OterDunbarchampiMrHpedroarni

Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

Vaya por delante que está genial vuestros comentarios. A mí me obliga a releerme en profundidad todas las cuentas - que por cierto, he encontrado algún error de aritmética importante en la auditoría, y estoy por enviar un mail a la empresa - y a vosotros espero que os ayude a tener un punto de vista un poco distinto. Estos meses he vendido una parte importante de mi cartera, y sin duda FAES es una de las candidatas como reemplazo. Aunque a estos precios, todavía me cuesta dar el paso :lol:
jaime ester escribió:
07 Mar 2024 17:00
Sigue creciendo año tras año en ingresos y beneficio. Sólida posición de caja a pesar de las recientes inversiones, y sigue creciendo en el mercado internacional.
Discrepo. Creo que FAES si no estuviera comprando empresas cada dos por no crecería en ventas ni en beneficio, más allá de la inflación. El crecimiento orgánico de la compañía es muy bajo. Y eso que la mitad de los empleados de la compañía son comerciales.
jaime ester escribió:
07 Mar 2024 17:00
las perspectivas para este 2024, para 2025 y posteriores ejercicios muy posiblemente van a duplicar los ingresos, y por supuesto se verán muy incrementados los beneficios.
Tengo mucha curiosidad por saber en qué porcentaje crecerán las ventas. En cualquier caso, no debemos asumir que los nuevos productos van a tener el mismo margen de beneficio que los que se venden actualmente. De hecho, tengo bastante certeza de que son productos con un margen inferior.
jaime ester escribió:
07 Mar 2024 17:00
Al nivel actual de cotización en 3 euros, la verdad que veo un riesgo mínimo.
Insisto que estaría muy de acuerdo si no fuera porque la dirección tiene un porcentaje muy bajo de la compañía, y siempre pueden haber sorpresas. Voy a plantearlo de una manera distinta: al precio actual, la posible pérdida debería ser bastante reducida.
rglar escribió:
07 Mar 2024 18:19
siendo que existen otros rendimientos implícitos que deberían (por buena lógica) recogerse por revalorización del precio de la acción. La capacidad productiva se va a ver multiplicada con la puesta en funcionamiento de la nueva planta de Derio, y en breve espacio de tiempo se verán los números que realmente rinde la inversión ejecutada con medios propios durante los últimos 3 años.
rglar bien sabrás que nadie regala el dinero, y no hay inversión fácil. Lo digo porque si tan evidente fuera que está infravalorada, no cotizaría tanto tiempo a estos precios. Ni con tanto volumen. Mirando la cotización, donde más intercambio de acciones hay es por el nivel de los 3,20€.
rglar escribió:
07 Mar 2024 18:19
Mi apuesta es que va a mejorar mucho tanto en márgenes -que ya son buenos- como en ventas, con lo cual el beneficio neto se va a incrementar en 2-3 ejercicios de forma muy relevante.
Como ya he dicho, supongo que este es el punto donde más discrepo. Para mojarme un poco, y dejando claro que nunca fui el optimista de la clase, yo veo para el cierre de 2026 (+/-10%) ventas por valor de 700M, beneficio neto de unos 120M, y dividendo de alrededor de 65M.
Estos usuarios agradecierón al autor MrH por el mensaje (total 7):
jaime esterrglarpedroarnichampieceHimbersorjmcg59

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 820
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 722 veces

Mensaje por rglar »

Ya sabíamos que Bankinter había rebajado el P.O. de FAES, pero lo que no parece serio ni comprensible es que rebajen el precio objetivo cuando tanto EBITDA como Beneficio Neto del 4T2023 han superado las expectativas que ellos mismos habían calculado.

Imagen

Un poquito de por favor.

https://broker.bankinter.com/www/es-es/ ... ar2024.pdf

Avatar de Usuario
tron
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2019 23:20
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tron »

Para mí el Temor de faes siempre ha sido el vencimiento de la patente de la bilastina pero la empresa lleva años dando pasos para ir compensandolo. Ha abierto mercados, nuevas formulaciones con nuevas patentes, adquisiciones y ahora la nueva fábrica que amplia capacidad y se supone que mejorará los margenes y esperemos que las ventas. Dicho esto, una farmacéutica me parece de los negocios más difíciles de preveer, mañana sale una molecula mejor y las ventas se evaporan por lo que siempre sería prudente con el porcentaje en cartera

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

rglar escribió:
08 Mar 2024 13:28
Ya sabíamos que Bankinter había rebajado el P.O. de FAES, pero lo que no parece serio ni comprensible es que rebajen el precio objetivo cuando tanto EBITDA como Beneficio Neto del 4T2023 han superado las expectativas que ellos mismos habían calculado.

Imagen

Un poquito de por favor.

https://broker.bankinter.com/www/es-es/ ... ar2024.pdf
Lo que mas curioso me parece de ese informe de Bankinter es que en su valoracion por Flujos de Caja, para ese valor del equity de 980 han hecho un DFC considerando un crecimiento perpetuo del 0% (incomprensible).
Con eso le salen 3,1€ por accion. Con un 2%, mas que razonable, el valor, con sus propios numeros estaria cerca de 4€.
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje:
Francisco

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 887
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Cierto, comparto la prudencia en este sector, pero también hay que contemplarla en ambos sentidos, es decir, la molécula nueva también la puede sacar Faes.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje:
tron
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Responder