FAES FARMA

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
suasen
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2019 09:15
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por suasen »

https://www.precioobjetivo.com/faes-farma/ Me ha gustado éste análisis que no recuerdo haberlo visto en el hilo.
Estos usuarios agradecierón al autor suasen por el mensaje (total 2):
rglarDunbar
No por mucho madrugar amanece más temprano

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 801
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 185 veces
Agradecimiento recibido: 709 veces

Mensaje por rglar »

Aquí os dejo una tabla con la equivalencia entre el precio de cotización de los derechos y el resultante para la acción nueva:

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 7):
Jari LitmanenIstarecejmcg595evenprodalFrancisco
How far ?

pedrito59
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2019 15:08
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por pedrito59 »

rglar escribió:
12 Abr 2023 09:12
Aquí os dejo una tabla con la equivalencia entre el precio de cotización de los derechos y el resultante para la acción nueva:

Imagen
Boas Rglar te pongo este enlace por si no lo vistes,está muy interesante creo yo,igual te echas unas risas
https://www.megabolsa.com/2023/04/14/al ... um=twitter
Minuto 22,30
Estos usuarios agradecierón al autor pedrito59 por el mensaje:
rglar

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 801
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 185 veces
Agradecimiento recibido: 709 veces

Mensaje por rglar »

Gracias Pedrito... ¿Qué decir del inefable Alberto Iturralde y sus antológicas meteduras de pata? Me quedo con el comentario que hace Luis Vicente Muñoz, siempre tan fino, del comentario de Iturralde.
How far ?

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 242
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensaje por Xxcal »

Lo que no es de recibo es la evolucion del precio de la accion estos ultimos años. De poco nor sirve si cada vez ganan mas, y facturan mas y los accionistas no se ven recompensandos ni tan siquiera parcialmente.

Deben eliminar por completo el script. No genera confianza a los fondos ni inversores.

Deben establecer una politica de remuneracion de dividendos crecientes.

Deben buscar mas accionistas de renombre como los Mayoral, tener buenos accionistas suele traer sinergias.

Yo estoy contento de la evolucion de faes los ultimos 10 años pero estos dos últimos, batiendo todos los registros....y que la acción este como este...no me parece nada normal.

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 801
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 185 veces
Agradecimiento recibido: 709 veces

Mensaje por rglar »

Pues es lo de siempre: aburrir al personal hasta que luego las vendes por puro aburrimiento antes de la subida a los cielos.
Paciencia Xxcal, paciencia.
How far ?

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 801
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 185 veces
Agradecimiento recibido: 709 veces

Mensaje por rglar »

Resultados del primer trimestre de 2023.
https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informa ... nreg=22109

Gana un 3,4% más que el 1T 2022, que fue un periodo muy bueno. Disminuye cifra de negocio en España y nutrición animal, por el lado negativo. En Internacional el crecimiento sigue siendo fuerte.

Imagen
How far ?

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 242
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensaje por Xxcal »

Donde se puede hacer seguimiento al BPA de los ultimos años? Con la dilucion de acciones habria que echarle un ojo, me suena que rglar hizo un seguimiento?

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 242
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensaje por Xxcal »

Me contesto a mi mismo con datos de investing;

BPA

2022; 0,29
2021; 0,27
2020; 0,25
2019; 0,23
2018; 0,23
2017; 0,19
Estos usuarios agradecierón al autor Xxcal por el mensaje:
rglar

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 801
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 185 veces
Agradecimiento recibido: 709 veces

Mensaje por rglar »

Terminada la negociación de los derechos de la ak liberada, se han movido no llega a 39 millones (un 12,6% de la ak) a un precio medio de 0,11955 eur (= 1,5 millones de acciones nuevas, a un precio medio de 3,108 eur). En breve comunicarán el porcentaje del capital que ha elegido el pago en cash, pero estará en el entorno del 15%, como la anterior ak (bajo la hipótesis de mismo precio de la acción = mismo comportamiento del accionista). Y una vez emitidas las nuevas -finales de mayo- tendrán que dar información sobre el anunciado programa de recompra y amortización de acciones de hasta el 50% de las acciones nuevas emitidas, lo que sin duda incrementará la presión compradora.
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje:
Dunbar
How far ?

Avatar de Usuario
suasen
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2019 09:15
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por suasen »

https://www.precioobjetivo.com/faes-farma/
Xxcal escribió:
26 Abr 2023 10:02
Donde se puede hacer seguimiento al BPA de los ultimos años? Con la dilucion de acciones habria que echarle un ojo, me suena que rglar hizo un seguimiento?
Ahi tienes un cuadro de ultimos ocho años
Estos usuarios agradecierón al autor suasen por el mensaje (total 2):
Dunbarrglar
No por mucho madrugar amanece más temprano

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 801
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 185 veces
Agradecimiento recibido: 709 veces

Mensaje por rglar »

Sólo el 8,96% ha solicitado el abono en metálico.
FAES FARMA escribió:Los accionistas titulares del 91,04% restante de derechos de asignación gratuita han optado
por suscribir acciones de nueva emisión. En este sentido, se hace constar la renuncia de la
Sociedad al ejercicio de 6 derechos correspondientes a acciones propias en autocartera para
facilitar el cuadre de la operación. Por lo tanto, el número de acciones nuevas que se emitirán
en este aumento de capital liberado será de 10.882.226 acciones de 0,10 euros de valor nominal
cada una, incrementando el importe del capital en 1.088.222,60 euros.
Así que el capital después de la AK estará representado por 310.782.825 + 10.882.226 = 321.665.051 acciones. La compañía anunció que iba a iniciar un programa de recompra de hasta el 50% de las acciones emitidas, esto es, hasta 5.441.113 acciones. A 3,20 € que cotiza ahora más o menos, eso serían unos 17,4 millones de euros.

Contando que alcanzara el máximo de recompras, y añadidas a las que ya posee de autocartera que serían 4.718.806 (contando las acumuladas tras esta última ak), podría amortizar 10.159.919, o sea prácticamente la misma cantidad de acciones que van a ser emitidas, y que representarían un 3,16% del capital. El BPA de ejercicios venideros se vería mejorado para el capital remanente en 3,2% aproximadamente. Es otra forma de remunerar al accionista paciente.

Esperemos que ante estas perspectivas la acción recupere buena parte de lo perdido en los últimos 10 meses (si no todo). :roll:
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 4):
Oterjmcg59DunbarOLHF
How far ?

Responder