FAES FARMA

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 840
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »

Noticia de hoy sobre nuestra Farma favorita, en el especializado Planta12:

Almirall, Faes Farma y Sandoz lideran el creciente negocio de las alergias

En España, cada año el mercado de los antihistamínicos mueve unos 190 millones de euros. La mayoría de ventas se concentran entre marzo y junio. Los compuestos estrella de las farmacéuticas son dos: la ebastina y la bilastina.


Imagen
(...)

Las ventas de bilastina suponen casi un 24% de la factuación anual de Faes Farma, que ha aguantado el golpe de la entrada de genéricos.


“Hemos vendido más de 5.000 millones de dosis de bilastina desde 2015, teniendo el 12,4% de cuota en el mercado global de antihistamínicos y siendo el más vendido en nuestros mercados de prescripción”, recalcó Faes Farma en un informe, en 2021. Aquel año, su mercado más importante fue Japón, seguido de China y Brasil. En España, en 2021 se puso fin a su patente, pero la empresa asegura que ha aguantado el golpe. “Hicimos frente a nuestro mayor reto y logramos mantener la cuota del 19% en España pese a la entrada del genérico en España”, anunció la empresa con datos de 2022. Según la farmacéutica vasca, aquel año los genéricos de la bilastina solo supusieron un 2% del total de las unidades vendidas en España.

En 2023, Faes Farma cerró un año de récord de facturación. En parte, gracias a su bilastina, que siguió liderando el mercado con la aparición de nuevos lanzamientos en forma de colirio y orodispersables. Cerró el ejercicio con unas ventas de 473 millones de euros y unos beneficios de 92 millones, un 2,5% más que el año anterior. Un 23,8% de la facturación procedió de las ventas de bilastina, que está presente en 127 países del mundo. En 2024, la compañía prevé seguir creciendo en ingresos entre un 6% y un 8%, con la entrada de su molécula dorada en el mercado chino.


Un mercado al alza


Las farmacéuticas ven en el tratamiento de la alergia un mercado muy alentador”, explica Soto. Con el aumento del número de alérgicos en España, los laboratorios están apostando por este sector. “Si cada vez son más los españoles con alergias respiratorias es, principalmente, por dos motivos: la mejora en los métodos diagnósticos y el avance del cambio climático”, sintetiza, preguntada por PlantaDoce Montserrat Álvaro, coordinadora de docencia e investigación del Servicio de Alergología e Inmunología Clínica del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona. A nivel económico, esto se traduce en un mercado con potencial para mover cada vez más dinero.

(...)

https://www.plantadoce.com/entorno/el-n ... -primavera
No dice ni mucho ni poco, pero siempre está bien hacer algo de publicidad y salir en los medios recordando que existe una empresa que se llama FAES FARMA que hace las cosas bien.
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 2):
Dunbarmarta1001

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 840
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »

rglar escribió:
26 Abr 2024 18:02
Escoja su nivel

Imagen
Hoy ha tocado los 3,66 euros, después de 17 sesiones alcistas, cerrando finalmente en los 3,60 eur. No está acostumbrada FAE a estos desemelenes, así que probablemente haya que digerir las alturas acumuladas... ¿O no? Por fundamentales sigue estando a un precio escandalosamente bajo. Pasando el nivel de los 3,68 eur, si nos fijamos en el lateral que ha dibujado durante los últimos años, la proyección apuntaría a niveles de 4,50 eur, precio más acorde con los excelentes resultados a los que regularmente ya nos tiene acostumbrados.

Sin embargo, la puesta en marcha de las nuevas fábricas y el buen desempeño tanto de la molécula estrella en sus nuevas formulaciones como de apertura y expansión en mercados internacionales nos hace ser moderadamente optimistas en búsqueda de nuevas cotas en su cotización a medio y largo plazo.
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 4):
Alfocamarta1001FariasclubHarley

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 840
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »

Imagen


FAES tiene merecidamente fama de acción tranquila, aburrida. Y en efecto, parte de esa tranquilidad la proporciona la relativamente escasa volatilidad que suele mostrar durante largos periodos de tiempo, mientras que otra parte deriva de los excelentes resultados que viene obteniendo los últimos años y que ya son como el turrón, que siempre vuelve por Navidad.

Pero, no obstante, ha tenido momentos muy llamativos de revalorizaciones continuadas, y que merece la pena recordar aquí y ahora.

El último episodio de revalorización interesante la hizo subir de 2,91 eur (27-dic-2018) hasta los 5,34 eur (15-ene-2020). Un 84% en un año, no está nada mal. Se puede ver en el gráfico adjunto, justo antes del batacazo que sacudió todos los mercados por la pandemia. Y lo que es curioso es que apenas se ha recuperado de aquella "injustificada" corrección, y nos ha tenido 4 años en ese lateral que esperemos romper con fuerza este 2024 de una vez.
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 3):
marta1001FariasclubAlfito

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 97
Registrado: 26 Feb 2019 23:45
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Mensaje por hermes »

Imagen

En semanal, chocando con la directriz bajista de L/P...
Estos usuarios agradecierón al autor hermes por el mensaje (total 3):
rglarmarta1001Alfito
"Continuamente pasan cosas que no habían ocurrido nunca." Scott Sagan

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 244
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

Así da agusto! a ver si rompe esa triangulacion para otro tramazo al alza.

Alantra esta aumentado su participación por cierto. Vientos de cola

3,70!

Responder