FAES FARMA

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 831
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »

Canal alcista de corto plazo. Barras de 5 minutos:
Imagen


Resistencia de corto plazo. Barras de 1 hora:
Imagen


Resistencia y directriz alcista de largo plazo. Barras diarias:
Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 2):
Rubhatomo

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 831
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »

Esta última resistencia casi coincide con el hueco dejado el 6 de marzo de 2020 en 3,789 - 3,785. Pasando esa zona de fuerte resistencia podremos seguir soñando con cotas más altas.A cierre de hoy en 3,454 eur debería subir un 10% para chequearla, y si los resultados anuales superan las expectativas -cosa que viene sucediendo habitualmente- pues igual hasta es posible que la pase. De momento seguimos con el "un pasito p'alante, un pasito pa'trás"

** Gráficos con los dividendos corregidos **
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 6):
Rubece1champihermesMallorkinMadboy

Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Buenos días,

Perdonad mi ignorancia, ¿pero al final el precio de "adquisición" de las nuevas acciones es ese 0,1 nominal por acción? Al hilo de vuestras aportaciones me he metido en el bróker y efectivamente veo que me las ha incorporado a precio cero, y no sé qué cálculo ha hecho, pero me ha bajado la media bastante, y ya no estoy seguro que el precio medio de adquisición sea el correcto, vaya carajal.
En fin, os agradezco la labor pedagógica.

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

Madboy escribió:
05 Feb 2022 10:20
Buenos días,

Perdonad mi ignorancia, ¿pero al final el precio de "adquisición" de las nuevas acciones es ese 0,1 nominal por acción? Al hilo de vuestras aportaciones me he metido en el bróker y efectivamente veo que me las ha incorporado a precio cero, y no sé qué cálculo ha hecho, pero me ha bajado la media bastante, y ya no estoy seguro que el precio medio de adquisición sea el correcto, vaya carajal.
En fin, os agradezco la labor pedagógica.
Hola Madboy, no me hagas mucho caso, espera a que hablen los más entendidos, pero en mi caso la media que me ha quedado resulta de dividir el coste total de las acciones que ya tenía entre el número de títulos actual (antiguos + los nuevos entregados por Faes a coste 0€), que creo que es como se debe hacer por ley.
(Ejemplo con números exactos para simplificar: Si tenía 190 acciones a 3€ = 570€. Me dieron 1 nueva c/19 acciones = 10 acc. nuevas. Total tengo ahora 200 acc. Precio final Media: 570€/200 acc = 2,85€ c/acc).

Resumen, me imagino que lo que vale para Hacienda es: el dinero que he pagado / acciones que tengo. A ver si no ando muy equivocau ;-)
El problema surgirá a la hora de vender, si las adquisiciones fueron varias a diferentes precios y las ventas son varias a diferentes precios... ahí cada uno a echar cuentas según su caso :roll:

(Seguro que peco de ser demasiado básico, pero mi nivel no da para mucho más :oops: )
Estos usuarios agradecierón al autor jmcg59 por el mensaje (total 2):
rglarMadboy
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 831
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »

Lo que yo he calculado es la parte proporcional de nuevas que le corresponde a cada paquete adquirido previamente, y así determinar el "nuevo" precio del paquete (por cada 19 antiguas ahora son 20). Me llevó una tarde entera pero bueno creo que es lo correcto. Los redondeos los llevo muy mal, pero no dejan de ser un reto.

Lo más complicado resulta arrastrar los costes por comisiones.
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 2):
jmcg59Madboy

Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Gracias a ambos,

Ayer estuve dedicándole un ratito a esto y con vuestros comentarios ya me ha quedado claro, de todas maneras seguramente cuando venda irán todas de golpe, ya que no tengo tantas como para que supongan un problema venderlas.

Un saludo!!
Estos usuarios agradecierón al autor Madboy por el mensaje (total 2):
rglarjmcg59

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

Ojo que por fin puede que estemos rompiendo al alza!

https://invst.ly/xf1za
Estos usuarios agradecierón al autor Xxcal por el mensaje (total 4):
cachocrapjaviescarolummarta1001

Avatar de Usuario
suasen
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2019 09:15
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por suasen »

Sólo se puede leer el inicio, por ser de pago. Pero creo que merece la pena.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_3378723/
Estos usuarios agradecierón al autor suasen por el mensaje (total 2):
Madboymarta1001
No por mucho madrugar amanece más temprano

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 831
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »

Resultados 2021: Beneficio neto +13,4% vs. 2020. Siempre batiendo expectativas.

En junio esperamos un dividendo complementario de 0.035 eur brutos en metálico.

Imagen

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

Espectaculares como siempre.... Rglar me acuerdo yo cuando celebramos los 27 kilos de beneficios anuales...., el post inicial es de 50 y pico pero en el anterior foro celebrabamos LOS 27!, ahora ya tenemos 83 y con perspectiva de seguir subiendo, en 1 o 2 años los 100 kilos!.

Son 8 años seguidos mejorando beneficios y con dividendo creciente, solo falta que la cotizacion acompañe algo mas, al menos sigue alcista pero esta claro que estan aburriendo al personal. y alguien acumulando y acumulando.

Por cierto, sabes cuando suelen anunciar el aumento de dividendo? era con resultados del 1T? A lo tonto me estoy haciendo una cartera de dividendos creciente que ya me supone una buena renta mensual. Se vive "mas tranquilo" así que haciendo trading o comprando y vendiendo, al menos ahora ese es mi objetivo ahora hacer una cartera asi poco a poco y que la bola de nieve de la rentas vaya aumentando, y FAES farma sobrepondera en esa faceta, mas con los 7 años seguidos aumentado el dividendo de forma creciente, ya se duplica el pago del dividendo con respecto a hacer 7 años, quien comprara entonces y reinviritera esos dividendos en la propia faes, el interés compuesto le estará dando una rentabilidad magnifica.

Saludos!

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 831
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »

Así es Xxcal. Recuerdo las charlas sobre el efecto "bola de nieve"... a largo plazo si aciertas con el activo que te rinde buenos dividendos es alucinante la renta que te procuran en % de la inversión. En mi caso tengo las eroski y las fae con ese concepto y muy contento.
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje (total 2):
Xxcalpamur

Avatar de Usuario
Myrlo
Mensajes: 81
Registrado: 25 Feb 2019 10:38
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensaje por Myrlo »

El Norges, bajo del 3% en Mayo del año pasado y paró de vender, al menos a 31 de diciembre eso es lo que dicen sus números =>

https://www.nbim.no/en/the-fund/investm ... Farma%20SA
Estos usuarios agradecierón al autor Myrlo por el mensaje (total 3):
hatomorglarFrancisco
“Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el de mayor optimismo el mejor para vender”

Responder