Coinbase y la criptoeconomÃa
Publicado: 14 Abr 2021 15:47
https://tanay.substack.com/p/coinbase-a ... ptoeconomy
Coinbase y la criptoeconomÃa
Tanay Jaipuria
Abr 12
5
¡Hola amigos!
Coinbase es un intercambio de criptomonedas lÃder y saldrá a bolsa a través de una lista directa el 14 de
abril. Sus acciones negociaron por última vez a una valoración de ~$100B en los mercados privados.
Con la mayorÃa de las startups haciendo públicas estos dÃas la pregunta clave es "¿puede la economÃa mejorar a largo plazo?".
Lo que me parece más interesante con Coinbase es que la pregunta clave es "¿puede la economÃa seguir siendo tan buena a largo plazo?"
En esta pieza cubriré:
Visión general de coinbase
Negocios y finanzas coinbase
El caso del toro y el oso para Coinbase
S-1 tidbits
Visión general de coinbase
Coinbase comenzó en 2012 con la misión de "crear un sistema financiero abierto para el mundo".
Lo que comenzó como una forma para que los inversores minoristas compraran, enviaran y recibieran bitcoin a través de una interfaz simple e intuitiva se ha expandido con el tiempo a una cartera más amplia de productos y servicios para inversores minoristas e institucionales, como se ilustra a continuación.
mda3b1.jpg
Suite de productos Coinbase
Coinbase sirve a tres conjuntos principales de clientes:
Usuarios minoristas:Coinbase ofrece a sus usuarios minoristas de 56M una plataforma segura, confiable y fácil de usar para invertir, almacenar, gastar, ganar y usar activos criptográficos.
Instituciones: Coinbase proporciona a 7000 instituciones como fondos de cobertura, administradores de dinero y corporaciones una tienda integral para acceder a los mercados criptográficos.
Socios ecosistémicos: Coinbase proporciona a más de 115.000 socios del ecosistema, como desarrolladores y emisores de activos, una plataforma con tecnologÃa y servicios que les permite crear aplicaciones que aprovechan la criptografÃa.
Negocios y finanzas coinbase
Las finanzas y métricas de Coinbase son verdaderamente alucinantes.
En el primer trimestre de 2021, ganaron ~$1.800 millones en ingresos, más que todo el 2020 y el 2019 combinados. Y tenÃan ~40% de márgenes de ingresos netos y más del 60% de márgenes de EBITDA ajustados.
Esencialmente crecieron ~850% y/a mientras que generaron más de 50% más de márgenes de EBITDA.
La Regla de los 40 es una regla general aproximada que captura el crecimiento y la compensación de rentabilidad que dice que para una buena (tÃpicamente SaaS) empresa, su tasa de crecimiento y margen de beneficio debe sumar hasta 40% o más. Coinbase es más del 900%.
Entonces, ¿cómo exactamente Coinbase está haciendo tantos ingresos altamente rentables? La razón es doble:
Altas tasas de toma en las transacciones minoristas
El estado actual del ciclo de mercado criptográfico
Altas tasas de toma en las transacciones minoristas
Coinbase gana dinero de dos maneras:
Ingresos por transacciones: Estos ingresos se derivan de comisiones sobre el volumen de negociación generado por los clientes en nuestra plataforma y tienden a alinearse con los ciclos de precios de criptoactivos. En 2020, Coinbase ganó ~ $ 1.1B de los ingresos de transacción.
Ingresos por suscripción y servicios: Estos ingresos están más vinculados a los activos de la Plataforma y su uso en productos como Store, Save, Borrow/Lend y Stake. En 2020, Coinbase ganó ~$45 millones de ingresos por suscripción y servicios.
Más del 95% de los ingresos que genera Coinbase provienen de ingresos por transacciones,es decir, comisiones sobre operaciones de clientes minoristas e institucionales, asà que vamos a centrarnos en eso.
Excavando un nivel más lejos, el volumen de comercio institucional de Coinbase representa alrededor del 60% del volumen total. Sin embargo, Coinbase obtiene el 95% de sus ingresos por transacción (y el 90% de sus ingresos totales) del volumen de negociación minorista.
image2.jpg
Volumen de negociación coinbase a lo largo del tiempo
Entonces, ¿cómo es Coinbase capaz de generar tantos ingresos comerciales minoristas?
Coinbase era obviamente temprano en el espacio y ha sido capaz de convertirse en la marca de confianza para los consumidores que quieren participar en la criptoeconomÃa.
Tienen 56M usuarios minoristas, más de ~ 6M de los cuales realizan transacciones cada mes. Sus interfaces e interfaces de UIs fáciles de usar, asà como su marca de confianza, la convierten en la plataforma de onramp para los consumidores para criptografÃa. Esto es evidente en el hecho de que más del 90% de los usuarios fueron adquiridos orgánicamente, y el gasto en ventas y marketing como costo de ingresos es inferior al 10%.
Esto les ha permitido controlar los precios premium, especialmente en las transacciones minoristas.
Las tasas de toma en las transacciones minoristas son mucho más altas que las institucionales, lo que significa que los ingresos minoristas constituyen la mayor parte de los ingresos, a pesar de que representan sólo el 40% de las transacciones por volumen en dólares:
la tasa de toma en las transacciones minoristas es ~1.25-1.5%
la tasa de toma de transacciones institucionales es ~0.05%.
He observado antes que Coinbase en sà tiene diferentes tasas de toma para diferentes usuarios en función de la "INTERFAZ de usuario" que utiliza (3-4% en el flujo regular vs 0.5% para Coinbase pro). Los usuarios que utilizan el flujo básico pagan más en tarifas que aquellos que utilizan la interfaz de usuario más sofisticada de Coinbase pro.
Este "impuesto" a la desofisicación es un gran impulsor de los ingresos de Coinbase. Si todos usaran Coinbase pro (o pagaran el equivalente a la tasa Coinbase Pro), Coinbase ganarÃa ~60%-67 menos de dinero.
Twitter avatar for @tanayj
Tanay Jaipuria
@tanayj
PSA a aquellos que entran / compran más cripto ahora: utilizar Coinbase Pro. Coinbase cobra una comisión ~ 3-4% en compras vs ~ 0.5% para Coinbase Pro.
16 de febrero de 2021
6 Retweets59 Me gusta
El ciclo del mercado criptográfico
Los ingresos por transacciones dependen de los volúmenes de negociación y, en particular, de los volúmenes de negociación minorista, que están correlacionados con los ciclos de precios de los criptoactivos y los precios del bitcoin.
Coinbase señala que: "Aunque hemos crecido rápidamente, nuestro crecimiento no ha sido lineal. En cambio, ha venido en oleadas alineadas con ciclos de precios criptoactivos que tienden a ser volátiles y atraen nuevos clientes, inversores y desarrolladores en el ecosistema."
Y en el momento de que Coinbase se haga público, estamos en medio del cuarto ciclo de precios criptoactivo.
mda00011a.jpg
Ciclos de precios de activos criptográficos
A medida que el precio de Bitcoin ha aumentado de $7K a ~$60K, los volúmenes de negociación se han multiplicado por cuatro (16 veces cuando se anualizan) de $80B (2019) a $335 Miles de millones (Q1 2021).
Se necesitaron casi 2 años, por ejemplo, para que los usuarios de transacciones mensuales, que es una métrica clave que determina los volúmenes de transacciones minoristas, alcanzaran los niveles del primer trimestre de 2018, pero ahora están en 6,3 millones, >100% más que el pico anterior.
image1.jpg
Correlación entre la volatilidad de los activos criptográficos y los usuarios de transacciones mensuales de Coinbase
Mencionaron unas cuantas veces en el S-1 que en lugar de rendimiento trimestral o anual, prefieren ser medidos en horizontes a muy largo plazo y a través de ciclos de precios cripto-activos. Será interesante ver como empresa pública qué tipo de orientación proporcionan en las llamadas de ganancias trimestrales.
Hasta ahora, la mayor parte de su orientación ha sido escenarios en torno al número de usuarios que realizan transacciones mensuales (un rango de 4-7M).
El caso del toro y el oso para Coinbase
El caso del toro para Coinbase es bastante claro: son la marca de confianza, con números fenomenales de primera lÃnea y de fondo, y la criptoeconomÃa todavÃa está al principio de su ciclo de vida.
Coinbase está a una tasa de ejecución de $3.2 Miles de millones en ingresos netos (basado en el primer trimestre) y creciendo en la lÃnea superior a tres dÃgitos año tras año, lo que evento con una valoración de $100 Mil millones serÃa un < 35 P/E, que es posiblemente mucho más razonable que las empresas SaaS a >25X ingresos.
También, hay un caso que cripto es todavÃa relativamente naciente si usted considera que el mercado direccionable cripto podrÃa ser ~ 3B + personas, y Coinbase está actualmente en ~ 50M.
Y Coinbase está capturando una parte cada vez mayor de la criptoeconomÃa, como en el gráfico siguiente.
mda0000101a.jpg
La participación de Coinbase en la capitalización bursátil de criptomonedas ha seguido expandiéndose
Pero creo que el caso del oso es más interesante y vale la pena tocarlo.
Las ganancias actuales de Coinbase no son "normales": los ingresos y los volúmenes de transacciones están en un extremo dado el estado actual del ciclo y su rentabilidad es insosteniblemente alta.
Un caso de oso es obvio: que el cripto muere y Coinbase por lo tanto no está a la altura de sus valoraciones elevadas.
Pero el otro escenario vale la pena explorar, lo que si cripto sigue haciendo bien, pero Coinbase no lo hace bien.
¿Cómo podrÃa pasar eso?
Hay una cita clásica de Jeff Bezos que dice:
"Su margen es mi oportunidad."
Y los márgenes de Coinbase presentan una gran oportunidad. SÃ, son la marca de confianza en el salvaje oeste de Crypto, por lo que los clientes estaban dispuestos a pagar el 2% para comprar estos activos, dada su interfaz de usuario simple e intuitiva.
Pero ahora Crypto tiene una capitalización de más de $1T. A medida que el mercado ha madurado, los competidores han llegado, y espero que más continúen haciéndolo.
Por un lado, tienes la cosecha actual de empresas fintech de consumo en Robinhood y Square y PayPal, que al menos puede igualar la facilidad de uso si no la marca de confianza. SÃ, sus ofertas no son tan completas como Coinbase y realmente no te dan acceso a las monedas reales. Pero dado que la mayorÃa de las personas quieren acceso desde una perspectiva de inversión, es posible que no les importe. También estoy seguro de que estas empresas invertirán más fuertemente en cripto dada la trayectoria actual del mercado, y ya lo están haciendo bastante bien. De hecho, Robinhood tenÃa 9 millones de personas que comerciaban cripto el trimestre pasado. ¡Eso es más que el 6M que cotizaba en Coinbase cada mes!
Entonces, usted tiene las corredurÃas tradicionales - los Schwab y Fidelity que tienen que estar mirando los números de Coinbase y los precios criptográficos y pensando que en beneficio de nuestros clientes (y nuestros accionistas), tenemos que ser capaces de darles acceso a estas inversiones.
Por último, usted tiene las otras corredurÃas nativas cripto como Gemini y Binance, que tienden a tener tarifas de transacción más bajas, pero tal vez no el mismo nivel de confianza y marca.
En la medida en que el 90% de los ingresos de Coinbase provienen de las tarifas comerciales minoristas, espero que con la maduración del mercado y el aumento de la competencia (y el creciente énfasis de los competidores en Crypto), las tarifas bajen.
Uno de los otros beneficios para los dos primeros conjuntos de empresas anteriores es que no necesitan monetizar a través del comercio criptográfico, lo que deberÃa resultar en más presión sobre los precios.
Robinhood, por ejemplo, gana dinero con el pago por el flujo de pedidos en acciones y opciones, y siempre y cuando el comercio cripto libre sea una manera de traer a los clientes a su ecosistema a bajo precio, pueden salirse con la suya con cerca del comercio criptográfico de tarifa cero.
Del mismo modo, sólo el 10% de los clientes de cash app lo han utilizado para comprar Bitcoin antes. Pero estos clientes tienen un beneficio bruto por cliente activo y una participación en nuestro ecosistema más amplio, ya que bitcoin activa el uso de otros productos, como tarjeta de efectivo y depósito directo, con más frecuencia en comparación con el cliente promedio de cash app.
Coinbase alude a la presión de tarifas que puede surgir:
Al igual que otros productos financieros, a medida que la industria madura anticipamos que la presión de las tasas surgirá con el tiempo. Nuestra estrategia es mantener nuestra posición como una marca de confianza en el espacio criptográfico y desarrollar nuevos productos para mejorar nuestra propuesta de valor del cliente y compensar los efectos de cualquier presión de tarifas futura. Si no somos capaces de capturar valor a través del desarrollo de productos y servicios nuevos y existentes o si la presión de las tarifas surge más rápidamente de lo que anticipamos, nuestros resultados operativos pueden verse afectados negativamente.
¿Cómo podrÃan mantener el poder de fijación de precios en el comercio minorista?
Su marca de confianza definitivamente ayudará, lo que es evidenciado por ellos casi convirtiéndose en sinónimo de compras cripto para el consumidor promedio, y su 90% número de adquisición orgánica.
Crecientes casos de uso no inversor:Coinbase afirma que su volante es: los usuarios minoristas y las instituciones almacenan activos e impulsan la liquidez, que utilizan para ampliar la profundidad y amplitud de los productos que luego atraen a nuevos clientes. Soy más escéptico.
Si bien creo que Coinbase tiene una gran ventaja para aquellos usuarios que quieren participar en la criptoeconomÃa más fuertemente, para aquellos que sólo quieren comprar monedas desde una perspectiva de inversión, no sé si la amplitud de los productos necesariamente importa.
El 21% de los usuarios minoristas que invirtieron también se comprometieron con al menos un producto que no invierte por trimestre, y si yo fuera Coinbase, estarÃa tratando de aumentar ese número, ya que es mucho más probable que esos usuarios permanezcan en la plataforma independientemente de la competencia.
De la misma manera que las corredurÃas fueron capaces de cobrar comisiones y comisiones que eventualmente se erosionaron en parte debido a Robinhood, Coinbase podrÃa ver una cosa similar suceder con sus comisiones minoristas. En general, Coinbase es en parte un negocio mágico porque Crypto era "el salvaje oeste". Como eso ya no es el caso, será interesante ver si Coinbase puede seguir siendo un negocio mágico.
Otros tidbits S-1
Antes de la próxima lista directa, las noticias en torno a Coinbase se centraron en la cultura"centrada enla misión" de Coinbase, y la caÃda de eso.
Aunque no voy a entrar en eso, su S-1 proporciona algunos detalles que sugieren que al menos son opinados si no únicos en algunos de sus enfoques.
"Enviaron" a Satoshi Nakamoto una copia del S-1 como gesto simbólico, como en la imagen de abajo.
No se especificó ninguna dirección para Coinbase en el S-1, con la nota a pie de página de que "En mayo de 2020, nos convertimos en una empresa remotamente primera. En consecuencia, no mantenemos una sede". Creo que esta podrÃa ser la primera "dirección no aplicable" en un S-1.
Coinbase S-1 presentando sin dirección aplicable y "enviado" a Satoshi
Incluyeron un glosario sobre la criptoeconomÃa que tiene sentido, pero también incluyó el mundo Hodl definido como, "Un término utilizado en la comunidad criptográfica para mantener un activo criptográfico a través de altibajos, en lugar de venderlo".
Enumeraron la identificación de Satoshi como un factorde riesgo potencial: "la identificación de Satoshi Nakamoto, la persona seudónima o personas que desarrollaron Bitcoin, o la transferencia de Bitcoins de Satoshi"
Lectura adicional
Algunos otros recursos si estás interesado en cavar más.
Base de monedas S-1
Robinhood nota sobre cómo Crypto encaja con su misión más amplia
Carta de accionista cuadrado que toca cómo Crypto ayuda a cash app
Desmontaje de Coinbase S-1 de Meritech Capital
Coinbase y la criptoeconomÃa
Tanay Jaipuria
Abr 12
5
¡Hola amigos!
Coinbase es un intercambio de criptomonedas lÃder y saldrá a bolsa a través de una lista directa el 14 de
abril. Sus acciones negociaron por última vez a una valoración de ~$100B en los mercados privados.
Con la mayorÃa de las startups haciendo públicas estos dÃas la pregunta clave es "¿puede la economÃa mejorar a largo plazo?".
Lo que me parece más interesante con Coinbase es que la pregunta clave es "¿puede la economÃa seguir siendo tan buena a largo plazo?"
En esta pieza cubriré:
Visión general de coinbase
Negocios y finanzas coinbase
El caso del toro y el oso para Coinbase
S-1 tidbits
Visión general de coinbase
Coinbase comenzó en 2012 con la misión de "crear un sistema financiero abierto para el mundo".
Lo que comenzó como una forma para que los inversores minoristas compraran, enviaran y recibieran bitcoin a través de una interfaz simple e intuitiva se ha expandido con el tiempo a una cartera más amplia de productos y servicios para inversores minoristas e institucionales, como se ilustra a continuación.
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Suite de productos Coinbase
Coinbase sirve a tres conjuntos principales de clientes:
Usuarios minoristas:Coinbase ofrece a sus usuarios minoristas de 56M una plataforma segura, confiable y fácil de usar para invertir, almacenar, gastar, ganar y usar activos criptográficos.
Instituciones: Coinbase proporciona a 7000 instituciones como fondos de cobertura, administradores de dinero y corporaciones una tienda integral para acceder a los mercados criptográficos.
Socios ecosistémicos: Coinbase proporciona a más de 115.000 socios del ecosistema, como desarrolladores y emisores de activos, una plataforma con tecnologÃa y servicios que les permite crear aplicaciones que aprovechan la criptografÃa.
Negocios y finanzas coinbase
Las finanzas y métricas de Coinbase son verdaderamente alucinantes.
En el primer trimestre de 2021, ganaron ~$1.800 millones en ingresos, más que todo el 2020 y el 2019 combinados. Y tenÃan ~40% de márgenes de ingresos netos y más del 60% de márgenes de EBITDA ajustados.
Esencialmente crecieron ~850% y/a mientras que generaron más de 50% más de márgenes de EBITDA.
La Regla de los 40 es una regla general aproximada que captura el crecimiento y la compensación de rentabilidad que dice que para una buena (tÃpicamente SaaS) empresa, su tasa de crecimiento y margen de beneficio debe sumar hasta 40% o más. Coinbase es más del 900%.
Entonces, ¿cómo exactamente Coinbase está haciendo tantos ingresos altamente rentables? La razón es doble:
Altas tasas de toma en las transacciones minoristas
El estado actual del ciclo de mercado criptográfico
Altas tasas de toma en las transacciones minoristas
Coinbase gana dinero de dos maneras:
Ingresos por transacciones: Estos ingresos se derivan de comisiones sobre el volumen de negociación generado por los clientes en nuestra plataforma y tienden a alinearse con los ciclos de precios de criptoactivos. En 2020, Coinbase ganó ~ $ 1.1B de los ingresos de transacción.
Ingresos por suscripción y servicios: Estos ingresos están más vinculados a los activos de la Plataforma y su uso en productos como Store, Save, Borrow/Lend y Stake. En 2020, Coinbase ganó ~$45 millones de ingresos por suscripción y servicios.
Más del 95% de los ingresos que genera Coinbase provienen de ingresos por transacciones,es decir, comisiones sobre operaciones de clientes minoristas e institucionales, asà que vamos a centrarnos en eso.
Excavando un nivel más lejos, el volumen de comercio institucional de Coinbase representa alrededor del 60% del volumen total. Sin embargo, Coinbase obtiene el 95% de sus ingresos por transacción (y el 90% de sus ingresos totales) del volumen de negociación minorista.
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Volumen de negociación coinbase a lo largo del tiempo
Entonces, ¿cómo es Coinbase capaz de generar tantos ingresos comerciales minoristas?
Coinbase era obviamente temprano en el espacio y ha sido capaz de convertirse en la marca de confianza para los consumidores que quieren participar en la criptoeconomÃa.
Tienen 56M usuarios minoristas, más de ~ 6M de los cuales realizan transacciones cada mes. Sus interfaces e interfaces de UIs fáciles de usar, asà como su marca de confianza, la convierten en la plataforma de onramp para los consumidores para criptografÃa. Esto es evidente en el hecho de que más del 90% de los usuarios fueron adquiridos orgánicamente, y el gasto en ventas y marketing como costo de ingresos es inferior al 10%.
Esto les ha permitido controlar los precios premium, especialmente en las transacciones minoristas.
Las tasas de toma en las transacciones minoristas son mucho más altas que las institucionales, lo que significa que los ingresos minoristas constituyen la mayor parte de los ingresos, a pesar de que representan sólo el 40% de las transacciones por volumen en dólares:
la tasa de toma en las transacciones minoristas es ~1.25-1.5%
la tasa de toma de transacciones institucionales es ~0.05%.
He observado antes que Coinbase en sà tiene diferentes tasas de toma para diferentes usuarios en función de la "INTERFAZ de usuario" que utiliza (3-4% en el flujo regular vs 0.5% para Coinbase pro). Los usuarios que utilizan el flujo básico pagan más en tarifas que aquellos que utilizan la interfaz de usuario más sofisticada de Coinbase pro.
Este "impuesto" a la desofisicación es un gran impulsor de los ingresos de Coinbase. Si todos usaran Coinbase pro (o pagaran el equivalente a la tasa Coinbase Pro), Coinbase ganarÃa ~60%-67 menos de dinero.
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Tanay Jaipuria
@tanayj
PSA a aquellos que entran / compran más cripto ahora: utilizar Coinbase Pro. Coinbase cobra una comisión ~ 3-4% en compras vs ~ 0.5% para Coinbase Pro.
16 de febrero de 2021
6 Retweets59 Me gusta
El ciclo del mercado criptográfico
Los ingresos por transacciones dependen de los volúmenes de negociación y, en particular, de los volúmenes de negociación minorista, que están correlacionados con los ciclos de precios de los criptoactivos y los precios del bitcoin.
Coinbase señala que: "Aunque hemos crecido rápidamente, nuestro crecimiento no ha sido lineal. En cambio, ha venido en oleadas alineadas con ciclos de precios criptoactivos que tienden a ser volátiles y atraen nuevos clientes, inversores y desarrolladores en el ecosistema."
Y en el momento de que Coinbase se haga público, estamos en medio del cuarto ciclo de precios criptoactivo.
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Ciclos de precios de activos criptográficos
A medida que el precio de Bitcoin ha aumentado de $7K a ~$60K, los volúmenes de negociación se han multiplicado por cuatro (16 veces cuando se anualizan) de $80B (2019) a $335 Miles de millones (Q1 2021).
Se necesitaron casi 2 años, por ejemplo, para que los usuarios de transacciones mensuales, que es una métrica clave que determina los volúmenes de transacciones minoristas, alcanzaran los niveles del primer trimestre de 2018, pero ahora están en 6,3 millones, >100% más que el pico anterior.
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Correlación entre la volatilidad de los activos criptográficos y los usuarios de transacciones mensuales de Coinbase
Mencionaron unas cuantas veces en el S-1 que en lugar de rendimiento trimestral o anual, prefieren ser medidos en horizontes a muy largo plazo y a través de ciclos de precios cripto-activos. Será interesante ver como empresa pública qué tipo de orientación proporcionan en las llamadas de ganancias trimestrales.
Hasta ahora, la mayor parte de su orientación ha sido escenarios en torno al número de usuarios que realizan transacciones mensuales (un rango de 4-7M).
El caso del toro y el oso para Coinbase
El caso del toro para Coinbase es bastante claro: son la marca de confianza, con números fenomenales de primera lÃnea y de fondo, y la criptoeconomÃa todavÃa está al principio de su ciclo de vida.
Coinbase está a una tasa de ejecución de $3.2 Miles de millones en ingresos netos (basado en el primer trimestre) y creciendo en la lÃnea superior a tres dÃgitos año tras año, lo que evento con una valoración de $100 Mil millones serÃa un < 35 P/E, que es posiblemente mucho más razonable que las empresas SaaS a >25X ingresos.
También, hay un caso que cripto es todavÃa relativamente naciente si usted considera que el mercado direccionable cripto podrÃa ser ~ 3B + personas, y Coinbase está actualmente en ~ 50M.
Y Coinbase está capturando una parte cada vez mayor de la criptoeconomÃa, como en el gráfico siguiente.
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La participación de Coinbase en la capitalización bursátil de criptomonedas ha seguido expandiéndose
Pero creo que el caso del oso es más interesante y vale la pena tocarlo.
Las ganancias actuales de Coinbase no son "normales": los ingresos y los volúmenes de transacciones están en un extremo dado el estado actual del ciclo y su rentabilidad es insosteniblemente alta.
Un caso de oso es obvio: que el cripto muere y Coinbase por lo tanto no está a la altura de sus valoraciones elevadas.
Pero el otro escenario vale la pena explorar, lo que si cripto sigue haciendo bien, pero Coinbase no lo hace bien.
¿Cómo podrÃa pasar eso?
Hay una cita clásica de Jeff Bezos que dice:
"Su margen es mi oportunidad."
Y los márgenes de Coinbase presentan una gran oportunidad. SÃ, son la marca de confianza en el salvaje oeste de Crypto, por lo que los clientes estaban dispuestos a pagar el 2% para comprar estos activos, dada su interfaz de usuario simple e intuitiva.
Pero ahora Crypto tiene una capitalización de más de $1T. A medida que el mercado ha madurado, los competidores han llegado, y espero que más continúen haciéndolo.
Por un lado, tienes la cosecha actual de empresas fintech de consumo en Robinhood y Square y PayPal, que al menos puede igualar la facilidad de uso si no la marca de confianza. SÃ, sus ofertas no son tan completas como Coinbase y realmente no te dan acceso a las monedas reales. Pero dado que la mayorÃa de las personas quieren acceso desde una perspectiva de inversión, es posible que no les importe. También estoy seguro de que estas empresas invertirán más fuertemente en cripto dada la trayectoria actual del mercado, y ya lo están haciendo bastante bien. De hecho, Robinhood tenÃa 9 millones de personas que comerciaban cripto el trimestre pasado. ¡Eso es más que el 6M que cotizaba en Coinbase cada mes!
Entonces, usted tiene las corredurÃas tradicionales - los Schwab y Fidelity que tienen que estar mirando los números de Coinbase y los precios criptográficos y pensando que en beneficio de nuestros clientes (y nuestros accionistas), tenemos que ser capaces de darles acceso a estas inversiones.
Por último, usted tiene las otras corredurÃas nativas cripto como Gemini y Binance, que tienden a tener tarifas de transacción más bajas, pero tal vez no el mismo nivel de confianza y marca.
En la medida en que el 90% de los ingresos de Coinbase provienen de las tarifas comerciales minoristas, espero que con la maduración del mercado y el aumento de la competencia (y el creciente énfasis de los competidores en Crypto), las tarifas bajen.
Uno de los otros beneficios para los dos primeros conjuntos de empresas anteriores es que no necesitan monetizar a través del comercio criptográfico, lo que deberÃa resultar en más presión sobre los precios.
Robinhood, por ejemplo, gana dinero con el pago por el flujo de pedidos en acciones y opciones, y siempre y cuando el comercio cripto libre sea una manera de traer a los clientes a su ecosistema a bajo precio, pueden salirse con la suya con cerca del comercio criptográfico de tarifa cero.
Del mismo modo, sólo el 10% de los clientes de cash app lo han utilizado para comprar Bitcoin antes. Pero estos clientes tienen un beneficio bruto por cliente activo y una participación en nuestro ecosistema más amplio, ya que bitcoin activa el uso de otros productos, como tarjeta de efectivo y depósito directo, con más frecuencia en comparación con el cliente promedio de cash app.
Coinbase alude a la presión de tarifas que puede surgir:
Al igual que otros productos financieros, a medida que la industria madura anticipamos que la presión de las tasas surgirá con el tiempo. Nuestra estrategia es mantener nuestra posición como una marca de confianza en el espacio criptográfico y desarrollar nuevos productos para mejorar nuestra propuesta de valor del cliente y compensar los efectos de cualquier presión de tarifas futura. Si no somos capaces de capturar valor a través del desarrollo de productos y servicios nuevos y existentes o si la presión de las tarifas surge más rápidamente de lo que anticipamos, nuestros resultados operativos pueden verse afectados negativamente.
¿Cómo podrÃan mantener el poder de fijación de precios en el comercio minorista?
Su marca de confianza definitivamente ayudará, lo que es evidenciado por ellos casi convirtiéndose en sinónimo de compras cripto para el consumidor promedio, y su 90% número de adquisición orgánica.
Crecientes casos de uso no inversor:Coinbase afirma que su volante es: los usuarios minoristas y las instituciones almacenan activos e impulsan la liquidez, que utilizan para ampliar la profundidad y amplitud de los productos que luego atraen a nuevos clientes. Soy más escéptico.
Si bien creo que Coinbase tiene una gran ventaja para aquellos usuarios que quieren participar en la criptoeconomÃa más fuertemente, para aquellos que sólo quieren comprar monedas desde una perspectiva de inversión, no sé si la amplitud de los productos necesariamente importa.
El 21% de los usuarios minoristas que invirtieron también se comprometieron con al menos un producto que no invierte por trimestre, y si yo fuera Coinbase, estarÃa tratando de aumentar ese número, ya que es mucho más probable que esos usuarios permanezcan en la plataforma independientemente de la competencia.
De la misma manera que las corredurÃas fueron capaces de cobrar comisiones y comisiones que eventualmente se erosionaron en parte debido a Robinhood, Coinbase podrÃa ver una cosa similar suceder con sus comisiones minoristas. En general, Coinbase es en parte un negocio mágico porque Crypto era "el salvaje oeste". Como eso ya no es el caso, será interesante ver si Coinbase puede seguir siendo un negocio mágico.
Otros tidbits S-1
Antes de la próxima lista directa, las noticias en torno a Coinbase se centraron en la cultura"centrada enla misión" de Coinbase, y la caÃda de eso.
Aunque no voy a entrar en eso, su S-1 proporciona algunos detalles que sugieren que al menos son opinados si no únicos en algunos de sus enfoques.
"Enviaron" a Satoshi Nakamoto una copia del S-1 como gesto simbólico, como en la imagen de abajo.
No se especificó ninguna dirección para Coinbase en el S-1, con la nota a pie de página de que "En mayo de 2020, nos convertimos en una empresa remotamente primera. En consecuencia, no mantenemos una sede". Creo que esta podrÃa ser la primera "dirección no aplicable" en un S-1.
Coinbase S-1 presentando sin dirección aplicable y "enviado" a Satoshi
Incluyeron un glosario sobre la criptoeconomÃa que tiene sentido, pero también incluyó el mundo Hodl definido como, "Un término utilizado en la comunidad criptográfica para mantener un activo criptográfico a través de altibajos, en lugar de venderlo".
Enumeraron la identificación de Satoshi como un factorde riesgo potencial: "la identificación de Satoshi Nakamoto, la persona seudónima o personas que desarrollaron Bitcoin, o la transferencia de Bitcoins de Satoshi"
Lectura adicional
Algunos otros recursos si estás interesado en cavar más.
Base de monedas S-1
Robinhood nota sobre cómo Crypto encaja con su misión más amplia
Carta de accionista cuadrado que toca cómo Crypto ayuda a cash app
Desmontaje de Coinbase S-1 de Meritech Capital