Urbas

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 318
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 163 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Rebekas escribió:
20 Sep 2020 18:04
Urbas a día de hoy tiene 3.760.000.000 acciones, que a 0.016 supone una capitalización de 62 mm euros.

https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... Financiero

Si este papel se admitiera a cotización, serían 30.759.000.000 acciones nuevas. Algo más de 34.000.000.000 acciones, al precio actual una capitalización de 544.000.000 euros. Equivalente a algo más que Amper+Ezentis+ Berkeley+ Artificial+ quabit aproximadamente.

Información que creo conveniente recordar a los chorcanos



https://www.google.com/amp/s/amp.expans ... b457a.html
Con este follón, que me imagino conocido por los chorcanos, ya queda en entredicho mi post de hace unas semanas. Parece probable que la AK se anule y por tanto el confetti papel mojado.

Avatar de Usuario
Fariasclub
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2019 13:12
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensaje por Fariasclub »

¡Qué pena más grande!
¡Tanta gente engañada, metiendo ahí sus ahorros o los de sus familias...!
Me estoy haciendo mayor porque estas cosas... noto como que me emocionan.
Me resulta conmovedor...

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

He decidido salirme, al menos lo he conseguido sin pérdidas... demasiada intranquilidad me estaba causando esta bicha
Ahora ya puede subir :cool:
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

pedrito59
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2019 15:08
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por pedrito59 »

https://lectura.kioskoymas.com/article/281633898247529

Es posible que esta empresa despertase, el dia 6 hay Junta General.

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

URBAS se halla inmersa en un canal bajista delimitado por las paralelas rojas del gráfico.
Rebotó al alza desde el soporte de 0,0133, sin más razón, en mi opinión, que confiar en la fortaleza de dicho soporte. Una pequeña, y no muy evidente, divergencia alcista en el RSI-14 y el nivel de sobreventa que alcanzó el 15/12/2021, justo en el momento en que contactó con la base del canal, podrían haber ayudado a reforzar un poco el intento de una especulación un tanto arriesgada, en mi opinión, dado que la ecuación beneficio/riesgo no se me antojaba atrayente, dado que contra un beneficio máximo de un 24% [en el caso de una compra a 0,0133 (en el soporte) y una venta en 0,0165 (el precio más alto alcanzado el 11/01/2022), cosa harto imposible puesto la horquilla de precios de la sesión del 11/01/2022 osciló entre 0,0165 y 0,0158, cerrando a este último, el riesgo que suponía perder dicho soporte hacía pensar en caídas hasta los 0,0108 (+/-), como primer soporte, y hasta los 0,0089 (+/-) como segundo y más fiable, en mi opinión.
Teniendo en cuenta que ese 11/01/2022 sólo se negociaron 26.682.006 acciones y que una escasa minoría se vendieron al precio máximo de la sesión (0,0165), el beneficio total alcanzado en ningún caso pudo exceder de 85.383 €, siendo sensiblemente inferior por esa razón.
En resumen: mucho riesgo para tan escaso beneficio.
A mi juicio, es muy probable que se dirija de nuevo a testar la fortaleza del soporte en 0,0133, en primer lugar, y en el caso de que éste no aguante bajar a buscar apoyo en la base del canal.
Y atención a los soportes que he citado anteriormente.
En mi opinión, se trata de un valor para estar fuera y esperar a que el volumen nos dé la pista para intentar comprar más adelante.

Imagenfotos full hd
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 3):
ece1jmcg59RSI14.

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Gráfico actualizado a 26/01/2022.

En él podemos ver que la acción continúa inmersa dentro de ese canal bajista delimitado por las dos paralelas rojas y continuará esa senda en tanto no termine rompiéndolo al alza con volumen.

Por abajo, soportes en 0,0131 - 0,0133, y un poco más abajo la paralela inferior del canal.

Por arriba, la paralela superior del canal y, para mayor seguridad, 0,0165.

El rebote de hoy se ha producido sin volumen, lo que, para mí, es sinónimo de desconfianza.

Veremos...

Gráfico actualizado a 26/01/2022.

En él podemos ver que la acción continúa inmersa dentro de ese canal bajista delimitado por las dos paralelas rojas y continuará esa senda en tanto no termine rompiéndolo al alza con volumen.

Por abajo, soportes en 0,0131 - 0,0133, y un poco más abajo la paralela inferior del canal.

Por arriba, la paralela superior del canal y, para mayor seguridad, 0,0165.

El rebote de hoy se ha producido sin volumen, lo que, para mí, es sinónimo de desconfianza.

Veremos...

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 4):
Leo52jmcg59champifhernan

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 94
Registrado: 26 Feb 2019 23:45
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensaje por hermes »

https://amp.expansion.com/valencia/2022 ... 801&s_kw=2

CONSTRUCCIÓN Y ENERGÍA
Enrique Barreiro sale de Urbas y Ecisa por diferencias en la visión empresarial
Enrique Barreiro.
Enrique Barreiro.
K.Ferrero | Alicante
11/02/2022 18:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Enrique Barreiro, presidente y CEO de la constructora Ecisa durante dos años y cuatro meses, ha cerrado su etapa en la empresa alicantina y también en Urbas, grupo madrileño propietario de la compañía de construcción, donde estuvo al frente del área de construcción hasta noviembre y donde seguía al frente del área de energía e industria tras su nombramiento ese mismo mes. Según comunicó entonces la sociedad cotizada a la CNMV Daniel Navalón pasaba a ser responsable de construcción e infraestructuras, área de la que dependía Ecisa.

La salida de la constructora se produjo en enero y "hoy es su último día en Urbas", confirma la compañía. Barreiro había llegado a Urbas a través de Ecisa, cuando el grupo qatarí Al Alfia vendió la constructora al grupo madrileño.

La salida del ejecutivo se produce de forma voluntaria y personal ante su falta de alineamiento con las directrices del grupo, según fuentes cercanas. Desde Urbas confirman esta salida personal y niegan "desaveniencias".

La salida de Urbas es relevante porque el grupo le había confiado la dirección del área de energía e industria - donde tiene muchas expectativas de crecimiento- por la trayectoria previa del directivo en Abengoa.

Etapa en Ecisa
Barreiro llegó a Ecisa en octubre de 2019, fichado por Al Alfia, entonces accionista mayoritario de la constructora fundada y dirigida por la familia Peláez, con el objetivo de reestructurar sus áreas de negocio para hacerla viable tras haber acumulado pérdidas millonarias en sus últimos años.

En 2020 el grupo qatarí Al Alfia decidió desprenderse de Ecisa vendiéndola a Urbas que adquirió el cien por cien el pasado mes de julio tras haber anunciado meses antes las conversaciones de compra del 51%. El acuerdo incluía que Al Alfia obtuviera un 3% del accionariado de Urbas, que se ha elevado al 4,85% tras ampliar capital, y un puesto en el consejo.

La salida de Barreiro se produce tras haber acometido una reestructuración de calado en Ecisa, tanto de sus áreas de negocio orientándolas al residencial, obra pública e instalaciones, como de infraestructura con una importante merma de plantilla. La compañía tiene en la actualidad el mismo volumen de actividad en Alicante que en Madrid, donde en enero se adjudicó la construcción de una promoción pública de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo por 10,2 millones.

De momento Ecisa estará controlada por Urbas, que defiende un funcionamiento de grupo donde "no se individualizan las compañías" sino que "se organizan por áreas de negocio" aunque "mantienen su identidad por el posicionamiento que tienen en sus respectivos focos de negocio", explican desde la compañía. Cualquier nombramiento al frente de la constructora será comunicado por la compañía a la CNMV.

Urbas, grupo inmobiliario presidido por Juan Antonio Acedo, inició una etapa de diversificación en construcción, energía y minería gracias a la compra de empresas, entre ellas Ecisa. En el plan estratégico, comunicado por la compañía a la CNMV el pasado mes de noviembre, prevé alcanzar una facturación de 826 millones en 2024, multiplicado por cuatro los ingresos del pasado ejercicio.
Estos usuarios agradecierón al autor hermes por el mensaje:
jmcg59
"El objetivo serio y concreto, la meta declarada y explí­cita de mi vida es conseguir la inmortalidad para los hombres."EC

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Análisis de Cellnex y Urbas

Estos usuarios agradecierón al autor jhosan por el mensaje (total 6):
MadboyOterholomonojmcg59rglarTrinraf

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Análisis de los indices, Urbas, Facephi, Caixabank y Bankinter

Estos usuarios agradecierón al autor jhosan por el mensaje:
ece

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »


Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Estos usuarios agradecierón al autor jhosan por el mensaje:
belicena

Responder