Urbas

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 318
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 163 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

No voy a entrar en debates con nadie. Mi comentario del otro día sigue plenamente vigente.
Es más, esta subida forma parte del guión. Sin ella no es posible o muy difícil conseguir que CNMV permita 30.760.000.000 entren nuevas pa que coticen a 0.00001.

Y aquí casi todo el mundo sabe que sin subida previa, es muy complicado el empapele.

No quita que el que le guste tradear se pueda llevar un 10%, un 50% o un 4000% creo ayer en un valor Yankee.

Pero para los que invierten a medio largo plazo, les seguiría aconsejando prudencia, con toda la humildad del que ha sido cazado ya en pasadas ocasiones.
Estos usuarios agradecierón al autor Rebekas por el mensaje (total 4):
jmcg59IstarTrinrafrisky

Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por ATIKUS »

Bueno pues dada las circunstancias y la coyuntura (y escuchando a Rebekas) he decidido salirme después de 3,5 años y con las subidas de estos días con unas buenas pluses, un 60% aunque son casi 4 años.

Ya quisiera lo mismo para el resto de mi cartera, que ahora está toda (casi) en rojo con un -30% aprox.

En esta creo recordar que andaba un buen chorcano, bastepluse, no le he vuelto a oir, espero que le vaya bien...

y a los que siguen suerte.
Estos usuarios agradecierón al autor ATIKUS por el mensaje:
baste_pluse

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

https://www.ecobolsa.com/noticias/el-gr ... el-70.html

El gran doble suelo de Urbas sigue su curso y le otorga un potencial adicional del 70%
Recientemente analizábamos el título y decíamos de este que se encontraba a las puertas de confirmar un gran doble suelo, con objetivo en los 0,03 euros.

por técnico :shock:
Estos usuarios agradecierón al autor jmcg59 por el mensaje:
Rebekas
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

ATIKUS


Tardaste 3 días en escucharle y eso que te conectas todos los días. Muy bien que le hayas escuchado con esta subida brutal. Haberle escuchado antes habría significado para ti dejar de ganar un 50 por ciento. Felicidades por no hacer ni caso hasta el momento oportuno.

Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por ATIKUS »

diamante

lógicamente las decisiones de compra y venta son de cada cual, y su momento lo mismo, uno procura informarse, y escuchar opiniones varias, eso no quiere decir que se tengan que acatar.

Mira jmcg59opina que se puede ir al 0,03 y puede que tenga razón, es más, yo lo pensé, pero tenía puesta orden de venta en 0,02 y se realizó ayer cuando lo ví, y de todas formas tampoco me molesté mucho en cambiarla, dada la situación general de todo y la incertidumbre, mira el IBEX como siga así el general volvemos a mínimos de principio de pandemia...

pero por supuesto para los que seguís o siguen suerte.
Estos usuarios agradecierón al autor ATIKUS por el mensaje (total 3):
Rebekasjmcg59diamante

Avatar de Usuario
baste_pluse
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2019 23:48
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por baste_pluse »

Grande siempre ATIKUS,no entro casi nada ya al foro pero me avisaron que me habías mencionado y entro a saludarte.mis urbas ya las vendí hace tiempo con pérdidas,realmente ahora quitando mis Deoleo y cuatro Amper poco más tengo,ya esperando que se arregle un tema para así poder olvidarme de la bolsa por lo menos durante un largo tiempo,como se dice en mi pueblo zapatero a tus zapatos, mis zapatos siempre han sido el trabajo y disfrutar de lo ganado y así lo sigo haciendo,eso si gracias al foro he conocido a grandes personas y siempre es una satisfacción,gracias ATIKUS los grandes nunca dejáis de serlo.saludos a todo el foro y sobre todo a la gente de bien .

Perdón por no hablar de bolsa.
Estos usuarios agradecierón al autor baste_pluse por el mensaje (total 3):
RebekasATIKUSece1

Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por ATIKUS »

Baste_pluse

Me alegra saber que sigues por aquí, todo un placer, espero que sigas disfrutando como mejor entiendas que debe de ser...que al final es en lo que consiste, disfrutar sin meter el dedo en el ojo a nadie.

Yo las Deoleo las vendí al poco de salir las nuevas, conseguí no perder y le saqué para un café. Con las Amper continuo desde tiempo, ya van para más de cinco años,espero que empiecen a dar resultado...

Suerte y salud.
Estos usuarios agradecierón al autor ATIKUS por el mensaje:
baste_pluse

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

“No considero a Urbas un chicharro, la acción está muy infravalorada”, dice su presidente Juan Antonio Acedo
01/10/2020

https://www.capitalradio.es/audio/ONDEM ... 0/84071598

De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno :?: :roll:
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

Tras leer el interesantísimo post de lomurrid10 en Pharmamar
lomurrid10 escribió:
07 Oct 2020 12:37
En busca de la Felicidad (SLR, PHM, AMP)

Despues de muchos años buscando suelos, intentando entrar en mínimos para disfrutar al alza de un mayor recorrido; y despues de acertar pocas veces y errar otras muchas, asumiendo no sólo pérdidas económicas, sinó tambien estrés y pérdida de confianza, tuve que asumir que ésta no era la técnica que me llevaría a beneficios en el largo plazo y me puse a estudiar.

Mis materias de estudio requerían de varias condiciones y por ello necesitaba encontrar:

1.- Valores que en los años siguientes puedan disfrutar de una larga tendencia alcista

2.- Buscar un punto de entrada inicial para realizar la inversión

3.- Tener una operativa para poder trabajarla durante la tendencia alcista

4.- Tranquilidad y paciencia

.......
Analizando técnicamente una acción, en relación con la condición núm. 1, y basandome en los análisis y estudios de Stan Weinstein, ésta necesita crear un rango lateral un suelo durmiente durante bastantes años. Todos esos años son la carga de energía necesaria para poder, más adelante, desarrollar una larga y duradera tendencia alcista.

Para cumplir la condición núm. 2, Weinstein me dice que debo ver cómo el valor ha roto ese largo rango lateral al alza con un buen volúmen. Y la experiencia me indica que necesito ver tambien como ese volúmen no sólo es puntual en la ruptura. Ese gran volúmen debe ser amplio, no es suficiente que sea un volúmen puntual. Esa amplitud indicará un gran interés en el valor y proveerá de más energía para su posterior desarrollo al alza. Esa rotura y ese gran interés es el que me indicará que la acción ya ha empezado su recorrido alcista en forma de tendencia de largo plazo y me dotará de mayor confianza paa que ésta sea larga y duradera en el tiempo.
...
Me gustaría saber tu/vuestra opinión sobre el gráfico de Urbas. Llevo tiempo en este valor, y ahora que podría salir sin pérdidas me entra la duda si salirme ahora sería un gran error y estamos ante uno de los valores que entrarían en esa teoría? Yo veo el suelo durmiente durante años, esa ruptura con volumen, aunque tal vez por el momento sea todavía puntual y el gran interés en el valor no sea fiable? ... :?: :?: :
Imagen
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

Como dato negativo observo como URBAS durante todo ese tiempo que se muestra en tu gráfico, todavía no ha conseguido cotizar dentro de un rango lateral de largo plazo. Lo que ha ido haciendo es ir frenando la velocidad de la caída a medida que han ido pasando los años, pero siguiendo marcando máximos relevantes cada vez más bajos (2011, 2014 y 2017).

Como dato positivo SÍ se observa como a partir de 2019 ha formado un rango lateral que ademas ha roto recientemente con fuerte volúmen. Y tambien es reseñable el hecho de haber roto la directriz bajista que unía los máximos desde 2014.
Lo que todavía desconocemos es si esa rotura y ese interés por el valor va a ser puntual o va a seguir durante un tiempo. De todas maneras el movimiento es muy interesante.

Si estiviera posicionado en URBAS, dibujaría el rango lateral creado desde 2019 y situaría mi Stop por debajo de la resistencia de ese rango, que ahora debe actuar como soporte. Y si el valor va a desarrollar una tendencia alcista, vas a ir con ella, porque de se así, estaríamos presenciando los primeros movimientos de todo el desarrollo.

El actual movimiento tambien podría indicar que Urbas ya ha tocado fondo y ahora podría ir a buscar la parte alta de un gran rango lateral que todavía estaría por formarse, situandose su resistencia en 0,040 €, en los máximos relativos de 2014.

No sé si esta aportación te podrá ayudar mucho a tomar la mejor decisión, pero así es como la veo ahora mismo.
Estos usuarios agradecierón al autor lomurrid10 por el mensaje:
jmcg59

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

Muchísimas gracias lomurrid10

Tus apreciaciones me ayudan un montón a ir focalizando mis dudas.
Lo del stop en el rango lateral estaría sobre 0,010 y yo las tengo a 0,017, de ahí mis ganas de salirme después de tanto tiempo sin llegar a estos precios... la dichosa impaciencia :D
A ver si aguanto ;-)
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Responder