Como funcionan los QE y trampa de liquidez.

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Minsky
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como funcionan los QE y trampa de liquidez.

Mensaje por Minsky »

Como explicarlo por el chat, es imposible por la limitación de caracteres y explicarlo en un post requeriría bastante tiempo, mejor comparto un video donde ya lo explican de manera didáctica y pormenorizada.

Trata de porqué no se está imprimiendo realmente dinero, pese a la creencia común de que sí y explica como los QE son justamente lo contrario de lo que parecen, ya que son deflacionarios en lugar de inflacionarios.

(No os dejeis llevar por las apariencias bufonescas, le han apodado el rey de los bonos despectivamente y el lo lleva con humor).



Una vez entendido como funciona, re explicación de porqué esos depósitos o reservas no pueden llegar a la economía real.

Estos usuarios agradecierón al autor Minsky por el mensaje (total 2):
Leo52maiden666

Minsky
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Minsky »

Como no me deja editar, lo pongo por aquí.

El primer video sólo pasa por encima en tema QE y se centra en la trampa de liquidez, aquí si está el primer video que explica como funciona el QE.(Que me he liado al ponerlos). Este es el primero que se debería de ver para entenderlo todo.

Estos usuarios agradecierón al autor Minsky por el mensaje (total 3):
ece1Leo52maiden666

Minsky
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Minsky »

Esto de que no se pueda editar.... en fin, se me olvidó poner que no hace falta que seais anglo parlantes para verlos, podeis poner subtitulos en la barra de abajo y pulsando en opciones hacer que se generen automáticamente en español, con un resultado bastante aceptable en comparación con otros videos, será por que esta persona habla despacio y con buena pronunciación.
Estos usuarios agradecierón al autor Minsky por el mensaje (total 3):
MallorkinJulimaiden666

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 831
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 192 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Mensaje por rglar »


pamur
Mensajes: 780
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 337 veces

Mensaje por pamur »


Responder