Se necesita mano más dura en el chorco?

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Avatar de Usuario
pedroarni
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 73 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Se necesita mano más dura en el chorco?

Mensaje por pedroarni »

Buenos días:
Considero que se necesita cortar ciertas aptitudes de reprochar constantemente operaciones pasadas; son bien recibidas las criticas constructivas, los avisos a la prudencia o a determinadas operativas, ...

Hay mucha gente en el foro, desde unos muy listos que buscan oportunidades para aprovechar cualquier oportunidad a consta de quien sea llegando hasta otros muy ingenuos o imprudentes, pasando por gente como Stay que aporta sus conocimientos para intentar sacar tajada haciendo participe a los miembros del foro.

Llegue al chorco entre 2014 y 2015 buscando información y apoyo sobre Fersa. He presenciado muchas operaciones, muchas muy buenas y otras malas. Siempre he entendido o se ha dicho:
- las operaciones a contado, nada a credito
- Contar para 5 o 6 valores en cartera mínimo
- No aportar más del 15 % del capital en un mismo valor y menos en operaciones relámpago arriesgadas (que son la mayoría)

No suelo participar en el foro y he actuado igualmente de cara a las operaciones que se han planteado; de hecho solo he seguido la operacion de RDM (en la cual sigo hoy en día), el año pasado en MDF como valor perro y PHMR (que me acojone) porque soy YO quien toma mis decisiones valorando lo que veo, leo, oigo, ... y finalmente el riesgo que estoy dispuesto a asumir. Seguro que no me haré rico (que ya me gustaría) pero realmente busco sacar rentabilidad a mis pocos ahorros.

Creo que muchos deben mirarse sus ombligos, agradecer a las personas que ayudan, enseñan, explican, comparten, ... y dejar de reprochar nada a los demás.

Un saludo y cuidemos este foro por favor
Estos usuarios agradecierón al autor pedroarni por el mensaje (total 33):
Zethpedrito59Istarece1camosKhaledpamurJOSE49Rm2015mherrero99 y 23 usuarios más

mende
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2019 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por mende »

Estoy muy de acuerdo con tus planteamientos. Los españoles somos muy dados a intentar echar la culpa a los demás de nuestras malas gestiones. Siempre reprochamos pero nunca agradecemos. Por último, cada uno es dueño de sus propias decisiones y es a uno mismo a quien debe pedir responsabilidades. Quiero felicitar públicamente a quien se atreve a mojarse e intenta, no tengo ninguna duda, de que los demás ganemos dinero a cambio de... nada.
Estos usuarios agradecierón al autor mende por el mensaje (total 6):
champiReditGamblinrepmaeinsteinnuloArjo

Avatar de Usuario
alcupra
Mensajes: 36
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por alcupra »

Yo voy a ser más bruto...hay que hacer limìeza con urgencia y limitar los accesos como en forocoches, con invitación.

Lo que no es de recibo que la mayoría tengamos que privarnos de los aportes de Bisonte, por las malas inversiones de alguno, cuya unica responsabilidad recae sobre cada uno de nosotros. Que ya somos mayorcitos para asumir nuestras responsabilidades.
Estos usuarios agradecierón al autor alcupra por el mensaje (total 6):
champiReditSalsahrepmaeinsteinnuloTerrinche

Avatar de Usuario
champi
Mensajes: 64
Registrado: 25 Feb 2019 00:29
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por champi »

Creo que es inadmisible que algún participante de este foro se burle de las opiniones (aciertos o fallos), de los que aportan en él. Sobre todo teniendo en cuenta que lo hacen con la mejor intención de que nos aprovechemos los demás. Además son opiniones gratis y sin pedir nada a cambio, ésta actitud contribuye a que el foro pierda calidad.
Es preferible que se limite el acceso al foro a este tipo de participantes, antes de perder cualquier contribución de la gente que aporta.
Estos usuarios agradecierón al autor champi por el mensaje (total 6):
alfonsReditGamblinSalsahrepmaeinsteinnulo

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Ya hace casi dos los de este tema, pero a mí me parece un tema muy actual, más si cabe que entonces 🤔
O sea, que lejos de arreglar en foro,/chat lo hemos ensuciado más.

Bueno, viendo la cantidad de comentarios de este hilo, tal sea que somos pocos los que opinamos así, y ganen los que prefieren tener un Chorcocoches o un PCchorco.

Bueno, es tiempo dirá cómo acabamos, pero EN MI OPINION no pinta bien 🤷‍♀️

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Repma, estamos en el mismo infierno?
Vemos las mismas cosas?
Por que yo leo a los mismos piratas cabrones de siempre. Las mismas barbaridades, genialidades, opiniones e ironías de hace años.
Eso sí, más dientes de oro, patas de palo, prótesis bionicas, ojos de cristal, garfios afilados... y una bandera pirata con la calavera de siempre. Ademas, el pirata más cabrón lleva tres presidencias de cotizadas, pero sigue siendo un bisonte de la pradera lo mismo que el pecador de la pradera e igual de manso que una vaca de Cantabria.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
marc bolan7
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

Tengo la lista de ignorados a rebosar con la gente que se burla de los valores que van mal, con la gentecilla que le espeta a otro a ver si ha perdido 250k en una operación- de donde saldrán esas informaciones-, con gente que se rie del no saber de otros, con algun creido que directamnte insulta y con gente que opina para tocar las pelotas; vamos, que generalmente tengo que darle al scroll un buen rato.

No hay respeto para quien no respeta.
Estos usuarios agradecierón al autor toroloco por el mensaje (total 2):
repmanaloord

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Coño toroloco, me sorprendes. Yo creia que los trolls eran cosa de los libros de fantasía. Falta mucho amor a muchos piratas. Quizá también un poco de educación. Pero no se puede pedir a esta pandilla de depredadores del mar que se respeten, se quieran, se amen y hablen bien. Si digo palabrotas como coño o joder, me ignoras?
Estoy en La cuerda floja, toro. Y con el bisonte que re sopla...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Genil escribió:
27 Nov 2022 16:47
Repma, estamos en el mismo infierno?
Vemos las mismas cosas?
Por que yo leo a los mismos piratas cabrones de siempre. Las mismas barbaridades, genialidades, opiniones e ironías de hace años.
Eso sí, más dientes de oro, patas de palo, prótesis bionicas, ojos de cristal, garfios afilados... y una bandera pirata con la calavera de siempre. Ademas, el pirata más cabrón lleva tres presidencias de cotizadas, pero sigue siendo un bisonte de la pradera lo mismo que el pecador de la pradera e igual de manso que una vaca de Cantabria.
Pues parece que en este caso no vemos las mismas cosas en este infierno, Genil 🤷‍♀️
Yo soy más de la opinión de Toroloco y de la idea inicial del hilo. Y yo no veo como tú los mismos piratas de antes (no entremos en personalizaciones) ni las mismas opiniones constructivas de antes 🤷‍♀️🤷🏼‍♂️. Más bien lo que veo es más inquidia.

Pero bueno, tal vez sea está la razón de que este hilo haya tenido tan poco seguimiento 🤔 que seamos unos pocos los que lo vemos así, y la mayoría esté contento con el devenir del foro/chat

A mi me da pena, pero solo soy un simple grumete en esta nao carcomida.

Genil
Mensajes: 714
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 572 veces

Mensaje por Genil »

Nao carcomida. En ese caso, ciertas decepciones, que compartimos, nos hacen mella de diferente modo. Mientras yo aprendo de los defectos y virtudes de los demás, tú solo los sufres. Y eso, lo respeto profundamente. Saludos repma.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje:
marc bolan7
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
einsteinnulo
Mensajes: 35
Registrado: 25 Feb 2019 19:20
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por einsteinnulo »

Buenas noches. Yo aporto poco, ni para bien ni para mal. Me gusta leer los comentarios de algunos foreros porque he aprendido bastante con ellos. No tengo ignorado a nadie pero si que hay algunos que, por norma, me los salto y no pierdo el tiempo mirando lo que han escrito.
Estos usuarios agradecierón al autor einsteinnulo por el mensaje:
repma
La mente es como un paracaídas, si no se abre no sirve para nada

Juli
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2019 08:40
Agradecido: 22 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Juli »

Buenos dias

He perdido la cuenta de los años que llevo en este foro, aterricé cuando Dogi cayo en desgracia, o sea como mínimo de antes del 2009 o por ahí.
No suelo intervenir por falta de conocimientos, y como cualquier inversor he ganado y he perdido siguiendo mucho de lo que aquí se escribe, pero no se me ocurre pedir responsabilidades de mis decisiones a quien aquí expone, faltaría mas.
Gracias a la generosidad de muchos de los foreros pude recuperar la inversión en Dogi, recuperar igualmente la del Popular, y actualmente sigo con Nextil y Amper a ver si llegan tiempos mejores.
Por mi dejaría el foro tal cual porque hasta de aquellos foreros que paso por alto , también se aprende.

Saludos a todos y suerte
Estos usuarios agradecierón al autor Juli por el mensaje (total 8):
vitomarc bolan7ecerepmaTerrincheMidasccachocrapFrancisco

Responder